Saltar al contenido

Vamos a intentar sacarle el máximo partido a la Xciting 400i ( trabajos y pruebas varias )


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Amigo cucu, no tengo mas remedio que decirte que eres un genio.

Por otra parte, te quiero dar las gracias por todo lo que estas haciendo por nosotros.

Es evidente que aunque lo estas haciendo en tu moto, en gran parte lo estas haciendo para beneficio del foro y de sus foreros.

Si todos nosotros, cada vez que le hacemos algo a la moto, sacaramos unas pocas fotos y las explicaramos aqui..tendriamos un foro, no de lujo, que eso ya lo tenemos ahora, sino de superlujo. asi que ya estamos esperando resultados.

Gracias, don antonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos

Cucu si consigues una subida lineal hasta los 170 km, te hago un monumento.

No es que dude de ti, ni mucho menos.

Pero sin duda seria todo un logro conseguir el mismo brío hasta los 170

En fin, ansioso por ver resultados

Un saludo

Gracias. Eso es lo que busco, a ver si se consigue, seria un logro. Hasta el finde de semana no puedo coger la moto. Ya contaré los resultados obtenidos.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo cucu, no tengo mas remedio que decirte que eres un genio.

Por otra parte, te quiero dar las gracias por todo lo que estas haciendo por nosotros.

Es evidente que aunque lo estas haciendo en tu moto, en gran parte lo estas haciendo para beneficio del foro y de sus foreros.

Si todos nosotros, cada vez que le hacemos algo a la moto, sacaramos unas pocas fotos y las explicaramos aqui..tendriamos un foro, no de lujo, que eso ya lo tenemos ahora, sino de superlujo. asi que ya estamos esperando resultados.

Gracias, don antonio.

Jesús, que te puedo decir, hacemos lo que podemos. Tu también has hecho un montón de bricos para el foro, has ayudado a muchos, ojalá hubiese mas ugenas44 por el mundo...(y por el foro). Gracias a ti por ser como eres.

La verdad es que este tema ha levantado mucha expectación, muchas visitas y comentarios. Aunque no salga bien lo hemos intentado que es lo importante, y encima lo hemos pasado bien. Pero cuando cogi la moto con todo recién puesto y di un paseo, las sensaciones fueron muy buenas, y eso que hacia mucho viento. Este fin de semana saldremos de dudas.

Un fuerte abrazo Jesús...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Aquí teneis el brico que he puesto en la sección de bricos y tutoriales. Con referencias, medidas y par de apriete. Un saludo paz_

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya los he pedido a Alemania ahora a esperar a que me lleguen y montarlos, joder que ganas tengo

Buenas noches. Al final cuáles has pedido, los de 16 gramos o los de 15.

Si los tienen en stock de 3 a 5 dias llegan, si no tardan mas. Los mios no los tenian y tardaron 13 días. Te van informando sobre el estado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran tutorial como siempre señor Cucuibiza. -sombrero

 

Solo te ha faltado explicar como se limpia y se aceita el filtro DNA pero como era nuevo, eso será para la próxima Cucurevisión. -verde

 

Pd: Me sigue sorprendiendo ver esa campana tan destemplada y saber que va bien. :o

 

Lo de los rodillos Dr pulley sigo dudando de que realmente te aporten algo en un variador Malossi, para saberlo habría que compararlos con unos de Malossi del mismo peso pero por la experiencia que cuenta Chulma que los ha probado de medio gramo más y medio menos, parece un comportamiento como un rodillo normal al menos en la 125. De todas formas me alegro de que te vaya bien así. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran tutorial como siempre señor Cucuibiza. -sombrero

 

Solo te ha faltado explicar como se limpia y se aceita el filtro DNA pero como era nuevo, eso será para la próxima Cucurevisión. -verde

 

Pd: Me sigue sorprendiendo ver esa campana tan destemplada y saber que va bien. :o

 

Lo de los rodillos Dr pulley sigo dudando de que realmente te aporten algo en un variador Malossi, para saberlo habría que compararlos con unos de Malossi del mismo peso pero por la experiencia que cuenta Chulma que los ha probado de medio gramo más y medio menos, parece un comportamiento como un rodillo normal al menos en la 125. De todas formas me alegro de que te vaya bien así. :beer

Gracias Nigromante...

El DNA ya viene aceitado, la próxima vez lo pongo.

