Saltar al contenido

Recomendaciones x favor! Sin plomo 98 o 95


Nepturbel

Publicaciones recomendadas

Wenas forer@s... tengo duda si echar a mi xciting 400 abs sin plomo 95 o 98... Yo personalmente hasta ahora le echo siempre 98 porque tengo entendido que es gasolina más limpia y al tener mayor octanaje mayor prestaciones y comportamiento se supone que debe de tener. Pero me han comentado estos días que también desgastan mucho antes y no es muy weno para los pistones.... que me recomendáis? Gracias y a darle gassssS un Saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 98 ni es mas limpia ni cosas raras. Lo que tiene es que es menos detonante a altas compresiones. En motores que comprimen mucho y dandole mucha caña, el 98 impide que la gasolina se encienda antes de tiempo.

Yo empecé echandole 98 y el ultimo deposito le he puesto 95 y el consumo ha bajado jejeje. Vale que con toda certeza es por el calor sevillano que hace en la region parisina estos dias.

No he notado la mas minima diferencia asi que a partir de ahora, 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, Happy tiene razón, es un clásico como el de con ABS o sin ABS.

 

Está claro que 95, porque es más barata y en un motor de estas características rinde igual que la 98. El manual de la SD deja claro que cualquier octanaje por encima de 92 es suficiente, supongo que no habrá una gran diferencia con la xciting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, Happy tiene razón, es un clásico como el de con ABS o sin ABS.

 

Está claro que 95, porque es más barata y en un motor de estas características rinde igual que la 98. El manual de la SD deja claro que cualquier octanaje por encima de 92 es suficiente, supongo que no habrá una gran diferencia con la xciting.

 

 

Ya, claro tonyaker, pero con la de 98º puedo hacer 3 km mas con un mismo deposito. Jajajaja.

Ademas que me lo deja todo limpisimo la de 98º. claro_que_si paz_

Y en las recuperaciones noto que tarda 1 centesima de segundo menos con la de 98º. Y todo eso comprobado a pelo sin cronometro. Se nota un monton.

 

huyendo_de mucho_viento La que me va a caer. Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pensar que me daba miedo a mi iniciar el tema este.....

Pues yo no tengo muy claro que echarle. Hoy he hecho los 2.000 kms y siempre con 98, pero como justo hoy tengo que repostar, voy a probar con 95 y a ver que pasa.

 

Seguro que bajo la velocidad punta que pillo ahora de 118 a 117... martillazosm

 

Ya os contaré.

 

Pd.: Ojú que caló! :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, Happy tiene razón, es un clásico como el de con ABS o sin ABS.

 

Está claro que 95, porque es más barata y en un motor de estas características rinde igual que la 98. El manual de la SD deja claro que cualquier octanaje por encima de 92 es suficiente, supongo que no habrá una gran diferencia con la xciting.

 

 

Ya, claro tonyaker, pero con la de 98º puedo hacer 3 km mas con un mismo deposito. Jajajaja.

Ademas que me lo deja todo limpisimo la de 98º. claro_que_si paz_

Y en las recuperaciones noto que tarda 1 centesima de segundo menos con la de 98º. Y todo eso comprobado a pelo sin cronometro. Se nota un monton.

 

huyendo_de mucho_viento La que me va a caer. Jajaja

 

 

 

 

 

eso no es nada.

yo cuando la tengo que lavar, voy a la gasolinera la hecho gasolina de 98, corre el doble, gasta la mitad, me limpia los espejos, salpicadero, asiento y encima las luces lucen mas.

:lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, Happy tiene razón, es un clásico como el de con ABS o sin ABS.

 

Está claro que 95, porque es más barata y en un motor de estas características rinde igual que la 98. El manual de la SD deja claro que cualquier octanaje por encima de 92 es suficiente, supongo que no habrá una gran diferencia con la xciting.

 

 

Ya, claro tonyaker, pero con la de 98º puedo hacer 3 km mas con un mismo deposito. Jajajaja.

