Saltar al contenido

Impresiones Kit @kymkong-ung para la AK 550


feriber

Publicaciones recomendadas

Lo prometido es deuda.

Lo primero de todo agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y el tiempo dedicado a este tema, y que a mi me ha venido de perlas.

El kit que lleva su nombre consta de los siguientes tres elementos:

Muelles para el embrague original Malossi (ref.2915602) NEGROS 20,20 €

Variador Multivar 2000 MHR Malossi (ref.5117867/5117891) 216,31 €

Rodillos Dr.Pulley 12 grs. (ref.SR2515/8-12) 57,30 €

Objetivos deseados:

1. A bajas velocidades (por debajo de 40 km/h), eliminar la rudeza de la moto, la brusquedad que tiene al moverse a estas velocidades en la punta de gas.

2. A media velocidad, mantener al menos la capacidad de recuperación que tiene la moto de serie.

Resultado del cambio.

En tres palabras la moto a quedado PER FEC TA.

1. A baja velocidad la moto va algo más revolucionada, pero sin embargo no da ningún tipo de tirón a la hora de cortar/abrir. Puedes hacer equilibrios para no poner el pié sin problemas al pararte en un semáforo, o yendo en caravana. Para mi era lo más incómodo de la moto. Echaba mucho de menos esa finura que si que tenía la X10 (con el mismo sistema de embrague).

2. En cuanto a las recuperaciones a media velocidad, deciros, que no solo no ha perdido, sino que ha ganado una capacidad de aceleración a partir de esos 35/40 km/h  realmente brutal. Da igual si vas a 40, o a 60 o a 80 o a 90, en el momento que das gas, sale como una flecha.

Ayer, tras recogerla del taller (donde me advirtieron que tuviera mucho cuidado, que aceleraba mucho, mucho), salí con muchas precauciones hacia mi circuito de pruebas/rodaje habitual (para los de la zona: Lauro, Andrakas, Umbe). Curvas y más curvas. Subidas y bajadas. Donde nuestra AK demuestra sus valores.

La primera sensación. El arranque ....¿?¿?¿ ¿No me habían dicho que esto era una fiera y que tuviera cuidado?. Pues no, el león no es tan fiero como lo pintan. De hecho, para salir de parado, hay que acelerar algo más que antes, parece que le cuesta, pero una vez en marcha, es todo dulzura. El lunes le pasaré la prueba de fuego: la rampa del garage del curro desde la -3 a la calle.

Una vez repuesto del "susto" (que me habían metido en el cuerpo), tras parar en unos cuantos semáforos, que me permitieron acostumbrarme a este nuevo tacto, enfilo la autovía en busca de mis curvitas. Aquí ya empiezas a ver lo bueno. Como a la menor insinuación del acelerador, la moto empuja. Y si le pides más, empuja más..... Una autentica delicia.

Una vez en su ambiente natural... Pues que os puedo decir, si antes me gustaba por su chasis, por su frenada, por su nobleza en general, que os puedo decir ahora, que la moto parece eléctrica. Acelera con una fuerza y a la vez una suavidad y una progresividad tales, que eso, parece eléctrica.

Hay una conexión entre el acelerador y la rueda trasera desconocida hasta ahora.

La sonrisa, se me salía del casco entre curva y curva.

Tuve la oportunidad de hacer unos cuantos adelantamientos, partiendo de varias velocidades diferentes, y buff. da gusto.

Por sacarle alguna pega, supongo que el consumo apreciará estas virtudes, pero eso os lo diré en un par de meses.

En resumen, y como dije arriba, para mí, que la uso a diario para ir a trabajar (entre coches, caravanas, semáforos y algo de autovía), y que de vez en cuando (espero que ahora que se supone que llega el buen tiempo aumente la frecuencia) nos vamos de excursión mi señora y yo, y que algún viajecito corto caerá, ha quedado PER FEC TA.

Desde aquí una vez más agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y a Ioritz de García Motos el buen trabajo que ha hecho (eso sí estaban todos los mecánicos encantados de como había quedado. Hasta la probó el Álvaro el dueño, y quedó impresionado. Me consta que muchas veces no les gusta andar con "inventos" que les piden los clientes y que luego si no dan el resultado apetecido, son un marrón para ellos, y lo entiendo perfectamente).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2018 en 16:45 , feriber dijo:

Lo prometido es deuda.

