Saltar al contenido

Consejo Correa Variador


indalezio

Publicaciones recomendadas

Hace 1 hora, lime dijo:

@Tiritos, en tu foto la correa mide 101 por el exterior y la china 103, a esto me refería, ¿en que puede influir?

Aprovecho para seguir reportando, la correa chiná ha mejorado cada día, estoy contento, la recomiendo. Veremos cuantos kilómetros aguanta os iré contando.

He apretado la tuerca del variador y embrague manualmente, ¿puede influir que esté un poco más o menos apretada?

Hola Lime.

Mi correa no mide 101 cm como tu dices, y la china no puede medir 103.

La foto que puse es para que se vea aproximadamente de que medida estamos hablando, porque con el metro no se puede medir con precisión la longitud de correa, mi correa mide 1004mm de longitud nominal (puede haber unos milímetros de tolerancia, pero no centímetros) en la foto, te mando otra ampliada, si te fijas, se puede decir que mide 1007 mm o lo que sería lo mismo en cm: 100,7 cm tu me estas hablando de que la china mide 103 cm y eso no puede ser porque serían 1030mm, y esa diferencia es mucha, yo tengo otra correa china instalada como la tuya a modo de prueba, y es de 1004mm de longitud nominal o 100,4 cm y me va bien desde el primer día, porque todavía no le he pasado de 130 Km/h y muy puntualmente, le estoy haciendo que se acople primero.

Si tu correa fuera de 103 cm como tú dices, esa diferencia haría que se notara el desarrollo muy corto, cuando en realidad, has notado el desarrollo un poco más largo debido a la anchura y longitud que son las que toca: 1004 x 25,2mm.

El que hayas apretado manualmente, si está suficientemente fuerte no influye, y si está floja, se te soltarán las tuercas y tendrás una avería. Esas tuercas hay que apretarlas con dinamométrica por lo menos a 6,5 Kg por metro de palanca (65N/m) y eso es mucha fuerza. Cuando no se dispone de dinamométrica y se va a hacer con otros medios, cuando la vamos a aflojar si sabemos que estaba bien (revisada por el taller con anterioridad), es mejor marcar la posición de la tuerca con relación al eje, para después cuando volvamos a apretar, llevar la tuerca a su posición de origen, y así sabemos que quedó como estaba.

Un saludo :saludo_motero:

 

IMG_20190705_124304.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/7/2019 en 23:37 , avfoto dijo:

Ya te digo que si, yo he peleado mucho con correas de todas marcas, hemos hecho pruebas en 125 y 300, tambien en alguna Xciting 500 y Burgman y al final te das cuenta que lo mejor es la original, dos Gates las tube que vender con 30 kms mas una Bando, las Malossi no le sentaba bien a las SD y la Suzuki es muy caprichosa.

En fin, que compre la original, aunque la ultima para un amigo la pedimos en Aliexpress que por aqui habeis  puesto el enlace.

Tengo un amigo que se comia la bola con los rodillos, muelles, correas variadores de Malossi, JCosta y etc etc etc y al final, tuvo que mal venderlo todo para acabar poniendo lo de origen porque cuando no tenia un  problema tenia otro, yo lo tenia claro pero desde ese momento me convenci mas, a la moto hay que  ponerle lo suyo y si ves que se te queda corta, pues te compras una superior.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , mandoble dijo:

Ya te digo que si, yo he peleado mucho con correas de todas marcas, hemos hecho pruebas en 125 y 300, tambien en alguna Xciting 500 y Burgman y al final te das cuenta que lo mejor es la original, dos Gates las tube que vender con 30 kms mas una Bando, las Malossi no le sentaba bien a las SD y la Suzuki es muy caprichosa.

En fin, que compre la original, aunque la ultima para un amigo la pedimos en Aliexpress que por aqui habeis  puesto el enlace.

Tengo un amigo que se comia la bola con los rodillos, muelles, correas variadores de Malossi, JCosta y etc etc etc y al final, tuvo que mal venderlo todo para acabar poniendo lo de origen porque cuando no tenia un  problema tenia otro, yo lo tenia claro pero desde ese momento me convenci mas, a la moto hay que  ponerle lo suyo y si ves que se te queda corta, pues te compras una superior.

