Saltar al contenido

Muelles Malossi para embrague ak550


kymkong-ung

Publicaciones recomendadas

LLevo una semana haciendo pruebas pues vienen tres diferentes durezas.

Los muelles de color negro son los más blandos del kit y son los que finalmente voy a dejar.

Son todo ventajas:

La moto ya no da ese tiron al primer aceleron.Sóloo por esto ya merecen la pena .

El embrague no va patinando con ese ruidillo de fondo desagradable en las salidas o yendo despacio.( no es bueno que  un embrague patine mucho tiempo)

La salida es mucho mas suave y contundente.

Se gana aceleracion y tacto en la salida.Puedes salir suavisimo y lento o puedes abrir gas y salir como un tiro.

Los muelles de serie son una caca .Pero los discos del embrague sí son de buena calidad y vienen muy bien alineados.

Eso sí, para ponerlos hay que desmontar bastante y cambiar aceite ( que aprovechando he puesto uno mejor)

Por 22€ que valen merecen la pena al 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, kymkong-ung dijo:

LLevo una semana haciendo pruebas pues vienen tres diferentes durezas.

Los muelles de color negro son los más blandos del kit y son los que finalmente voy a dejar.

Son todo ventajas:

La moto ya no da ese tiron al primer aceleron.Sóloo por esto ya merecen la pena .

El embrague no va patinando con ese ruidillo de fondo desagradable en las salidas o yendo despacio.( no es bueno que  un embrague patine mucho tiempo)

La salida es mucho mas suave y contundente.

Se gana aceleracion y tacto en la salida.Puedes salir suavisimo y lento o puedes abrir gas y salir como un tiro.

Los muelles de serie son una caca .Pero los discos del embrague sí son de buena calidad y vienen muy bien alineados.

Eso sí, para ponerlos hay que desmontar bastante y cambiar aceite ( que aprovechando he puesto uno mejor)

Por 22€ que valen merecen la pena al 100€

Muchas gracias por compartir tus pruebas.

Me has aclarado una gran duda que tenía.

Desde el primer día me ha parecido brusca a la hora de moverte a "punta de gas", en torno a los 25 o 30 Km/h, indistintamente del modo del motor.

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, feriber dijo:

Muchas gracias por compartir tus pruebas.

Me has aclarado una gran duda que tenía.

Desde el primer día me ha parecido brusca a la hora de moverte a "punta de gas", en torno a los 25 o 30 Km/h, indistintamente del modo del motor.

Un saludo,

 

Ese acelerón brusco solo por tocar el gas un poco está muy comentado  aquí. hasta ahora no se sabía la causa.Era muy molesto sobre todo al maniobrar o al ir despacio entre coches.

Primero probé a aflojar el cable del gas pero no.

Luego cuando cambié el variador el tirón inicial seguia ahí.

Pensaba que sería del motor o de la gestión de la centralita y que no tenía remedio pero al cambar los muelles del embrague  me llevé la sorpresilla.

El embrague de serie (al igual que el variador) está muy mal calibrado. Al soltar gas en parado el embrague se queda cerrado y le cuesta abrirse suavemente , de ahí el tirón inicial.

Para el que  le interese ya sabe cómo se soluciona.Y de paso se mejora un monton la contundencia de la ak al salir de parado sin perder suavidad , ojo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , kymkong-ung dijo:

Ese acelerón brusco solo por tocar el gas un poco está muy comentado  aquí. hasta ahora no se sabía la causa.Era muy molesto sobre todo al maniobrar o al ir despacio entre coches.

Primero probé a aflojar el cable del gas pero no.

Luego cuando cambié el variador el tirón inicial seguia ahí.

Pensaba que sería del motor o de la gestión de la centralita y que no tenía remedio pero al cambar los muelles del embrague  me llevé la sorpresilla.

El embrague de serie (al igual que el variador) está muy mal calibrado. Al soltar gas en parado el embrague se queda cerrado y le cuesta abrirse suavemente , de ahí el tirón inicial.

Para el que  le interese ya sabe cómo se soluciona.Y de paso se mejora un monton la contundencia de la ak al salir de parado sin perder suavidad , ojo.

 

Pues ya se cual va a ser mi próxima adquisición.....

Entiendo que son ÉSTOS.

¿Tienes una idea de cuanto podría costar la mano de obra de instalación?. Porque no creo que pueda esperar a los 10.000 Kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , feriber dijo:

Pues ya se cual va a ser mi próxima adquisición.....

Entiendo que son ÉSTOS.

¿Tienes una idea de cuanto podría costar la mano de obra de instalación?. Porque no creo que pueda esperar a los 10.000 Kms.

Si,  que por cierto son los mismos de la t- max.

La instalacion depende del taller . Ami me Sale barato pero puede rondar los 150€  o así. Tienes que tener en cuenta que hay que reponer el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , kymkong-ung dijo:

Si,  que por cierto son los mismos de la t- max.

