Saltar al contenido

Vamos a intentar sacarle el máximo partido a la Xciting 400i ( trabajos y pruebas varias )


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Unas fotos de montaje de los rodillos para saber la posición q hay q ponerlos gracias

Buenas noches. Te pongo un vídeo que le hice a unos compañeros de Málaga, a 2 les montaron los dr pulley mal y no le iban bien las motos. Estos son los rodillos que he puesto hoy en el malossi, los puse en el variador original para que vieran en la posición que van.

 

Foto de hoy colocando los dr pulley en el malossi. Un saludo

 

post-255492-15066674071497_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, primeras sensaciones. He hecho 25 km tranquilo, para que se vaya acoplando todo, pero no me he podido resistir en hacer unas salidas y una prueba de principio a fin a fondo. Primeras sensaciones buenisimas, mejor de lo que pensaba, he ganado en todo lo que queria, pero es que hasta la salida parece que la tiene mejor, le he subido 1 gramo los rodillos. Cuando mas se nota es a partir de 80 k/h. Ojo, las pruebas que siempre hago son de dia y sin viento, hoy de noche y con un viento fuerte, pues con el viento que hacía, en dos zonas marcadas de menos de 20 segundos, he pasado a 5 k/h mas. Y la subida linial.

Vamos a ser prudentes, el proximo domingo pruebas varias y grabando vídeos, y asi veo el cambio (Tengo videos del antes).

Hoy duermo tranquilo, un buen trabajó y buenas sensaciones. Mas ya no se le puede pedir, si queremos ganar CV hay que tocar centralita, cilindro, pesos de rodillos y piñones de la reductora, también algun sensor... Esto lo ha hecho mpracing y ha conseguido un rendimiento muy bueno, una T-xciting. Aqui ya hablamos de cosas mayores, y hay que saber como sabe el (es muy grande), para que quede bien.

Un saludo. Después fotacas paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, que haceros una pregunta que variador me recomendáis?

lo único que llevo puesto es un escape mivv y va como un tiro gracias

Le puedes poner el malossi o polini, pero también y con menos coste le puedes poner unos dr pulley, te iría perfecta. Después pones según lo que busques. Si haces mucha ciudad o alrededores, le pones de 15 gramos, si tocas carreteras también, yo pondría los de 16 gramos. De serie llevamos de 17 gramos. Las medidas de 25x20.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela con los talleres, no he tenido hue... de quitar la tuerca del embrague, la apretaron con pistola neumática sin el par de apriete correcto. Y mira que lo he intentado de todas maneras, con freno de mano y freno trasero pulsados, incluso metiendo una barra entre la llanta y basculante, pero nada. Menos mal que tenía un buen compresor de aire, le he soplado entre todos los sitios al embrague, ha salido tela de polvo negro.

Es recomendable la limpieza del conjunto de la transmisión, yo lo hago cada 5000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para quitar la campana del embrague, uso una barra hueca y se la añado a la llave de carraca, lo cual hace mucha mas palanca. Con la dinamométrica, como tiene el mango mas largo sale bien, pero cuando se pasan con la pistola, uso la barra hueca y el mango es mas largo y mas palanca aun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres probar el malossi va muy bien, eso si, tendras que cambiar el bulón cuando se desgaste. MI consejo es, variador original con rodillos dr pulley.

Edito: Ya te contestó Cucuibiza y pienso como él, saludos

Buenas noches Mito. Por suerte en nuestro modelo no tiene ningún problema el malossi, ni de rodillos ni bulon. Esta todo impecable a los 5000 kms y a los 10000, pero todo nuevo. Se que hay en algún modelo que se desgastan antes las piezas. El nuestro lleva grasa y retenes.

Un saludo

 

Edito.. Pero los dr pulley no es una mala opcion, van perfectos con nuestro variador de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para quitar la campana del embrague, uso una barra hueca y se la añado a la llave de carraca, lo cual hace mucha mas palanca. Con la dinamométrica, como tiene el mango mas largo sale bien, pero cuando se pasan con la pistola, uso la barra hueca y el mango es mas largo y mas palanca aun

Jejeje. También lo he probado Mito, pero no había manera, crujia todo ya y no quería seguir intentándolo. La próxima vez me agencio una pistola neumática y saldra facil.

