Jump to content
Guest perallimonera

Consumo Xciting 400I???????

Recommended Posts

Si esa aplicación es fuelio, la llevo usando hace mucho tiempo tanto cuando trabajaba con el camión como con mis vehículos particulares, le puse el primer repostaje cuando la llené el otro día, así que hasta que no vuelva a llenar otra vez que será mañana o el lunes no veré si el ordenador me está mintiendo o no, ahora mismo llevo 198km desde que lo llené y marca que tiene dos rayas de gasolina

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

En 21/11/2013 en 19:29 , Xciting400 dijo:

muy buen apunte compañero, sólo una cosilla ;cuanto te parpadea el indicador digital de la gasolina he calculado que te quedan 2 litros... Y con eso se puede hacer más o menos 50 km... Lo digo para que no pienses que tienes para 100 y te quedes tirado, aparte que no es bueno exprimir.

Jajaja gracias por recordar el dato k es a tener encuentra pero.... Lo k leía decir x si no me he explicado bien es que del tercer deposito he gastado hasta ahora tres rayas y me quedan tres, se k la ultima parpadea y dura 25km hasta la luz de reserva k son otros 25km bueno mejor dicho un litro el parpadeo y un litro el testigo de reserva que dependiendo de los consumos serán 25km o no.

Mis cálculos son para el uso que le he dado hasta ahora y contaba 100km con las tres rayas del final y en ruta mas k en ciudad, también decir que la primera raya en carretera abierta me llega casi a los 100km la segunda y tercera otros 100km casi y las tres ultimas otro tanto, aunque todavía no he sacado 300km a ningún deposito

Si el cálculo está basado en las rayas que le quedan, en las rayas que ha gastado, en 1/4 de depósito, etc. Don cálculos imprecisos y no aportan nada, hay que ser específico llenando hasta la boca el deposito, apuntando los km con el parcial o en otro sitio y multiplicando por 100 los litros consumidos y dividiendo el resultado entre los km recorridos. Si se hacen varios depósitos incluidos en el cálculo mejor sale la media.

Y los cálculos haciendo mucha ciudad no son validos porque no todo el mundo puede reaizar las mismas maniobras ni arranques ni son las mismas zonas de ciudad para que el calculo sea válido para los demas.

Les puedo decir, que esta moto esta (según el ordenador de a bordo) en los 4.2 l/100km, y esa misma medición si la hacemos a lo clasico de tomar los litros y los kms recorrido aplicando calculo es 3.80, 3.85....(quizás sea de tener en cuenta el 10% de error en el velocímetro)... Varias veces lo  he probado en 80% autovia y el resto ciudad, pero en autovía buenos ratos desde 130 a 150km/h con toques de 160km/h...

Tiritos likes this

Yo ya os digo, a velocidades muy inferiores, de 100 a 120km/h estoy en 5ltrs a los 100 de momento nunca la he pasado de 120km/h y os aconsejo que bajéis el ritmo que están los puntos muy caros y por seguridad también por supuesto.
Post data.: Que nadie se ofenda por favor solo es un consejo.

Enviado desde la nave Juno, orbitando Júpiter

JD400 likes this

Mi moto 15.100km totales, he controlado los últimos 13.360km y me sale un consumo medio total de 4,1l/100 ,( los primeros 10.000 con 80% autopista , los últimos 5.000 con 50% ciudad , 50% autopista ), he notado que el consumo en ciudad sube mínimo 1L/100 al consumo en autopista

Tiritos likes this

Una duda que tengo, tienen el mismo consumo los modelos de la Xciting desde la 2013 a la 2016? Lo digo porque yo tengo los de la primera revisiones con el cuentakilómetros antiguo y he visto que la mayoría tenéis el nuevo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Una duda que tengo, tienen el mismo consumo los modelos de la Xciting desde la 2013 a la 2016? Lo digo porque yo tengo los de la primera revisiones con el cuentakilómetros antiguo y he visto que la mayoría tenéis el nuevo

Enviado desde la nave Juno, orbitando Júpiter