Saltar al contenido

Consumo y autonomía


frandiceman

Publicaciones recomendadas

Marcan de más para que en realidad circulemos más lentos. Pasa con todos los vehículos, solo que algunos tiene velocidad analógica y no coincide con la digital que es más exacta.

Desde hace 3 años aprox los programas de los GPS también marcan de más, no marcan la velocidad real como pasaba hace año atrás. Yo mismo lo he comprobado con el Igo8 y otros GPS

El tema consumos y autonomía.... Si te vas a pillar la AK o cualquier otra de esas cilindradas, mentalizate que la autonomía es muy escasa con respecto a las 125 a 300cc

En realidad te va a dar lo mismo que tengas 220km que 240km de autonomía, la diferencia está en como la pilotes. Si vas a ir a punta de gas con ella para sacar buena autonomía, mejor te quedas con la 300. Si la vas a llevar alegre..... Calcula que a los 190km tendrás que repostar por seguridad.

Yo actualmente llevo una 400 con 12.5l y a los 220km tengo que repostar por que esta parpadeando. Si es cierto que hago unos 240 a 260km pero apurando mucho mucho.

Hay gente que ha llegado a los 300km en la 400,si,pero para ir así me compro otra vez la 125.




Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de repostar y dejarla para la revision de los 1000. Moto limitada y sin excederme con la velocidad, 50% ciudad 50% vía rápido.

El marcador de la moto me marca 4,5L y real han sido 5,17L a los 100.

Yo prefiero llenar cuando entra a parpadear el primer rojo, no me cuesta nada y voy más tranquilo, aunque ahora iré aumentando los kilómetros a ver cuando me quedo tirado [emoji23][emoji23]5bdf434aa9022e73a180b3836cdfec39.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en mi caso el consumo medio suele marcar 0.4l/100km menos de lo que realmente consume.

Tras unos 2.400km mi media de consumo real ha sido de 4.5l/100km, aunque la mayor parte de las veces estoy en 4.2.

La mayor distancia que he recorrido sin repostar son 292km, aunque creo se puede llegar a 300km sin problemas.

Saludos

b469b55c6b7696a76a3e609f72816283.jpg921132ba4b4259b0dfa7f7ce74b6184c.jpg31044affa470bf93848d5708442ed496.jpg

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo aún estoy en rodaje, o sea que sin zurrarle, pero en éstos últimos 200km, me ha gastado 5,6 l; un 60% carretera culebrera y un 40% ciudad. Estoy muy contento con el "pájaro azúl" pero la autonomía me parece un chiste...yo con  la Kymco S.D 300i, llegaba a los 300 km. Será cosa de llevar una lata de 5l en el baúl...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , PLAYU dijo:

Yo aún estoy en rodaje, o sea que sin zurrarle, pero en éstos últimos 200km, me ha gastado 5,6 l; un 60% carretera culebrera y un 40% ciudad. Estoy muy contento con el "pájaro azúl" pero la autonomía me parece un chiste...yo con  la Kymco S.D 300i, llegaba a los 300 km. Será cosa de llevar una lata de 5l en el baúl...?

Lo extraño es el misterio de los 15 litros, nadie consigue haber repostado cantidad. Yo venia de una xcting 400 que le sacaba también los 300km. Mas que una lata, estoy por llenar debajo del asiento con gasolina, como llevaba mi antigua derbi variant.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Currante dijo:

Lo extraño es el misterio de los 15 litros, nadie consigue haber repostado cantidad. Yo venia de una xcting 400 que le sacaba también los 300km. Mas que una lata, estoy por llenar debajo del asiento con gasolina, como llevaba mi antigua derbi variant.

Yo la dejé seca y no llegaron a entrar 14 litros. Ojo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En autonomia yo hay algo que no entiendo.

Todos los datos y papeles dicen que capacidad 15 litros. Yo mas de 13 y algo ni a puñetazos le entra.

Como hago a diario de 120 a 140 km, todaas las puñeteras mañanas en la gasolinera. Y de 8,77 a 9 y algo todos los dias (1,269 la sin plomo 95),

de 5 y algo litros como que no, o sera a 100, yo hago un tramo grande de autovia y otro comarcal y la media sale a mas, intente hacer 2 trayectos con un tanque y termine en la grua, conque por seguridad todas las mañanas a la gasolinera.

