Saltar al contenido

Vamos a intentar sacarle el máximo partido a la Xciting 400i ( trabajos y pruebas varias )


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Menudo trabajazo te metes Cucuibiza!!! Eres todo un crack de la xciting, con tus videos y explicaciones de seguro que resuelves mas de muchas dudas.

Si aceptas un consejo vende la xciting y comprate una SuperDink que me enseñes todo lo que sabes, jajaja.

 

Un abrazo campeon!!!

 

:la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo trabajazo te metes Cucuibiza!!! Eres todo un crack de la xciting, con tus videos y explicaciones de seguro que resuelves mas de muchas dudas.

Si aceptas un consejo vende la xciting y comprate una SuperDink que me enseñes todo lo que sabes, jajaja.

 

Un abrazo campeon!!!

 

:la ola

Muchas gracias.. Me lo pensaré, jejeje.. Si tuviese un super dink también la desmontaria y ponia toda la información claro_que_si

 

Un fuerte abrazo amigo... paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Cucu,

 

Aunque no hayas pillado días buenos, en principio algo de mejoría si que le has ganado. Lo importante es intentarlo, es lo mínimo. Es bueno saber que hay gente valiente --okey

 

Por cierto, el filtro DNA que le has puesto, ¿la espuma se puede retirar para limpiarla o va unida y se limpia sin sacar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno después de 15 días con los rodillos doctor pulley , solo puedo decir que estoy muy contento la moto va muy pero que muy bien tiene un buen empuje y no quita velocidad punta ayer sin aire conseguí ponerla a 185 y el consumo es como todo si voy a full consume como todo pero si voy normal no consume una mierda de verdad, en conclusión muy contento ya no me acuerdo de mi z para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de 15 días con los rodillos doctor pulley , solo puedo decir que estoy muy contento la moto va muy pero que muy bien tiene un buen empuje y no quita velocidad punta ayer sin aire conseguí ponerla a 185 y el consumo es como todo si voy a full consume como todo pero si voy normal no consume una mierda de verdad, en conclusión muy contento ya no me acuerdo de mi z para nada.

 

Me alegro, yo quiero ponerlos también a la burgman los dr pulley, por que el variador de serie va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de 15 días con los rodillos doctor pulley , solo puedo decir que estoy muy contento la moto va muy pero que muy bien tiene un buen empuje y no quita velocidad punta ayer sin aire conseguí ponerla a 185 y el consumo es como todo si voy a full consume como todo pero si voy normal no consume una mierda de verdad, en conclusión muy contento ya no me acuerdo de mi z para nada.

Me alegro que te vaya bien y estes contento con el resultado obtenido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy guardando la moto, como no podía hacer pruebas de velocidad punta por el put... aire, siempre hace aqui en invierno, he hecho pruebas de revoluciones a velocidades constantes, velocidades en salida, con solo filtro DNA, con entrada de aire adicional, y con filtro de serie, también he probado si hace algo el filtro DNA, porque he cambiado al de serie haciendo pruebas, en el mismo sitio, ahora me queda ver los 25 vídeos que he hecho.

Un saludo

 

Aqui poniendo el de serie para hacer las pruebas esta tarde

 

post-255492-15066674605156_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de acoplarse todo bien las revoluciones han bajado. Cuando hice las pruebas con todo recién puesto las Rpm eran muy.altas, ya dije que me sorprendió mucho, después de 200 kms y ahora después de 300 kms las Rpm han bajado, menos mal, tanto a la hora de salir a todo puño, como a velocidades constantes. Antes saliendo a todo gas a 85 k/h ya pasaba de 7000 Rpm.

 

Así iba con el malossi a una velocidad constante.

A 80 k/h va a 5200 RPM

A 100 k/h va a 5850 RPM

A 130 k/h va a 6700 RPM

A 140 k/h va a 7000 RPM

 

Así va ahora.

A 90 k/h va a 5600 RPM

A 95 k/h va a 5700 RPM

A 110 k/h va a 6000 RPM

A 130 k/h va a 6200 RPM.

 

Después de hacer las pruebas montado el filtro de aire de serie los resultados son estos...

- Las Rpm con el DNA son un poco mas altas, tanto en aceleración como a velocidades constantes, unas 200 Rpm mas, al entrar mas aire el sensor lo detecta y cambia la mezcla.

