Saltar al contenido

Muelles Malossi para embrague ak550


kymkong-ung

Publicaciones recomendadas

Hace 9 minutos , feriber dijo:

 

Yo de ti, me daría una vuelta por AQUÍ.

Aunque si quieres más salida, quizás en vez de rodillos de 12 gr. te vengan mejor los de 13. A ver que opina nuestro gurú particular.

 

Lo acabo de ver! Tiene buena pinta esa preparación. 13g? No se supone que a menor peso mas salida tiene la moto? Ahora me falta saber que muelle de polea es mas adecuado para lo que yo quiero. He estado mirando y el que viene con el variador es violeta, pero hay muchos mas.. amarillo.. blanco .. rojo .. verde.. vaya jaleo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi,
Si quieres mejorar la aceleración 12gr sin duda ya que cuanto es menor el peso de las masas, mayor es la aceleración. Luego sabiendo ésto, con los de 13gr no tendrás la aceleración de los 12gr, pero si algo más de velocidad punta.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2018 en 13:16 , feriber dijo:

 

Al final lo he tenido que devolver. En el taller me dice que Kymco no les permite echar otro aceite que no sea el Works.

El viernes de la semana que viene montan todo, menos las Galfer traseras que no las tendrán hasta dentro de tres semanas. Os mantendré informados.

De todas maneras ese aceite no servía para tu moto, ya que es del tipo "MA" y te patinaría el embrague. Para motos con embrague en baño de aceite tiene que ser del tipo "MB".

Un saludo

Corrijo el error, es al revés, perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

De todas maneras ese aceite no servía para tu moto, ya que es del tipo "MA" y te patinaría el embrague. Para motos con embrague en baño de aceite tiene que ser del tipo "MB".

Un saludo

Corrijo el error, es al revés, perdón.

Justo te lo iba a comentar. La especificación MB es la que se aplica a los aceites que no alcanzan la MA. Y la MA2, es la última y más extricta especificación relativa a aceites para motores que comparten aceite entre el motor y el cambio/embrague. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, SerchAK dijo:

Hola compi,
Si quieres mejorar la aceleración 12gr sin duda ya que cuanto es menor el peso de las masas, mayor es la aceleración. Luego sabiendo ésto, con los de 13gr no tendrás la aceleración de los 12gr, pero si algo más de velocidad punta.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F
 

Gracias por la aclaración @SerchAK y con respecto a lo de el muelle de la polea que citó anteriormente, podrias ayudarme ? 

Saludos

16E7ED16-F669-4A69-B5C2-4D97F5A49F01.png.08dd5ed50e3fdad0b259222c415257a2.png

34F55AFE-6AF3-4303-B04E-4B2D839EA1BE.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración [mention=18803]SerchAK[/mention] y con respecto a lo de el muelle de la polea que citó anteriormente, podrias ayudarme ? 
Saludos
16E7ED16-F669-4A69-B5C2-4D97F5A49F01.png.08dd5ed50e3fdad0b259222c415257a2.png
34F55AFE-6AF3-4303-B04E-4B2D839EA1BE.png.d9d41b5e8638db12c8133927f62367d6.png
Compi, no te líes con los muelles del variador, el violeta que viene en el kit, te hará salir disparado. La diferencia es muy notable en comparación con el variador original. Monta el variador malossi tal y como viene, con los rodillos de 12gr que para lo que quieres te vale.

Otra cosa son los muelles del embrague, pero eso ya lo ha dejado claro el compañero kymkong-ung.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2018 en 22:41 , kymkong-ung dijo:

LLevo una semana haciendo pruebas pues vienen tres diferentes durezas.

Los muelles de color negro son los más blandos del kit y son los que finalmente voy a dejar.

Son todo ventajas:

La moto ya no da ese tiron al primer aceleron.Sóloo por esto ya merecen la pena .