Soy solo yo ò somos todos ?

 

Un saludo desde Malaga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, AntiopI dijo:

En autonomia yo hay algo que no entiendo.

Todos los datos y papeles dicen que capacidad 15 litros. Yo mas de 13 y algo ni a puñetazos le entra.

Como hago a diario de 120 a 140 km, todaas las puñeteras mañanas en la gasolinera. Y de 8,77 a 9 y algo todos los dias (1,269 la sin plomo 95),

de 5 y algo litros como que no, o sera a 100, yo hago un tramo grande de autovia y otro comarcal y la media sale a mas, intente hacer 2 trayectos con un tanque y termine en la grua, conque por seguridad todas las mañanas a la gasolinera.

Soy solo yo ò somos todos ?

 

Un saludo desde Malaga.

 

Yo hago, con las 4 marcas blancas, 200 km de ruteo y curveando enroscando el puño sin miramientos, disfrutando vamos.

en ruta por autovía con velocidades de entre 100 y 120 hago unos 250 km con las 4 marcas blancas.
La moto tiene ahora 6500 kms

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Vedia10 dijo:

Yo hago, con las 4 marcas blancas, 200 km de ruteo y curveando enroscando el puño sin miramientos, disfrutando vamos.

en ruta por autovía con velocidades de entre 100 y 120 hago unos 250 km con las 4 marcas blancas.
La moto tiene ahora 6500 kms

Saludos

Estoy al 100% con lo que dices, son los numeros que me salen, de echo si la velocidad es 100/120  2 dias voy con un tanque(al volver 2º dia en rojo reserva y parpadeando).Esta es de junio y tiene 6000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Primeros 5.414km y 263 litros 

Una media de 4,8578 L/100

Gasta poco en autopista aunque vayas rápido y sobretodo se nota que con trayectos más largos y con el motor a temperatura de régimen gasta mucho menos que en trayectos cortos donde casi no le da tiempo a pillar su temperatura .

La Xciting 400i le sacaba una media de 4,15 L/100 ( 15.500km 646 litros ) pero también es verdad que hacía trayectos más largos cada vez que la pillaba ( sobre 50 km  del tirón )

Por otro lado el consumo calculado por el ordenador de a bordo de la Xciting 400 me lo clavaba siempre y en cambio el que me da la AK550 el ordenador de abordo es más optimista y miente siempre marcando 0,4 L/100 menos que el consumo real 

Por lo que deduzco la AK consume algo más que la Xciting pero poco más ( esperaba bastante más consumo de la ak ) , ya que los últimos depósitos que hice con la Xciting tras mudarme ( recorridos más cortos ) ya me subía el consumo a 4,4–4,5 L/100 y la ak anda por 4,85 L/100

También es verdad que la Xciting al lado de la AK se queda muy muy muy corta , no esperaba tanta diferencia , y me incita a ir bastante más ligero con la AK .

Resumiendo por quien tenga dudas de consumos , la AK me consume un poco más que la Xciting pero lo cierto que el uso medio que le doy a la AK son viajes más cortos y más rápidos , y la diversión que me ofrece conducir ambas no tiene ni punto de comparación .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 44 minutos , Jorgeabuela dijo:

Primeros 5.414km y 263 litros 

Una media de 4,8578 L/100

Gasta poco en autopista aunque vayas rápido y sobretodo se nota que con trayectos más largos y con el motor a temperatura de régimen gasta mucho menos que en trayectos cortos donde casi no le da tiempo a pillar su temperatura .

La Xciting 400i le sacaba una media de 4,15 L/100 ( 15.500km 646 litros ) pero también es verdad que hacía trayectos más largos cada vez que la pillaba ( sobre 50 km  del tirón )

Por otro lado el consumo calculado por el ordenador de a bordo de la Xciting 400 me lo clavaba siempre y en cambio el que me da la AK550 el ordenador de abordo es más optimista y miente siempre marcando 0,4 L/100 menos que el consumo real 

Por lo que deduzco la AK consume algo más que la Xciting pero poco más ( esperaba bastante más consumo de la ak ) , ya que los últimos depósitos que hice con la Xciting tras mudarme ( recorridos más cortos ) ya me subía el consumo a 4,4–4,5 L/100 y la ak anda por 4,85 L/100

También es verdad que la Xciting al lado de la AK se queda muy muy muy corta , no esperaba tanta diferencia , y me incita a ir bastante más ligero con la AK .