Con la campana no he tenido ningún problema, ni tirones, ni problemas de enganche, ni falta de rendimiento, y desde siempre ha estado así.

Los dr pulley los he subido un gramo, y llevo 8 rodillos, es decir 8 gramos mas de peso. Si fuese cierto que no aportan nada, las Rpm en salida a tope tendrian que ser mas bajas, pues te aseguro que no lo son, yo los puse para ganar de 130 k/h en adelante, y creo que lo he conseguido, pero es que encima no ha perdido aceleración, muy buenas sensaciones me dio en el paseo que di. Ahora toca este finde hacer pruebas. Pondre aqui los vídeos y veremos los resultados, tenemos el video como sale con el malossi,y Rpm. El otro dia cuando hice una salida rapida y vi que subia igual que antes, incluso un pelin mas me sorprendió. Ya te digo que me baje con una sonrrisa.

Para ganar hay que arriesgar, yo tenía la idea que iba a conseguir lo que buscaba, me he arriesgado a tirar el dinero, he agujereado la carcasa, etc.. Yo sabía que a algunos no le habia ido bien con los pulley en el malossi, pero me daba igual, cada moto es un mundo, y tampoco se si se los montaron bien. En este último mes he atendido 4 casos de que mecánicos profesionales habian montado mal los dr pulley.

Este fin de semana salimos de dudas. Un saludo paz_

 

PD. Aqui la foto del peso de los rodillos, 11 gramos, los malossi 10 gramos

 

post-255492-15066674254237_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha probado los rodillos pulley con variador polini ???

Los dr pulley valen para el polini, pero en la Xciting no los he probado, no sabría decirte la mejora que obtendras. El único que lleva dr pulley en el polini es mpracing, pero lleva muchas mas cosas, haber si te puede decir como van.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esperamos esas pruebas, la moto de Chulma si no recuerdo mal, donde perdía con los Dr Pulley de más peso era en subidas y como en Ibiza las tenéis buenas, te agradecería que probases aunque nuestras motos se diferencian en un mundo pero me puede valer de referencia igualmente.

 

Lastima que no tengas vídeo de la Xciting subiendo una pendiente con el Malossi. llorando_

 

Sinceramente espero que te vaya todo perfecto en esas pruebas, yo quería montar los Dr Pulley de medio gramo más en la mía pero fue leer los comentarios de Chulma e írseme las ganas, además que como yo no voy siempre a tope, los rodillos Malossi no me sufren un desgaste exagerado como le ocurre a él.

 

Me toca revisión dentro de poco, así como se vaya el temporal calculo que en una semana y quería cambiar bujía y rodillos en esta revisión para dejar correa y ruedas para la siguiente que esa si que va a picar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCU contigo como tantas veces solo queda quitarse el sombrero -sombrero -sombrero

con todo lo que has mandado has facilitado casi todo el mantenimiento de la moto y asi nos ahorraremos bastante dinero en mecánicos en el futuro jejejejejej cerveza_ cerveza_ :la ola

 

estare expectante a los resultados como no :ole :ole

 

yo ya llevo puesto el malossi y filtro DNA y la verdad que no puedo estar mas contento, los rodillos del malossi tienen mas de 10.000kms y están como nuevos perfectamente redondos --okey

 

también muy interesante el tema de darle mayor entrada de aire fresco al filtro, recuerdo que nombraste hace unos meses que solo sacando el tubo por donde entra el aire notastes algo de mejora ya que cogia mas aire fresco. lo probe y efectivamente se notaba algo de mejoría en la moto --okey

una de las ideas que me surgieron fue conectar a esa entrada de aire otro tubo de mismo diámetro que pegado al chasis llegase hasta la parte donde esta el radiador y colocarlo justo encima, consiguiendo asi coger el aire fresco.

pero bueno fue una idea jejejje ...si tuviese mas tiempo del que tengo ahora mismo me plantearía hacerlo, pero tiene si trabajo ya que hay k desmontar varias tapas paz_ paz_

 

saludos y sigue asi cucu, es un placer seguir aprendiendo sobre nuestras motos Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esperamos esas pruebas, la moto de Chulma si no recuerdo mal, donde perdía con los Dr Pulley de más peso era en subidas y como en Ibiza las tenéis buenas, te agradecería que probases aunque nuestras motos se diferencian en un mundo pero me puede valer de referencia igualmente.

