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ugena44

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  1. Luis Alfredo liked a post in a topic by ugena44 in Presentación   
    saludos y bienvenido al foro.
    buen maquinon.
  2. ugena44 liked a post in a topic by Jose Modesto in Indicador digital cuadro no Funciona   
    Buenas tardes de nuevo;
    Ya encontré la avería, se trataba de un mal contacto de unos de los cables que viene de la instalación hacia el cuadro concretamente el de color marrón, adjunto foto. con respecto a la posible pila Gemi, este modelo no lleva simplemente se alimenta por la propia batería, no obstante muchas gracias por la información aportada.
    Saludos.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  3. Setabis liked a post in a topic by ugena44 in Cambiar correa xciting 400 (editado)   
    aunque el tutorial está a medias, espero poder completarlo con mas fotos el dia que cambie los rodillos del variador por unos drpulley (recomendados por mi amigo cucu).
    he de deciros que he cambiado la correa a los 21000km y que a simple vista estaba nueva. cosa que no parecía lo mismo con los rodillos, que ya enseñaban algunas marcas de desgaste.
    aunque no se los cambié en ese momento por que no los tenia, se los cambiare en la próxima revisión de los 25000km.
    todo esto lo cuento para que a la gente se le quite el miedo de meter mano a la moto y que cuando vayan a hacerle una revisión sepan lo que se van a encontrar y de esa manera estar preparados.
    en primer lugar voy a empezar por enseñaros la correa que he puesto y lo que me ha costado.
    esta es la correa:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ahora vamos a desmontar la tapa del variador y embrague.
    todos sabemos cual es, pero por si acaso.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. quitamos los (creo recordar que son 6 tornillos) de la tapa de plástico y esto es lo que nos vamos a encontrar.
    dichos tornillos se desmontan con una llave de vaso de 8

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. quitamos también el tamiz que cubre el respiradero del variador para soplarlo.(como podéis ver,
    vuelvo a poner los tornillos en su sitio para que no se me pierdan).
    para esto volvemos a utilizar la misma llave

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. ahora tenemos que quitar los 11 o 12 tornillos que lleva la tapa metálica.
    antes de quitarlos os recomiendo que os hagáis con un cartón para que vayáis colocándolos en la misma posición en la que están montados, ya que hay 3 o 4 que son mas cortos.
    aunque no son los tornillos de la moto, lo he hecho para que os sirva de ejemplo.
    y volvemos a utilizar la misma llave.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. aunque la tapa metalica de la transmisión ofrezca un poco de resistencia, no os preocupéis son unas gomas a modo de guardapolvo que llevan los ejes del variador y embrague.
    solo hay que tener un poco de cuidado de no romper las gomas que son como anillos.(no es fácil, pero por si acaso.
    asi que esto seria lo os encontraríais.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. bueno ahora ya tenemos todo a la vista. asi que os cuento como me fue a mi.
    en primer lugar deciros que las tuercas están apretadas de coj.... con una llave normal de carraca no había manera de aflojarlas, por lo que tuve que echar mano de la dinamométrica (aunque no la entiendo, pero esto no se lo digáis a nadie. ) jeje
    os cuento esto para que sepáis de que va la cosa y la herramienta que teneis que usar.
    yo usé esta junto con la de bloquear el variador.
    tanto para la tuerca del variador como para la del embrague, hay que utilizar una llave de vaso de 24.
    fotos:

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. la llave dinamométrica en cuestión mide 45 cm, para que veáis la fuerza que hay que hacer para aflojar el variador y el embrague.
    por el maestro cucu se que el par de apriete del variador es de 77'.5~85.3Nm y el par del embrague es de 55.9~~61.8 Nm pero yo como no entiendo la llave, lo que hice fue marcar la tuerca en la posición que estaba, para luego volver a dejarla en la misma posición.
    como no tenia llave para sujetar el embrague.. lo que hice fue utilizar la fuerza bruta asi que con la ayuda de un aprendiz, jajaja. le dije que sujetara el freno trasero con fuerza mientras yo aflojaba la tuerca.
    y así es como conseguí aflojarla.
    y ya para terminar os pongo unas fotos de como estaban los rodillos. y el estado del embrague, que ya aproveché para limpiar.
    vuelvo a repetir que el día que cambie los rodillos, que por fin los he pedido hoy. (que no se entere cucu ) jajajajaja. pondré mas fotos en este brico.
    de momento para hacernos una idea creo que vale.
    sigo.
  4. Setabis liked a post in a topic by ugena44 in Cambiar correa xciting 400 (editado)   
    sigo con las fotos prometidas.
    variador y rodillos:
    cuando abrimos el variador, lo que nos encontramos son 6 rodillos que miden 25x20 de 17 gramos de peso. los comprobamos que no tengan imperfecciones, los limpiamos al mismo tiempo que las rampas y darle a las rampas grafito (osea, las pintamos con lapicero para que deslicen bien). después nos aseguramos de que haya un poco de grasa en el interior de la polea primaria, (donde entra el bulón). si no hubiera, tendríamos que poner una poca, pero sin pasarnos.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. embrague:
    ya que hemos desmontado el embrague, conviene darle una lijadita fina a las zapatas, asi evitamos los famosos tironcitos.
    asi mismo también lijaremos la campana del embrague, por dentro, misma lija fina.
    y ya solo recordaros que el limite para cambiar las zapatas es de 2 mm.