Resumiendo por quien tenga dudas de consumos , la AK me consume un poco más que la Xciting pero lo cierto que el uso medio que le doy a la AK son viajes más cortos y más rápidos , y la diversión que me ofrece conducir ambas no tiene ni punto de comparación .

 

Que la AK550 consuma más que la XCiting 400 es un hecho lógico e inevitable, pero aún así las cifras obtenidas son realmente buenas... Estar entorno a 5L es un logro frente a su principal rival TMax 530 la cual es difícil bajar de los 6L y si la aprietas se mete tranquilamente en los 7,5L.

En otros aspectos la maxiscooter insignia de Yamaha pienso que vapuede ir por delante de la taiwanesa... pero lo que es en gasto de combustible los ingenieros de Kymco les han pintado la cara a los japos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que es lógico que gaste más la AK, pero realmente pensaba que iba a ser bastante mayor la diferencia de consumos y sobretodo al ver la diferencia tan grande de prestaciones que ofrece la Ak frente a la Xciting , yendo bastante más ligero con la AK y con recorridos más cortos y más ciudad me sorprende la poca diferencia de consumo frente a la Xciting , y en recorridos parejos a igual velocidad ( k se me hace difícil, pk esta a 120 parece k vas parado ) los consumos son sorprendentemente parejos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Pues yo solo le he hechado una vez 11€ la gasolina estaba a 1.04 el litro.

Pero la mia hace con 8 o 9€ unos 130km. Y la moto me marca que va a 4'8as o menos. Pero aparte que no me entran mas de 8 o 9€. . También tengo que echarle gasolina un dia si y otro casi tb.(en modo full power) a mi xciting 400 le entraba mas gasolina. O por lo menos eso es lo que me parece a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2020 en 1:37 , Martinale dijo:

Pues yo solo le he hechado una vez 11€ la gasolina estaba a 1.04 el litro.

Pero la mia hace con 8 o 9€ unos 130km. Y la moto me marca que va a 4'8as o menos. Pero aparte que no me entran mas de 8 o 9€. . También tengo que echarle gasolina un dia si y otro casi tb.(en modo full power) a mi xciting 400 le entraba mas gasolina. O por lo menos eso es lo que me parece a mi.

Si solo te entran 8 o 9 € estás echando unos 7 litros de gasolina , por lo que te quedan en el depósito más de 6 litros de gasolina, puedes circular mucho más tiempo , al depósito le entran cerca de los 14 litros, comprobado , unos 17€ de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Por lo que tengo entendido, a partir de 4000-5000km se empieza a soltar y a consumir menos. Tambien pillarle el punto.

Pego un video sobre el consumo en la AK de un Griego (por cierto, un canal al que recomiendo seguir, mucha info, y bonitos paisajes a bordo de esta burrita). 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos.

Intentando buscar una explicación a la capacidad real del depósito, me he encontrado la foto que os adjunto. Como veis, el depósito puede ser perfectamente de 15 L, pero al estar con el caballete ligeramente inclinado hacia delante, por más que intentes llenarlo, siempre va a quedar una bolsa de aire. Idem si se reposta con la pata de cabra (en este caso una bolsa de aire en el lateral), aunque no se si la diferencia respecto a los 15 litros será igual, menos o mayor que con caballete central.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, que aunque el depósito sea de 15 litros brutos, puede ser que netos sean algo menos por el volumen que ocupa la boya y la bomba de gasolina.

Por lo tanto entre ambas cosas, fácil se pueden ir el 1,5 L que todos buscamos, jajajaja.

Yo la tengo únicamente desde el jueves, pero ya me extrañó que al repostar al salir del concesionario, parpadeando la reserva, solo entraron 10 L (no creo que el concesionario tuviera a bien dejarme 5 litros por mi cara bonita, jajaja)

Un saludo!!

AK550 desmontada.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...