Saltar al contenido

Bombillas para GRAND DINK 300I


Tapieta

Publicaciones recomendadas

En 4/5/2019 en 13:56 , alakram dijo:

Hasta que no compruebe si el ángulo es el adecuado, he considerado no atornillar ni hacer boquetes visibles. Con la cinta doble cara y la presión del plástico superior, se queda bastante fijada. Ya os contaré cuando termine de instalar la trasera.

197.JPG.ef119726a2c62041dcd17ab852f2f523.JPG177.JPG.cf97df8e20042186437d30fc3cc6cf92.JPG

Hola @alakram

Qué tipo de cámara has comprado?

Estoy pensando en poner una ya que en ciudad hay bastantes accidentes y por cubrirme las espaldas, si tienes una grabación pues te puede ahorrar algún disgusto.

Sé que se va del tema del hilo, pero por saberlo.

La tapa donde colocas la cámara delantera es justo la que está debajo de las bombillas.

Imagino has debido desmontar la paste inferior i trasera de la rueda delantera.

Si has logrado sacar sólo esa parte sin desmontar medio frontal, estaría bien saber cómo para los que queramos acceder de forma más cómoda a las bombillas.

Yo llevo colocadas las LED pero cuando tenga que pasar ITV tendré que volver a colocar las originales, desmontando medio frontal, pero si sólo sacando esa parte se accediera a las bombillas, sería estupendo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, SDCTen dijo:

Hola @alakram

Qué tipo de cámara has comprado?

Estoy pensando en poner una ya que en ciudad hay bastantes accidentes y por cubrirme las espaldas, si tienes una grabación pues te puede ahorrar algún disgusto.

Sé que se va del tema del hilo, pero por saberlo.

La tapa donde colocas la cámara delantera es justo la que está debajo de las bombillas.

Imagino has debido desmontar la paste inferior i trasera de la rueda delantera.

Si has logrado sacar sólo esa parte sin desmontar medio frontal, estaría bien saber cómo para los que queramos acceder de forma más cómoda a las bombillas.

Yo llevo colocadas las LED pero cuando tenga que pasar ITV tendré que volver a colocar las originales, desmontando medio frontal, pero si sólo sacando esa parte se accediera a las bombillas, sería estupendo.

 

Un saludo!

Buenas, pues hice fotos a todo el proceso, pero aún no he terminado de montar la trasera ni el modulo. Estoy en la fase final de la oposición y no puedo perder tiempo. A medidos de julio retomaré el tema y pondré la alarma, la cámara, etc. Abriré un nuevo hilo con cantidad de fotos y algún enlace al youtube para que veas como queda.

La compré por Aliexpress, bastante económica, tiene dos cámaras, (https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-conducci-n-locomotora-grabadora-frontal-y-trasera-doble-lente-doble-grabaci-n-oculta-grabadora-de/32971678976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c03J2dvi) Hay modelos con la pantalla más grande (eso me daba igual, porque no voy a ir viéndolo mientras conduzco), las hay con ángulo de 170 para la delantera y 140 para la trasera, en fin, que hay muchos modelos, pero no quería arriesgarme a gastarme 50€ y que no se viera bien. La calidad de esta es bastante decente y con una tarjeta de 32 Gb hay para casi 3 horas de grabación.

Un adelanto, la posición de la cámara está bien porque es bastante discreta, pero la voy a cambiar, pues se ve perfectamente la matrícula de los coches, pero no la cara de los conductores ni los peatones que cruzan sin mirar. Creo que la voy a poner en la parte inferior de la cúpula, parecida a como la ponen en la AK550article-nuevo-scooter-kymco-grand-dink-125-300-57877fb197d01.thumb.jpg.771357c475cb4da3ed06b97cd7dd7012.jpg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenos días a todos,gracias a este foro que llevo inscrito ya tiempo,he aprendido mucho.Al tema!!sobre las bombillas de Kymco grand dink 125/300,por primera vez he cambiado las lámparas.La verdad que cuesta mucho trabajo y con mucha paciencia,se consigue.

Las bombillas que lleva son Philips H17 12v y 35/35 w.Es una bombilla imposible de encontrar,solamente en servicio Kymco y a un precio desorbitado,estuve mirando y preguntando en talleres y tiendas de repuestos.Y esta es mi conclusión si queréis la misma potencia y que no se nota nada nada,el mismo casquillo y todo igual este es el modelo que he puesto

Osram HS1 12v y 35/35,la tienen en amazon 2 bombillas por 9,50€ que creo que está muy bien.