- Merece la pena ponerlo?? Pues en mi caso si, si fuese de serie no merece la pena. Hice las pruebas en el mismo sitio, primero con DNA, Puse el filtro de serie en 10 minutos e hice las pruebas. Con el DNA se gana sobre todo en aceleración, las pruebas fueron de 0 a 150 k/h, con el DNA llegue a 150 k/h 1'5 segundos antes. En velocidad punta no se gana mucho, en los puntos marcados llegue a 1 o 2 k/h mas. Con el filtro de serie pase las 2 veces a 169 k/h, con el DNA una vez a 170 y otra a 171 k/h.

 

Este video lo grabé el miércoles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=l8bjAWDODQE

 

Este es de los primeros, fijaros que a 85 k/h ya esta pasando de las 7000 Rpm, después fijaros en el nuevo como las Rpm no son tan altas, pero la aceleración no ha bajado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=3PFLMZQBUdI

 

Como he dicho otras veces, yo no puedo probar bien aquí la velocidad punta, ojalá tuviese 5 kms de recta y todo llano, (hay unas rectas largas pero de doble sentido, cada 20 metros un cruce y hay ni loco corro), solo puedo probar bien las salidas. Aqui no se puede correr mas de 80 k/h, solo tengo 1'5 kms para hacer las pruebas en punta para la seguridad de los demás y mía, encima empieza en bajada del 1% los primeros 100 metros, después 450 metros en llano, otros 500 metros con subida del 1 o 2 %, y los últimos 450 metros en llano, después hay que frenar porque hay un radar.

Estos son esos 1500 metros, también todo depende del tráfico.

 

 

Hay he llegado a ponerla a 174 k/h pero cuando lo grabe no se veía bien la velocidad. He podido rescatar cuando se ve 173 k/h.

 

post-255492-15066674754803_thumb.jpg

 

Un saludo. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espectacular cucu -bravo -bravo cerveza_

 

aunque ya t lo he dicho varias veces, muchísimas gracias por tus investigaciones jejejejej claro_que_si --okey --okey --okey

 

un abrazo grande

De nada, es un placer, gracias a ti.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que uno disfruta leyéndote y mirando los vídeos.

 

Este hilo merece chincheta, venga esos administradores y moderadores claro_que_si

 

Salu2

Jordi, muchas gracias de todo corazón. Por muchos de vosotros y aun no teniendo mucho tiempo libre, merece la pena hacer estas cosas. Son muchas horas dedicadas a pruebas, cambios y al foro, pero con los mensajes que recibo merece la pena. A ver si llega pronto mayo y tengo mas tiempo para dedicarle a la moto y al foro.

Un fuerte abrazo y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que todo te vaya genial Cucuibiza, parece que has conseguido sacar un mínimo de rendimiento a cada pieza que has cambiado, que suerte y gracias por compartirlo con tantos detalles como siempre. :aplausos

 

Yo al final no se qué haré con los rodillos, mi mecánico me ha dicho que están un poco gastados pero que los ha girado y que aguantan hasta la próxima revisión y ya los cambiamos, me están dando buen resultado de duración no como a Chulma y me gusta mucho cómo va la moto así, por eso no se si volver a montar los Malossi o no, ya te contaré. -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que todo te vaya genial Cucuibiza, parece que has conseguido sacar un mínimo de rendimiento a cada pieza que has cambiado, que suerte y gracias por compartirlo con tantos detalles como siempre. :aplausos

 

Yo al final no se qué haré con los rodillos, mi mecánico me ha dicho que están un poco gastados pero que los ha girado y que aguantan hasta la próxima revisión y ya los cambiamos, me están dando buen resultado de duración no como a Chulma y me gusta mucho cómo va la moto así, por eso no se si volver a montar los Malossi o no, ya te contaré. -sombrero

Muchas gracias. Si estas contento como va así ponle los mismos, así vas ahorrando para el A2, que quiero verte pronto con el carnet.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final no se qué haré con los rodillos, mi mecánico me ha dicho que están un poco gastados pero que los ha girado y que aguantan hasta la próxima revisión y ya los cambiamos, me están dando buen resultado de duración no como a Chulma y me gusta mucho cómo va la moto así, por eso no se si volver a montar los Malossi o no, ya te contaré. -sombrero

 

Cuando cambié el variador (+-10.000km) se me rompió la correa con 12.000km y tenía los rodillos Malossi cuadrados y se los volví a poner Malossi, cuando llegué a los 15.000km, aprovechando la revisión, le compré unos rodillos Pulley de 20*17 y 11gr, cuando el mecánico hizo el cambio, los Malossi volvían a estar cuadrados (levemente)

Con los rodillos Pulley de 11gr, la moto salía más rápido que con los Malossi, pero no me terminaban de convencer, en subidas largas la moto caía mucho, casi como si no llevase el variador, con 17.000km le cambié los rodillos Pulley por unos de 10gr y...

