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Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones


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Pues como comenté en el post del fallo del ABS de la Majesty 400, si todo iba bien este mismo sábado estaría por fin en mis manos la Majesty, y así a sido, ya esta durmiendo en el garaje de mi casa:Contentotoi:. El fallo del ABS como ya comenté en el post anterior a quedado solucionado, por lo de mas, esta todo perfecto, algún detalle estético leve sin importancia, pequeños rayones o raspones, los cuales algunos ya e solucionado con un poco de pulimento. Aunque siempre a dormido en garaje con los dos dueños anteriores (yo soy el tercero) tiene algo de suciedad pero poco, nada que no solucione una buena limpieza a fondo. Como extras que me incluyo con la moto, antirrobo tipo pitón para el manillar, no me gustan demasiado este tipo de antirrobos, aparte que rompen un poco la estética de la moto y estoy pensado en quitarlo o dejarlo, la verdad no se, aparte que la cerradura es de llave "normal" así que no creo que sea muy difícil abrirla para los amigos de lo ajeno, por lo de mas, se ve de buena calidad, tengo un candado de disco con alarma que es mucho mejor y en breve yo le instalare una alarma, la misma que tenía en mi Super Dink que por relación calidad-precio esta muy bien y cumplía con lo que yo quería y buscaba. El otro extra que me incluyo es una manta tucano prácticamente nueva y la especifica para este modelo, el neumático trasero se ve muy nuevo, no creo que tenga muchos kilómetros (posiblemente lo cambiaron) y el delantero creo que es el original de fábrica pues se nota con mas desgaste pero aún con bastante vida, los dos son Dunlop, no me e fijado en el modelo exacto, pero creo que ambos son modelos diferentes, pues tienen dibujos distintos y lo mejor lo e dejado para el final, con apenas 2.000 km le cambiaron el variador por un J. Costa, tengo la factura original del montaje que lo corrobora y sobre los 17.000 km le cambiaron los rodillos, aunque en este caso creo que los llaman de otra forma debido a la forma distinta, no se si será algún modelo en especial, lo desconozco, en la factura no aclara nada. Hasta aquí nada mas que destacar, vamos ahora con las sensaciones y aspectos generales de la moto. Me e dado una pequeña vuelta para probarla, una delicia, motor muy suave un sonido muy bonito y bastante silencioso, a mi parecer entrega la potencia en todo el rango de r.p.m y si le retuerces la ojera sale disparada, me gusta la respuesta del motor y las recuperaciones también, no se si el variador tendrá la culpa de todo esto, se que este modelo pecaba un poco de perezosa en salida a bajas r.p.m algo que solucionaron con el modelo posterior del 2009 y restayling, la posición de conducción fabulosa, me encanta, ahora puedo estirar las piernas tipo "custom" mas relajada, que con la Super Dink, la cual por alguna razón que desconozco casi siempre terminaba yendo mas al "ataque" algo adelantado, no se si sería por el asiento, que por cierto, en la majesty es regulable algo que no recordaba, el mullido muy cómodo ni blando ni duro una diferencia enorme respecto a la Super Dink, amplio y debajo del asiento, un hueco enorme, entran dos cascos integrales sin problemas, sean como sean y  de la talla que sean y aún queda algo de sitio, el acceso al asiento es muy bueno, este esta partido en dos, es decir solo se puede abrir la parte del piloto, esto en un principio me gusta mas, pero tiene un pequeño inconveniente, es que si dejas algo en la parte del fondo es posible que acceder a ella pueda ser un poco mas complicado, la luz esta bien situada pero alumbra poco, la cambiaré por una de led haber si mejora algo. El manillar me gusta mucho, es corto y mas bien bajito, comparándolo con la de la Super Dink, me gusta. El cuadro muy parecido al de la Super Dink, dos relojes, uno para velocímetro y otro para r.p,m. y la pantalla central para nivel de gasolina, temperatura del aceite, cuenta kilómetros con dos parciales, reloj y temperatura ambiente, que por cierto tiene dos testigos de aviso, uno de cambio de aceite y el otro de cambio de la correa, este último me gusta, un detalle de agradecer. Por lo de mas, nada que destacar, las manetas son de color negro pero no son ajustables, algo que cambiaré seguramente por otras que si lo sean, los típicos mandos, con una disposición igual a casi todas las motos y poco mas. Lo mejor de todo es que me han dado el manual de la moto y me a sorprendido que explica como se desmonta la mayoría de los plásticos para hacer algunos mantenimientos, algo muy útil para los que trasteamos y hacemos los mantenimientos nosotros mismos. Poco mas, respecto al ABS no e podido probar si es muy intrusivo o no y que tal funciona. Espero que no sea muy aburrido el "tocho" y ya iré comentando mas cosas según vaya haciendo kilómetros con ella.

