Saltar al contenido

Vamos a intentar sacarle el máximo partido a la Xciting 400i ( trabajos y pruebas varias )


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

También decir que la entrada de aire cambia el comportamiento de la moto, con ella las Rpm son mas altas, por lo tanto el sensor hace su trabajo y manda mas gasolina, y no veas si se nota en el consumo. Con la entrada de aire adicional anulada las Rpm bajan. En cada prueba le he hecho un reinicio a los sensores TPS/ISC.

 

¿Entonces la entrada extra hace su cometido? ¿Todavía tienes el filtro original?, para probrar y descartar que no sea el DNA.

Como dice ernestin todas las pruebas que estoy haciendo es con el DNA puesto, cambiando las medidas de entrada de aire adicional y anulando la entrada de aire.

En una cosa llevas razon, pero por falta de tiempo libre me es dificil. Serie poner el filtro de arire de serie y hacer pruebas, después mismas pruebas con tan solo DNA, y después con la entrada de aire, asi sabemos lo que merece la pena.

Una cosa me ha sorprendido, creia que la entrada de aire solo me iba a beneficiar en verano, pero resulta que en.invierno también cambia el funcionamiento de la moto, las Rpm, y bastante. En un vídeo que voy a poner lo podras ver. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui teneis. Subida del 7% de redonda a redonda, después subidas de 3, 4 y 5 %, he cogido este vídeo porque es el mas completo.

El piloto mide 1'77 cm, peso = 100 kilos

https://youtu.be/EbkrpjrPJxA

 

Aqui una salidita, no ha perdido aceleración.

https://youtu.be/81C7pSosAfI

 

Aqui podemos ver las Rpm mas bajas sin entrada de aire adicional

https://youtu.be/HzR98_TmJyE

 

Pongo estos vídeos provisionales a falta de hacer las pruebas con un día sin viento.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun haciendo mucho viento en 15 segundos de 0 a 151 k/H esta muy bien, el viento a mayor velocidad afecta mas, a ver si pillo un dia sin viento para ver si los 110 euros que me he gastado en los rodillos y DNA han merecido la pena. De todas formas veo que va mejor con lo difícil que es obtener mejoras, mas no se le puede pedir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=GJXTrQHCE2c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo a la kxc-t 300 con malossi le puse los pulley del mismo peso, que los malossi que tenia 20gr, porque la moto salía como un tiro, pero manteniendo velocidades de autovía iba muy revolucionado, pues con los pulley no he perdido aceleración, he bajado 1500rpm a 120 y antes cortaba a 142 ahora la he visto a 159 y no ha cortado.

Yo la compre de segunda mano con el malossi, puse los pulley y no se como va de serie la kxc-t 300, pero encantado de como funcionan los pulley, siempre los he cambiado en mis scooter y es la mejor inversión que se puede hacer en la scooter.

También llevo el filtro DNA.

Y el montaje es fácil confundirse como no estés atento yo he cambiado varios juegos y en la kxc-t estaba con mi hermano medio de broma y los monte mal, al probarla dije uff algo no va bien, desmonte a la semana siguiente y los monte bien, pensé vaya un gilipollas con las veces que los he montado. Así que al loro al montarlos y los 5 sentidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir que la entrada de aire cambia el comportamiento de la moto, con ella las Rpm son mas altas, por lo tanto el sensor hace su trabajo y manda mas gasolina, y no veas si se nota en el consumo. Con la entrada de aire adicional anulada las Rpm bajan. En cada prueba le he hecho un reinicio a los sensores TPS/ISC.

 

Hola Cucu,

 

Una duda: ¿Por qué reseteas los sensores TPS y ISC para cada prueba?. Es decir, la moto está parada y cuando la enciendas ya se pondrán a medir y en función de lo que midan, la ECU inyectará. Otra cosa sería que desmontaras estos sensores... Nunca se van a montar en la misma posición exacta en la que estaban. En este caso si que hace falta el reseteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También decir que la entrada de aire cambia el comportamiento de la moto, con ella las Rpm son mas altas, por lo tanto el sensor hace su trabajo y manda mas gasolina, y no veas si se nota en el consumo. Con la entrada de aire adicional anulada las Rpm bajan. En cada prueba le he hecho un reinicio a los sensores TPS/ISC.

 

Hola Cucu,

 

Una duda: ¿Por qué reseteas los sensores TPS y ISC para cada prueba?. Es decir, la moto está parada y cuando la enciendas ya se pondrán a medir y en función de lo que midan, la ECU inyectará. Otra cosa sería que desmontaras estos sensores... Nunca se van a montar en la misma posición exacta en la que estaban. En este caso si que hace falta el reseteo.