La instalacion depende del taller . Ami me Sale barato pero puede rondar los 150€  o así. Tienes que tener en cuenta que hay que reponer el aceite.

Gracias por tu rápida respuesta.

Me da la sensación que no voy a esperar mucho....

Abusando a tope, ¿qué aceite le pones?

Entiendo que el cambio del variador es otra operación completamente distinta (vamos que no "comparte" mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , feriber dijo:

Gracias por tu rápida respuesta.

Me da la sensación que no voy a esperar mucho....

Entiendo que el cambio del variador es otra operación completamente distinta (vamos que no "comparte" mano de obra.

Si es distinta , lo que pasa es que para acceder al embrague hay que demontar la trasmisión entera. por eso sale carillo.

Ya sabiendo por donde van los tiros  es bueno si se tiene dinero aprovechar  y montar un variador decente (que tb merece y mucho la pena) para reducir gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, kymkong-ung dijo:

Si es distinta , lo que pasa es que para acceder al embrague hay que demontar la trasmisión entera. por eso sale carillo.

Ya sabiendo por donde van los tiros  es bueno si se tiene dinero aprovechar  y montar un variador decente (que tb merece y mucho la pena) para reducir gastos.

Bueno, vamos a hacer un pequeño resumen para mi y para el resto de los usuarios.

Mi conducción habitual es 80% ciudad y autovía (30 kms. al día). No me preocupa ni la velocidad punta , ni la aceleración. Lo que más valoro es la recuperación (por los adelantamientos apurados).

Tengo claro los muelles de embrague negros y el variador Malossi con el escape estándar. 

¿Rodillos de 12 Gr.s? ¿Dr.Pulley (ancho y peso)? ¿Aceite del embrague?.

Un saludo y muchas gracias por aguantar el abuso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, feriber dijo:

Mi conducción habitual es 80% ciudad

Yo tiraría sin dudar por los de 12 gr.Vas a mejorar mucho las recuperaciones.Hable con malossi y con dirk de pulley  y me recomendaron 12gr. El extra de los pulley por los 57€  que valen en mi opinion merecen la pena ya que todavia se mejora un poco mas la salida y te dan más suavidad y mejor respuesta en todo el rango además de un poco más de punta si vas a llanear.

Las medidas son 2515/8-12 y los puedes comprar directamente en la web con paypal.

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-12::631.html

El variador y los muelles los compraria a malossi directamente tb. Mejor siempre al fabricante si es posible  por si se equivocan , vienen defectuosos o vete a saber,  que comprarlos en cualquier tienda  o en ebay.

La  densidad del aceite te la digo el lunes cuando vuelva del finde pero es la misma que la de serie sólo que de marca buena.

Si lo tienes decidido y vas a destripar la ak lo más barato es hacerlo toda a la vez si te lo van a montar en un taller o menor trabajo  si lo vas a montar tú.

Ya verás , ya...

Y no te olvides de poner tus impresiones detalladas cuando pongas a punto a la bestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, kymkong-ung dijo:

Yo tiraría sin dudar por los de 12 gr.Vas a mejorar mucho las recuperaciones.Hable con malossi y con dirk de pulley  y me recomendaron 12gr. El extra de los pulley por los 57€  que valen en mi opinion merecen la pena ya que todavia se mejora un poco mas la salida y te dan más suavidad y mejor respuesta en todo el rango además de un poco más de punta si vas a llanear.

Las medidas son 2515/8-12 y los puedes comprar directamente en la web con paypal.

https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-25x15mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2515/8-12::631.html

El variador y los muelles los compraria a malossi directamente tb. Mejor siempre al fabricante si es posible  por si se equivocan , vienen defectuosos o vete a saber,  que comprarlos en cualquier tienda  o en ebay.

La  densidad del aceite te la digo el lunes cuando vuelva del finde pero es la misma que la de serie sólo que de marca buena.

Si lo tienes decidido y vas a destripar la ak lo más barato es hacerlo toda a la vez si te lo van a montar en un taller o menor trabajo  si lo vas a montar tú.

Ya verás , ya...

Y no te olvides de poner tus impresiones detalladas cuando pongas a punto a la bestia.

En camino los muelles, los rodillos y el variador.

Muchas gracias por todo, y pasa un buen fin de semana.

P.D.: Por supuesto que comentaré mis impresiones ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde le he dado caña y todo muy bien.

El embrague agarra del todo a sólo 3000 rpm y desengancha del todo a 2000. Nada racing ni excesivo.Ningun tiron saliendo despacio , las manioras yendo despacio son   muy suaves , pero si abres gas .. la respuesta es inmediata y se desatan los infiernos.

En marcha la unica pero importante diferencia es que se vuelve a recuperar la retención original que se pierde si cambias el variador , por ejemplo. A mi eso me gusta  pues al cortar gas al entrar a una curva la moto se asienta y si desciendes un puerto no se acelera.