 

Lastima que no tengas vídeo de la Xciting subiendo una pendiente con el Malossi. llorando_

 

Sinceramente espero que te vaya todo perfecto en esas pruebas, yo quería montar los Dr Pulley de medio gramo más en la mía pero fue leer los comentarios de Chulma e írseme las ganas, además que como yo no voy siempre a tope, los rodillos Malossi no me sufren un desgaste exagerado como le ocurre a él.

 

Me toca revisión dentro de poco, así como se vaya el temporal calculo que en una semana y quería cambiar bujía y rodillos en esta revisión para dejar correa y ruedas para la siguiente que esa si que va a picar.

Gracias. A ver como va. Tengo vídeos subiendo también. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, muy buena compra.

A ver que tal resultado dan esas galfer , por que tienen muy buena pinta.

Sobre el filtro tambien interesa , sobre todo si hubiera algo mas de consumo..

 

Grande cucu como siempre ;)

Gracias. Vamos a ver las pruebas del fin de semana como van. Las pastillas no me dio tiempo a ponerlas, tienen que ir muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCU contigo como tantas veces solo queda quitarse el sombrero -sombrero -sombrero

con todo lo que has mandado has facilitado casi todo el mantenimiento de la moto y asi nos ahorraremos bastante dinero en mecánicos en el futuro jejejejejej cerveza_ cerveza_ :la ola

 

estare expectante a los resultados como no :ole :ole

 

yo ya llevo puesto el malossi y filtro DNA y la verdad que no puedo estar mas contento, los rodillos del malossi tienen mas de 10.000kms y están como nuevos perfectamente redondos --okey

 

también muy interesante el tema de darle mayor entrada de aire fresco al filtro, recuerdo que nombraste hace unos meses que solo sacando el tubo por donde entra el aire notastes algo de mejora ya que cogia mas aire fresco. lo probe y efectivamente se notaba algo de mejoría en la moto --okey

una de las ideas que me surgieron fue conectar a esa entrada de aire otro tubo de mismo diámetro que pegado al chasis llegase hasta la parte donde esta el radiador y colocarlo justo encima, consiguiendo asi coger el aire fresco.

pero bueno fue una idea jejejje ...si tuviese mas tiempo del que tengo ahora mismo me plantearía hacerlo, pero tiene si trabajo ya que hay k desmontar varias tapas paz_ paz_

 

saludos y sigue asi cucu, es un placer seguir aprendiendo sobre nuestras motos Vssss

 

Muchas gracias. Tu también aportas mucho. Siempre hacemos lo que podemos.

Si lo hablamos, hacia 32 grados y un 90% de humedad cuando hice la prueba, y si lo note. Yo le puse un trozo de tubo, pero corto, y lo deje en la parte de atras donde apoyamos los pies, un poco mas arriba. El porque puse casi nada de tubo y no lo lleve delante tiene una explicación. La aspiración de aire es la misma estando el tubo donde ésta que llevándolo delante, pero si le metemos una distancia extra de tubo va a ver una pérdida de carga, a mas metros de tubo llegará menos cantidad de aire a la admisión, lo que ganamos por un sitio lo perdemos por otro. Esto me refiero con el filtro de aire de serie, con el DNA es verdad que aspira mas aire, pero entre esquivar piezas, y llevarlo detras del frontal la distancia es muy larga, y no es conveniente. Por eso prefiero llevar otra adicional e ir jugando con medidas, pero dejando la de serie, también se puede reducir un poco la de serie, que entre menos aire por esta y mas por la nueva. Hay que hacer pruebas varias. También se que haciendo esto va a ganar mas cuando haya calor, pero quiero aportarle mas aire a ver si mejora, como con el DNA aspira mas aire le aporto un poco más.

Que follon, en que lios nos metemos, jajajaja.

Un abrazo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaj pues si vaya lio , pero se entiende perfectamente -verde

 

por cierto podrias poner la referencia de los pulley para la xciting, o la pagina donde los compraste? cerveza_ cerveza_

si dan mejor rendimiento que los rodillos malossi pues de maravilla , sino los tengo para el variador original para cuando le realice los mantenimientos al malossi y asi tiene mas vidilla el original jejejej

 

muchas gracias de antemano :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso está hecho. Hay un problema, no los puedes aprovechar, son distintas medidas. De serie llevamos 25x20, y el malossi 25x14'9.