 

 

Entonces la china esta no va bien?
Hay dos usuarios que dicen que están contentos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , avfoto dijo:

 

Entonces la china esta no va bien?
Hay dos usuarios que dicen que están contentos....

A ver, ya he explicado el tema como tropecientas veces, hay mucha documentación en el foro editada por mí sobre eso. 

La correa original es una garantía de que no vas a tener problemas al cambiar la correa si no tienes nadie que te asesore, ¿Que te acaba de pasar a tí con una correa nueva? No es porque sea Bando, es porque el comercial que la ha vendido se ha limitado a vender lo que tiene en catálogo para esta moto, y yo te he demostrado sin verla que es un error montar esa correa, sin embargo en este mismo hilo he aconsejado a muchos colocar una correa Bando pero no esta, no hay que confundir las cosas.

A mucha gente como la que te cuenta el compañero Mandoble le ha pasado lo mismo, pero no han sabido salir del trance por que no tenían quien les asesorara mejor, se han hartado de hacer pruebas con marcas que montan otra medida, y al final han ido a la casa a por la original que hacen pagar un riñón. Otro de los problemas con la original es que debido al elevado coste de la misma, han salido muchas "ORIGINALES" pirata que han invadido el mercado, y ya no te puedes fiar ni de la original. Hace pocos días a un compañero le han vendido como original una que mide 23,2 mm de anchura en lugar de 25,2 mm.

Ya te he dicho que tengo puesta esa correa "china" , y no por ahorrarme nada que me la regalaron, la he puesto para probarla como funciona, ya he probado más de 4 correas distintas en mi moto para hacer pruebas, una la regalé a un compañero que ha hecho 13000 Km en un mes y medio por toda Europa y sin problemas con la correa, y el fue quien me regaló la china, todas las que he probado están nuevas porque se que uso hay que hacer con ellas, no vale montarlas y ale, a tope y decir: "esta patina". Hoy mismo te he pasado fotos de la correa original que la tengo desmontada, ¿que más garantía quieres?

Si ya no contesto al hilo es por estas cosas.

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

A ver, ya he explicado el tema como tropecientas veces, hay mucha documentación en el foro editada por mí sobre eso. 

La correa original es una garantía de que no vas a tener problemas al cambiar la correa si no tienes nadie que te asesore, ¿Que te acaba de pasar a tí con una correa nueva? No es porque sea Bando, es porque el comercial que la ha vendido se ha limitado a vender lo que tiene en catálogo para esta moto, y yo te he demostrado sin verla que es un error montar esa correa, sin embargo en este mismo hilo he aconsejado a muchos colocar una correa Bando pero no esta, no hay que confundir las cosas.

A mucha gente como la que te cuenta el compañero Mandoble le ha pasado lo mismo, pero no han sabido salir del trance por que no tenían quien les asesorara mejor, se han hartado de hacer pruebas con marcas que montan otra medida, y al final han ido a la casa a por la original que hacen pagar un riñón. Otro de los problemas con la original es que debido al elevado coste de la misma, han salido muchas "ORIGINALES" pirata que han invadido el mercado, y ya no te puedes fiar ni de la original. Hace pocos días a un compañero le han vendido como original una que mide 23,2 mm de anchura en lugar de 25,2 mm.

Ya te he dicho que tengo puesta esa correa "china" , y no por ahorrarme nada que me la regalaron, la he puesto para probarla como funciona, ya he probado más de 4 correas distintas en mi moto para hacer pruebas, una la regalé a un compañero que ha hecho 13000 Km en un mes y medio por toda Europa y sin problemas con la correa, y el fue quien me regaló la china, todas las que he probado están nuevas porque se que uso hay que hacer con ellas, no vale montarlas y ale, a tope y decir: "esta patina". Hoy mismo te he pasado fotos de la correa original que la tengo desmontada, ¿que más garantía quieres?

Si ya no contesto al hilo es por estas cosas.

Saludos:saludo_motero:

 

No si todo lo que comentas aquí lo tengo clarísimo, de hecho, uno de los dos usuarios contentos con la china a los que hago alusión es a ti ;-)

A ver si me llega junto con los Dr. Pulley de 14 gramos, lo montaré todo a la vez y a la correa le haré un proceso de "curación" tal y como recomiendas tu...

