Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo @fernando2211

Hace 22 horas, fernando2211 dijo:

donde puedo conseguir los rodillos del dr purley 24x18 de 17gr porque no los encuentro por ningun sitio

Enlace donde yo los he pedido:

En 21/9/2019 en 16:48 , SDCTen dijo:

Hace una semana que los pedí y todavía no han llegado ni rodillos ni muelles.. :disimulado:

Un saludo.

 

Hace 21 horas, Tiritos dijo:

Los rodillos solo están en una tienda web, le pasé el enlace unos post más arriba al compañero @SDCTen, en cuanto al muelle grande no hace falta cambiarlo.

Un saludo

Por cierto, entiendo que hemos de colocar los rojos, verdad? :esperaquelopiense:

Gracias!

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/9/2019 en 17:48 , sw_annibal dijo:

En cuanto tenga tiempo los monto y os cuento las impresiones.

Yo cuando tenga tiempo y cuando tenga los rodillos y muelles.. 

Ni rastro de ellos.. _quemuerdo!!!:

Los rodillos, después de una semana y algo, "parece" han llegado a la oficina de correos de mi ciudad..

Igual me los entregan mañana aunque no sé cómo estarán de gastados ya que creo han venido rodando desde Alemania.. :Meparto: 

Y los muelles... Debían haber llegado hace unos días (el 26..) pero me enviaron aviso que los entregaban ayer antes de las 20h (cosa que no fue así) y según conversación con la agencia de transporte, sin saber porqué parece que van camino del Reino Unido (después de haber llegado a mi ciudad..)  :disimulado::aplausos::llorando:

En fin... A ver si alguno los va colocando y dice cómo le ha ido..

 

Un saludo!

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , fernando2211 dijo:

hola buenos dias

mi pregunta es si los rodillos 24x18 17gr son compatibles con el variador de la grand dink porque segun he visto son para las suzuki,hondas y otras marcas pero de Kymco grand dink no pone nada

gracias

Efectivamente, nada tienen que ver con la Grand dink 300, lo que pasa es que el invento mío de aumentar el desarrollo de la Grandink 300 pasa por que alguien fabrique rodillos de la misma longitud (18mm) para que quepan en las rampas del variador de la Grand dink 300, y con 1 mm más de diámetro (24 mm) que los que lleva de serie la Grand dink 300 (23 mm) para que la polea del variador quede 1 mm cerrada con respecto a la posición de origen y así la correa suba a otro diámetro superior ya de entrada, manteniéndose esa diferencia hasta el final, por eso corre más y el motor al ir con más carga vibra menos.

Los rodillos de esa medida se fabrican para otras marcas y nos servimos de ello.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

A alexdink le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , Tiritos dijo:

Efectivamente, nada tienen que ver con la Grand dink 300, lo que pasa es que el invento mío de aumentar el desarrollo de la Grandink 300 pasa por que alguien fabrique rodillos de la misma longitud (18mm) para que quepan en las rampas del variador de la Grand dink 300, y con 1 mm más de diámetro (24 mm) que los que lleva de serie la Grand dink 300 (23 mm) para que la polea del variador quede 1 mm cerrada con respecto a la posición de origen y así la correa suba a otro diámetro superior ya de entrada, manteniéndose esa diferencia hasta el final, por eso corre más y el motor al ir con más carga vibra menos.

Los rodillos de esa medida se fabrican para otras marcas y nos servimos de ello.

Espero haber aclarado tus dudas.

Un saludo

Hola Tiritos, 

Vengo leyendo el hilo de hace tiempo (tengo una GD 300), cuando me toque cambio de rodillos o correa pienso aplicarlo en mi GD. Sin embargo me surge la duda:

¿como ves esta configuración que planteas con peso en la moto?