Lo primero de todo agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y el tiempo dedicado a este tema, y que a mi me ha venido de perlas.

El kit que lleva su nombre consta de los siguientes tres elementos:

Muelles para el embrague original Malossi (ref.2915602) NEGROS 20,20 €

Variador Multivar 2000 MHR Malossi (ref.5117867/5117891) 216,31 €

Rodillos Dr.Pulley 12 grs. (ref.SR2515/8-12) 57,30 €

Objetivos deseados:

1. A bajas velocidades (por debajo de 40 km/h), eliminar la rudeza de la moto, la brusquedad que tiene al moverse a estas velocidades en la punta de gas.

2. A media velocidad, mantener al menos la capacidad de recuperación que tiene la moto de serie.

Resultado del cambio.

En tres palabras la moto a quedado PER FEC TA.

1. A baja velocidad la moto va algo más revolucionada, pero sin embargo no da ningún tipo de tirón a la hora de cortar/abrir. Puedes hacer equilibrios para no poner el pié sin problemas al pararte en un semáforo, o yendo en caravana. Para mi era lo más incómodo de la moto. Echaba mucho de menos esa finura que si que tenía la X10.

2. En cuanto a las recuperaciones a media velocidad, deciros, que no solo no ha perdido, sino que ha ganada una capacidad de aceleración a partir de esos 35/40 km/h  realmente brutal. da igual si vas a 40, o a 60 o a 80 o a 90, en el momento que das gas, sale como una flecha.

Ayer tras recogerla del taller (donde me advirtieron que tuviera mucho cuidado que aceleraba mucho, mucho), salí con muchas precauciones hacia mi circuito de pruebas/rodaje habitual (para los de la zona: Lauro, Andrakas, Umbe). Curvas y más curvas. Subidas y bajadas. Donde nuestra AK demuestra sus valores.

La primera sensación. El arranque ....¿?¿?¿ ¿No me habían dicho que esto era una fiera y que tuviera cuidado?. Pues no, el león no es tan fiero como lo pintan. De hecho, para salir de parado, hay que acelerar algo más que antes, parece que le cuesta, pero una vez en marcha, es todo dulzura. El lunes le pasaré la prueba de fuego: la rampa del garage del curro desde la -3 a la calle.

Una vez repuesto del "susto" (que me habían metido en el cuerpo), tras parar en unos cuantos semáforos, que me permitieron acostumbrarme a este nuevo tacto, enfilo la autovía en busca de mis curvitas. Aquí ya empiezas a ver lo bueno. Como a la menor insinuación del acelerador, la moto empuja. Y si le pides más, empuja más..... Una autentica delicia.

Una vez en su ambiente natural... Pues que os puedo decir, si antes me gustaba por su chasis, por su frenada, por su nobleza en general, que os puedo decir ahora, que la moto parece eléctrica. Acelera con una fuerza y a la vez una suavidad y una progresividad tales, que eso, parece eléctrica.

Hay una conexión entre el acelerador y la rueda trasera desconocida hasta ahora.

La sonrisa, se me salía del casco entre curva y curva.

Tuve la oportunidad de hacer unos cuantos adelantamientos, partiendo de varias velocidades diferentes, y buff. da gusto.

Por sacarle alguna pega, supongo que el consumo apreciará estas virtudes, pero eso os lo diré en un par de meses.

En resumen, y como dije arriba, para mí, que la uso a diario para ir a trabajar (entre coches, caravanas, semáforos y algo de autovía), y que de vez en cuando (espero que ahora que se supone que llega el buen tiempo aumente la frecuencia) nos vamos de excursión mi señora y yo, y que algún viajecito corto caerá, ha quedado PER FEC TA.

Desde aquí una vez más agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y a Ioritz de García Motos el buen trabajo que ha hecho (eso sí estaban todos los mecánicos encantados de como había quedado. Me consta que muchas veces no les gusta andar con "inventos" que les piden los clientes y que luego si no dan el resultado apetecido, son un marrón para ellos).

 

Gracias @feriber y @kymkong-ung despues de leer esto no me queda mas remedio que montrar el kit@kymkong-ung

Fer es posibles que nos pongas los enlaces para pedir los materiales?. 

Gracias otra vez.