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. si necesitais alguna aclaración mas, no dudéis en preguntar y yo dentro de mis limitaciones os intentaré ayudar.
    todo esto que hoy he vuelto ha editar, a sido con la ayuda impagable de un forero de 1ª y amigo de todos los foreros que andamos por aquí.
    todos le conocéis, lo que pasa es que yo no puedo decir que es cucu quien me ha enviado todos estos datos. lo primero que me dijo fue que el merito era mio y que entonces no dijera su nombre para no quitarme protagonismo.
    el tio es un maquina, pero no puedo decir que ha sido el. schiss_
  5. isk690 liked a post in a topic by ugena44 in JARDINERAS DE MADERA   
    pues muy bonitas para interior.
    ahora solo le falta una planta muy verde.
  6. ugena44 liked a post in a topic by Txingudi in kymco ak 550   
    Bienvenido al foro. Este apartado es sólo para presentaciones. Lo que preguntas es mejor que lo pongas en el apartado de tu moto 🛵.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


  7. ugena44 liked a post in a topic by fededb in kymco ak 550   
    Mi consejo es que te presentes como persona educada que seguro que eres y luego hagas tu consulta en la categoría de tu modelo.
  8. Vte liked a post in a topic by ugena44 in Correas baratas   
    bienvenido al foro.
    las preguntas debes de hacerlas en el subforo correspondiente a tu moto.
    de esa manera estará organizada tanto tu pregunta como las posibles respuestas.
    de todas formas mira en el area de la sd haber si ya está contestada tu pregunta.
  9. Vte liked a post in a topic by ugena44 in Correas baratas   
    bienvenido al foro.
    las preguntas debes de hacerlas en el subforo correspondiente a tu moto.
    de esa manera estará organizada tanto tu pregunta como las posibles respuestas.
    de todas formas mira en el area de la sd haber si ya está contestada tu pregunta.
  10. Kenposhi liked a post in a topic by ugena44 in homenaje a angel nieto en guadalajara   
    por si a alguien le interesa y quiere asistir, este sabado se le rendira un homenaje al 12+1
    aqui lo teneis.
    http://www.lacerca.com/noticias/guadalajara/guadalajara-rendira-homenaje-angel-nieto-sabado-393242-1.html
  11. Tiritos liked a post in a topic by ugena44 in Buenas tardes soy Fernando   
    bueno @Tiritos pues para que no se pierda u olvide esa información tan valiosa (como siempre) que nos has dado, la voy a llevar al apartado de la xciting s 400 haciendo yo una supuesta pregunta, que no es otra que la del forero @María G ok?
  12. ugena44 liked a post in a topic by Currante in Soporte (AK).   

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto. Hola a tod@s Ya se que hay inmensidad de soportes caseros en los bricos, pero queria contribuir con mi invento a ver si os gusta. Si a alguien le interesa subo el making off. Lo llamo tool bar, es porque tiene todo lo necesario para mi trabajo (soy de esos tios raros que hacen 20 mil km al año,  pues uso mi ak para trabajar los 365 dias del año).
    La pieza en cuestion contiene el mando del parking, el soporte para el mobil con su cargador y el via-t. Os adjunto fotos para que veais como queda.
     