El embrague no va patinando con ese ruidillo de fondo desagradable en las salidas o yendo despacio.( no es bueno que  un embrague patine mucho tiempo)

La salida es mucho mas suave y contundente.

Se gana aceleracion y tacto en la salida.Puedes salir suavisimo y lento o puedes abrir gas y salir como un tiro.

Los muelles de serie son una caca .Pero los discos del embrague sí son de buena calidad y vienen muy bien alineados.

Eso sí, para ponerlos hay que desmontar bastante y cambiar aceite ( que aprovechando he puesto uno mejor)

Por 22€ que valen merecen la pena al 100€

Con cambiar sólo el muelle ya va mejor la moto  como dices en el post ?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Una pregunta, para eliminar esa brusquedad o tirón que da al dar y soltar gas que comenta kymkong-ung, solo con cambiar los muelles de embrague, en este caso de color negro, se solucionaría ese detalle que comenta él?

O también es necesario cambiar el variador y el muelle de contraste?

Es que me gustaría que fuera mas fina y no fuera tan brusca, sobretodo cuando vas a poca velocidad o cortas gas para entrar en una curva, a veces se me hace engorroso y estoy buscando, si se puede, hacerla más fina o progresiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado los Dr. Pulley de 15 gramos para ponerselos mas adelante, espero que se note un cambio para mejor. Si después de esto, mas adelante me animo, le pondré el variador y los muelles. Pero vamos iré paso a paso y esperaré a hacerle mas km que no he llegado todavía ni a mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2019 en 9:57 , Danson dijo:

Una pregunta, para eliminar esa brusquedad o tirón que da al dar y soltar gas que comenta kymkong-ung, solo con cambiar los muelles de embrague, en este caso de color negro, se solucionaría ese detalle que comenta él?

O también es necesario cambiar el variador y el muelle de contraste?

Es que me gustaría que fuera mas fina y no fuera tan brusca, sobretodo cuando vas a poca velocidad o cortas gas para entrar en una curva, a veces se me hace engorroso y estoy buscando, si se puede, hacerla más fina o progresiva.

Muy buenas compi, no puedo opinar sobre como se comporta solo cambiado el muelle, si puedo decirte que con el variador polini consigues eso que buscas, nada de tirones ,respuesta progresiva sin brusquedades tanto en aceleración como retención es una pasada.

Te aseguro que es un comportamiento totalmente diferente a la moto original. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ismAK550 dijo:

Muy buenas compi, no puedo opinar sobre como se comporta solo cambiado el muelle, si puedo decirte que con el variador polini consigues eso que buscas, nada de tirones ,respuesta progresiva sin brusquedades tanto en aceleración como retención es una pasada.

Te aseguro que es un comportamiento totalmente diferente a la moto original. 

Saludos 

 

Muchas gracias por la contestación.  Lo tengo pensado cambiar el variador por el polini, pero voy a esperar para hacerle unos cuantos km más dado que no tiene la moto mas de 1000km.

El motivo principal es para quitarle esa brusquedad que veo que hace la moto y viendo comentarios como el tuyo hacen que me decante por esa opción. 

Mi tipo de conducción es tranquila pero de vez en cuando me gusta apretarle, haciendo este tipo de conducción se notará mucho el consumo con respecto al de serie? Es mi gran duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Danson dijo:

Muchas gracias por la contestación.  Lo tengo pensado cambiar el variador por el polini, pero voy a esperar para hacerle unos cuantos km más dado que no tiene la moto mas de 1000km.

El motivo principal es para quitarle esa brusquedad que veo que hace la moto y viendo comentarios como el tuyo hacen que me decante por esa opción. 

Mi tipo de conducción es tranquila pero de vez en cuando me gusta apretarle, haciendo este tipo de conducción se notará mucho el consumo con respecto al de serie? Es mi gran duda

Sin lugar a dudas el consumo aumenta al menos 0,50 Ltrs a los cien, antes sin cambiar el tipo de conducción era capaz de hacer 280-300 km en plan tranquilo, ahora si consigo 250-270 gracias. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no está tan mal los consumos, pensaba que aumentarían más. Muchas gracias por las respuestas ismak550, me han servido de gran ayuda. 