 

... y los Pulley de 11gr con 2.000km estaban nuevos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucú, gracias por este trabajo te haces en beneficio de todos. Es envidiable tu entusiasmo.

 

Me llama la atención que desaconsejado el uso del filtro de potencia en moto de serie; ¿no se gana aceleración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucú, gracias por este trabajo te haces en beneficio de todos. Es envidiable tu entusiasmo.

 

Me llama la atención que desaconsejado el uso del filtro de potencia en moto de serie; ¿no se gana aceleración?

Gracias stingo...

Yo personalmente no pondría el DNA estando la moto de serie porque la mejora seria tan poca que casi no la notamos. Si lo pusiese seria porque es reutilizable, pagas mas al principio pero después te ahorras dinero. Pasa lo mismo con el escape, yo tampoco pondría el escape solamente, lo mezclaria con un variador, ya que montado el escape solo pierdes mas prestaciones de las que ganas, ganas algo de punta pero pierdes salida, por eso lo montaría con un variador, para compensar esa perdida y que la mezcla de ambas cosas sea buena. Si montamos escape solo que sea por estética y sonido. Muchos como hace mas ruido se creen que corre mas. Estas cosas las he probado y son así.

 

Yo si he ganado aceleración con el DNA, estando de serie no se ganaría esa aceleración. El porque he ganado yo aceleración es por todo lo que llevo puesto. Las Rpm en salida a todo puño son muchísimo mas altas, ese plus de aire extra que entra hace que vaya mejor, date cuenta que yo abriendo gas a fondo a los 42 k/h ya voy a 6000 Rpm, estando de serie y abriendo gas a fondo a 115 k/h es cuando llegas a las 6000 Rpm, vaya cambio. Pues por este motivo es que yo he notado una mejor aceleración, por eso el DNA se nota mas cuando llevamos varias cosas montadas en la moto, esto es lo que creo y según las pruebas realizadas. Después cuando alcanzamos la velocidad de 155 k/h hacia arriba, ya trabajan muy parecidas las Rpm como cuando la tenia de serie, y en la velocidad punta final igual que estando de serie.

Mira este video de la salida a todo puño estando de serie, esta grabado en el mismo sitio que los vídeos que he puesto nuevos, después mira el que he puesto arriba de como va ahora en salida, veras la diferencia de las Rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ya que veo que te gusta bichear con la moto.

 

Todas las pruebas las haces tomando referencia del velocímetro de la moto, que para eso esta, si gana 10 km/h mas que antes esos 10 km/h están ahí idependientemente del error que tenga el velocímetro de la moto, pues este es el mismo antes y después de cambiar piezas. Pero ¿Habeis probado esta moto de serie con un velocímetro GPS o alguno que sea 100x100 fiable, lo digo porque hace un tiempo vi una Kymco SuperDink 300 con un Data Logic GPS o como se llame en Youtube (ese que usan para homologar los records de velocidad) y la moto se tomaba unos tranquilos 12 segundos para ponerse de 0 a 100 km/h y luego alcanzaba con relativa facilidad los 130 km/h reales que acababan estirándose muy muy lentamente hasta los 134 Km/h y de ahí no pasaba.

 

Lo digo para saber en realidad de que velocidad hablamos cuando decimos 185 km/h de marcador, Una vez probé la Xciting 500 y el tio de la tienda me decía, es que la cúpula protege mucho y la moto es muy estable, por eso aprece que vas parado a 160 km/h, claro yo tenia en casa una Kawasaki y ni cúpula ni leches, la moto mentia mas que hablaba, ya sabemos todo como era este velocímetro.

 

En mi SuperDink 125 he comprobado que a 80 de marcador son unos 76 reales y cuanto mas sube mas miente, por eso te decía si habias probado alguna aplicación de esas que te guarda las Vmax, aceleración etc.