No me digas como la han apretado, pero se han pasado 3 pueblos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui pongo unas fotos, la información de medidas, tornilleria, desmontaje, etc, la pondré en un brico. Tengo toda la información, fotografías.

 

1 foto filtro de serie. 2 foto filtro DNA.

 

post-255492-15066674098803_thumb.jpg

 

post-255492-15066674099927_thumb.jpg

 

Sacando el aceite.

 

post-255492-15066674100829_thumb.jpg

 

1 foto situación del filtro de aceite. 2 foto todo limpió y colocación del nuevo.

 

post-255492-15066674101919_thumb.jpg

 

post-255492-15066674103101_thumb.jpg

 

1 foto sacando tamiz del filtro de aceite. 2 foto limpito y listo para poner

 

post-255492-15066674104156_thumb.jpg

 

post-255492-15066674105354_thumb.jpg

 

Poniendo aceite

 

post-255492-15066674106654_thumb.jpg

 

1 foto situación de la bujia. 2 foto llave de bujia puesta para apretar la nueva.

 

post-255492-15066674107904_thumb.jpg

 

post-255492-15066674108893_thumb.jpg

 

Rodillos correctamente colocados en variador malossi.

 

post-255492-15066674109978_thumb.jpg

 

Aqui variador puesto y todo limpito.

 

post-255492-1506667411958_thumb.jpg

 

Colocar pieza de entrada de aire adicional. La he colocado en el sitio donde se ve menos y donde la manguera se puede poner, se ve un poco solamente si miras la moto, pintando la pieza de negro ya ni se notará. Evidentemente tiene que estar hay porque el aire tiene que pasar por el filtro. De momento la manguera la tengo puesta provisional, porque quiero hacer pruebas con distintas medidas, así no tengo que desmontar nada. Tengo puesta ahora una de 25 mm, en las próximas pruebas quiero probar la de 32 mm, y también poner el tapón y anularla para ver los resultados. Cuando tenga decidido cual poner, la pongo en su posición final. También tengo claro que esto será mas beneficioso en verano y con humedad. Por cierto, chupa bastante aire por los dos sitios.

 

post-255492-15066674111082_thumb.jpg

 

post-255492-1506667411212_thumb.jpg

 

post-255492-15066674113215_thumb.jpg

 

Pedazo de compresor.

 

post-255492-1506667411517_thumb.jpg

 

Que panza de desmontar cosas.

 

post-255492-15066674117202_thumb.jpg

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucu, gracias por enseñarnos y motivarnos a todos!!! :la ola :en moto

 

 

Viendo tu trabajo me asaltan las siguientes dudas:

- Dr. Pulley, se dice que abre más el variado. ¿Pero el límite físico de apertura del variado es cuándo ambos platos se tocan, si? ¿Ésto con el montaje de casa no pasa? ¿No lo ha diseñado así el fabricante?

- La ubicación del tamiz es: ¿debajo de la varilla del nivel de aceite?

- Filtro DNA ¿es más grande y menos tupido? ¿solo más grande?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro de que el variador Malossi en la xciting 400 no tenga los desgastes que tiene el de la grand dink 125. Es curioso que el vaciado esté en forma lateral, normalmente está por dejado del todo del motor. El filtro de aire tiene muy buena pinta, seguro que deja pasar mas aire.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucu, gracias por enseñarnos y motivarnos a todos!!! :la ola :en moto

 

 

Viendo tu trabajo me asaltan las siguientes dudas:

- Dr. Pulley, se dice que abre más el variado. ¿Pero el límite físico de apertura del variado es cuándo ambos platos se tocan, si? ¿Ésto con el montaje de casa no pasa? ¿No lo ha diseñado así el fabricante?

