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alakram

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  1. Buenas, al final ayer me decidí por comprar el H7 de Turbo Kit, por recomendación del vendedor (a pesar de ser más barato) y por las contras del Arrow. Las prestaciones y sonido van a ser similares, pero una línea completa va a funcionar mejor que un escape con el colector de serie. Es cierto que el Arrow es más sencillo de poner, ya que se acopla al colector original, y por ente, más sencillo de quitar. Alguien con ganas y unos pocos minutos, quita los 3 tornillos y te deja sin escape, por no hablar de la universalidad de motos a las que le valdría. La línea completa del H7 sería más difícil de quitar y el número de "interesados" se reduce a quien tenga una moto igual. Acabo de recoger la moto del taller de colocar los rodillos, pero al ir con el niño pequeño no he podido probar la diferencia. Me hubiese gustado grabar un vídeo de 0-100 con los originales y comparar ahora con estos, pero no me ha sido posible. Ya os contaré.
  2. Tenía pensado usar los Tech a diario, ya que mi ciudad que tiene muchas cuestas (sobre todo la de mi trabajo) y cambiar por los que trae el variador malossi, las dos veces que la moto pisa la península y coge carretera. El variador malossi con los tech se va a notar o básicamente es lo mismo?
  3. Con respecto a la adquisición, un poco decepcionado. 11 tiendas/páginas y ninguna lo tiene, todas trabajan bajo pedido y dependen de que la fábrica esté de vacaciones. Ni en las páginas, ni en ebay ni fuera de España. No se si es porque nuestro modelo no tiene mucha salida o con todas las motos trabajan igual.
  4. Editando el tema, de Malossi si que he visto un escape en la página oficial, pero el precio es muy superior al resto de opciones. La verdad es que no esperaba conseguir mejoras con el escape, solo sonido y estética. Quizás con la reducción de peso mejore algo, pero apenas apreciable. Según página oficial, el GPR pesa 1.75 Kg y el Arrow 3.5 Kg, aunque ahora mismo no se cuanto pesa el original, supongo que es mucho major. Con respecto a la mejora, he comprado (y hoy me han dado el numero de seguimiento) los rodillos de Tech Pulley, FRII, los he pillasdo de 16 gr. De aqui a septiembre, estoy planteando el variador y embrague de malossi, no me parecen caros para la mejora que dice tener. Al final creo que pondré el Arrow con conector homologado.
  5. Buenas, pido perdón por no haber entrado desde hace meses, pero por razones profesionales y familiares me ha sido imposible. Aún tengo pendiente un vídeo explicando como se desarma el frontal para poder cambiar las bombillas sin tantas complicaciones y otro con el montaje de la cámara delantera y trasera. Hace un tiempo que quiero cambiar el escape y desde hace una semana no he parado de buscar información, precio, situación, aclaraciones,... total, que me veía en la obligación de compartirlo con vosotros y aclarar varios aspectos. Os pongo en situación, con el confinamiento, la AK 550 se quedaba en 8500€, habiendo vendido un coche que no usaba y una posible venta de la Grand Dink, estaba a tiro de piedra. Pero pensándolo fríamente, no es una moto práctica para ir a comprar, para dejarla en la puerta de casa en vez de garaje. Finalmente he decidido mejorar un poco la Grand Dink. He comprado los rodillos FRII de Tech Pulley, ya os contaré que tal. En un arrebato quisé comprar variador y embrague, (el precio no es desorbitado), pero como todo está cerrado en agosto, no sé que pasará de aquí al 1 de septiembre. Respecto al escape: En Europa y Asia se la conoce a la Grand Dink como X-Town, de hecho, en las páginas españolas de GPR o Arrow, no aparece como Grand Dink (nombre comercial aqui), siguen manteniendo X-Town. (como curiosidad en sur américa se vende con motor 250). Para el que no lo sepa, para diferenciar la E3 de la E4, la E4 tiene motor KS60A, hay vendedores de ebay que lo especifican y hacen más fácil la compra o localización del producto buscado. Total, que después de mucho informar (porque hay páginas y tiendas que no tienen ni idea), estas son mis conclusiones. * Arrow, sólo tienen para la 300, modelo Urban con 3 colores, Alumino en Negro (53531ANN), Alumno en Blanco (53531AN) y con tapadera (53531XN). Características: No llevan tubo de colector, hay que conectarlo al original, y aquí hay un inciso, para conectado existe 2 modelos de conectores (obligatorio comprarlo para poder conectarlo). Uno no homologado (53078MI) y otro homologado (53078KZ). A la hora de comprarlo en algunas páginas te preguntan: Catalizador SI o Catalizador NO, se refieren a que conector te van a suministrar. El precio del homologado es casi igual que le escape. Por ejemplo: El escape 248€, conector racing (no homologado) 72€, conector homologado 232€. Es decir, que para el usuario normal que hace un uso diario y no quiere tiene problemas con exceso de ruido, en los controles o la ITV, el escape y conector ronda los 500€. * GPR, sólo tienen para la 125, modelo Furore Nero, también en 3 colores, Negro, Blanco y blanco con la tapa final en negra. Características, en este caso si que lo venden con el tubo completo, es decir, desde la salida del motor. Aunque en ebay hay gente que lo vende y anuncia para la 300, en la página oficial y el distribuidor en España me dicen que no. No he podido comprobar si el tubo colector y la conexión al motor es la misma en la 125 y la 300 (creo que no) para saber si valdría. Tienen