Saltar al contenido

Sobre gasolineras y gasolinas, dónde repostamos, etc...


chisco

Publicaciones recomendadas

Hace 4 horas, mandoble dijo:

Tema mas que trillado, yo no creia en las Low cost, pero la verdad que llevo tiempo probandolas y NO he notado nada, eso si, no meteros en los foros de gasolineras porque saldreis acojonados con la de tonterias que escribe la gente. Lo de que no es bueno repostar cuando estan cargando los depositos es cierto, no es recomendable, pero en esas y en la que sea.

Yo no me preocuparia en exceso por eso, hable con el dueño de una low cost y el chaval me enseño documentacion que no deberia, y pone que viene de clh que va con los aditivos que toca y nada mas, lo que pasa que no tiene una super gasolinera como las repsol, bp, cepsa etc. Es el solo con 4 surtidores y nada mas.no tiene ni aparato para ruedas ni nada

Total que costes de mantenimiento son mas bien escasos, asi si se puede poner el precio mas ajustado. Siempre hay gente que habla mal

Si os vale mi caso de referencia... Mantengo como segunda moto una Honda Silverwing 400 que tiene 107.000 km y la inmensa mayoría de las veces echo en la misma gasolinera de mi barrio, de marca blanca. El motor sigue sin consumir aceite. No veo ninguna diferencia de consumo ni prestaciones de echar gasolina de "marca blanca" que "de marca excelsa". Es más, cuando pasé la ITV el año pasado, me comentaron que quemaba muy bien esa moto, al medir los gases de escape.

Evidentemente, con la Xciting 400 hago lo mismo. Va estupenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 9/10/2012 en 12:47 , pakoito dijo:

 

Joer pues yo siempre heche 95, sin aditivos ni nada, eso es malo? o da igual?

 

En 9/10/2012 en 13:41 , Trimax dijo:

No, malo no. Pero prefiero que la gasolina venga ya con sus aditivos que corrigen, potencian y conservan el carburante.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Hola compañeros.

Como con muchas cosas, con la gasolina también existen mitos: Que si la 98 es mejor que la 95, que si la 98 reseca más, que si consume menos, etc.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos, y el octanaje que consiguen con la mezcla es el que le da la capacidad de antidetonación al carburante, la detonación produce efectos perniciosos para el motor y le quita rendimiento, por ello cuando se diseña un motor, se diseña con la compresión necesaria para un determinado tipo de octanaje.

Hoy en día, se diseñan para un octanaje bajo para poder utilizarse en multitud de países y en los que no siempre se puede encontrar un octanaje alto, la variante de hoy en día es que la ECU se encarga de adaptar los parámetros de la combustión y el encendido en nuestros motores al octanaje  de la gasolina que utilicemos, por tanto se corrije la detonación.

La gasolina de 98 es necesario utilizarla en vehículos antiguos a carburación que estaban diseñados para gasolina sin plomo de 90-96 octanos que además se les ajusta el avance de encendido manualmente, también se puede utilizar la de 95 octanos usando un aditivo especial antidetonación.

Resumiendo: Se puede utilizar gasolina de 98 octanos en nuestros motores que no les hace ningún mal, y cada uno tenemos nuestras pequeñas manías, pero el motor no funciona ni mejor ni peor,  el consumo se puede comprobar que es el mismo, y tampoco hace falta ponerle ningún aditivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Gracias compañero, ¿cual es tu fuente?...

Mi fuente es lo que he ido aprendiendo durante muchos años de experiencias propias y de los demás. Recuerdo con el primer coche que tuve en el año 1974 que le puse gasolina «normal» de 90 octanos en lugar de «super» de 96, y me hacía un ruido muy raro ( picaba de biela), y después no podia parar el motor ni quitándole la llave (autoencendido).

Lógicamente ya no le puse más, y cuando aprendí un poco más y vi que mucha gente llevaba el coche al mecánico para que le retrasara el punto y poder utilizar gasolina «normal» porque era más barata, yo aprendí a mover el punto de encendido ( moviendo el Delco con el motor en marcha) pero para ajustarlo con gasolina «extra» de 97 octanos, que era solo un poco más cara que la super, pero daba más rendimiento el motor con el Delco más avanzado, iba más fino el motor y consumía lo mismo en dinero.

Esa es mi fuente principal, luego la experiencia de los demás con la herramienta que tenemos en Internet también es muy didactica.Así que no me preguntes más cual es mi fuente o te vuelvo a contar batallitas, je,je.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer, pues si.... no pregunto más. ja!.

No vale, solo lo decía por si era algo escrito puara indagar un poco mas. Bueno luego no te quejes cuando te pregunte :disimulado:  :risa:

 

Por cierto, si tu eres de la epoca de ajustar el delco a mano....Mmmmm como que somos de la misma quinta. Yo recurria a ello para "entonar" mi Volks-escarabajo...:apareciendoruborizado:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, David fernandez dijo:

Disculpad, cuantos litros entran en la Grand Dink 125, disculpad mi ignorancia. La tengo hace una semana, y el contador del cuadro, creo que me vacila. Echo 5 euros y se llena y al día siguiente, está a medio depósito.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola David.

