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Jornara

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About Jornara

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    Toc toc, se puede?
  • Birthday December 28

Profile

  • Moto
    AK550
  • Ciudad
    Valencia
  1. Consumo y autonomía

    Segundo depósito. 262,1 km --> 11,7l --> 4,46L/100km. El marcador 4.1. Muy contento. Este depósito he ido más alegre, viendo el resultado, con mi conducción dudo que pase de los 5L. Me esperaba consumos más cercanos a los de mi anterior Xciting Por otra parte, me ha sorprendido gratamente el nivel del depósito, aunque no es perfecto, si que esta relativamente escalonado, en mi caso para este depósito, 85, 135, 185, 215. No me he atrevido a que se apagara el último segmento. Viendo lo que quedaba en el depósito, supongo que saltara a los 275 km aproximadamente cuando quede 1 litro. Saludos!!
  2. rumurosidad a velocidad media

    Tiritos, creo que tienes más razón que un Santo. El otro día empece a notar estas resonancias, incluso pase por el taller a decírselo. La moto tenía 300km. Como no me hicieron mucho caso, empecé a darle vueltas al coco. Para mi que era, o tema de variador por ir este en rodaje y no totalmente abierto o el tema del aceite, que el motor no fuera 100% fino. Cual fue mi sorpresa que al mirar en nivel en caliente (3 minutos + 1 minuto de reposo), veo que el nivel esta casi 1 cm por encima de la marca de máximo (varilla nuevo modelo). Le saque con una jeringuilla grande 150 mL de aceite. Ahora en caliente esta justo en el máximo. No me atrevo a sacarle más. Mi sorpresa es que ha desaparecido casi por completo la resonancia. Tambien decir que ahora con 500km la subo un poco más de vueltas e intento ir a 100-110, en vez de q 80-90, pero de todas formas la mejora al sacarle un poco de aceite ha sido brutal teniendo en cuenta el poco volumen que he sacado. Ahora sólo me falta descubrir porque después de un par de días parada, hasta que calienta, entre 30-50 km/h suena como un rozamiento como por debajo de los pies. Una vez caliente no se nota nada y va de lujo. La vibracion del emblema del manillar AK ya la tengo fichada, pero esa no es. Me queda pendiente desmontar y poner un poco de armaflex para disipar vibraciones. Un saludo!
  3. Consumo y autonomía

    Primer depósito, 250,4 KM --> 10,71 litros --> 4,28 L/100km. El marcador indicaba 4.0 L/100km (en la media de lo que indicáis muchos, que miente enntre 0,3-0,4L). Haciendo cuentas en que en realidad entran 13,5 L en el depósito, llego a los 300 raspado. Muy contento con el consumo, estoy en rodaje y voy muy tranquilo, cuando le apriete algo subirá. Pero me esperaba mas consumo, rondar los 5 en estas condiciones. Mi anterior moto, yamaha MT03 (motor 660 mono), me hacía sobre 6, menos de 5,5 imposible, aunque la tirara por un barranco. La anterior, una xciting 500 carburada, rondaba como la MT, entre 5,5 y 6, creo recordar que lo mínimo que le saqué fue un 5,2l/100km, pero en plan ramonet y todo autovía, tenía que hacer si o si 230 km del tirón e iba muy tranquilo, 100 - 110, si subía a 120, no llegaba y tenía que repostar antes. Un saludo!!!
  4. Problema con la pantalla noodoe

    A mi me pasó, pero no le di importancia, estaba probando distintas opciones con el Noodoe el primer día de tenerla. Me pasó al acercarme a la moto con la aplicación abierta y el contacto dado (sin encender la pantalla en la posición del pomo central). Puse el pomo en posición central y encendió correctamente la pantalla y al apagar del todo desapareció este efecto. Digo que no le dí importancia porque esta probando varias cosas, instalando esferas, subiendo fotos, incluso desvinculando la aplicación. No ve ha vuelto a pasar. Me dió la impresión que fue como que quería conectar el bluetooth pero al no tener la pantalla encendida se rayó un poco. No creo que sea nada, solo que la aplicación del móvil deja mucho que desear.
  5. Hoy he probado la Sym 500 TL