Buenas tardes. A parte de hacer el reinicio de sensores cuando reinstalamos el cuerpo de mariposa, también es bueno hacerlo cuando ponemos componentes no originales que afectan a la admisión o escape, ya que la centralita puede obtener lecturas erróneas. Es decir, cuando cambiamos escape o filtro que deja entrar mas aire, como le estoy aportando mas aire lo hago. Esto lo dicen los entendidos en la materia, en 10 segundos se hace.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy muchísimo mas viento que ayer, no se pueden hacer pruebas llorando_

El fin de semana que viene esperemos que haga mejor tiempo claro_que_si

 

Brico cambio componentes y páginas donde se encuentran baratos.

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperaremos, esperaremos... ;)

 

De todas formas, creo que el reseteo de los sensores tiene lógica cuando los tocas físicamente. ¿Has probado a cambiar algo y no resetear?

Lo probaré, hacerlo y no hacerlo para ver si hay cambios. Ya mismo es fin de semana otra vez, a ver si pillo un dia bueno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya están puestos y probados en 22 kilómetros que tengo del curro a casa y pufff con va, madre mía CUCUIBIZA muchas gracias por tus consejos hoy la he puesto a 152 y a 7000 RM no he podido mas porque había mucho trafico pero me ha gustado un monto como empuja, ya os iré contado mas de momento muy pero que muy contento muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya están puestos y probados en 22 kilómetros que tengo del curro a casa y pufff con va, madre mía CUCUIBIZA muchas gracias por tus consejos hoy la he puesto a 152 y a 7000 RM no he podido mas porque había mucho trafico pero me ha gustado un monto como empuja, ya os iré contado mas de momento muy pero que muy contento muchas gracias

De nada, me alegro. Parece mentira, pero por un simple cambio de rodillos se nota un buen cambio. Lo importante es colocarlos correctamente, ya que los dr pulley llevan una forma de colocación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que desde hace un tiempo y hasta finales de abril tenemos mucho trabajo, empieza la temporada y hay que dejar todo terminado, por eso no puedo participar lo que me gustaría en el foro.

Pero si hace buen tiempo y aun siendo el cumpleaños de uno de mis hijos, sacaré dos o tres horas para hacer pruebas. Ojalá acompañe el tiempo, sobre todo que no haga mucho viento.

Ya os cuento.. Buen fin de semana para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy frustrado. Día nublado y con viento, aun así he hecho unos vídeos, pero con el reflejo no se ve bien la velocidad, he hecho varias pruebas y ya se como la voy a dejar hasta que llegue el calorcito, después con tiempo lo cuento. Tengo claro que ha mejorado en todos los aspectos.

Aqui en todas las carreteras no se puede pasar de 80 k/h, es muy difícil probarla en recta, solo hay un sitio para no poner en peligro a nadie, 7 veces he tenido que dar la vuelta porque había tráfico, encima esta carretera no es llana, empieza con bajada del 1%, después llano, sube al 2%, después llano, etc. Aun asi y con no muy buena climatología, la he puesto a 174 k/h. En este vídeo no se ve muy bien la velocidad, pero al final se puede ver claramente 173 k/h. Espero coger un día bueno alguna vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te edito el cuerpo del video, se ve mas presentable.

 

Es verdad, no se aprecia bien la velocidad. ;)

Muchas gracias. Es que desde el movil mio no puedo ponerlo en grande, desde el ordenador por la noche en casa si.

Si no se ve, por eso de mi rabia, encima del mal tiempo los 8 vídeos que he grabado no se ven, encima haciendo cambios, me servían de referencia.

Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la moto acelera muy lineal, sin altibajos y eso para mi es muy importante, ademas de la velocidad que pilla, ufff, para mi mas que suficiente -bravo Por lo que veo llegas al maximo de la velocidad entre 8500-9000 rpm, Quiza sin viento y en bajada te llegue a 180 guauuu_ una pasada vemos. La verdad es que la xciting cada vez me gusta mas claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la moto acelera muy lineal, sin altibajos y eso para mi es muy importante, ademas de la velocidad que pilla, ufff, para mi mas que suficiente -bravo Por lo que veo llegas al maximo de la velocidad entre 8500-9000 rpm, Quiza sin viento y en bajada te llegue a 180 guauuu_ una pasada vemos. La verdad es que la xciting cada vez me gusta mas claro_que_si

Gracias Mito. La verdad es que es una pasada, la camara al estar en el lado contrario engaña un poco, no pasa de 8100 Rpm, también es por la entrada de aire. También tiene sus contras y después explicaré, se ha comido 8 litros de gasolina en las pruebas de hoy.