Ademas que me lo deja todo limpisimo la de 98º. claro_que_si paz_

Y en las recuperaciones noto que tarda 1 centesima de segundo menos con la de 98º. Y todo eso comprobado a pelo sin cronometro. Se nota un monton.

 

huyendo_de mucho_viento La que me va a caer. Jajaja

 

 

 

 

 

eso no es nada.

yo cuando la tengo que lavar, voy a la gasolinera la hecho gasolina de 98, corre el doble, gasta la mitad, me limpia los espejos, salpicadero, asiento y encima las luces lucen mas.

:lol::lol::lol::lol:

 

Pues yo si le echo gasolina de 98 pago la mitad de seguro y cuando le doy al pito suena la cucaracha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues porque todos llevamos un preparador de motos de carreras dentro, y no entendemos que un ingeniero de Kymco, por decir una marca, nos da 20.000 vueltas a cualquiera de nosotros.

Pero claro, nosotros no prestamos atención y le ponemos la gasolina que queremos, la bujia de iridio, el escape y el variador, y ya esta.

Para que esta el dinero? Para hacerle a uno feliz.

Pues ya esta, cada uno se lo gasta en lo que quiere. Jejeje

No tenemos arreglo.

En cambio de coches no entendemos tanto y lo dejamos como está. :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios mio, un post de gasolina 95 o 98.

La que se va a liar.

:lol::lol::lol:

 

 

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Esperemo que no happy, que ya se lió en su dia. Pero es lo que dices, para nuestros motores de 4 tiempos y monocilindricos la 95 va de lujo. Incluso esa que anuncia la repsol de color azul de 95 a me me va bien bien. Y la cepsa optima tambien de 95. Lo que evito es echar en gasolineras de marca blanca o las que no tienen mucho movimiento. Las que repostan mucho la gente esa es buena, esta fresca y no le da tiempo a que nos echen posos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que cuando llega el momento de poner gasolina, entro en la primera gasolinera que encuentro. Cojo el sutidor de 95º y lleno el deposito.

Tal y como son de agresivas las compañias petroleras, si en una gasolinera pusieran gasolina de mala calidad, solo por quitarle negocio, las otras le quitarian la piel a tiras.

Yo no creo que haya buenas o mals gasolinas.

Es mas, creo que hay menos refinerias en españa que marcas de gasolina. Lo que esta claro es que Carrefour no tiene una refineria y vende mas barato que otras.

Y dentro de Repsol, la gasolinera de la N-II a la altura de San Fernando de Henares es mas cara que la de Repsol de Maria de Molina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, está claro que quien quiera poner gasolina de 98 octanos la puede poner sin problemas: malo no es, por supuesto. Eso si, no la necesita nuestras monturas. Como ya se ha dicho en este post y en otros muchos post que hay por el foro, con la de 95 octanos es mas que suficiente: algunos dicen que les consume menos la moto con la de 98: no digo ni si, ni no. Eso es como todo en esta vida: hay quien utiliza un limpiador de marca "blanca" para lustrar su moto y otros utilizan ese mismo limpiador de marca "X" para lo mismo: para gustos, los colores. Nunca me ha dado por poner gasolina de 98, y mi sd tampoco se me ha quejado por ello, y ya son mas de 6 años lo que llevamos de convivencia.¿Recomendar?: ya me cuidaría de recomendar una u otra cuando creo que los resultados son muy similares. Como ya he comentado, para gustos están hechos los colores. :motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, está claro que quien quiera poner gasolina de 98 octanos la puede poner sin problemas: malo no es, por supuesto. Eso si, no la necesita nuestras monturas. Como ya se ha dicho en este post y en otros muchos post que hay por el foro, con la de 95 octanos es mas que suficiente: algunos dicen que les consume menos la moto con la de 98: no digo ni si, ni no. Eso es como todo en esta vida: hay quien utiliza un limpiador de marca "blanca" para lustrar su moto y otros utilizan ese mismo limpiador de marca "X" para lo mismo: para gustos, los colores. Nunca me ha dado por poner gasolina de 98, y mi sd tampoco se me ha quejado por ello, y ya son mas de 6 años lo que llevamos de convivencia.¿Recomendar?: ya me cuidaría de recomendar una u otra cuando creo que los resultados son muy similares. Como ya he comentado, para gustos están hechos los colores. :motero :motero

 

JMorale nos debes una conclusión en el post de las ruedas sobre los neumaticos que pusistes.