    La verdad es que la moto esta chulísima, y va muy, pero que muy bien. Fui a probarla, pero al final me decidí por la AK550, me ajustaron el precio y con el tema de la financiación al 0% la diferencia entre ambas era mínima. Os comento. Pros: Ligera, cómoda, manejable en trafico (se siente más ligera que la AK culebreando entre coches), protección aerodinámica y embrague (me encanta que conforme giras 1 mm el gas, ya está saliendo sin apenas subir vueltas, esto para ciudad es comodísimo). La instrumentación es sencilla pero completa, se ve muy bien (aunque el TFT podría ser de un poco más de calidad y colores más vivos). Para mi que no tenga conectividad más que un handicap es una ventaja. Al igual que la llave tradicional, si pudiera se la pondría en la AK, jajajaja. No porque me haya fallado, pero para eso soy más tradicional. Contras:A priori lo único que le veo, es la calidad justa de los plásticos, por el resto ninguno, analizando la moto como lo que es. Yo lo único que me hizo decidirme por la AK, es el rodaje que lleva esta última en cuanto a fallos a priori ya corregidos. Me echó para atrás el hecho de ser recién recién lanzada (cuando la probé solo se habían vendido 4 en Valencia) y que SYM como tal depende de un importador, y KYMCO es KYMCO España, no se si esto será inconveniente o no, pero bueno, puestos a poner los pros y contras en una balanza, bajo mi punto de vista era algo a tener en cuenta. Y también el extra de los 12 CV más. No quiero ir de quemado, todo lo contrario, pero soy de los que piensa que a nivel comodidad se notan esos CV a la hora de hacer carretera. Luego observe una cosa que quiero pensar que eran más de la unidad de pruebas, notaba que las tapas delanteras vibraban un poco, como delante va la batería (como en la AK), igual no estaba bien sujeta. Si que es verdad que a nivel de acabados, siendo sincero, la AK está un paso por encima (excepto por las guanteras....), la parte delantera, vista desde el puesto del conductor se ven los plásticos de calidad justa. La parte trasera de la MAXSYM me tiene enamorado. Luego mucha gente piensa que la cadena es un inconveniente, y esto depende, por una parte, es más ruidosa, y se nota en las reducciones que hay un ligero ruido, pero por otra, es muchísimo más económica que la correa de la AK, ayer vi el precio oficial y se me calleron los h... al suelo, 350 € (espero que dure mucho). Pues nada, perdonar el tocho que he escrito, si tenéis alguna duda, preguntar sin problemas!! Un saludo a todos
  6. Consumo y autonomía

    Buenas a todos. Intentando buscar una explicación a la capacidad real del depósito, me he encontrado la foto que os adjunto. Como veis, el depósito puede ser perfectamente de 15 L, pero al estar con el caballete ligeramente inclinado hacia delante, por más que intentes llenarlo, siempre va a quedar una bolsa de aire. Idem si se reposta con la pata de cabra (en este caso una bolsa de aire en el lateral), aunque no se si la diferencia respecto a los 15 litros será igual, menos o mayor que con caballete central. Por otra parte, hay que tener en cuenta, que aunque el depósito sea de 15 litros brutos, puede ser que netos sean algo menos por el volumen que ocupa la boya y la bomba de gasolina. Por lo tanto entre ambas cosas, fácil se pueden ir el 1,5 L que todos buscamos, jajajaja. Yo la tengo únicamente desde el jueves, pero ya me extrañó que al repostar al salir del concesionario, parpadeando la reserva, solo entraron 10 L (no creo que el concesionario tuviera a bien dejarme 5 litros por mi cara bonita, jajaja) Un saludo!!
  7. Buenas, mi nombre es Jorge Navalón. Después de mucho darle vuelvas y más vueltas y empaparme en de este foro, he firmado un pacto con el diablo (mi señora) y he adquirido una AK550 que si hay suerte me entregan este viernes. Antes tuve una Xciting 500 de carburación. Un saludo a todos
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