otro modelo, pero creo que es antiguo, porque al poner el modelo de moto no lo ofrecen para la venta, aunque existen fotos en internet. * Turbo Kit, tienen 3 modelos, el Gmax, el H2 y el H7 (esté ultimo en varios colores). Características: El H7 fue mi elección desde el principio, pero no está homologado para el E4, es la para la E3, pero se puede montar sin problemas, la conexión y localización de los tornillos es la misma en ambas motos, el problema está a la hora de pasar la ITV o que en un control el agente entienda o se dé cuenta a la hora de comprobar la documentación. * Yasuni, aunque he visto fotos y algún que otro video por youtube, el distribuidor me asegura que ya no fabrican para mi modelo. Lo que supongo que serán para la E3 o han comprado el escape suelto y de forma artesanal le han hecho el tubo o las adaptaciones correspondiente. * Otros: He visto otros modelos, como Giannelli, pero estéticamente no me gusta y la marca no me suena como para tener casi el mismo precio que el Arrow. He buscado Akrapovic, Polini, etc, y pasa lo mismo que con el yasuni, hay fotos y tal, pero no lo venden en la página oficial ni en los distribuidores. Conclusiones, en principio optaba por el H7 de Turbo Kit, lo tiene instalado un miembro del grupo Kymco en Facebook y me habla muy bien de él. Pero Turbo Kit está de vacaciones y ningún vendedor lo tiene disponible así que he estado buscando vendedores de otras marcas que tuvieran disponible y ahora que me he informado tengo dudas en que hacer. Del Arrow hablan muy bien, pero en comparación me parece excesivo el precio para no tener el colector completo. El Turbo Kit de precio y estética está muy bien, pero no está homologado para nuestro modelo. Por marca, experiencia, precio y estética, que opináis el resto???
  6. Buenas, ya estoy por aquí de nuevo, en estos días me curraré un brico. Lo haré en formato vídeo y colgaré el enlace, porque hacer un post con 17 fotos puede ser interminable.
  7. Buenas, pues hice fotos a todo el proceso, pero aún no he terminado de montar la trasera ni el modulo. Estoy en la fase final de la oposición y no puedo perder tiempo. A medidos de julio retomaré el tema y pondré la alarma, la cámara, etc. Abriré un nuevo hilo con cantidad de fotos y algún enlace al youtube para que veas como queda. La compré por Aliexpress, bastante económica, tiene dos cámaras, (https://es.aliexpress.com/item/Motocicleta-conducci-n-locomotora-grabadora-frontal-y-trasera-doble-lente-doble-grabaci-n-oculta-grabadora-de/32971678976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c03J2dvi) Hay modelos con la pantalla más grande (eso me daba igual, porque no voy a ir viéndolo mientras conduzco), las hay con ángulo de 170 para la delantera y 140 para la trasera, en fin, que hay muchos modelos, pero no quería arriesgarme a gastarme 50€ y que no se viera bien. La calidad de esta es bastante decente y con una tarjeta de 32 Gb hay para casi 3 horas de grabación. Un adelanto, la posición de la cámara está bien porque es bastante discreta, pero la voy a cambiar, pues se ve perfectamente la matrícula de los coches, pero no la cara de los conductores ni los peatones que cruzan sin mirar. Creo que la voy a poner en la parte inferior de la cúpula, parecida a como la ponen en la AK550.
  8. Yo también las tengo que modificar, no están totalmente en vertical y la luz al estar reflejada no hace una línea horizontal, sino que están en haz en forma de V.
  9. Hasta que no compruebe si el ángulo es el adecuado, he considerado no atornillar ni hacer boquetes visibles. Con la cinta doble cara y la presión del plástico superior, se queda bastante fijada. Ya os contaré cuando termine de instalar la trasera.
  10. A parte del petardeo, que aún no se si me afecta o no, (cuando lo desconecte y la pruebe sin sensor veré como va), tengo algo que me roza cuando freno o baja la amortización, creo que es el manguito del freno o del abs que roza con algún plástico. Haber si mejora el tiempo y hago las 4 cosas que me quedan pendientes, la alarma, la camara, etc.
  11. Pedazo de curro, de brico y de fotos, enhorabuena. Ya se donde va alojado el sensor de temperatura!!! lo he visto en tus fotos. Aún no le he metido mano a la mía para ajustar las luces y quitarle el ruidito que tiene. Llevo casi un mes con las luces y aún nadie se ha quejado de que le deslumbre, y eso que voy a currar a las 7:15 y destacan una barbaridad. La verdad es que hay una gran cantidad de motos con las leds puestas, no se si de fábrica o que se la han cambiado. De momento no he visto ni he oído a nadie decir que lo han multado por llevarlas puestas. A no ser que estén en época de recaudar o te los encuentres de frente y los deslumbren, no creo que haya muchos problemas.
  12. Supongo que será éste el tornillo de regulación. (Foto de titanes1992).
  13. La valoración de los clientes es bastante buena. Al menos un mes dura. En Aliexpress tienes un mes para cambiar tu valoración o abrir una disputa y nadie lo ha hecho.
  14. Jajajajajaja, es que sólo he visto el final "camión 24V" y quería avisarte pronto, tienes unos minutos para cancelar sin que te cueste nada. En el momento que el vendedor marca como preparado o enviado, ya hay un procedimiento mucho más largo para recuperar el dinero. Después al leerlo entero me he dado cuenta de que si estaba bien. Ese precio tenía que tener trampa por algún sitio y pensaba que era lo del voltaje.
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