Para cambiarlas solo he quitado el parabrisas delantero,plástico delantero,y con mucha paciencia y ayudándome con unas pinzas de las de carne cuando hacemos barbacoa lo he conseguido eso sí dos horas de entrenamiento.Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En 26/8/2019 en 10:12 , Ocuerdas1973 dijo:

Buenos días a todos,gracias a este foro que llevo inscrito ya tiempo,he aprendido mucho.Al tema!!sobre las bombillas de Kymco grand dink 125/300,por primera vez he cambiado las lámparas.La verdad que cuesta mucho trabajo y con mucha paciencia,se consigue.

Las bombillas que lleva son Philips H17 12v y 35/35 w.Es una bombilla imposible de encontrar,solamente en servicio Kymco y a un precio desorbitado,estuve mirando y preguntando en talleres y tiendas de repuestos.Y esta es mi conclusión si queréis la misma potencia y que no se nota nada nada,el mismo casquillo y todo igual este es el modelo que he puesto

Osram HS1 12v y 35/35,la tienen en Amazon 2 bombillas por 9,50€ que creo que está muy bien.

Para cambiarlas solo he quitado el parabrisas delantero,plástico delantero,y con mucha paciencia y ayudándome con unas pinzas de las de carne cuando hacemos barbacoa lo he conseguido eso sí dos horas de entrenamiento.Un saludo

Sustitución de luces  de la Grand Dink “cagada de Kymco”

Pues un fallo, un gran fallo de Kymco con esta moto,  no es normal que se tarde aproximadamente dos horas en cambiar las bombillas fundidas de esta moto de su parte frontal. En el caso de un amigo  le ha costado la broma casi 90 €. No se puede tolerar que un simple cambio de bombillas lleve tanta mano de obra porque los ingenieros de Kymco no se quieran estrujar más el cerebro. Soy usuario de  esta moto y cruzo los dedos para que no se me funda alguna. Un cambio de lámparas cuesta como una revisión...  sin comentarios. Y esto es ahora lo que sabemos, temo otras sorpresas que saldrán con los años o kilómetros. Aunque soy propietario de una Grand Dink, doy mi más negativa recomendación para esta moto. Y lo que me preocupa es que algunos  lo estan asumiendo como algo relativamente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 minutes ago, D Carmena said:

 

 

Sustitución de luces  de la Grand Dink “cagada de Kymco”

 

Pues un fallo, un gran fallo de Kymco con esta moto,  no es normal que se tarde aproximadamente dos horas en cambiar las bombillas fundidas de esta moto de su parte frontal. En el caso de un amigo  le ha costado la broma casi 90 €. No se puede tolerar que un simple cambio de bombillas lleve tanta mano de obra porque los ingenieros de Kymco no se quieran estrujar más el cerebro. Soy usuario de  esta moto y cruzo los dedos para que no se me funda alguna. Un cambio de lámparas cuesta como una revisión...  sin comentarios. Y esto es ahora lo que sabemos, temo otras sorpresas que saldrán con los años o kilómetros. Aunque soy propietario de una Grand Dink, doy mi más negativa recomendación para esta moto. Y lo que me preocupa es que algunos  lo estan asumiendo como algo relativamente normal.

Esa moto hoy por hoy es una gran alternativa a los que se le queda corta la 125 y quieren un scooter con capacidad, rendimiento,estética, funcionalidad, buena frenada y estabilidad, agilidad en ciudad etc. a muy buen precio, ya que es un segmento que está entre las 125 y la 400 y a un precio más cercano a la 125 que a la 400.

El tema de las lámparas no es exclusivo de ese modelo de moto, en todos los vehículos modernos, parece que los ingenieros se han dejado los sesos para que tengas que llevar el vehículo a la casa, por cosas tan simples como una lámpara o una bujía, para eso han inventado otros las bujías Iridium que duran 3 veces más que las normales, y las lámparas de led.

Un saludo

A sw_annibal y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Hace 4 horas, joselew dijo:

Hola majete.

Yo tengo el mismo problema que tu,en la mia son H 17 que solamente tiene kymco.

No hay ningún fabricante que las trabaje.