Estoy como un niño chico con la moto. Si variador polini,si hacerle colectores y escape...jejeje

Pero ya iremos viendo poco a poco y disfrutando de la Ak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola. Me interesa mucho el tema. Yo quiero hacer lo mismo. Poner el variador malossi (bueno el kit overrangue)+ los rodillos dr pulley o los tech pulley+ los muelles del embrague para que vaya mas fina.

preguntas:

1.diferencia entre poner solo el variador y poner el kit completo overrangue?

2. Yo vivo en galicia y no se dd puedo encontrar un mecanico de confianza que me haga el arreglo. Del servicio oficial al que voy normalmente no me fio pues lleve para montarle unas manetas y me las montaron al reves y les dije si me podian tensar el freno de mano y me dijeron que era muy dificil que habia que desmontar toda la moto. Total que lo termine apretando yo viendo un tutorial.?. 

Pues eso que no se a donde llevarla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, alexenbar dijo:

Hola. Me interesa mucho el tema. Yo quiero hacer lo mismo. Poner el variador malossi (bueno el kit overrangue)+ los rodillos dr pulley o los tech pulley+ los muelles del embrague para que vaya mas fina.

preguntas:

1.diferencia entre poner solo el variador y poner el kit completo overrangue?

2. Yo vivo en galicia y no se dd puedo encontrar un mecanico de confianza que me haga el arreglo. Del servicio oficial al que voy normalmente no me fio pues lleve para montarle unas manetas y me las montaron al reves y les dije si me podian tensar el freno de mano y me dijeron que era muy dificil que habia que desmontar toda la moto. Total que lo termine apretando yo viendo un tutorial.?. 

Pues eso que no se a donde llevarla.

 

Por lo que yo entiendo el Kit "Overrange" es un kit que Malossi está comercializando para algunos modelos para prestaciones extremas, y con vistas a combinarlo con tubos de escape de altas prestaciones, etc.

Yo, si tuviera la AK y me decidiera a mejorar sus prestaciones, buscaría exactamente lo que han puesto los compañeros del foro, que lo han probado fielmente.

Y ahí verás que hay varias opciones, que van mejorando hasta llegar a la configuración que explica en el hilo @kymkong-ung que el último complemento lo consigue cambiando los muelles del embrague por los negros de Malossi para darle más suavidad a la salida (embragan antes, y sueltan después).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas noches a todos.

Basta que haya dicho que no he tenido ningún problema hasta ahora....._Hacerkaka:

De un tiempo esta parte, pero "especialmente" desde que la semana pasada pasé la revisión de los 10.00 kms (con 10232 de marcador), noto como el embrague patina (al menos es mi sensación).

Hace algo así como cuando en una moto de marchas "cogemos" un poco el embrague para que se revolucione más. La sensación es exactamente esa

El caso es como sabéis le puse en su día con 4185 kms. los muelles malossi negros junto con el variado y unos dr. pulley.

Sospecho que el embrague está empezando a fallar. Hoy con mi señora detrás, le costaba arrancar (se revoluciona mucho). Hasta ella lo ha notado.

¿Puede ser que se haya dañado el embrague?.

¿Puede ser algo relacionado con la revisión (aunque yo ya creí notar algo así antes de llevarla)?.

¿Puede estar causado por los muelles que son más blandos que los de serie?.

¿Me pondrá pegas la garantía?

Cualquier comentario será bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pués en teoría, con muelles más blandos, el embrague coge a menos rpms luego sufriría menos que los de serie. Que al ser más duros sale a más rpms y debería sufrir también más el embrague....

Pero llévala y comentales que lo notas más desde la revisión [emoji1303]

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo iba a comentar yo, que con los muelles negros que le pusiste sufre menos el embrague.

