Saltar al contenido

KYMCO AK 550 2017


Chulma

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho la T-MAX, es algo que siempre he dicho y que el último modelo es la que menos me gusta estéticamente también lo he dicho varias veces.

 

Comparándolas, ambas me gustan pero más la T-MAX porque tiene unas líneas más suaves, más elegantes que me siguen recordando a las R's de los 90 aunque cada vez menos.

 

La parte trasera, lo que es el grupo óptico si que me gusta más la Kymco pero el escape me gusta más el de la T-MAX, me gusta muchísimo más la cúpula de la Yamaha, no solo por ser más corta, también porque comienza más tarde y los faros delanteros también me gustan más los de la Yamaha, los de la Kymco parece como si le hubiesen puesto un antifaz para caballos de esos para que solo vean para delante pero en plan modernillo.

 

Me gusta que los de Kymco hayan pensado en los menos altos, pero espero que esa forma de asiento no lo haga incómodo, que me da que sí, parece que está diseñado para sentarse en un lugar determinado con lo que se llegará bien al suelo con los pies pero habrá que ver como se llega al manillar y el mullido del asiento.

 

La Yamaha tiene claramente una distancia entre ejes más corta, está claro que los de Kymco se han provisto del diseño de la BMW, quizás en carretera a alta velocidad sea más estable la Kymco pero creo que un scooter no es una moto para eso y prefiero la agilidad de la Yamaha y pasármelo bien en curvas más lentas y cerradas, más seguras.

 

Siempre se ha dicho que la Yamaha estaba sobrevalorada, pues si la Kymco pasa de los 9000€ también me parecerá un precio sobrevalorado, yo estoy muy contento con mi Kymco y en 125cc volvería a comprarla pese a los pequeños defectos, pero es que meterse en ese dinero para que luego fallen en la calidad de los componentes no es de recibo y menos que luego no te cubra la garantía porque no les da la gana como si la ley de garantías no fuese con ellos.

 

Y lo peor, la razón por la que nunca me compraría la T-MAX es por el mantenimiento que viene dado por los componentes, los componentes de desgaste de la Kymco me parecen como los de la Yamaha, así que barata de mantener no va a ser precisamente y ya veremos cada cuantos kilómetros hay que pasar por caja, que aquí los de Kymco también es algo en lo que suelen fallar.

 

En definitiva, que por menos de 2000€ me quedo con la T-MAX y no me dejó llevar por la novedad, a todas luces es una marca más fiable y con mejor garantía si hay algún problema, el mantenimiento será similar y el comportamiento de la moto creo que me gusta más al menos sobre el papel.

 

La Kymco me parece muy bonita y seguro que va a las mil maravillas, a quien le guste que se la compre que así la veremos por las calles y siempre gusta ver variedad, yo antes de comprar cualquiera de esas dos me iría a probar la Integra de Honda para ver qué tal se comporta en el asfalto, curioso que la de la marca más elitista sea la más económica de comprar y de mantener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como Nigromante, si la diferencia son 2.000€ (más o menos) me voy a la Yamaha.

 

Los que han comentado que puede destronar a la T-Max, va a ser que no, que le hará daño en las ventas eso es seguro, pero si nos fijamos en la mayoría de personas que tienen una T-Max, es un tipo de personas que no saben ni que existe Kymco, y desde luego, no se compran la T-Max para disfrutarla, se compran la T-Max como símbolo social (luego les miras los neumáticos y se te sale la risa cuando ves qué parte es la que desgastan)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, gastarse lo que cuesta un scooter de este tipo más el mantenimiento, para luego desgastar los neumáticos por el centro es cuanto menos curioso, para ese uso yo escogería una Burgman 650, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

 

Es cierto que la mayoría de dueños de una T-MAX son gente que en realidad no saben apreciar lo que tienen, pero también conozco algún motero de verdad con una.

 

Ahora bien, si la Kymco en lugar de esos 9500€ ronda los 8500€, entonces si que va a arrasar el mercado y en ese caso, si cambio a una mayor cilindrada, si que la tendría en cuenta aunque luego seguro que me arrepentiría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino como Nigromante, si la diferencia son 2.000€ (más o menos) me voy a la Yamaha.

 

Los que han comentado que puede destronar a la T-Max, va a ser que no, que le hará daño en las ventas eso es seguro, pero si nos fijamos en la mayoría de personas que tienen una T-Max, es un tipo de personas que no saben ni que existe Kymco, y desde luego, no se compran la T-Max para disfrutarla, se compran la T-Max como símbolo social (luego les miras los neumáticos y se te sale la risa cuando ves qué parte es la que desgastan)

 

Salu2

 

El que se compra una tmax conoce bien el mercado de motos primero porque seguro que le gusta las motos, yo no solo conozco la kymco, conozco muchas pero claro, cada uno se compra la que quiere y su bolsillo le permite.

 

Yo la tmax no me la compro ni loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La TMax se ha convertido en un símbolo de status social. Mira, me compro una scooter de 11 mil euros porque puedo y además tengo pinta de malote. En mi época el VW Golf o el Audi A3 te daban ese status.