 

Un saludo y gracias por anticipado, estas hecho un Ingeniero de Xciting 400, a este modelo le tengo echado el ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucú, gracias por este trabajo te haces en beneficio de todos. Es envidiable tu entusiasmo.

 

Me llama la atención que desaconsejado el uso del filtro de potencia en moto de serie; ¿no se gana aceleración?

Gracias stingo...

Yo personalmente no pondría el DNA estando la moto de serie porque la mejora seria tan poca que casi no la notamos. Si lo pusiese seria porque es reutilizable, pagas mas al principio pero después te ahorras dinero. Pasa lo mismo con el escape, yo tampoco pondría el escape solamente, lo mezclaria con un variador, ya que montado el escape solo pierdes mas prestaciones de las que ganas, ganas algo de punta pero pierdes salida, por eso lo montaría con un variador, para compensar esa perdida y que la mezcla de ambas cosas sea buena. Si montamos escape solo que sea por estética y sonido. Muchos como hace mas ruido se creen que corre mas. Estas cosas las he probado y son así.

 

Yo si he ganado aceleración con el DNA, estando de serie no se ganaría esa aceleración. El porque he ganado yo aceleración es por todo lo que llevo puesto. Las Rpm en salida a todo puño son muchísimo mas altas, ese plus de aire extra que entra hace que vaya mejor, date cuenta que yo abriendo gas a fondo a los 42 k/h ya voy a 6000 Rpm, estando de serie y abriendo gas a fondo a 115 k/h es cuando llegas a las 6000 Rpm, vaya cambio. Pues por este motivo es que yo he notado una mejor aceleración, por eso el DNA se nota mas cuando llevamos varias cosas montadas en la moto, esto es lo que creo y según las pruebas realizadas. Después cuando alcanzamos la velocidad de 155 k/h hacia arriba, ya trabajan muy parecidas las Rpm como cuando la tenia de serie, y en la velocidad punta final igual que estando de serie.

Mira este video de la salida a todo puño estando de serie, esta grabado en el mismo sitio que los vídeos que he puesto nuevos, después mira el que he puesto arriba de como va ahora en salida, veras la diferencia de las Rpm.

 

Me llama gusta el filtro de espuma por el hecho de ser reutilizable. Pero en el tema de la potencia... ¿si el caudalímetro detecta mayor flujo de aire, inyecta mas y algo ganas..? Me da que al poner el filtro de potencia suba alguna revolución más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, ya que veo que te gusta bichear con la moto.

 

Todas las pruebas las haces tomando referencia del velocímetro de la moto, que para eso esta, si gana 10 km/h mas que antes esos 10 km/h están ahí idependientemente del error que tenga el velocímetro de la moto, pues este es el mismo antes y después de cambiar piezas. Pero ¿Habeis probado esta moto de serie con un velocímetro GPS o alguno que sea 100x100 fiable, lo digo porque hace un tiempo vi una Kymco SuperDink 300 con un Data Logic GPS o como se llame en Youtube (ese que usan para homologar los records de velocidad) y la moto se tomaba unos tranquilos 12 segundos para ponerse de 0 a 100 km/h y luego alcanzaba con relativa facilidad los 130 km/h reales que acababan estirándose muy muy lentamente hasta los 134 Km/h y de ahí no pasaba.

 

Lo digo para saber en realidad de que velocidad hablamos cuando decimos 185 km/h de marcador, Una vez probé la Xciting 500 y el tio de la tienda me decía, es que la cúpula protege mucho y la moto es muy estable, por eso aprece que vas parado a 160 km/h, claro yo tenia en casa una Kawasaki y ni cúpula ni leches, la moto mentia mas que hablaba, ya sabemos todo como era este velocímetro.

 

En mi SuperDink 125 he comprobado que a 80 de marcador son unos 76 reales y cuanto mas sube mas miente, por eso te decía si habias probado alguna aplicación de esas que te guarda las Vmax, aceleración etc.

 

Un saludo y gracias por anticipado, estas hecho un Ingeniero de Xciting 400, a este modelo le tengo echado el ojo.