Suelo usar la moto para salir fines de semana con mi mujer y yo ya de por si peso bastante (mido 1.90 y peso 100+). Me preocupa que aunque desarrolle mas punta quizas pierda un poco de fuerza cuando vayamos 2 en la moto a velocidades medias, no sé que opinas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , fernando2211 dijo:

hola 

es seguro el enlace que ponen para los rodillos porque aqui solo se encuentran los de 24x18 23gr

gracias

Te vuelvo a pasar el enlace.

A la izquierda de la página verás una lista, pincha en la medida 24x18mm , 6 y se te abre todo el surtido de rodillos de esa medida, (que quiere decir: diámetro 24 x anchura 18 mm, 6 rodillos), después elige el peso que quieras, yo te recomiendo el de 17 gr.

Saludos

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-SR-TechPulley-FR-Gleitrollen/Groesse-24x18mm-6x:::47_61.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Este sábado he cambiado los rodillos y los muelles. Os pongo fotos para que veáis las operaciones a realizar

La mayor dificultad que podéis encontrar es con la tuerca que sujeta el muelle de contraste y la colocación de los muelles rojos, ya que van bastante duros y cuesta introducirlos, pero con la ayuda de algún amigo se puede hacer mas fácilmente.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

No probé mucho la moto ya que por el tráfico que había solo la pude poner a 120Km, pero vamos que yo personalmente no he notado nada de perdida de aceleración y la moto sube rápidamente de velocidad. A 120Km/hora la moto va muy bien, no se nota ninguna vibración (al menos en la mía) haber cuando tengo mas tiempo y la puedo meter por autovía para darle "cera" y ver las impresiones que me transmite.

 

Salu2

IMG-20191005-WA0000.jpg

IMG-20191005-WA0001.jpg

IMG-20191005-WA0002.jpg

IMG-20191005-WA0003.jpg

IMG-20191005-WA0004.jpg

IMG-20191005-WA0005.jpg

IMG-20191005-WA0006.jpg

IMG-20191005-WA0007.jpg

IMG-20191005-WA0008.jpg

IMG-20191005-WA0009.jpg

IMG-20191005-WA0010.jpg

A SDCTen, Tiritos y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, sw_annibal dijo:

Buenas.

Este sábado he cambiado los rodillos y los muelles. Os pongo fotos para que veáis las operaciones a realizar

La mayor dificultad que podéis encontrar es con la tuerca que sujeta el muelle de contraste y la colocación de los muelles rojos, ya que van bastante duros y cuesta introducirlos, pero con la ayuda de algún amigo se puede hacer mas fácilmente.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.

No probé mucho la moto ya que por el tráfico que había solo la pude poner a 120Km, pero vamos que yo personalmente no he notado nada de perdida de aceleración y la moto sube rápidamente de velocidad. A 120Km/hora la moto va muy bien, no se nota ninguna vibración (al menos en la mía) haber cuando tengo mas tiempo y la puedo meter por autovía para darle "cera" y ver las impresiones que me transmite.

 

Salu2

IMG-20191005-WA0000.jpg

IMG-20191005-WA0001.jpg

IMG-20191005-WA0002.jpg

IMG-20191005-WA0003.jpg

IMG-20191005-WA0004.jpg

IMG-20191005-WA0005.jpg

IMG-20191005-WA0006.jpg

IMG-20191005-WA0007.jpg

IMG-20191005-WA0008.jpg

IMG-20191005-WA0009.jpg

IMG-20191005-WA0010.jpg

Me alegro mucho que hayas podido hacer la modificación. Verás como te va a ir muy bien.

Quiero destacar un detalle que explico en mi brico de sustituir muelles de embrague: Que si no se coloca el extremo del muelle rojo primero en el orificio redondo, cuesta muchísimo introducir el otro extremo.

Cómo se ve en la última imagen, lo estás haciendo al revés, y por eso te costó tanto.

De todas maneras felicidades a los que estáis haciendo la reforma sconsejada.

