Saltar al contenido

Recomendaciones x favor! Sin plomo 98 o 95


Nepturbel

Publicaciones recomendadas

Compañero Mito , justamente esa es la intencion de ese deposito de 98 la de limpiar motor internamente + inyector, ya que el comportamiento del motor como dije antes ira mucho en funcion de cada marca , cilindrada etc .

Saludos .

 

Gracias por el consejo. Para el próximo deposito le pondré 98, no le vendrá mal cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que tendra que ver el octanage y sobre todo por 3 grados, con la suciedad.... y lo que puedas notar en incremente de rendimiento es minucia, no merece la pena y ya no digamos en una 400 que ya tienes motor de sobras en la mayoria de los casos, si no en todos.

 

Saludos

 

 

Así es, se lee cada milonga.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que tendra que ver el octanage y sobre todo por 3 grados, con la suciedad.... y lo que puedas notar en incremente de rendimiento es minucia, no merece la pena y ya no digamos en una 400 que ya tienes motor de sobras en la mayoria de los casos, si no en todos.

 

Saludos

 

 

Así es, se lee cada milonga.......

 

 

Esto es porque mucha gente no sabe siquiera lo que es el indice de octanaje y es fácil engañarlos con teorías absurdas.

 

También los hay que hacen mucho caso al manual para algunas cosas y ninguno para otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que se ha puesto docenas de veces en todos los foros que el octanage no tiene nada que ver con el poder calorífico del combustible, que se trata del poder antidetonante, que la 98 es solo para motores de muy alta compresión para que no se produzca autoencendido.

El poder calorífico de la 95 y la 98 es el mismo y por ende el rendimiento del motor es idéntico con ambas. Si el libro de nuestras motos pone que con gasofa de 92 es suficiente y teniendo en cuenta que en nuestro país la que menos tiene son 95..........

Pero bueno, echadle lo que os venga en gana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui se estan mezclado cholocate y leche , es decir se habla de caracteristicas de la gasolina y comportamiento de motor por igual y no es asi :

 

En mi opinion y ya os explique lo que yo hago y por que , y haya cada uno..... eso si no me parece que sea una forma correcta de dialogar en un chat diciendo ....que si vaya chorrada esto que si mejor lo otro , que yo se mas que nadie ...pero no aportando datos....

En mi post digo que hay diferencias entre las gasolina 95 y 98 y eso es incontestable....

 

Las gasolinas de los fabricantes:

 

Tomando como base el índice de octanaje de 95 y 98, los operadores petrolíferos han desarrollado combustibles con diferentes nombres comerciales. Anuncian una serie de ventajas que, en ocasiones, no hacen más que reflejar una guerra publicitaria en la que ningún rival quiere quedar desbancado.

 

De esta manera, en el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:

 

Protegen y alargan la vida del motor.

Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.

Optimizan las prestaciones de los vehículos.

Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

 

Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:

 

Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.

Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.

Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.

Alarga la vida útil del catalizador.

Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

 

Un aspecto importante que destacan la mayoría de las empresas petroleras es el efecto positivo a largo plazo de estos combustibles. Según sus estudios, la eficiencia del motor mejora cuanto más se utilizan. Al contrario que ocurría con las gasolinas antiguas, que provocaban la acumulación de residuos en distintas partes del motor, estos combustibles tienen aditivos que ayudan a limpiarlos. Además, especifican que tanto la gasolina de 95 como de 98 octanos cuentan con este beneficio.

 

Si se analizan todas estas ventajas, las diferencias entre una y otra gasolina, y siempre tomando como base las indicaciones de los fabricantes, son bastante pequeñas, a pesar de las diferentes denominaciones comerciales. Y ahí entra la imagen de marca, que cobra una gran importancia. En este sentido, las empresas no dudan en asociar sus productos con las competiciones de motos, coches, Fórmula Uno, Dakar e, incluso, emplean a pilotos para que destaquen sus cualidades.

