Saltar al contenido

alakram

Usuarios
  • Mensajes

    56
  • Registro:

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por alakram

  1. Buenas, ya estoy por aquí de nuevo, en estos días me curraré un brico. Lo haré en formato vídeo y colgaré el enlace, porque hacer un post con 17 fotos puede ser interminable.
  2. Buenas, pues hice fotos a todo el proceso, pero aún no he terminado de montar la trasera ni el modulo. Estoy en la fase final de la oposición y no puedo perder tiempo. A medidos de julio retomaré el tema y pondré la alarma, la cámara, etc. Abriré un nuevo hilo con cantidad de fotos y algún enlace al youtube para que veas como queda. La compré por Aliexpress, bastante económica, tiene dos cámaras, (https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-conducci-n-locomotora-grabadora-frontal-y-trasera-doble-lente-doble-grabaci-n-oculta-grabadora-de/32971678976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c03J2dvi) Hay modelos con la pantalla más grande (eso me daba igual, porque no voy a ir viéndolo mientras conduzco), las hay con ángulo de 170 para la delantera y 140 para la trasera, en fin, que hay muchos modelos, pero no quería arriesgarme a gastarme 50€ y que no se viera bien. La calidad de esta es bastante decente y con una tarjeta de 32 Gb hay para casi 3 horas de grabación. Un adelanto, la posición de la cámara está bien porque es bastante discreta, pero la voy a cambiar, pues se ve perfectamente la matrícula de los coches, pero no la cara de los conductores ni los peatones que cruzan sin mirar. Creo que la voy a poner en la parte inferior de la cúpula, parecida a como la ponen en la AK550.
  3. Yo también las tengo que modificar, no están totalmente en vertical y la luz al estar reflejada no hace una línea horizontal, sino que están en haz en forma de V.
  4. Hasta que no compruebe si el ángulo es el adecuado, he considerado no atornillar ni hacer boquetes visibles. Con la cinta doble cara y la presión del plástico superior, se queda bastante fijada. Ya os contaré cuando termine de instalar la trasera.
  5. A parte del petardeo, que aún no se si me afecta o no, (cuando lo desconecte y la pruebe sin sensor veré como va), tengo algo que me roza cuando freno o baja la amortización, creo que es el manguito del freno o del abs que roza con algún plástico. Haber si mejora el tiempo y hago las 4 cosas que me quedan pendientes, la alarma, la camara, etc.
  6. Pedazo de curro, de brico y de fotos, enhorabuena. Ya se donde va alojado el sensor de temperatura!!! lo he visto en tus fotos. Aún no le he metido mano a la mía para ajustar las luces y quitarle el ruidito que tiene. Llevo casi un mes con las luces y aún nadie se ha quejado de que le deslumbre, y eso que voy a currar a las 7:15 y destacan una barbaridad. La verdad es que hay una gran cantidad de motos con las leds puestas, no se si de fábrica o que se la han cambiado. De momento no he visto ni he oído a nadie decir que lo han multado por llevarlas puestas. A no ser que estén en época de recaudar o te los encuentres de frente y los deslumbren, no creo que haya muchos problemas.
  7. Supongo que será éste el tornillo de regulación. (Foto de titanes1992).
  8. La valoración de los clientes es bastante buena. Al menos un mes dura. En Aliexpress tienes un mes para cambiar tu valoración o abrir una disputa y nadie lo ha hecho.
  9. Jajajajajaja, es que sólo he visto el final "camión 24V" y quería avisarte pronto, tienes unos minutos para cancelar sin que te cueste nada. En el momento que el vendedor marca como preparado o enviado, ya hay un procedimiento mucho más largo para recuperar el dinero. Después al leerlo entero me he dado cuenta de que si estaba bien. Ese precio tenía que tener trampa por algún sitio y pensaba que era lo del voltaje.
  10. Básicamente para estar respaldado en caso de accidente o colisión, hay gente que aún no sabe como circular o salir de la rotonda. Hay una tendencia (en china y ya mismo aquí) de gente que se te tira encima o se cruza para sacarte dinero del seguro. En moto eres mas frágil que el que va en coche, y no respetan la distancia. En una ocasión ya me libré de una disputa por llevar la cámara en el coche, colisione en una rotonda y el dije a la señora: - no voy a discutir y no hace falta que grite, ve usted el aparatito que hay en el salpicadero? es una cámara y está todo grabado, cuando lo vea el Juez ya le explica usted que no tenía la culpa.