 

Buenos pues ya he hecho el pedido al concescionario de las piezas con la variante que voy a cambiar el grupo de transmision completo en vez de solo el variador.

Les he dicho que tendrian que cambiar el aceite y me han dicho que no hace falta.....?¿

sobre las piezas me hacen un 5% de descuento precios de wep y me cobran 2 horas de trabajo, Fer que te parece...

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2018 en 19:00 , pAKo dijo:

Gracias @feriber y @kymkong-ung despues de leer esto no me queda mas remedio que montrar el kit@kymkong-ung

Fer es posibles que nos pongas los enlaces para pedir los materiales?. 

Gracias otra vez.

 

Buenos pues ya he hecho el pedido al concescionario de las piezas con la variante que voy a cambiar el grupo de transmision completo en vez de solo el variador.

Les he dicho que tendrian que cambiar el aceite y me han dicho que no hace falta.....?¿

sobre las piezas me hacen un 5% de descuento precios de wep y me cobran 2 horas de trabajo, Fer que te parece...

Salut.

Hay algo que no entiendo

El variador lleva muelle violeta y el grupo completo muelle verde...... alguien sabe porque

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, pAKo dijo:

Hay algo que no entiendo

El variador lleva muelle violeta y el grupo completo muelle verde...... alguien sabe porque

gracias

 

El aceite sólo tienes que cambiar si vas a tocar el embrague que es el que lo comparte con el motor.

El variador va fuera del bloque, por lo que no hay que cambiar el aceite.

En cuanto a lo del muelle. Pues no tengo ni idea, aunque pienso que será porque en el caso del grupo completo, también cambiará el "plato de rampas" por lo que la tensión del muelle deberá ser diferente.

En nuestro caso el plato es el original.

A mi por cambiar el variador, los muelles del embrague, las pastillas delanteras y cambiar el claxon me han cobrado 3 horas, así que si solo vas a hacer lo del variador, me parece ajustado.

Por lo que me dijo el mecánico, lo que más trabajo le dio fue lo del embrague (con cambio de aceite incluido).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , feriber dijo:

El aceite sólo tienes que cambiar si vas a tocar el embrague que es el que lo comparte con el motor.

El variador va fuera del bloque, por lo que no hay que cambiar el aceite.

En cuanto a lo del muelle. Pues no tengo ni idea, aunque pienso que será porque en el caso del grupo completo, también cambiará el "plato de rampas" por lo que la tensión del muelle deberá ser diferente.

En nuestro caso el plato es el original.

Entonces entiendo que si cambio los muelles del embrague si que hay que cambiar el aceite

Creo que los del conce no han entendido muy bien lo que tienen que hacer....

Gracias Fer ii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , pAKo dijo:

Entonces entiendo que si cambio los muelles del embrague si que hay que cambiar el aceite

Creo que los del conce no han entendido muy bien lo que tienen que hacer....

Gracias Fer ii

Completo la información (tras googlear un poco), el muelle violeta o verde, es para la polea conducida (que está en la rueda), el variador supuestamente está a la salida del cigüeñal, supongo que conectado a este a través del embrague).

Esa polea también se abre y se cierra de forma opuesta al variador, ya que la correa no es fexible y no se estira, por lo que si sube el diámetro efectivo del variador por la revoluciones del motor, deberá bajar el de la polea conducida.

Supongo que la resistencia a ese cambio variará en función del muelle que se le ponga, y por tanto también tendrá su efecto en la facilidad con que el variador suba de diámetro, como otro factor más a tener en cuenta, además del peso de los rodillos, las formas de las rampas, etc, etc.

(Vaya chapa que me ha quedado, pero así yo también me he enterado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , feriber dijo:

Completo la información (tras googlear un poco), el muelle violeta o verde, es para la polea conducida (que está en la rueda), el variador supuestamente está a la salida del cigüeñal, supongo que conectado a este a través del embrague).

Esa polea también se abre y se cierra de forma opuesta al variador, ya que la correa no es fexible y no se estira, por lo que si sube el diámetro efectivo del variador por la revoluciones del motor, deberá bajar el de la polea conducida.

Supongo que la resistencia a ese cambio variará en función del muelle que se le ponga, y por tanto también tendrá su efecto en la facilidad con que el variador suba de diámetro, como otro factor más a tener en cuenta, además del peso de los rodillos, las formas de las rampas, etc, etc.