 

 

y añado que otra cosa es el comportamiento en el motor .......(no tiene que por que ir mejor un motor con 98 octanos ante la de 95 octanos )eso seria rendimiento de las gasolinas sobre un motor y para hablar de eso habria que hacer muchas pruebas a un mismo motor para ver el resultado y como no lo se no lo voy a comentar...pero aqui se habla de 95 o 98 y las dos son perfectamente validas para nuestras SD (manual dice +92octanos) .

Luego cada uno que haga como dicen por mi pueblo "lo que se salga del pito "a la hora de repostar, pero negar ciertas cosas sin aportar datos no creo que aporte nada ni a quien ha preguntado por la gasolina ni al que lea el post .

Saludos :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon en cuanto a no aportar nada y he de decir que yo solo estaba bromeando hace un par de post.

 

y añado que otra cosa es el comportamiento en el motor .......(no tiene que por que ir mejor un motor con 98 octanos ante la de 95 octanos )eso seria rendimiento de las gasolinas sobre un motor y para hablar de eso habria que hacer muchas pruebas a un mismo motor para ver el resultado y como no lo se no lo voy a comentar...pero aqui se habla de 95 o 98 y las dos son perfectamente validas para nuestras SD (manual dice +92octanos) .

 

Que es lo que pensamos que hace una fabrica de motos con sus modelos? Exactamente eso.

Desarrollarlos, probarlos y desarrollarlos y probarlos mas.

Si ellos dicen que con 92º la moto dispone de todo lo necesario, para que poner mas?

Tu no crees que si la moto con 98º fuese mas suave, no tuviera vibraciones y el motor durase mas, no te dirian que la pusieras? De esa forma la gente diria, IMPRESIONANTE LA SD, NI UNA AVERIA, VA COMO LA SEDA. Pues no, nos dicen en el manual que pongamos de 92º para tirar piedras encima de su propio tejado.

Por eso decia en post anteriores, que todos los usuarios de motos, llevamos un mecanico de alto rendimiento dentro, y nadie nos va a decir si esta moto necesita tal o cual gasolina.

Este es un mito urbano como otro cualquiera y ya hemos hablado 200.000 veces sobre el, pero esta tan enraizado en las creencias populares que es imposible acabar con el.

Seguimos pensando que los octanos son como los grados de el alcohol, que cuantos mas grados tiene mas fuerza da. Y no es así. No van por ahi los tiros de los octanos.

BMW les dice a los de las C que pongan 95º, ni caso.

Yamaha les dice a los de las Tmax que pongan 95º, ni caso.

Una gasolina de 98º solamente esta prescrita para motores de muy alta relación de compresión.

Señores, tenemos un scooter.

Si hay que compararla con un vehiculo de 4 ruedas, sería un camion volquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que razon teniais de que iba a dar de si el tema huyendo_de

Ya se que aportais datos y todo pero yo tengo claras 2 cosas, hace muchísimos años que echo 95 y nunca e tenido ningún problema con el motor, el último ejemplo la última moto que e tenido, 9 años echándole eurosuper 95, 0 problemas, la sigue llevando un amigo, tiene ahora mas de 10 años y sigue como la seda, es decir un motor no se jode por culpa de la gasolina que sea 95 o 98 se jode por culpa nuestra y no cuidar los vehículos o por mala suerte, el coche anterior a este que tengo todavia circula y lo lleva un vecino, sin plomo 95 y 15 años y el motor sigue y sigue....

Y la segunda cosa que tengo mas clara aun es que a mi me da igual que suba la gasolina porque yo siempre le echo 15 euros :lol::lol::lol: hay que reirse mas en la vida.. :okey

Eso si yo respeto al que tenga otra idea distinta a la mia y al que echa sin plomo 98.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que razon teniais de que iba a dar de si el tema huyendo_de

Ya se que aportais datos y todo pero yo tengo claras 2 cosas, hace muchísimos años que echo 95 y nunca e tenido ningún problema con el motor, el último ejemplo la última moto que e tenido, 9 años echándole eurosuper 95, 0 problemas, la sigue llevando un amigo, tiene ahora mas de 10 años y sigue como la seda, es decir un motor no se jode por culpa de la gasolina que sea 95 o 98 se jode por culpa nuestra y no cuidar los vehículos o por mala suerte, el coche anterior a este que tengo todavia circula y lo lleva un vecino, sin plomo 95 y 15 años y el motor sigue y sigue....