Las sondas de nivel de nuestras motos que se representan por sectores o rayas en vertical, no indican capacidad (litros) si no que marcan altura del liquido (gasolina) en el deposito. Como los depósitos estan adaptados al habitáculo no tienen una forma regular en la que cada cm de altura equivale una misma capacidad, si no todo lo contrario, es más  grande por la parte superior que por la inferior, por lo que estando lleno hasta la boca, marca lleno y tarda mucho en bajar a la segunda raya o sector, de la segunda a la tercera tarda menos, y de la tercera a la reserva no tarda nada, con pocos km ya baja. Con esto que pasa, que si no lo llenas hasta la boca, te puede quedar entre la segunda raya apenas llegando a la primera y engañarte pensando que con pocos km te marca en la segunda raya..

Llenarlo hasta la boca y controla los km hasta que te marque la reserva, que deberían  estar alrededor de los 250 km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia (hasta ahora moto nueva) agrego a la muy completa explicación del Kompy Tiritos, que con miedo he ido extendiendo el tiempo entre repostaje y repostaje y puedes ir con tranquilidad con esa referencia de los 250 km. Hasta ahí he llegado y creo, creo, que quedaban aún dos litros.

Mi moto es xciting 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A partir del 12 de octubre, por la nueva normativa europea, cambia los nombres de los combustibles.

Me han informado en el FaceBook de Kymco que todos los modelos usarán la nueva gasolina denominada E5.

Os pongo mas detalles...

1366_2000.jpg

 

Círculo: Gasolina.

1.1. E: Etanol.

1.1.1. E5: Que el coche acepta gasolina con un 5% de etanol.

1.1.2. E10: Que el coche acepta gasolina con un 10% de etanol.

1.1.3. E85: Que el coche acepta gasolina con un 85% de etanol.

Cuadrado: Gasoil.

2.1. B: Biodiésel.

2.1.1. B7: Que el coche acepta gasoil con un 7% de biodiésel.

2.1.2. B10: Que el coche acepta gasoil con un 10% de biodiésel.

2.2. XTL: Que el coche acepta diésel parafínico.

Rombo: Gases.

3.1. H2: Hidrógeno.

3.2. CNG: Gas Natural Comprimido.

3.3. LPG: Gas Licuado de Petróleo.

3.4. LNG: Gas Natural Licuado.


Enlace con la información.  https://www.xataka.com/energia/adios...partir-octubre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Gracias por el aporte, a continuación, pongo un enlace sobre las gasolineras más baratas en el suelo patrio (como es extenso, sólo pongo el ídem:

https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/las-5-gasolineras-más-baratas-de-cada-provincia-de-españa/ar-BBLsItK?ocid=spartandhp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues si, ya están cerca. 

Hoy en la Gasolinera donde suelo repostar, ya no tenían ni parece que le iban a suministrar (así me dijeron) nuevamente gasolina 98...

Veremos entonces como aclaran el tema de los nuevos "nombres".

Aunque a mi parecer, mas bien se aprovecharan de las subidas de precio para justificarlas y/o esconderlas en los nuevos tipos. ¿no creen?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se hablaba de las nuevas denominaciones en otro hilo.

Pero claro que van a aprovecharse para jugar con los precios como cuando entró el euro y los redondeos de la peseta fueron al alza. Lamentablemente. Utilizan argumentos ecológicos para las denominaciones y puede que los trasladen al precio.

En algunas marcas ya dicen cómo harán la conversión:

CEPSA

Gasolina Star 95 E5
Gasolina Optima 95 E5
Gasolina Optima 98 E10
Diésel Star B7
Diésel Optima B7


REPSOL

Gasolina Efitec 95 E10
Gasolina Efitec 98 E10
Diésel e+ B7
Diésel e+10 B7

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Respecto a las gasolinas, he de decir que con cuidadito donde repostáis, mi padre tiene una tweet de 125, y reposto en una gasolinera Enoil  que lleva mas menos 2 años, y a media tarde no le arrancaba la moto, la llevamos al taller, y sorpresa, salieron casi 3 litros de agua al abrir la válvula del filtro, con lo que si es verdad que no todas hacen esto, pero ojito donde repostáis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo repostar en Repsol porque suelo acumular el 1% de lo que gasto en la tarjeta AutoClub Mutua y por la confianza de la marca. Cepsa no me disgusta pero va por encima de Repsol (al menos en mi zona) y BP no me ha dado buen resultado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Julens dijo:

Respecto a las gasolinas, he de decir que con cuidadito donde repostáis, mi padre tiene una tweet de 125, y reposto en una gasolinera Enoil  que lleva mas menos 2 años, y a media tarde no le arrancaba la moto, la llevamos al taller, y sorpresa, salieron casi 3 litros de agua al abrir la válvula del filtro, con lo que si es verdad que no todas hacen esto, pero ojito donde repostáis...