Vamos que muy contento y mira que soy exigente.

Así debió ser desde el principio. Un motor tan bueno y moderno  , un chasis cojonudo  , unos buenos frenos y suspension trasera pero la ak vienen con unos reglajes de embrague y variador horrorosos.  .La t.max viene muy bien reglada de serie , cualquier piagio tb.

Es un fallo para mí imperdonable.Tantas patentes y la cagan en lo básico , aiss. Pero , afortunadamete , tiene fácil solución.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 26 minutos , kymkong-ung dijo:

Bardahl  SINTÉTICO 4T 10W40 .El embrague comparte el aceite motor , así que es como si vas a cambiarlo a la revisión.

 

Muchas gracias por la info. ¿Que cantidad es necesaria?.

Quería aprovechar ya para cambiar la pastillas de los discos pero las Galfer no las venden online más que a profesionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , feriber dijo:

Muchas gracias por la info. ¿Que cantidad es necesaria?.

Quería aprovechar ya para cambiar la pastillas de los discos pero las Galfer no las venden online más que a profesionales.

3 litros es lo que cabe teóricamente, siempre es un poco menos.

Las pastillas encargalas en el taller , dales la referencia y listo. Ellos se encargan de todo.( esto está muy hablado en el hilo de las galffer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , kymkong-ung dijo:

3 litros es lo que cabe teóricamente, siempre es un poco menos.

Las pastillas encargalas en el taller , dales la referencia y listo. Ellos se encargan de todo.( esto está muy hablado en el hilo de las galffer)

Del aceite veo que hay varias referencias distintas XTC, XTM, XT-S, y bastante diferencia de precio de unos a otros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual sólo especifica MOTO SINTÉTICO 4T 10W40.Y creo que en los conces le ponen repsol.
Pon el que creas conveniente.
 
Sí, en los conces deben poner 2,7L de works, que es el aceite que facilita repsol para kymco. Si no tuviesen works, echarán directamente repsol.

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2018 en 17:41 , feriber dijo:

Al final me he hecho con 4 l. de este Repsol:

 

image.png.3c1a223019b3e40fc753357ac1d60192.png

 

Al final lo he tenido que devolver. En el taller me dice que Kymco no les permite echar otro aceite que no sea el Works.

El viernes de la semana que viene montan todo, menos las Galfer traseras que no las tendrán hasta dentro de tres semanas. Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/4/2018 en 17:53 , kymkong-ung dijo:

Ese acelerón brusco solo por tocar el gas un poco está muy comentado  aquí. hasta ahora no se sabía la causa.Era muy molesto sobre todo al maniobrar o al ir despacio entre coches.

Primero probé a aflojar el cable del gas pero no.

Luego cuando cambié el variador el tirón inicial seguia ahí.

Pensaba que sería del motor o de la gestión de la centralita y que no tenía remedio pero al cambar los muelles del embrague  me llevé la sorpresilla.

El embrague de serie (al igual que el variador) está muy mal calibrado. Al soltar gas en parado el embrague se queda cerrado y le cuesta abrirse suavemente , de ahí el tirón inicial.

Para el que  le interese ya sabe cómo se soluciona.Y de paso se mejora un monton la contundencia de la ak al salir de parado sin perder suavidad , ojo.

 

Hola compi, entonces.. que me aclare yo. La semana qur viene voy a montar el variador malossi en la ak.. me recomiendas también cambiar los muelles del embrague? Y he visto que el variador trae un muelle de color violeta (que es el de la polea) En que se diferencia de los otros que hay? Ya se que unos son mas duros y otros mas blandos , pero me refiero en la conduccion de la moto.

la suavidad no me es lo mas importante, lo que voy buscando es que la moto sea puro nervio en salida.. semáforos.. recuperaciones etc..

gracias, un saludo.

1AEF5DFC-A6DF-42F7-AAA5-290B7C05BA27.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Alexrm dijo:

Hola compi, entonces.. que me aclare yo. La semana qur viene voy a montar el variador malossi en la ak.. me recomiendas también cambiar los muelles del embrague? Y he visto que el variador trae un muelle de color violeta (que es el de la polea) En que se diferencia de los otros que hay? Ya se que unos son mas duros y otros mas blandos , pero me refiero en la conduccion de la moto.

la suavidad no me es lo mas importante, lo que voy buscando es que la moto sea puro nervio en salida.. semáforos.. recuperaciones etc..

gracias, un saludo.

1AEF5DFC-A6DF-42F7-AAA5-290B7C05BA27.jpeg

 

Yo de ti, me daría una vuelta por AQUÍ.

Aunque si quieres más salida, quizás en vez de rodillos de 12 gr. te vengan mejor los de 13. A ver que opina nuestro gurú particular.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...