Y la segunda cosa que tengo mas clara aun es que a mi me da igual que suba la gasolina porque yo siempre le echo 15 euros :lol::lol::lol: hay que reirse mas en la vida.. :okey

Eso si yo respeto al que tenga otra idea distinta a la mia y al que echa sin plomo 98.. Saludos

 

Mi pregunta es por que tiene que ir mal un motor despues de XXXXXXX kms por usar 95octanos si esta indicado por el fabricante ?

por eso digo que se estan mezclando cosas en este team ......

A LA PREGUNTA ....

MEJOR GASOLINA 95 O 98 ? La respuesta es sin duda 98

MEJOR GASOLINA PARA MI MOTOR 95 O 98? Mi respuesta dejo mi opinion en blanco ya que no tengo datos para responderla .

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigues confundido.

La gasolina 95 y 98 son iguales.

Los octanos no funcionan para lo que crees.

Un Ferrari "La Ferrari" de motor V12/963 cv y con una relación de compresión de 13:5 a 1 (lo cual se considera alta relación de compresión), necesita una gasolina que contenga un retardador de la explosión para que no estalle la gasolina antes de entrar en los cilindros. Si estalla medio fuera de los cilindros, estas perdiendo un 15-20-25 o 30% de la potencia. Y la queremos toda verdad. Entonces le ponen de 98º. Debido a esa alta compresión, ya antes de entrar la gasolina en los cilindros, en las cercanias hay suficiente presión como para autoencender la gasolina sin que lo haga en el sitio donde tiene que hacerlo, que es dentro justo de los cilindros.

En nuestras motos con la de 95º(la SD300 tiene 10:8 a 1, lo cual es medio-bajo), todas las explosiones se producen dentro del cilindro. El 100% de la potencia esw conseguida. La compresión que tiene este motor no es capaz de autoencender la gasolina, y solo explota cuando recibe la chispa de la bujia. Entonces para que poner una gasolina que resiste todavia mas la presión , si no es necesario y encima cuesta mas?

Si las gasolineras ofrecen gasolina de 98º es para dar servicio a una serie de vehiculos muy especiales. Tambien podría poner un surtidor para que reposten naves espaciales, y no por eso pondriamos ese combustible en nuestra scooter.

La de 98 tiene 3 % mas poder de no explosión que la de 95.

Si tuvieramos que decir cual es mas inestable, diriamos que la de 92º, luego 95º y finalmente la de 98º, que es como la hermanita buena de las gasolinas.

Buena me refiero a poco rabiosa.

Pero sus componentes de calidad, aditivos, refinación, etc... son exactamente los mismos.

Si cambiara algo de alguna de ellas, perderia el nombre y ya no se llamaría gasolina, seria Gasoil, queroseno, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que razon teniais de que iba a dar de si el tema huyendo_de

Ya se que aportais datos y todo pero yo tengo claras 2 cosas, hace muchísimos años que echo 95 y nunca e tenido ningún problema con el motor, el último ejemplo la última moto que e tenido, 9 años echándole eurosuper 95, 0 problemas, la sigue llevando un amigo, tiene ahora mas de 10 años y sigue como la seda, es decir un motor no se jode por culpa de la gasolina que sea 95 o 98 se jode por culpa nuestra y no cuidar los vehículos o por mala suerte, el coche anterior a este que tengo todavia circula y lo lleva un vecino, sin plomo 95 y 15 años y el motor sigue y sigue....