    Hola invitado! Por favor regístrate o inicia sesión para ver el contenido oculto.
  13. fosi2011 liked a post in a topic by ugena44 in Soporte para el móvil para Super Dink 125 euro4   
    @fosi2011 escribir en los foros con mayusculas, aparte de estar prohibido como norma. lo único que transmite es que estas chillando.
    para la próxima vez, por favor, acuérdate de esa norma, ok.
    esta vez ya te lo edito yo.
  14. Tiritos liked a post in a topic by ugena44 in Buenas tardes soy Fernando   
    amigo @Tiritos aunque tu estás mas que perdonado por tu trayectoria..tengo que recordarte, y ya de paso que todo el mundo lo entienda, que uno de los motivos por lo que no se debe de contestar a estas preguntas en el apartado de presentaciones, es que prácticamente solo le vale al que ha formulado la pregunta y poco mas, ya que el que venga buscando esa respuesta, no la va buscar en este apartado.
    ojo que te lo estoy diciendo con todo el cariño del mundo. perdóname
    si el usuario maria g/fernando lo tiene a bien, puede formular esa misma pregunta en el area de la xciting hasta que se abra una nueva seccion de xciting s y yo copio esa misma respuesta. ok?
    bueno ya está abierto el subforo de la xciting S400
  15. ugena44 liked a post in a topic by Setabis in Alpes 2019 en x.citing 400.   
    Y pide perdón, el tío...
    Haces un viaje de quitarse el sombrero, nos pones una crónica muy bien redactada, y lo ilustras con unas fotos coj*nudas, que por lo menos a mí me han dejado babeando. Esperando a ver cuando haces el próximo viaje...
    Gracias por compartirlo con nosotros
    Por cierto, ¿desde donde has salido?
  16. MiguelAGran liked a post in a topic by ugena44 in Nuevo usuario   
    bienvenido a forokymco.
  17. mperez.aras liked a post in a topic by ugena44 in Spray o tiras reparapinchazos   
    yo pinché una vez con un tornillo, le puse el gusano del kit reparapinchazos y no tuve ningún problema ,ahí estuvo hasta que cambiè el neumático por desgaste.
  18. ugena44 liked a post in a topic by Uri270 in Concentracion al veto de coches y motos en Barcelona   
    Según parece..a partir del 2020 los vehiculos de gasolina y diesel de cierto año que no sabria decirte y que no tengan la pegatina, no podran circular por la ciudad. (tema contaminacion)

    Eso es solo el principio, se de buas fuentes que en un futuro no muy lejano si seguimos asi, se quiere prohibir la circulacion de motos en la ciudad excepto electricos...en fin es lo que hay, poco a poco lo van quitando todo...veremos..yo voy a ir.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


  19. ROMEO84 liked a post in a topic by ugena44 in Consumo real y personal XcitinS 400   
    pues con ese consumo de prácticamente 3,5 litros a los 100, está mas que bien.
    se ve que no te has pasado ni 1 milimetro. 
     
  20. Tiritos liked a post in a topic by ugena44 in Desmontar el cofre.   
    hombre, complicado no suele ser desmontar el cofre de ninguna kymco.
    suele ser cosa de 4 o 6 tornillos, no me acuerdo.
  21. ROMEO84 liked a post in a topic by ugena44 in Consumo real y personal XcitinS 400   
    pues con ese consumo de prácticamente 3,5 litros a los 100, está mas que bien.
    se ve que no te has pasado ni 1 milimetro. 
     
  22. ROMEO84 liked a post in a topic by ugena44 in Consumo real y personal XcitinS 400   
    pues con ese consumo de prácticamente 3,5 litros a los 100, está mas que bien.
    se ve que no te has pasado ni 1 milimetro. 
     
  23. ROMEO84 liked a post in a topic by ugena44 in Consumo real y personal XcitinS 400   
    pues con ese consumo de prácticamente 3,5 litros a los 100, está mas que bien.
    se ve que no te has pasado ni 1 milimetro. 
     
  24. masterpaco3 liked a post in a topic by ugena44 in Hola desde Barcelona   
    hola paco. saludos y bienvenido al foro.
  25. Tiritos liked a post in a topic by ugena44 in Correa kymco xciting 400i 2017   
    yo también llevo la misma correa que pedro y no creo que no vaya a durar los 20000 km que marca la casa.
    hay veces que una pieza de repuesto, por el mero hecho de llevar la inicial del la marca, ya vale 100 pavos mas. y lo que considero imposible materialmente es que una correa de esa medida valga 180 pavos. mas el montaje.
    el el polígono donde trabajo hay una empresa que fabrica correas para motores de maquinas, estas están continuamente trabajando muchísimas horas.. pues no valen ese pastón ni de lejos. 
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