Hay que explicarlo todo muy bien y con tiempo, a mi no me importa el consumo ni otras cosas, la cojo una vez por semana y quiero disfrutar de ella, solo le hago unos 100 kms cada vez que la cojo. El que la use diariamente y haga muchos kilómetros ni se le ocurra hacer esto.

Después pondré un video de serie, con el malossi, y con los cambios de ahora. Grabados en el mismo sitio. Donde hoy se ha puesto a 174 k/h no se habia puesto nunca, y ojo, cogeria mas punta, pero hay un radar y hay que frenar. Esa es la única carretera segura para hacer las pruebas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe q medidas de rodillos dr pulley le irian bien a un variador polini.

Llevo variador polini y escape mivv y quisiera saber si merece la pena ponerlelos dr pulley a este variador.

Grracias

Para el variador Polini las medidas de los rodillos originales son de 25X11 de 6,5gr y los deslizadores Dr.Pulley son de 25X11 pero estos son del Polini de la Tmax y el peso mínimo es de 7,5gr este es el enlace http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=673

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui podéis ver la diferencia estando de serie, con malossi, y cómo está ahora. Todos estos vídeos son en el mismo sitio, los 2 primeros con días perfectos, los otros dos no. Ya sabemos que es difícil obtener mejoras, pero algo se consigue, cada uno verá si merece la pena.

Lo sorprendente es que aún habiendo subido 8 gramos el peso de los malossi, con los dr puley no ha perdido aceleración, incluso a ganado, y lo bueno es que ha mejorado la velocidad punta, y esta sube mas rápido. Con el malossi de 0 a 130 es una pasada, pero a partir de 150 k/h le cuesta mas subir, y a partir de 160 k/h mas, yo quería que fuese mejor que antes a partir de 130 k/h, y lo he conseguido y con mayor velocidad punta.

En el video podéis ver que las Rpm son mas altas ahora que antes, incluso sin la entrada de aire adicional, va y responde fenomenal al puño, pero el consumo aumenta, para que os hagáis una idea, a una velocidad constante de 95 k/h va a 6000 Rpm (dr pulley de 11 gramos, 8 unidades). Con los rodillos malossi a una velocidad constante de 105 k/h iba a 6000 Rpm (rodillos de 10 gramos, 8 unidades). Con el variador de serie a una velocidad constante de 130 k/h iba a 6000 Rpm (rodillos de 17 gramos, 6 unidades). Hay podéis ver la diferencia de consumo a una velocidad constante, a mayor Rpm tenemos mas explosiones al segundo en el cilindro. Eso es a una velocidad constante, si abrimos gas a fondo las Rpm aún son mas altas.

Nuestro motor da su máxima potencia a las 7750 Rpm, al acercarse hay de seguida por eso tiene un mayor rendimiento.

Los 2 últimos vídeos que grabe ayer, incluso poniendo la camara a grabar a 170 grados, no se ve del todo bien la velocidad por el reflejo del cristal del cuadro, pero se ve algo mejor que los otros vídeos.

 

En este primer video la moto de serie, de 0 a 149 k/h.

 

 

En este vídeo con el malossi. De 0 a 150 k/h.

 

 

En este vídeo con la entrada de aire adicional de 20 mm, es la que voy a dejar hasta que llegue el calor y terminar las pruebas, de momento la tengo en la parte trasera, en la carcasa lateral de debajo del sillón, parte trasera, con muy poco trozo de manguera, cuando llegue el calor hago las pruebas definitivas y la pongo en la parte delantera.

Vídeo de 0 a 157 k/h

 

https://www.youtube.com/watch?v=3PFLMZQBUdI

 

Mirar este pedazo de salida, con manguera de 30 mm de entrada de aire adicional. Las Rpm a 150 k/h ya están en 8000, y suben mas a mayor velocidad, no corta la inyección. Por eso he puesto la de 20 mm, porque no pasan nunca de 8000 Rpm.

Video de 0 a 150 k/h.

 

https://www.youtube.com/watch?v=J2il7ulz8kk

 

En estos últimos vídeos hacía aire, no me gustan las pruebas si no son en las mismas condiciones, ya que puede confundirme, tanto en contra como a favor. El día que pille un día bueno haré las respectivas pruebas, y sobre todo el tema de revoluciones que me ha sorprendido mucho. Decir que hice una prueba sin entrada de aire adicional y con, y en un punto de referencia iba a 4 k/h mas. Con la entrada de aire pase a 174 k/h, y sin la entrada a 170 k/h.

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...