Te debo una caja de birras tío!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

A ver, ya he explicado el tema como tropecientas veces, hay mucha documentación en el foro editada por mí sobre eso. 

La correa original es una garantía de que no vas a tener problemas al cambiar la correa si no tienes nadie que te asesore, ¿Que te acaba de pasar a tí con una correa nueva? No es porque sea Bando, es porque el comercial que la ha vendido se ha limitado a vender lo que tiene en catálogo para esta moto, y yo te he demostrado sin verla que es un error montar esa correa, sin embargo en este mismo hilo he aconsejado a muchos colocar una correa Bando pero no esta, no hay que confundir las cosas.

A mucha gente como la que te cuenta el compañero Mandoble le ha pasado lo mismo, pero no han sabido salir del trance por que no tenían quien les asesorara mejor, se han hartado de hacer pruebas con marcas que montan otra medida, y al final han ido a la casa a por la original que hacen pagar un riñón. Otro de los problemas con la original es que debido al elevado coste de la misma, han salido muchas "ORIGINALES" pirata que han invadido el mercado, y ya no te puedes fiar ni de la original. Hace pocos días a un compañero le han vendido como original una que mide 23,2 mm de anchura en lugar de 25,2 mm.

Ya te he dicho que tengo puesta esa correa "china" , y no por ahorrarme nada que me la regalaron, la he puesto para probarla como funciona, ya he probado más de 4 correas distintas en mi moto para hacer pruebas, una la regalé a un compañero que ha hecho 13000 Km en un mes y medio por toda Europa y sin problemas con la correa, y el fue quien me regaló la china, todas las que he probado están nuevas porque se que uso hay que hacer con ellas, no vale montarlas y ale, a tope y decir: "esta patina". Hoy mismo te he pasado fotos de la correa original que la tengo desmontada, ¿que más garantía quieres?

Si ya no contesto al hilo es por estas cosas.

Saludos:saludo_motero:

No si yo lo tengo muy claro, no me hace falta consejo, tambien en su dia media las correas con el calibre digital y tenia claro que no eran iguales,  pero el resultado de todas estas pruebas eran porque la mayoria de dueños de estas motos se empeñaban en poner algo mas "barato" porque recordemos que la Gates vale unos 50 euros y la original unos 150 o 160 euros, eso valian antes, y solo cuando se cansaron de ver desmontar y montar el variador se daban cuenta que no valian la pena pero primero se hartaban de ver como no se conseguia nada positivo.

Cuando le dices a una persona que la correa vale 160 euros se tira las manos a la cabeza y piensa, a ver si alguna del mercado auxiliar me valen???...Y ahi empezaban las pruebas, yo les ayudaba porque me gusta la mecanica de motos y algo he leido, pero siempre lo he tenido claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy experto como Tiritos pero usando la lógica, si las medidas son correctas tiene que ir bien. La original debe ser de más calidad si queremos pensar que vale realmente esos 140 euros que lo dudo, pero va mejor una china nueva que una original con desgaste. Yo acabo de quitar una original con desgaste que me daba menos desarrollo en carretera. Que la original pueda durar más, seguramente.

Hay otro hilo por ahí que dice que la original le dura 12.000km, con que la china llegue a 5.000 ya merece muchísimo la pena y seguro que aguanta más, en teoría es de kevlar.

Otro apunte, muchas piezas originales se fabrican en china, en general china fabrica de todo, eso de que lo chino es malo no siempre es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2019 en 17:55 , lime dijo:

No soy experto como Tiritos pero usando la lógica, si las medidas son correctas tiene que ir bien. La original debe ser de más calidad si queremos pensar que vale realmente esos 140 euros que lo dudo, pero va mejor una china nueva que una original con desgaste. Yo acabo de quitar una original con desgaste que me daba menos desarrollo en carretera. Que la original pueda durar más, seguramente.

Hay otro hilo por ahí que dice que la original le dura 12.000km, con que la china llegue a 5.000 ya merece muchísimo la pena y seguro que aguanta más, en teoría es de kevlar.

Otro apunte, muchas piezas originales se fabrican en china, en general china fabrica de todo, eso de que lo chino es malo no siempre es cierto.