Buscando y buscando encontré unos compatibles para los malossi,, de 25x15, con esa décima de milímetro mas, no hay problemas, tienen exactamente la misma anchura. También hay un problema, se venden de 11 gramos en adelante, 11, 12, 13, 14, etc, no tenemos la posibilidad de poner los de 10 gramos que son los malossi, a mi me vino perfecto porque quería subir un poco el peso, quería de 10'5 gramos, pero tampoco hay, asi que he comprado los de 11 gramos. Hay que recordar para quien no lo sabe, que el variador de serie viene con 6 rodillos, el malossi tiene 8 rodillos, es decir, le he subido 8 gramos el peso. Ernestin, ya te puedo asegurar que no ha perdido aceleración, y las Rpm suben igual o un pelín mas que antes. Lo veremos en los videos, tu serás el primero en verlo como siempre jejeje. Imagínate si existieran los de 10 gramos, seríamos los números uno en salida.

Yo lo que buscaba creo que lo he conseguido, encima sin perder aceleración. Mejor no apresurarse, éste fin de semana hay muchas pruebas que hacer. Os mantendré informados.

Primero lo pruebo bien y os digo si merece la pena o no.

Aqui los pedí, una página fiable al 100%. Buen fin de semana cerveza_

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=630

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa página es Alemana, hay los pedimos muchos del foro, muy fiable, gastos de envio baratos y con seguimiento.

Aqui esta el brico de los cambios por si alguno no lo ha visto, con referencias y mucha información. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias :beer

 

pues si como minimo van igual que los rodillos malossi ya merecen la pena, porque a la larga tienen mucho menos desgaste --okey

también es importante que la aceleración sea progresiva , sin bajones ni nada.

ya nos iras contando tus experiencias :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. No me he podido resistir. He ido al parking a las 11 de la noche, y veo la moto y como tenía la camara hay, me digo!! Voy a salir a la carretera y grabó un vídeo de momento, para que vean que lo que digo es cierto, que sube de vueltas como antes y tiene la misma aceleración, pero como dije suben mas las Rpm con los 8 gramos mas de peso que le he puesto. La velocidad no se ve bien por la luz del cuadro, no se porque, de dia se ve bien, pero es para que veáis las Rpm, en menos de 3 segundos están a 7000 Rpm. Con el malossi a los 4 segundos a 7000 Rpm. Cuando empieza el video del malossi la moto esta ya andando, en estos videos desde parado, sube mas rápido.

Aunque las Rpm en estos videos de ahora suben mas, la velocidad se ve afectada, cuando grabe el del malossi fue a las 12 del mediodía y ni una gota de aire. Estos 2 videos están grabados a las 11 de está noche, con viento, y ya sabéis lo que afecta el viento al rendimiento, pues aún así no veas como sube. También recordar que estoy en fase de pruebas, no se si cuando pruebe todo irá a mejor o peor, tengo que probar, y sobre todo que el día acompañe, si hace viento no me valen las pruebas para compararlas, tiene que hacer un día bueno como el que hizo cuando hice las otras pruebas con el malossi. También comentar que solo llevo 30 kms desde los cambios, los rodillos se tienen que asentarse. Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pruebas no válidas echas de 17 a 18 de la tarde por fuerte viento, aqui siempre hace aire, a ver si pillo un dia bueno.

De todas formas voy a poner unos de los vídeos que desde el principio hay un 6 o 7 % de subida, dependo de la circulación, pero se pone a 150 k/h sin problemas, y en 4 % de subida se pone a 160 k/h sin problemas. Me ha sorprendido mucho la verdad, le he quitado mucho peso y sube mejor que antes, conozco la zona al dedillo.

Después lo descargo en YouTube y lo pongo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir que la entrada de aire cambia el comportamiento de la moto, con ella las Rpm son mas altas, por lo tanto el sensor hace su trabajo y manda mas gasolina, y no veas si se nota en el consumo. Con la entrada de aire adicional anulada las Rpm bajan. En cada prueba le he hecho un reinicio a los sensores TPS/ISC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir que la entrada de aire cambia el comportamiento de la moto, con ella las Rpm son mas altas, por lo tanto el sensor hace su trabajo y manda mas gasolina, y no veas si se nota en el consumo. Con la entrada de aire adicional anulada las Rpm bajan. En cada prueba le he hecho un reinicio a los sensores TPS/ISC.

 

¿Entonces la entrada extra hace su cometido? ¿Todavía tienes el filtro original?, para probrar y descartar que no sea el DNA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...