 

Puedes colocar las Osram HS1 que las puedes encontrar en muchos sitios y son de calidad, incluso las hay que alumbran más que las normales.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de colocar unas lámparas Philips H4 X-tremeVision 60/55 W.

La diferencia es abismal. Le he tenido que desmontar el frontal y me he llevado 3 ¹/²H.

Al final, me han sobrado 3 tornillos y un tope. Cuando pase la revisión de los 25.000 kms, los llevaré y cambiaré a led. Paso la ITV la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola

A ver si alguien me pueden ayudar, se me ha fundido una bombilla y tengo que pasar ya la ITV, supongo que no la pasaré.

¿Puedo cambiar la bombilla solo desmontando la parte superior o tengo que desmontar también la parte inferior por el tema del guardapolvos que esta tocando el plástico?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Htr_r dijo:

Hola

A ver si alguien me pueden ayudar, se me ha fundido una bombilla y tengo que pasar ya la ITV, supongo que no la pasaré.

¿Puedo cambiar la bombilla solo desmontando la parte superior o tengo que desmontar también la parte inferior por el tema del guardapolvos que esta tocando el plástico?

 

Gracias.

Lamentablemente, tienes que desmontar todo.

Salu2

Editado por sw_annibal
A Htr_r le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2020 en 20:46 , Htr_r dijo:

Hola

A ver si alguien me pueden ayudar, se me ha fundido una bombilla y tengo que pasar ya la ITV, supongo que no la pasaré.

¿Puedo cambiar la bombilla solo desmontando la parte superior o tengo que desmontar también la parte inferior por el tema del guardapolvos que esta tocando el plástico?

 

Gracias.

Es un coñazo, pero sin tener ni idea, lo hice.

A Htr_r le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/9/2020 en 20:46 , Htr_r dijo:

Hola

A ver si alguien me pueden ayudar, se me ha fundido una bombilla y tengo que pasar ya la ITV, supongo que no la pasaré.

¿Puedo cambiar la bombilla solo desmontando la parte superior o tengo que desmontar también la parte inferior por el tema del guardapolvos que esta tocando el plástico?

 

Gracias.

Supongo que ya lo habrá conseguido, hace unos días de ese mensaje y sólo ha escrito 2 mensajes..

Pero si sirve de ayuda os paso enlace para poder ver cómo desmontar el frontal y cambiar bombillas:

Eso sí, 1 horita me lleva a mi cambiarlas..

Un saludo!

A Htr_r y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Cuidado con las bombillas leds q useis, ya q si son de leds laterales, acaban deslumbrando lateralmente, a mi ya me paro la policía, auque se porto y me dijo o las cambias y me llamas al dia siguiente o te multo, me teniais q ver en un bajo a oscuras desmontando el frontal a las 3am

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2019 en 2:32 , alakram dijo:

Buenas, pues hice fotos a todo el proceso, pero aún no he terminado de montar la trasera ni el modulo. Estoy en la fase final de la oposición y no puedo perder tiempo. A medidos de julio retomaré el tema y pondré la alarma, la cámara, etc. Abriré un nuevo hilo con cantidad de fotos y algún enlace al youtube para que veas como queda.

La compré por Aliexpress, bastante económica, tiene dos cámaras, (https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-conducci-n-locomotora-grabadora-frontal-y-trasera-doble-lente-doble-grabaci-n-oculta-grabadora-de/32971678976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c03J2dvi) Hay modelos con la pantalla más grande (eso me daba igual, porque no voy a ir viéndolo mientras conduzco), las hay con ángulo de 170 para la delantera y 140 para la trasera, en fin, que hay muchos modelos, pero no quería arriesgarme a gastarme 50€ y que no se viera bien. La calidad de esta es bastante decente y con una tarjeta de 32 Gb hay para casi 3 horas de grabación.

Un adelanto, la posición de la cámara está bien porque es bastante discreta, pero la voy a cambiar, pues se ve perfectamente la matrícula de los coches, pero no la cara de los conductores ni los peatones que cruzan sin mirar. Creo que la voy a poner en la parte inferior de la cúpula, parecida a como la ponen en la AK550article-nuevo-scooter-kymco-grand-dink-125-300-57877fb197d01.thumb.jpg.771357c475cb4da3ed06b97cd7dd7012.jpg.