 

A mi me ha durado 13000 km la original, lo que hablamos, con que me dure la mitad la china de 30€.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , lime dijo:

@avfoto, cuéntanos que tal, ¿has cambiado la correa?

Todavía no me ha llegado, imagino que me llegará la semana que viene. Aprovecharé para montarle unos dr pulley de 14 gramos.

Lo que es fácil es que si me va bien pida otra correa para tenerla de recambio, por ese precio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llevo bastantes kilómetros con la correa chiná y ha mejorado mucho la salida y la respuesta. Al principio abriendo gas a fondo en 5.500 rpm patinaba y ahora ya sube a 6.500 rpm. Sigue mejorando y creo que aún tiene margen de mejora.

No he probado la original nueva para comparar, supongo que irá más fina pero esta desde luego va bien, estoy contento.

@avfoto, cuando la montes ten paciencia, hay que darle tiempo a esta correa.

@Tiritos, que tal tu prueba? Le has dado un poco de caña?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , lime dijo:

Ya llevo bastantes kilómetros con la correa chiná y ha mejorado mucho la salida y la respuesta. Al principio abriendo gas a fondo en 5.500 rpm patinaba y ahora ya sube a 6.500 rpm. Sigue mejorando y creo que aún tiene margen de mejora.

No he probado la original nueva para comparar, supongo que irá más fina pero esta desde luego va bien, estoy contento.

@avfoto, cuando la montes ten paciencia, hay que darle tiempo a esta correa.

@Tiritos, que tal tu prueba? Le has dado un poco de caña?

A ver cuando me llega y la monto y me haré una ruta de 40 km con cambios de ritmo, pararé media hora y me haré otra vez el mismo recorrido, tal y como dice @Tiritos
Espero que vaya mejor que ahora, porque... ahora con la Bando me va como el cul*, le cuesta pasar de 7000rpm, sale nada mas abrir gas, parece que le falte potencia al motor.

Con ganas ya de ponerla, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Llevo 3 semanas con la correa china, unos 500 kilómetros. Como fui contando desde el primer momento en carretera bien y la salida desde parado fue mejorando. En medios no tengo buena respuesta, si voy a 5000rpm tranquilo y acelero a tope le cuesta subir a 6000rpm, una vez llega va bien, en ese tramo no tiene fuerza.

He desmontado para revisar, creo que no tiene el ángulo de 30 grados y no apoya toda la superficie, fijaros en la marca del desgaste en la foto.

@Tiritos, que opinas, crees que puede llegar a ajustarse del todo?

IMG_20190722_213555.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que no te patina, si patinara subiría de vueltas rápidamente sin subir de velocidad.

Quizás tengas suciedad en el casquillo buje del variador o se atasquen las guías ( U ) del variador, al haberse ajustado la correa nueva se produce mucho polvo de goma que ensucia rodillos y todo lo demás, de manera que no va fino el variador.

Yo la correa la veo bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo igual de Tiritos, si patinara la correa, es como cuando patina el embrague, acelera mas que corre, osea sube de vueltas muy rapido y le cuesta moverse. Lo que deberia hacer es mirar el plato de los rodillos que se deslice bien, y las guias que lleva ese plato, que todo ese conjunto, se mueva bien, limpialo con limpia frenos y ponele una ligera capa de aceite o grasa para que suba y baje bien, pero no mucha grasa lo que puedas pasar con el dedo. Tambien deberia limpiar el eje del variador y ya puesto no estaria de mas, darle una pasadita de lija fina a las zapatas de embrague.

Como veras todo eso es mantenimiento nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , mandoble dijo:

Yo creo igual de Tiritos, si patinara la correa, es como cuando patina el embrague, acelera mas que corre, osea sube de vueltas muy rapido y le cuesta moverse. Lo que deberia hacer es mirar el plato de los rodillos que se deslice bien, y las guias que lleva ese plato, que todo ese conjunto, se mueva bien, limpialo con limpia frenos y ponele una ligera capa de aceite o grasa para que suba y baje bien, pero no mucha grasa lo que puedas pasar con el dedo. Tambien deberia limpiar el eje del variador y ya puesto no estaria de mas, darle una pasadita de lija fina a las zapatas de embrague.