(Vaya chapa que me ha quedado, pero así yo también me he enterado).

Que quieres decir que lleva dos muelles......ufff perdona pero me hago un lio

Gracias Fer ii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, pAKo dijo:

Que quieres decir que lleva dos muelles......ufff perdona pero me hago un lio

Gracias Fer ii

No, no son dos muelles. Es uno nada más. Malossi te da el muelle para sustituir al de serie que viene en la polea conducida.

Si pones todo el Kit, Variador + plato de rampas te da el verde.

Si pones sólo el variador (como he hecho yo) te da el violeta.

Pero al parecer hay de otras durezas (amarillos, rojos, etc.) que supongo que harán su efecto (más aceleración o más velocidad punta). Algo parecido al peso de los rodillos, pero en la otra punta del conjunto ;).

En el hilo de los muelles del embrague, hay un par de fotos de esos muelles de la polea.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Txingudi dijo:

El hacer el cambio de variador anula la garantia ?  

Esto lo debes negociar con tu concescionario, en teoria toda modficacion sin autorizacion de Kymco anula la garantia.

Tambien es cierto que si concesionario pone y te monta el variador te suele respetar la garantia

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo debes negociar con tu concescionario, en teoria toda modficacion sin autorizacion de Kymco anula la garantia.
Tambien es cierto que si concesionario pone y te monta el variador te suele respetar la garantia
salut

Ok gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Perdonad mi intromisión,  pero cuando habláis de muelles de embrague la AK es distinta a las demás  scooter, lleva muelles tradicionales en los discos de embrague bañadps en aceite, y lleva el famoso muelle de compensación  en la polea conducida que es el que te venden con el variador, este muelle en cualquier otro scooter se denomina "el muelle del embrague", recuerdo que el tema de los muelles negros según  Kingkong-ung eran los muelles del embrague multidisco bañado en aceite, decía  que estos muelles le daban más  suavidad en la salida.

El muelle de compensación  va con el cambio de variador, pero no se que color aconsejaba Kinkong-un. Tendríais  que repasar sus comentarios.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2018 en 16:45 , feriber dijo:

Lo prometido es deuda.

Lo primero de todo agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y el tiempo dedicado a este tema, y que a mi me ha venido de perlas.

El kit que lleva su nombre consta de los siguientes tres elementos:

Muelles para el embrague original Malossi (ref.2915602) NEGROS 20,20 €

Variador Multivar 2000 MHR Malossi (ref.5117867/5117891) 216,31 €

Rodillos Dr.Pulley 12 grs. (ref.SR2515/8-12) 57,30 €

Objetivos deseados:

1. A bajas velocidades (por debajo de 40 km/h), eliminar la rudeza de la moto, la brusquedad que tiene al moverse a estas velocidades en la punta de gas.

2. A media velocidad, mantener al menos la capacidad de recuperación que tiene la moto de serie.

Resultado del cambio.

En tres palabras la moto a quedado PER FEC TA.

1. A baja velocidad la moto va algo más revolucionada, pero sin embargo no da ningún tipo de tirón a la hora de cortar/abrir. Puedes hacer equilibrios para no poner el pié sin problemas al pararte en un semáforo, o yendo en caravana. Para mi era lo más incómodo de la moto. Echaba mucho de menos esa finura que si que tenía la X10 (con el mismo sistema de embrague).

2. En cuanto a las recuperaciones a media velocidad, deciros, que no solo no ha perdido, sino que ha ganado una capacidad de aceleración a partir de esos 35/40 km/h  realmente brutal. Da igual si vas a 40, o a 60 o a 80 o a 90, en el momento que das gas, sale como una flecha.

Ayer, tras recogerla del taller (donde me advirtieron que tuviera mucho cuidado, que aceleraba mucho, mucho), salí con muchas precauciones hacia mi circuito de pruebas/rodaje habitual (para los de la zona: Lauro, Andrakas, Umbe). Curvas y más curvas. Subidas y bajadas. Donde nuestra AK demuestra sus valores.