Tendrias que averiguar que aceite te han puesto en la revision, no sea que no cumpla la norma JASO MA2 para embrague bañados en aceite.

En cuanto al Malossi, supongo que te lo montaría el taller, con lo cuál  se crea cierta complicidad y ellos no van a levantar la liebre con el fabricante, yo creo que aunque e, embrague es un elemento de desgaste, si te debería asistir la garantía.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, SerchAK dijo:

Pués en teoría, con muelles más blandos, el embrague coge a menos rpms luego sufriría menos que los de serie. Que al ser más duros sale a más rpms y debería sufrir también más el embrague....

Pero llévala y comentales que lo notas más desde la revisión emoji1303.png

Vs y a disfrutar

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

 

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Eso mismo iba a comentar yo, que con los muelles negros que le pusiste sufre menos el embrague.

Tendrias que averiguar que aceite te han puesto en la revision, no sea que no cumpla la norma JASO MA2 para embrague bañados en aceite.

En cuanto al Malossi, supongo que te lo montaría el taller, con lo cuál  se crea cierta complicidad y ellos no van a levantar la liebre con el fabricante, yo creo que aunque e, embrague es un elemento de desgaste, si te debería asistir la garantía.

:saludo_motero:

¿Aceite?, se supone que están poniendo el Kymco Works específico para estos motores.

Muchas gracias a los dos.

Lo comentaré en el taller el lunes a ver que me dicen.

Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , ismaelnu83 dijo:

A mi me paso eso sin ninguna modificacion, eran los discos de embrague quemados. Me lo cambiaron en garantia y no supieron el motivo de ese desgaste prematuro. Algun disco estaba negro y los otros bien. Se notaba mucho sobretodo desde paraso.

El lunes al taller!!!!

(Además cada vez va a más, me empieza a dar vergüenza arrancar de los semáforos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si lo que has puesto son los muelles de embrague de malossi, esos que te vienen 3 juegos de diferentes durezas, pongas cual pongas siempre son más duros que los de serie... y de un buen trozo. Los originales parecen de boli (sin exagerar). 

Respecto a la garantía pues depende de la complicidad que quiera tener el taller contigo... tienen bastante a donde aferrarse para decir que no entra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 56 minutos , Jandro1980 dijo:

Buenas, si lo que has puesto son los muelles de embrague de malossi, esos que te vienen 3 juegos de diferentes durezas, pongas cual pongas siempre son más duros que los de serie... y de un buen trozo. Los originales parecen de boli (sin exagerar). 

Respecto a la garantía pues depende de la complicidad que quiera tener el taller contigo... tienen bastante a donde aferrarse para decir que no entra.

Un saludo

En su día en este mismo hilo se comentó que los Malossi negros eran más blandos que los de serie, y que precisamente por eso el embrague patinaría menos.....

Yo los guardo, tanto los blancos ya amarillos como los originales, y si es verdad que los originales, además de tener menos diámetro son muuuucho más blandos que los otros (que eran más duros que los negros que finalmente puse).

Ya os contaré como acaba el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se donde se ha comentado que los negros malossi son más blandos que los originales pero eso no es así. En la página 1 de este post hay una tabla de las durezas de los muelles malossi (que no se como pegarla aquí). Son los que llevo puestos sin ir más lejos.

Básicamente son más duros para calibrar el embrague con el nuevo variador... que al cambiar el muelle de contraste vas a necesitar entre 3000-4000 vueltas para que la moto empiece a andar. Los muelles negros empiezan a enganchar a partir de 2600 vueltas hasta 4900, que ya está totalmente enganchado. 

Los originales al ser tan blandos para cuando la moto empieza a andar ya está totalmente enganchado. De ahí que cuando vas despacio y sueltas gas y le vuelves a dar gas te de ese tironcillo molesto, como un golpe... Con los malossi sin embargo sigues estando dentro de la horquilla de RPM's donde el embrague sigue patinando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...