  11. Es un modelo nuevo (o futuro, no he leido aún el artículo) de la X-Town CT125, que incorpora focos leds. http://www.moto1pro.com/actualidad/kymco-x-town-ct-125-un-scooter-gt-practico-para-el-carnet-de-coche
  12. La verdad es que no ajusté nada, tenía prisas por cerrar todo y no compré la altura, aunque hasta ahora nadie se ha quejado de que le deslumbre, pero si que he notado diferencia a la hora de ir al trabajo (7:15 a.m.), la calidad y cantidad de luz es muy superior. Próximamente tengo que desarmar otra vez el frontal, para quitar el dichoso ruidito que tengo y posiblemente montar la alarma y buscar un hueco para colocar la cámara de manera fija. Hasta el miércoles que no me examino, no puedo permitirme perder de 2 a 3 horas en la moto, a partir de la semana que viene (posiblemente el finde del 18-20) haré todo lo previsto, al menos para quitar el ruido. Haré fotillos y las colgaré, voy a intentar quitar el foco tal y como he visto en otro hijo y así trabajar mejor.
  13. Consejo, si la vais a poner con el foco puesto, primero ajustar el alambre superior (que hay que curvarlo) y luego el inferior que es recto. En la fotos (de jcorrales) se puede apreciar que para el superior hay que forzarlo un poco para meterlo en tu enganche, y hacerlo sin ver es complicado.
  14. La verdad es que creo que son casi idénticas, la diferencia de 3€ se basa en el beneficio del vendedor. Lo importante a mi parecer es: - Que sean blancas, (y no azuladas) para no dar tanto el cante. - Que el soporte se pueda quitar porque en caso de nuestra moto se agradece, intentar ponerle el alambre de sujeción con la bombilla entera es todo un desafío. Lo de girar la bombilla supongo que es sólo para ajustarla a su soporte, el alumbrado depende la forma que tenga el deflector, que en este caso, como no es para bombillas led, puede que deslumbre. En tal caso, abría que ajustarla para que esté un poco más baja y no llegue a la altura de los conductores que vienen de frente. No se si en este hilo o en otro leí que a partir de no se que año, ya no se podrán utilizar bombillas halógenas. Creo que la solución que nos darán será cambiar el foco (probablemente a coste del usuario) adaptado para bombillas led u otro modelo. Creo que este modelo ya viene con los focos para leds.
  15. Una observación, comprueba que el mando resiste 12V. Sino puenteas el botón con un relé (que hagas las funciones de interruptor al accionar las largas), aunque el inconveniente es que tiene que estar el mando a mano para que cada cierto tiempo (1 año o más) puedas cambiar la pila.
  16. Este creo que era el ruido que yo tenía, hoy me lo ha vuelto a hacer. Es algo que roza. Este finde sin falta lo miro.
  17. No me parece lógico poner una H7 y perder las largas, en ciudad no se usan mucho, pero son necesarias Efectivamente pone las H4, fijete que pone Hi (largas) Lo (Cortas).
  18. Oficialmente la moto tiene cortas y largas en cada bombilla y cada foco. Si pones una H7 solo tendrás cortas y encima el "casquillo" no te vale, ya que la moto tiene para las 3 pestañas de la bombilla y la H7, solo 2 pestañas en paralelo. Hace años, hice justo lo contrario en la R6, no me gustaba que fuera tuerta (con una H7 en cada foco, uno para largas y otro para cortas) y le puse dos H4 en cada foco. Por el tema del mando, en este vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=Fe3LIQ7O_Uc ) puedes ver como lo hace, aunque falta explicar que el cable negro que se vé en el minuto 1:05 es un puente, para simular que el botón está pulsado. Es decir, en vez de pulsar el botón al pulsar las largas, lo que hace es tener el botón pulsado de forma continua y con las largas le suministras corriente, con las largas sustituye la pila. Si hay gente interesada, hacemos un tema nuevo y pasamos allí toda la información.
  19. Desmontar la parte superior es poco tiempo. (En total invertí cerca de 2 horas, pensando por donde me venía mejor). Para quitar el plástico frontal no hay muchas pegas, lleva una grapa justo en el pico inferior (donde terminan los focos) y los dos tornillos laterales. Las bombillas son H4, sirven tanto para largas como cortas, y de momento no las he regulado, la he cogido dos días para ir a trabajar y nadie se ha quejado. Lo de las largas para abrir el garaje lo monté una vez, es un pequeño modulo y haciendo ráfagas con las largas (2 veces), simula el haber pulsado el botón de apertura, bastante cómodo para no tener que sacar mando ni tarjeta y más con guantes. Aunque lo puedes hacer tu mismo con el propio mando del garaje y le ahorras el modulo y el que te carguen el código. Para la alarma estoy pensando por donde hacerlo, porque quiero poner un botón en el maletero y evitar que la corriente residual me deje sin batería, con la Agility la podía arrancar con el pedal, pero con esta no. Lo mismo te pillo la idea y desde atrás cojo la corriente y los intermitentes. Este es el link de las luces: https://es.aliexpress.com/item/H7-led-H4-Hi-Lo-haz-H8-H9-H11-70-W-LED-coche-bombillas-de-faros/32922143443.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0NCiIYu