- La ubicación del tamiz es: ¿debajo de la varilla del nivel de aceite?

- Filtro DNA ¿es más grande y menos tupido? ¿solo más grande?

Con los dr pulley abre mas el variador y alarga el desarrollo, esto es debido a su forma, estos se desplazan por las rampas, no giran, y esa forma hace que se abra más. Por esa forma que tienen, son los únicos que bajando el peso respecto a los originales, no pierde velocidad punta.

Mira este video de como funcionan.

 

El DNA es mas grande y pasa mas aire. Es un filtro de alto rendimiento, de alta calidad, compuesto por una malla de algodón multifase de última generación. Este filtro va impregnado en aceite. Aporta rangos de flujo de aire elevados y una excelente eficiencia en filtrado que excede el 98-99%. Este filtro es reutilizable.

Los de serie emplean un cartucho de papel en forma de acordeón, no se les puede echar agua y son de usar y tirar.

Mira la diferencia entre uno y otro, la foto está hecha en el mismo sitio.

 

post-255492-15066674206652_thumb.jpg

 

post-255492-15066674207938_thumb.jpg

 

El tamiz del filtro de aceite si esta situado por debajo del tapon/varilla de llenado de aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya están pedidos pero al final son los dr pulley 25x19 porque los de motos carmona aquí en Madrid me dicen que a ellos los de 25x20 no le salen no creo que por un milimetro pase algo no ? el viernes me los traen ya os contare

Si salen.No lo entiendo, lo mismo que en turbokit. Las medidas son de 25x20, porque tienen que vender otras distintas.

Yo los he pedido en Alemania, otros compañeros también por el motivo de las medidas incorrectas. Envio con seguimiento y solo 7 euros de gasto de envio.

Los de 25x19 son para las Gilera GP800, no para la nuestra. Parece que no es mucho, pero es un milímetro, tendrán un poco de juego en las rampas.

Hay que hacer las cosas bien, yo anularia el pedido, yo por lo menos.

Estos son para la Xciting 400i. 25x20 16 gramos.

Un saludo

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=665

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok voy a ver si puedo devolverlos si no me los tendré que comer mañana les llamo

Enseñale esto.

Mira esta foto de una página oficial dr pulley, si existen. De serie pone 25x20 y los dr pulley SR 25x20, las mismas medidas. En este enlace lo puedes comprobar.

http://drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.htm

 

post-255492-15066674209008_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cucu si quitas este tuboque esta dentro del filtro sera mejor tambien, asi le cuesta menos a la moto chupar aire no?

 

en mi coche tenia tambien algo parecio desntro de la caja del filtro y se nota un pelin.

 

 

[attachment=45907]ky.jpg[/attachment]

Ese tubo termina sobre el centro del filtro y pegado a él, asi entra antes y no circula por toda la caja. Como tengo los 2, ese tubo que llegué a esa zona, y el nuevo lo dejo donde esta. He probado y chupan bastante aire los 2. Como ya sabes, esta entrada de aire adicional también la hice porque el tubo de entrada de aire de serie no es muy grande, esta mas o menos preparado para el filtro de serie, encima esta situado en un sitio donde recibe calor, solo puede recoger una cantidad de aire, si le pongo un filtro de alto rendimiento, que va a chupar mas aire, y la entrada de serie no va a recoger la cantidad de aire necesaria, no vale la pena ponerlo.

Esto es lo que pienso, es mi idea (igual estoy equivocado), por eso ahora me toca hacer pruebas, tubo mas gordo, tapado, etc. Segun las pruebas pues decido lo que hacer.

Pruebas complicadas, tienen que ser al milímetro, porque esta claro que es difícil obtener un buen resultado con el filtro, pero si no lo pruebo no lo sabré. El próximo dia pruebas varias, zonas marcadas, con el de 25 mm que llevo, después con el de 32 mm y después tapada la entrada de aire adicional.

Sensaciones muy buenas en el paseo que me di después de ponerlo todo.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...