Buenas noches. Soy muy radical para las pruebas, tengo marcas en la salida, también puntos de referencia, hace años que hago las pruebas en el mismo sitio. En todas las pruebas tiene que haber mas o menos la misma climatología, si un dia hace mas viento que otro, no me valen las pruebas. Cuando he cambiado el filtro de serie por el DNA, las pruebas han sido de seguida, en el mismo sitio. Si hay algún imprevisto paro la prueba y doy la vuelta. No solo hago una, hago varias pruebas, reviso vídeos, comprobando segundos, velocidades, revoluciones, etc...

Siempre grabando el velocímetro de la moto.

 

Respecto a lo de marcar de mas kilómetros la Xciting 500, te puedo decir de casos que conozco, que marcaban 20 k/h mas de la velocidad real.

Yo he probado con 2 Gps, a 80 k/h marca el velocímetro de la moto 4 k/h de mas, a 135 k/h 6 kms de mas, y a velocidades máximas 8 k/h de mas. Hay compañeros con la Xciting 400i que mas o menos coinciden conmigo, otros que les marca mas (12 k/h de mas cuando van a velocidades altas), y a otros menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hay he llegado a ponerla a 174 k/h pero cuando lo grabe no se veía bien la velocidad. He podido rescatar cuando se ve 173 k/h.

La madre que te pario!!! pero donde vas locoooooooooooo :demonio :demonio

 

Llevas razón, no hay que correr tanto, no creas que yo voy así siempre. Estoy en fase de pruebas, y necesito saber como va la moto para dar los datos. Si lees mas arriba, he puesto que yo no corro ni loco según en donde, por la seguridad de los demás y mía. Solo hago esas pruebas en un sitio que hay 1500 metros, no hay coches y no pongo en peligro a nadie.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucú, gracias por este trabajo te haces en beneficio de todos. Es envidiable tu entusiasmo.

 

Me llama la atención que desaconsejado el uso del filtro de potencia en moto de serie; ¿no se gana aceleración?

Gracias stingo...

Yo personalmente no pondría el DNA estando la moto de serie porque la mejora seria tan poca que casi no la notamos. Si lo pusiese seria porque es reutilizable, pagas mas al principio pero después te ahorras dinero. Pasa lo mismo con el escape, yo tampoco pondría el escape solamente, lo mezclaria con un variador, ya que montado el escape solo pierdes mas prestaciones de las que ganas, ganas algo de punta pero pierdes salida, por eso lo montaría con un variador, para compensar esa perdida y que la mezcla de ambas cosas sea buena. Si montamos escape solo que sea por estética y sonido. Muchos como hace mas ruido se creen que corre mas. Estas cosas las he probado y son así.

 

Yo si he ganado aceleración con el DNA, estando de serie no se ganaría esa aceleración. El porque he ganado yo aceleración es por todo lo que llevo puesto. Las Rpm en salida a todo puño son muchísimo mas altas, ese plus de aire extra que entra hace que vaya mejor, date cuenta que yo abriendo gas a fondo a los 42 k/h ya voy a 6000 Rpm, estando de serie y abriendo gas a fondo a 115 k/h es cuando llegas a las 6000 Rpm, vaya cambio. Pues por este motivo es que yo he notado una mejor aceleración, por eso el DNA se nota mas cuando llevamos varias cosas montadas en la moto, esto es lo que creo y según las pruebas realizadas. Después cuando alcanzamos la velocidad de 155 k/h hacia arriba, ya trabajan muy parecidas las Rpm como cuando la tenia de serie, y en la velocidad punta final igual que estando de serie.

Mira este video de la salida a todo puño estando de serie, esta grabado en el mismo sitio que los vídeos que he puesto nuevos, después mira el que he puesto arriba de como va ahora en salida, veras la diferencia de las Rpm.

 

Me llama gusta el filtro de espuma por el hecho de ser reutilizable. Pero en el tema de la potencia... ¿si el caudalímetro detecta mayor flujo de aire, inyecta mas y algo ganas..? Me da que al poner el filtro de potencia suba alguna revolución más...

Si, puede que ganes algo, pero es muy poca cosa. Yo te lo digo por las pruebas que he realizado, también los comentarios de conocidos que han puesto solo DNA, y también lo que comentan compañeros aquí. Hay muchos comentarios sobre que no se nota apenas nada poniendo DNA estando la moto de serie, te pongo uno de ellos, este lo puso el otro dia un compañero, es el mensaje número 5. En la tercera pagina lo reafirma. Un saludo

http://forokymco.es/index.php/266-xciting-400/492475-rodillos-variador?limit=15&start=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...