Un saludo

A abhang y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me di cuenta Tiritos, y aunque en la foto sale así los metí como comentas tú ayudándome de un destornillador pequeño para poder estirarlos hasta que encajasen en el otro extremo y mi amigo con otro destornillador plano para obligarlos a entrar en el orificio. La verdad, es que son jodidos de meter.

Y la tuerca del plato la saque con un punzón ya que los vasos que tenia en el taller son grandes, lo sujete con dos sargentos para poder soltar la tuerca, para montarlo como estábamos dos lo apreté con las manos y mi amigo puso la tuerca.

 

Salu2

A SDCTen y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hace 8 horas, sw_annibal dijo:

Este sábado he cambiado los rodillos y los muelles. Os pongo fotos para que veáis las operaciones a realizar

Muchas felicidades @sw_annibal y muchas gracias por esas fotos!

Qué tardaste en hacer el cambio?

@Tiritos aconseja poner grafito en las rampas (donde van los rodillos) no sé si llegaste a hacerlo.

Los rodillos me llegaron el jueves pasado y espero que en breve me lleguen los muelles, que por el momento parece que ya están de vuelta..

Cita

 

Seguimiento:

Martes , 24/09/2019
15:55    VALSAMOGGIA IT    Recogida
17:35    VALSAMOGGIA IT    En tránsito
20:00    VALSAMOGGIA IT    Abandonó las instalaciones de origen de FedEx

Miércoles , 25/09/2019
23:05    MILAN IT    En tránsit

Jueves , 26/09/2019
12:41    BARCELONA ES    En las instalaciones de clasificación de destino

Lunes , 30/09/2019
08:20    ST SAMPSON GB    En vehículo de FedEx, para su entrega

Miércoles , 02/10/2019
14:42    FELTHAM GB    En tránsito

Sábado , 05/10/2019
17:01    DUIVEN NL    En tránsito

Lunes , 07/10/2019
16:31    MARLY LA VILLE FR    En tránsito

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Cienfu86 dijo:

Yo estoy a ver cuando tengo tiempo y me acerco a mi taller a ver como lo puedo gestionar.

Por cierto, ya que estoy, @Tiritos he estado echando un vistazo a otro hilo, que opinas de los rodillos Tech pulley, tambien se podría probar con esos, no??

Si, si, ojalá los hubiera en esa medida.

Es que es una medida poco habitual, y la suerte es que pude encontrarlos en esa página, porque busqué mucho y no había esa medida por ningún sitio, y páginas que los tenían no enviaban a España.

Un saludo

EDITO: De todas maneras, lo que se consigue con los Tech Pulley es mayor rendimiento, si se quiere mayor rendimiento con el invento, yo recomiendo los de 17 gr en lugar de los de 18 gr 

Editado por Tiritos
A alexdink y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2019 en 13:42 , rireri dijo:

Hola Tiritos, 

Vengo leyendo el hilo de hace tiempo (tengo una GD 300), cuando me toque cambio de rodillos o correa pienso aplicarlo en mi GD. Sin embargo me surge la duda:

¿como ves esta configuración que planteas con peso en la moto?

Suelo usar la moto para salir fines de semana con mi mujer y yo ya de por si peso bastante (mido 1.90 y peso 100+). Me preocupa que aunque desarrolle mas punta quizas pierda un poco de fuerza cuando vayamos 2 en la moto a velocidades medias, no sé que opinas. 

Saludos, 

Hola @rireri

Perdona por no contestarte antes, pensé haberlo hecho con el móvil pero parece que no salió el mensaje.

Para vuestro peso es más aconsejable pedir los rodillos 24x 18 x 16gr ya que con ellos ganas un poco más de aceleración que con los de 17gr. También los tienes en la misma página, y la diferencia de peso con los originales sería de un 8,5% con lo cuál entra en el margen de uso de los Dr.Pulley que aconsejan ponerlos de un 10% más ligeros.

Si te decides a hacerlo cuéntanos como te va.

Por cierto @sw_annibal de qué peso los has colocado tú?

Un saludo

Editado por Tiritos
A rireri y alexdink les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...