Eso es provocado por falta de control y/o mantenimiento de esa gasolinera. Puede haber ocurrido algo que haya provocado la filtración de agua a lis depósitos. No me creo que haya sido algo premeditado.

Tan grave no es muy común, pero por supuesto que puede ocurrir en cualquiera gasolinera.

Recuerdo en una Repsol cerca de casa de mis padres que ya hace unos cuantos años que tuvo problemas de "escapes" que dieron la cara en varios pozos de agua cercanos.

Y en el caso que planteas yo pondría una reclamación. Sería sencillo que en cuanto supo el fallo ir a la gasolinera y pedir una prueba de volumen. En una probeta con tal cantidad de agua se vería de inmediato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Red Velvet dijo:

Eso es provocado por falta de control y/o mantenimiento de esa gasolinera. Puede haber ocurrido algo que haya provocado la filtración de agua a lis depósitos. No me creo que haya sido algo premeditado.

Tan grave no es muy común, pero por supuesto que puede ocurrir en cualquiera gasolinera.

Recuerdo en una Repsol cerca de casa de mis padres que ya hace unos cuantos años que tuvo problemas de "escapes" que dieron la cara en varios pozos de agua cercanos.

Y en el caso que planteas yo pondría una reclamación. Sería sencillo que en cuanto supo el fallo ir a la gasolinera y pedir una prueba de volumen. En una probeta con tal cantidad de agua se vería de inmediato.

Hola red Velvet,  tienes razón  una avería puede tenerla cualquier gasolinera, per el caso de mi padre es el 5º que ocurre en la misma gasolinera en 6 meses, habiéndole avisado al dueño del problema (me consta por que asi lo hizo un conocido nada más supo del problema), que este siga ocurriendo da que pensar pasado ya tanto tiempo...

En cuanto a la reclamación por lo que se ya llevan 3...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Julens dijo:

Hola red Velvet,  tienes razón  una avería puede tenerla cualquier gasolinera, per el caso de mi padre es el 5º que ocurre en la misma gasolinera en 6 meses, habiéndole avisado al dueño del problema (me consta por que asi lo hizo un conocido nada más supo del problema), que este siga ocurriendo da que pensar pasado ya tanto tiempo...

En cuanto a la reclamación por lo que se ya llevan 3...

De 5 casos en seis meses y 3 reclamaciones. Faltan 2.

Si no se insiste en las reclamaciones difícil va a ser que le metan mano.

Por otro lado, creo que con 3 reclamaciones (denuncias por daños?) por el mismo motivo en tan poco tiempo, ya podían haberle hecho una inspección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Red Velvet dijo:

De 5 casos en seis meses y 3 reclamaciones. Faltan 2.

Si no se insiste en las reclamaciones difícil va a ser que le metan mano.

Por otro lado, creo que con 3 reclamaciones (denuncias por daños?) por el mismo motivo en tan poco tiempo, ya podían haberle hecho una inspección.

Correcto, pero no puedo obligar a la gente a quejarse..., como se suele decir que cada uno resuelva lo suyo..., pero en cualquier caso ni se me ocurriría ir por allí tenga o no reclamaciones hechas....

Hace 13 horas, Juanillo87 dijo:

Yo no es por hacer promoción a ninguna marca pero echo en una bp de al lado de mi trabajo y hago más kilómetros que cuando echo en una de esas de marca blanca y siempre lleno el depósito 

A mi me pasa lo contrario..., con la Z siempre me dura unos 20-30 km menos que en Repsol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo suelo echar en repsol que esta en mi trabajo que es un polígono de fuenlabrada, me e dado cuenta que una siendo repsol suele ser unos 4-5 céntimos mas barata que en otras repsol, y también en algunas ocasiones en una del carrefour, la cual, tiene puesto un cartel que la empresa suministradora del carburante es repsol, el precio suele ser mas o menos el mismo que en repsol, ahí hecho mas que anda porque acumulas puntos y luego te dan un vale que puedes comprar en el carrefour, algo es algo, e llegado a  acumular 38 euros en un vale, y en repsol pues con la tarjeta pues me devuelven unos centimillos, algo es algo. En el coche en alguna ocasión eche en alguna gasolinera de esas baratas que hay en los poligonos y la verdad no encontré diferencia, pero en la super solo repsol y en la de carrefour donde dije antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo como anécdota comentaré que cuando echaba gasofa de la BP que hay en Terrassa el depósito del coche bajaba muchísimo más rápido. Desconozco si la gasolina podía estar en mal estado, pero a la segunda vez dejé de echar ahí.

No obstante, esto me pasaba solo en la de Terrassa. En otras BP no notaba nada raro.

PD: Yo he echado y echo cuando se tercia, en gasolineras low cost, y no me han dado problema alguno, aunque habitualmente echo en Repsol por el tema de los aditivos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...