Van bien o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, está claro que quien quiera poner gasolina de 98 octanos la puede poner sin problemas: malo no es, por supuesto. Eso si, no la necesita nuestras monturas. Como ya se ha dicho en este post y en otros muchos post que hay por el foro, con la de 95 octanos es mas que suficiente: algunos dicen que les consume menos la moto con la de 98: no digo ni si, ni no. Eso es como todo en esta vida: hay quien utiliza un limpiador de marca "blanca" para lustrar su moto y otros utilizan ese mismo limpiador de marca "X" para lo mismo: para gustos, los colores. Nunca me ha dado por poner gasolina de 98, y mi sd tampoco se me ha quejado por ello, y ya son mas de 6 años lo que llevamos de convivencia.¿Recomendar?: ya me cuidaría de recomendar una u otra cuando creo que los resultados son muy similares. Como ya he comentado, para gustos están hechos los colores. :motero :motero

 

JMorale nos debes una conclusión en el post de las ruedas sobre los neumaticos que pusistes.

Van bien o no?

Cuanta razón tienes. Me fui por cosas del curro y se me había pasado. paz_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues aqui va mi opinion ....

Como bien dice el manual de la moto, en este caso la SD125i, gasolina recomendada...+92 octanos,a partir de ahi se entiende que con poner gasolina de 95 estariamos mas que dentro de los standares del fabricante.

 

Yo lo que hago es lo siguiente ....

de forma habitual a diario le pongo gasolina de 95.

 

Tambien he de decir que cada uno tiene su opinion segun sus propias experiencias , pero luego esta la realidad segun datos , digo esto por que ,esta demostrado que cuantos mas octanos tiene una gasolina mas pura es ,(esto son datos contrastados ), otra cosa es el comportamiento de una 95 u otra 98 en un motor ,(aqui entra si el motor es marca tal o cual , si lleva 1 o 4 valvulas ,si tal o cual etc....esto seria nuestra experiencia segun el tipo de moto que tengamos y el comportamiento que nos de una u otra gasolina 95 O 98 .

 

A lo que iba os cuento lo que yo hago ....

 

Normalmente gasolina 95 octanos , normalmente 9 depositos completos .

Pero cada 10 depositos le pongo 98 octanos y direis por que vaya tonteria .....puede ser pero os digo por que lo hago asi .

La 95 a diario es mas que suficiente para rodar con la moto y lo que es mejor , suelen llevar mas aditivos que la de 98 octanos ya que es mas pura esta ultima .....por eso usar habitualmente la de 98 desgasta antes las partes internas de los motores, y normalmente suelen gastar mas aceite de motor tras un uso habitual de la 98.

Por otro lado la de 95 por temas aditivos y tal conserva mas nuestro motor pero es cierto que esos aditivos y tal tambien dejan residuos por dentro del motor si la usas habitualmente.

Por lo tanto de ahi que yo cada X depositos use 1 deposito de 98 por que la de 98 al ser mas pura limpia esos aditivos que va dejando la de 95 octanos .

Saludos y espero poder ayudaros con mi opinion ;)

Pd.Siempre que podais usar el deposito de 98 octanos para hacerle kms a la moto a altas revoluciones es decir ir por autopista o autovia los maximos kms posibles de ese deposito .

 

Una vez mas perdonar por esta respuesta tan larga . angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene su lógica, lo que pasa es que en un 125 de 4 tiempos y 4 valvulas, no se nota nada, ni mas revolucionada, ni mejor ni peor. Pero quizá tengas razón de que es bueno poner 98 de vez en cuando a modo de "limpieza del motor" e inyector, eso no lo he probado, pero lo haré claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...