  20. Que vá, aún no he podido probarlo, entre el mal tiempo y las fiestas no he cogido la moto. El ruido de antes al frenar ya se ha ido, habría algo mal montado o rozando, que al desarmar parte del frontal para poner las bombillas Leds y volver a montar ya se ha solucionado. Hoy si que he notado algo de ruido (porque no vibra) en la moto al forzarla, pero pensaba que era por estar en rodaje o por la calidad de la Kymco, porque la SuperDink que he estado utilizando unos días mientras me llegaba la mia, también vibra y suena igual. Lo dicho, desconectaré el condensador y la probaré, haber si noto diferencia.
  21. Me retracto, es un autentico coñ***. Llevo años montando componentes en coches y motos y estoy harto de montar y desmontar (para la alarma, sensores de aparcamiento, cámaras de marcha atrás, pantallas, etc etc etc) y esta moto ha sido con diferencia la peor. Un sin sentido en el montaje y desmontaje. Tanto que no he querido entretenerme en buscar como quitar el foco o las carcasas laterales. En definitiva, estéticamente queda espectacular, las fotos no hacen juicio a como se ve en la realidad. Observaciones: Si alguno se anima, armaros de paciencia. Hay que quitar la cúpula y el plástico frontal, así puedes manipular desde arriba. Y por abajo quitar el protector del radiador y un plástico superior, que es el que molesta para quitar las bombillas. En dicho plástico están unidas un par de piezas mediante unas tiras elásticas. He tenido que suerte que el soporte de las luces era desmontable, con lo que he colocado primero el soporte y luego entra la bombilla con medio giro. Colocar los alambres de las bombillas, todo un reto. Cuidado por donde metéis las manos, hay algún que otro tornillo que despinta (el pegamento azul que le ponen en las juntas). A la hora de montar me he encontrado un cable suelto y no tenia ni idea de donde iba. Buscando la referencia por internet he visto que es el captador de temperatura, yo pensaba que la temperatura del motor o del líquido refrigerante, así que venga a buscar donde podría ir conectado (porque sólo tiene 10 cms). Hasta que me ha llegado la inspiración y he caído que sería la temperatura del ambiente (lo he probado y efectivamente era ese), así que lo he dejado amarrado junto a otro cable. La alarma y la cámara la montaré otro día más tranquilo, haber si encuentro algún vídeo o manual de como desmontar la moto. El tema del famoso condensador que provoca que petardee en cuestas o a altas revoluciones no lo he visto. La verdad es que estaba tan harto que he decidido cerrar y dejarlo para otro día. Os dejo unas fotillos. La próxima vez que lo desmonte, colgaré paso a paso cada tornillo y pieza que hay que ir quitando.
  22. Buenas, la verdad es que aún no la he puesto a 120 ni he forzado mucho en las cuestas. Mañana la probaré, desconectaré y volveré a probar, haber si no to la diferencia. Aquí mi problema: He dado con este hilo porque me suena un ruido, pero es justamente al contrario, cuando freno, en la parte delantera, como si algo chocara, un golpe (o varios) seco. Al día siguiente de darme la moto la llevé al taller y me dijo que quizás los cables del freno golpeaban el guardabarros, que lo miraría en la primera revisión. Total, como mañana le monto los led y la alarma, aprovecho que está desarmada para echar un vistazo y probar lo del condensador. PD: Felices Fiestas y Feliz Año.
  23. Ver Anuncio Tapas depósito del líquido de frenos Buenas, con las ansias de comprar algunas cosillas, he comprado esto doble. Si alguien está interesado. Aún no me he llegado, pero creo que vale para todas las Kymco. Con que me pague el gasto de envío. Anunciante alakram Fecha 11/12/18 Precio 5,00 € Categoría Recambios, Accesorios y Equipamiento Marca Marca: Kymco Modelo Modelo: Todas
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...