Yo puse una parecida, para guardarme las espaldas

IMG_20201030_012549.jpg

IMG_20201030_012442.jpg

IMG_20201030_013030.jpg

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

yo la tengo todavía por instalar, sigo buscando dónde colocar las cámaras para que queden disimuladas pero sin que impidan el correcto funcionamiento del resto (Quería ponerla bajo el foco delantero pero por tema suspensión puede que la rompa y no quiero hacer orificios.. aunque si no hay más remedio.. :disimulado:

Sobre el cambio de bombillas a led, es a sabiendas que NO pasa ITV y que según las que hayas elegido, si deslumbras te den un toque o multen.

En mi caso parece que no deslumbran, nadie me ha dicho nada y tampoco veo que suban de la línea horizontal original.

Cuando vaya a pasar ITV tocará poner las originales.

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 27/12/2018 a las 16:10, alakram dijo:

Me retracto, es un autentico coñ***. Llevo años montando componentes en coches y motos y estoy harto de montar y desmontar (para la alarma, sensores de aparcamiento, cámaras de marcha atrás, pantallas, etc etc etc) y esta moto ha sido con diferencia la peor. Un sin sentido en el montaje y desmontaje. Tanto que no he querido entretenerme en buscar como quitar el foco o las carcasas laterales. En definitiva, estéticamente queda espectacular, las fotos no hacen juicio a como se ve en la realidad.

IMG_1510.JPG.b8140b35395ea5b767830625c4cb7298.JPGIMG_1514.JPG.b27a7621052e5648d3b6cc41c16bd569.JPG 

Observaciones: Si alguno se anima, armaros de paciencia. Hay que quitar la cúpula y el plástico frontal, así puedes manipular desde arriba. Y por abajo quitar el protector del radiador y un plástico superior, que es el que molesta para quitar las bombillas. En dicho plástico están unidas un par de piezas mediante unas tiras elásticas. He tenido que suerte que el soporte de las luces era desmontable, con lo que he colocado primero el soporte y luego entra la bombilla con medio giro.

IMG_1509.JPG.bfceba099adc066c4cd222fabf4456f6.JPG

Colocar los alambres de las bombillas, todo un reto. Cuidado por donde metéis las manos, hay algún que otro tornillo que despinta (el pegamento azul que le ponen en las juntas).

IMG_1500.JPG.33a48e0d4df166b605252dea31a74f58.JPG

A la hora de montar me he encontrado un cable suelto y no tenia ni idea de donde iba.

IMG_1513.JPG.a9b6f5339b8b55f80314fa0e5852b4db.JPG

Buscando la referencia por internet he visto que es el captador de temperatura, yo pensaba que la temperatura del motor o del líquido refrigerante, así que venga a buscar donde podría ir conectado (porque sólo tiene 10 cms). Hasta que me ha llegado la inspiración y he caído que sería la temperatura del ambiente (lo he probado y efectivamente era ese), así que lo he dejado amarrado junto a otro cable. 

La alarma y la cámara la montaré otro día más tranquilo, haber si encuentro algún vídeo o manual de como desmontar la moto. El tema del famoso condensador que provoca que petardee en cuestas o a altas revoluciones no lo he visto. La verdad es que estaba tan harto que he decidido cerrar y dejarlo para otro día. Os dejo unas fotillos. La próxima vez que lo desmonte, colgaré paso a paso cada tornillo y pieza que hay que ir quitando.

 

Alakram q tipo de luz es esa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Una pregunta, lucen los dos faros en cortas? He puesto bombillas nuevas y solo me luce el de la derecha, lo que podría ser que el del taller me diera una bombilla HI, y otra Lo, menudo cacao volver a desmontar todo, por otra parte siempre me lució un faro solo, tengo fotos de nueva en endida, y solo luce uno, pero aquí veo fotos que lucen los dos

Editado por paco-beni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2022 a las 19:50, paco-beni dijo:

Una pregunta, lucen los dos faros en cortas? He puesto bombillas nuevas y solo me luce el de la derecha, lo que podría ser que el del taller me diera una bombilla HI, y otra Lo, menudo cacao volver a desmontar todo, por otra parte siempre me lució un faro solo, tengo fotos de nueva en endida, y solo luce uno, pero aquí veo fotos que lucen los dos

Ya me contestó yo solo, si lucen las dos, había un cable haciendo mal contacto, y además creo que venía de casa así, siempre funcionó un solo foco, bueno pues resuelto

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...