 

Hay de todo encima de una TMax, profesionales de traje que van tranquilos, de traje pero agresivo tipo mírame, y los carbonillas con la mano enroscada al puño tipo no te pongas delante mía. Es divertido hacer este análisis social en los semáforos de Castellana. A mí, quitando esta parte del usuario típico he de decir que la moto me encanta visualmente pero no he probado una y al contrario que Nigromante, el último modelo me parece más atractivo, pero eso me pasa casi siempre con todo tipo de vehículos a excepción de los clásicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un compañero de clase (suena como si fuese joven y todo) que con una Vespa me mete cada pasada por la ciudad que no veas, pero claro, el va cigzagueando entre coches en marcha y yo tengo cicatrices que me recuerdan lo peligroso que es hacer eso, pero cuando tengo el motor caliente y me pongo delante en el semáforo, yo soy de los que salen como un tiro y lo hago por una razón, porque ya que me he puesto por delante de los coches, lo que no voy a hacer es molestarlos saliendo despacio así que abro gas y me quito del medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me gusta,y si como dice cucubiza sacan 2 modelos, la touring me interesa porque sacarme ahora el carné A me das pereza con mi pierna jodida,pero si el precio se va muy por encima de los 9000€ ya me echa un poco para atrás,pero bueno vamos a esperar a que salga.En cuanto a compararla con la T-Max ya aburre,esta tiene su mercado y su historia y "status".La T-Max es "el scooter deportivo"las demás corren en otra liga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparar este scooter con la T-Max es lo más normal del mundo, ambas montan un motor bicilíndrico montado de forma central sin ser parte del basculante como sí es tradicional en los scooter, ambas con chasis de moto, el mismo tipo de transmisión, et, etc.

 

Quizás te aburra la comparación por los intentos de comparar tu 400, que ahí si que estoy de acuerdo en que aburre y son conceptos totalmente distintos, pero esta Kymco nunca hubiese existido si antes no existiese la T-Max, se ha desarrollado a raiz del diseño de la Yamaha y no solo es inevitable compararlas, es que es con quien realmente va a compartir la categoría y reina de la misma, por tanto, es con la que hay que compararla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un compañero de clase (suena como si fuese joven y todo) que con una Vespa me mete cada pasada por la ciudad que no veas, pero claro, el va cigzagueando entre coches en marcha y yo tengo cicatrices que me recuerdan lo peligroso que es hacer eso, pero cuando tengo el motor caliente y me pongo delante en el semáforo, yo soy de los que salen como un tiro y lo hago por una razón, porque ya que me he puesto por delante de los coches, lo que no voy a hacer es molestarlos saliendo despacio así que abro gas y me quito del medio.

 

-verde Si es una vespa de las antiguas, vuelan, son 125cc de 2 tiempos :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es de las antiguas, sale emparejada a la mía hasta que tiene que cambiar marcha, que entonces pierde un poco pero tienes razón porque yo llevo variador, que si no...

 

Es cuando llegamos cerca de una plaza que se densifica el tráfico y hay tres carriles que lo pierdo, el va sorteando coches y yo solo me meto entre coches si están completamente parados.

 

Además, con esas ruedillas que lleva la Vespa es súper ágil pero ya me ha dicho que también es muy falsa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo supongo que como mínimo le queda hasta el verano del 2018.

Si ya estuviese en algún sitio, pues podríamos pensar que para Julio 2017 estarían aqui, pero es que no las ha visto el pelo todavia nadie.

Ni siquiera en el salon de Milan han enseñado ninguna, yo solo he visto el video.

De todas formas es un modelo que viene a celebrar el 50 aniversario de Kymco.

No me salen las cuentas porque fue creada en 1963

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero y creo que sí la sacarán en España, pero sí lo hacen en el 2017 y no la sacan al mercado como muy tarde en marzo, que es cuando el mercado de ventas de la moto se anima para el verano, si es verdad que se comerán las uñas.

Viendo varios videos del salón Eicma, he entendido que rondará los 9500€, un poco cara si comparamos que por 2000€ más tienes acceso a la T-Max ya equipadita o a la BMW C 650 Sport.

 

No se, yo estoy expectante con la salida de esta moto, y seguramente en unos días pondré a la venta mi SD300.

Ya de cara a la primavera será el momento de ver y probar los varios modelos y marcas que hay y con la que más agusto me sienta, si las condiciones son buenas y puedo, estrenaré moto, si no, al mercado de segunda mano y ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo supongo que como mínimo le queda hasta el verano del 2018.

Si ya estuviese en algún sitio, pues podríamos pensar que para Julio 2017 estarían aqui, pero es que no las ha visto el pelo todavia nadie.

Ni siquiera en el salon de Milan han enseñado ninguna, yo solo he visto el video.

De todas formas es un modelo que viene a celebrar el 50 aniversario de Kymco.

No me salen las cuentas porque fue creada en 1963

 

El sábado me comentaron que para enero-febrero las tendremos aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...