Como veras todo eso es mantenimiento nada mas

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dice Mandoble, pero tengo que añadir que mi experiencia me ha demostrado que la grasa por poca que se ponga en el bulón o casquillo (es en el único sitio que la razón diría que es adecuado), se provoca que se pegue el polvo que hay en el interior del sistema por desgaste y fricción de correa y embrague y el bulón se trabe al poco tiempo. Yo lo limpio todo con limpia frenos o alcohol como dice mandoble y me pongo guantes limpios para el montaje, pues la propia grasa de las manos en las poleas afecta al deslizamiento de la polea.

Hay que decir, que hay diseños como el de la XCitting 400 que llevan grasa en el bulón, pero va protegida con 2 retenes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

Yo pienso que no te patina, si patinara subiría de vueltas rápidamente sin subir de velocidad.

Quizás tengas suciedad en el casquillo buje del variador o se atasquen las guías ( U ) del variador, al haberse ajustado la correa nueva se produce mucho polvo de goma que ensucia rodillos y todo lo demás, de manera que no va fino el variador.

Yo la correa la veo bien.

Un saludo

He revisado el variador y esta todo correcto y limpio, el embrague igual, recuerdo que llevo pulley de 14,5gr.

Para probar he comprado la correa malossi que tiene las medidas de la original con ángulo de 30, desde el primer momento no tiene ese problema, sube muy rápido hasta 7000rpm. Hago la misma prueba voy a 4000-5000rpm acelero a tope y sube directamente a 7000.

Ahora viene lo curioso, un amigo que tiene la sd 300 con variador polini y muelle de embrague mas duro, ha puesto la corre china y le va perfecta, sube de rpm rápido desde el primer día.

Puede ser que al tener el muelle mas duro haga mas fuerza sobre la correa y eso le permita subir rápido de vueltas, yo tengo el muelle de casa posiblemente algo rendido y no hace la presión suficiente, es lo único que se me ocurre, pero no explica por que la malossi va mejor en ese aspecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Mide bien con un calibre la correa Malossi a ver qué anchura tiene 

 

Antes de montarla la comparé con la china, una pegada a la otra, eran igual de anchas y longitud, quizás me pareció un poco mas estrecha la malossi, 25,1mm por decirte algo pero pudo ser mi impresión porque según malossi son 25,2. Tiene mas grados de inclinación desde la parte mas ancha a la mas estrecha, la china tiene menos, puede que sea 20-25º por decirte algo y la malossi 30º

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 31 minutos , lime dijo:

Antes de montarla la comparé con la china, una pegada a la otra, eran igual de anchas y longitud, quizás me pareció un poco mas estrecha la malossi, 25,1mm por decirte algo pero pudo ser mi impresión porque según malossi son 25,2. Tiene mas grados de inclinación desde la parte mas ancha a la mas estrecha, la china tiene menos, es decir puede que sea 20-25º por decirte algo y la malossi 30º

Saludos

Si no se mide con precisión no se puede saber, pero que Malossi diga que tiene 25,2 es si o si Kymco dice que tiene que ser 25,2, pero en realidad mi correa original con moto nueva media  poco más de 24 mm. Yo tengo montada esa correa china, y te puedo asegurar que mide 25,2 mm de anchura, y tiene 30°, a mi me va perfecta en la S.D. 350. Yo también llevo los Dr. PULLEY de 14,5 g.

La prueba que me dices con la correa Malossi no me sirve, porque una correa nueva que no está acoplada, patina y deja subir de vueltas al variador, y más una correa Malossi con Kevlar que cuesta mucho adaptarla.

La mejor prueba de que la correa china no patina y tiene los 30 ° es que te el motor se queda sin fuerza en ese punto, y también te indica que el variador ya se ha colocado en una posición  mas avanzada porque el muelle de compensación del embrague debe estar flojo y no sujeta la fuerza de los rodillos ( está en una marcha más larga), o también puede ser debido a que esa moto sea de una serie que según Kymco lleva rodillos de 13 g de peso y tu le pusiste 14,5g en Pulley.

Si me dices de que año es puedo informarme que rodillos ,llevaba de origen.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...