Y la segunda cosa que tengo mas clara aun es que a mi me da igual que suba la gasolina porque yo siempre le echo 15 euros :lol::lol::lol: hay que reirse mas en la vida.. :okey

Eso si yo respeto al que tenga otra idea distinta a la mia y al que echa sin plomo 98.. Saludos

 

Mi pregunta es por que tiene que ir mal un motor despues de XXXXXXX kms por usar 95octanos si esta indicado por el fabricante ?

por eso digo que se estan mezclando cosas en este team ......

A LA PREGUNTA ....

MEJOR GASOLINA 95 O 98 ? La respuesta es sin duda 98

MEJOR GASOLINA PARA MI MOTOR 95 O 98? Mi respuesta dejo mi opinion en blanco ya que no tengo datos para responderla .

Saludos .

ya Roberto. Pero como yo técnicamente no se explicarlo y la verdad no se mucho como hacen una u otra, lo que puedo hacer es explicar mis 24 años conduciendo coches y 27 motos, yo la 98 la probe hace años en mi coche varias veces seguidas y no note ninguna diferencia y por eso siempre e echado 95,.. Un saludo Roberto desde ibiza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué pestiño el tema de la gasolina 95/98. Dejen de alimentarlo compañeros.

 

Al final que resurjan estos hilos cada cierto tiempo a culpa del poco uso que los más nuevos hacen del buscador. Es evidente que a este respecto está todo escrito en el foro desde hace mucho, lo que habría que hacer es dejar de entrar al trapo y sugerir a los nuevos usuarios el uso de esa herramienta tan poco valorada que sirve para encontrar información sobre lija temas antes de disparar al aire.

 

De verdad, qué co*azo de tema el de la gasolina.

 

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin aminos de avivar ningún fuego, y tirando una lanza para el creador del tema, para mi a sido muy UTIL, lo leido en este hilo. Quizas por ser nuevo aqui no se usar las búsquedas adecuadamente, ni se reconocer cuando un tema es pestiño o no. Lo cierto es que buscando rodaje gasolina o 95/98 el unico tema que me ha salido es este y deduzco que muchos somos nuevos y queremos lo mejor para nuestras motos

 

Desconozco cuando algo es mito, bulo, confusión o engañabobos, lo cierto es q me ha surjido esta duda cuando yo que no tengo ni idea sobre este asunto de la graduación del octonaje ,( tanto que ninsiquiera se si asi esta bien dicho)... Me comentan que para el rodaje mejor use 98 y luego ya la que quiera.

 

Entiendo normal que despierte mi interes para saber si el seudodios forokymco tiene alguna respuesta para saber si esto que me comentan tiene fundamentos o no.

 

Despues de lo leido, me queda mas que claro que Si, que 98 por delante de todo.... Jeje es broma... Si se sabe entender lo que los compadres ponen, queda mas que claro las diferencias entre uno y otro, y la realidad de porque existe el 98 etc.... Bravo para el ejemplo de la gasolinera con carburante espacial! Muy grafico!!!

 

Respecto a lo de mantener la limpieza del motor poniendo 98 cada x veces, fuera de lo puramente cientifico del tema puede que incluso me anime a hacerlo alguna vez, pese a que he entendido que mecanicamente un 3% no afecta nada a nuestros motores, pero bueno, algo de fé o de autoengaño no hace mal a nadie no? Para el

Caso es lo mismo no?

 

Bueno agradecer que haya podido encontrar este pestiño de tema tan útil para mi, y siento no haber podido encontrar

Los otros hilos que de 95/98 tanta polemica parecen crear me quedo con ganas de mas!

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FGardel.

 

La herramienta de busqueda es muy util, pero requiere de un mínimo de práctica.

 

Voy a intentar mostrarte graficamente como buscar.

 

post-1564-15066663707566_thumb.jpg

 

Esta es la pagina de busqueda. Como veras solo he pedido buscar "Gasolina 95 o 98".

 

Tambien presta atención al comodín de busqueda de:

 

Buscar temas en: CUALQUIER FECHA

 

Y si quieres también puedes poner:

 

Ir al resultado número: MOSTRAR 20

 

Espero que esto te/os ayude en próximas busquedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...