La primera sensación. El arranque ....¿?¿?¿ ¿No me habían dicho que esto era una fiera y que tuviera cuidado?. Pues no, el león no es tan fiero como lo pintan. De hecho, para salir de parado, hay que acelerar algo más que antes, parece que le cuesta, pero una vez en marcha, es todo dulzura. El lunes le pasaré la prueba de fuego: la rampa del garage del curro desde la -3 a la calle.

Una vez repuesto del "susto" (que me habían metido en el cuerpo), tras parar en unos cuantos semáforos, que me permitieron acostumbrarme a este nuevo tacto, enfilo la autovía en busca de mis curvitas. Aquí ya empiezas a ver lo bueno. Como a la menor insinuación del acelerador, la moto empuja. Y si le pides más, empuja más..... Una autentica delicia.

Una vez en su ambiente natural... Pues que os puedo decir, si antes me gustaba por su chasis, por su frenada, por su nobleza en general, que os puedo decir ahora, que la moto parece eléctrica. Acelera con una fuerza y a la vez una suavidad y una progresividad tales, que eso, parece eléctrica.

Hay una conexión entre el acelerador y la rueda trasera desconocida hasta ahora.

La sonrisa, se me salía del casco entre curva y curva.

Tuve la oportunidad de hacer unos cuantos adelantamientos, partiendo de varias velocidades diferentes, y buff. da gusto.

Por sacarle alguna pega, supongo que el consumo apreciará estas virtudes, pero eso os lo diré en un par de meses.

En resumen, y como dije arriba, para mí, que la uso a diario para ir a trabajar (entre coches, caravanas, semáforos y algo de autovía), y que de vez en cuando (espero que ahora que se supone que llega el buen tiempo aumente la frecuencia) nos vamos de excursión mi señora y yo, y que algún viajecito corto caerá, ha quedado PER FEC TA.

Desde aquí una vez más agradecer a @kymkong-ung todos sus consejos y a Ioritz de García Motos el buen trabajo que ha hecho (eso sí estaban todos los mecánicos encantados de como había quedado. Hasta la probó el Álvaro el dueño, y quedó impresionado. Me consta que muchas veces no les gusta andar con "inventos" que les piden los clientes y que luego si no dan el resultado apetecido, son un marrón para ellos, y lo entiendo perfectamente).

 

Bueno fer, otro que ha caido jeje... Yo tambien seguí los consejos de kymkong y montaron el malossi con los pulley y el resultado es impresionante, la moto es otra, la aceleracion que dices tu que te daba miedo nada mas salir yo la tengo, es mas, tengo que abrir suave para no perder rueda. Prueba a abrir gas a fondo y veras como se dispara... Como ya dije, la aceleracion es bestial, de 0 a 150 sube en un momento sin despeinarse, es increible, solo probandola la gente se daria cuenta de lo que decimos. Si que gasta mas, pero no me importa, antepongo la seguridad que te va a dar en adelantamientos al gasto. 

Alvaro alucinaria jeje y los mecanicos la verdad que son de 10, les gusta mimar las motos y que les demos informacion despues de los montajes.

El "tramito" ese que dices, mas lemoiz es de obligado cumplimiento jeje, pero si quieres alucinar de verdad, sube de Dima a Otxandio y veras lo que es babear dentro del casco...hazme caso. Yo lo subia y bajaba varias veces para el rodaje y cuando quiero quitar mono y es lo mas de lo mas, curvas entrelazadas de todo tipo de radio en las que la AK te pide mas y mas guerra sin importarle el trazado, ahi es donde te das cuenta de que ésta moto no es un scooter, es eso, una moto... y ya se que es dificil de creer para los que no la conocen o no la han probado, pero es asi y no es llenarse la boca ni exagerar. Con este cambio la moto es simplemente alucinante, estoy maravillado y espero que dure mucho así... Gracias a @kymkong-ung y a los demas compis por sus consejos.

Pd: hoy he vuelto al pueblo despues de dejarla aquí 10 dias (madre mia que monazo traia...), para que mañana la hagan el cambio de la tapa del variador y no he podido resistirme, unos 100kms de curvas y acabo de llegar extasiado...ufffff, Ak forever!!!

Saludotes. ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador polini  lo ha probado alguién  ?  lo ponen muy bien también .... y creo que algo más barato sale .... 
Aunque yo llevo malossi, conozco a compis que llevan polini en sus AKs y están encantados con ellos. Así que, si te tira más polini, monta lo sin miedo.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...