Aquí dejo unas fotillos, espero que se vean mas o menos bien, acababa de llover y la moto esta un poco sucia.

 

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Por cierto, le falta el protector del escape debido a que se rompió al primer dueño estado la moto parada, puedo asegurar que fue en parado, ya que no hay signos de haber arrastrado la moto por ese lado, y el embellecedor de la cola del escape tiene una raja. Ya tengo localizado el protector, no me sale muy caro y en un futuro lo pondré, están los tornillos que lo sujetan al escape, aunque creo que también falta otro protector mas pequeño que va justo antes del silencioso, haber si lo encuentro para ponerlo también. Aunque estoy pensando en cambiar el escape y no es porque no vaya bien el de ahora, si no por ver si se puede mejorar en algo mas la respuesta del motor, es si, buscaría uno homologado, aunque se me pasa la idea de comprar un "chinopovic" por probar, aunque se que estos no son legales. ?Alguna opinión al respecto, sobre cambiar el escape?.

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pues muy bonita moto. que sea enhorabuena y a disfrutarla.

con respecto a cambiar el escape, no te voy a poder ayudar, ya he dicho en varias ocasiones que no me gusta que las motos hagan ruido.

por eso me gusta como suenan las bmw que lleva la guardia civil. jeje

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Hace 20 minutos , ugena44 dijo:

pues muy bonita moto. que sea enhorabuena y a disfrutarla.

con respecto a cambiar el escape, no te voy a poder ayudar, ya he dicho en varias ocasiones que no me gusta que las motos hagan ruido.

por eso me gusta como suenan las bmw que lleva la guardia civil. jeje

Gracias ugena44, la voy a disfrutar seguro y mas si es en alguna ruta contigo y los compañeros que se animen, ahí lo dejo:risa: , Yo realmente no es por buscar mas ruido, es para ver si se podría mejorar o ganar algo mas en respuesta de motor, ahora mismo como esta, el sonido me encanta, es un ronroneo muy bajito y suave. Por cierto, antes se me olvido comentar algo importante cuando la probé, a bajas revoluciones, hasta las 3.000 mas o menos, tiene vibraciones, no estoy seguro si puede ser tema del embrague que necesite una limpieza o haya algo de desgaste en las zapatas, ahora mismo tiene la moto 21.000 kms mas o menos y en las facturas de los mantenimientos anteriores no se refleja en ningún momento que el embrague haya sido revisado, el tema del variador no creo que sea, pues se le hizo mantenimiento a los 17.000 kms cambiando los rodillos, estas vibraciones no creo que sean por el motor que es monocilindrico, se que suelen vibrar mas, pero en este caso es solo en bajas una vez que sube prácticamente desaparecen, alguna sugerencia.

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Esta muy guapa, que la disfrutes, y no te preocupes por las vibraciones en bajas, es un monocilindrico grande y ya se ha hablado de ello en este motor que es el que acoplaron a la Xmax 400.

Disfrútala mucho.

Un saludo

Gracias Tiritos por aclararlo, algo así sospechaba, pues de momento no me preocupo mas.

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  • 4 semanas más tarde...
En 14/11/2020 en 16:53 , TRANCELINE dijo:

Pues como comenté en el post del fallo del ABS de la Majesty 400, si todo iba bien este mismo sábado estaría por fin en mis manos la Majesty, y así a sido, ya esta durmiendo en el garaje de mi casa:Contentotoi:. El fallo del ABS como ya comenté en el post anterior a quedado solucionado, por lo de mas, esta todo perfecto, algún detalle estético leve sin importancia, pequeños rayones o raspones, los cuales algunos ya e solucionado con un poco de pulimento. Aunque siempre a dormido en garaje con los dos dueños anteriores (yo soy el tercero) tiene algo de suciedad pero poco, nada que no solucione una buena limpieza a fondo. Como extras que me incluyo con la moto, antirrobo tipo pitón para el manillar, no me gustan demasiado este tipo de antirrobos, aparte que rompen un poco la estética de la moto y estoy pensado en quitarlo o dejarlo, la verdad no se, aparte que la cerradura es de llave "normal" así que no creo que sea muy difícil abrirla para los amigos de lo ajeno, por lo de mas, se ve de buena calidad, tengo un candado de disco con alarma que es mucho mejor y en breve yo le instalare una alarma, la misma que tenía en mi Super Dink que por relación calidad-precio esta muy bien y cumplía con lo que yo quería y buscaba. El otro extra que me incluyo es una manta tucano prácticamente nueva y la especifica para este modelo, el neumático trasero se ve muy nuevo, no creo que tenga muchos kilómetros (posiblemente lo cambiaron) y el delantero creo que es el original de fábrica pues se nota con mas desgaste pero aún con bastante vida, los dos son Dunlop, no me e fijado en el modelo exacto, pero creo que ambos son modelos diferentes, pues tienen dibujos distintos y lo mejor lo e dejado para el final, con apenas 2.000 km le cambiaron el variador por un J. Costa, tengo la factura original del montaje que lo corrobora y sobre los 17.000 km le cambiaron los rodillos, aunque en este caso creo que los llaman de otra forma debido a la forma distinta, no se si será algún modelo en especial, lo desconozco, en la factura no aclara nada. Hasta aquí nada mas que destacar, vamos ahora con las sensaciones y aspectos generales de la moto. Me e dado una pequeña vuelta para probarla, una delicia, motor muy suave un sonido muy bonito y bastante silencioso, a mi parecer entrega la potencia en todo el rango de r.p.m y si le retuerces la ojera sale disparada, me gusta la respuesta del motor y las recuperaciones también, no se si el variador tendrá la culpa de todo esto, se que este modelo pecaba un poco de perezosa en salida a bajas r.p.m algo que solucionaron con el modelo posterior del 2009 y restayling, la posición de conducción fabulosa, me encanta, ahora puedo estirar las piernas tipo "custom" mas relajada, que con la Super Dink, la cual por alguna razón que desconozco casi siempre terminaba yendo mas al "ataque" algo adelantado, no se si sería por el asiento, que por cierto, en la majesty es regulable algo que no recordaba, el mullido muy cómodo ni blando ni duro una diferencia enorme respecto a la Super Dink, amplio y debajo del asiento, un hueco enorme, entran dos cascos integrales sin problemas, sean como sean y  de la talla que sean y aún queda algo de sitio, el acceso al asiento es muy bueno, este esta partido en dos, es decir solo se puede abrir la parte del piloto, esto en un principio me gusta mas, pero tiene un pequeño inconveniente, es que si dejas algo en la parte del fondo es posible que acceder a ella pueda ser un poco mas complicado, la luz esta bien situada pero alumbra poco, la cambiaré por una de led haber si mejora algo. El manillar me gusta mucho, es corto y mas bien bajito, comparándolo con la de la Super Dink, me gusta. El cuadro muy parecido al de la Super Dink, dos relojes, uno para velocímetro y otro para r.p,m. y la pantalla central para nivel de gasolina, temperatura del aceite, cuenta kilómetros con dos parciales, reloj y temperatura ambiente, que por cierto tiene dos testigos de aviso, uno de cambio de aceite y el otro de cambio de la correa, este último me gusta, un detalle de agradecer. Por lo de mas, nada que destacar, las manetas son de color negro pero no son ajustables, algo que cambiaré seguramente por otras que si lo sean, los típicos mandos, con una disposición igual a casi todas las motos y poco mas. Lo mejor de todo es que me han dado el manual de la moto y me a sorprendido que explica como se desmonta la mayoría de los plásticos para hacer algunos mantenimientos, algo muy útil para los que trasteamos y hacemos los mantenimientos nosotros mismos. Poco mas, respecto al ABS no e podido probar si es muy intrusivo o no y que tal funciona. Espero que no sea muy aburrido el "tocho" y ya iré comentando mas cosas según vaya haciendo kilómetros con ella.

Aquí dejo unas fotillos, espero que se vean mas o menos bien, acababa de llover y la moto esta un poco sucia.

 

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A nivel general se aprecia en bastante buen estado, con tan pocos km y montando el JCosta creo que no se puede pedir más... poner el protector de escape, disimular esas pequeñas rascaditas y te queda como nueva!

Lo del pitón en el manillar apenas sirve de poco... he sido testigo de como en 30seg partían uno por la mitad con unas simples alicates de corte. Es más efectivo una buena pinza o un candado en U.

Eso del neumático delantero mejor mírale bien la fecha de fabricación que no tenga un porrón de años... a ver si en vez de caucho vas a tener un fósil cristalizado.

Puede que llevemos el mismo equipo de bomba freno/manetas... desde el principio ya se las cambié por unas cortas regulables para adaptarlas a mi mano o mejor dicho para adaptar mano/puño/maneta a un efectivo accionamiento por dos dedos.

Un saludo y que la disfrutes

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En 7/12/2020 en 20:42 , Rogers dijo:

A nivel general se aprecia en bastante buen estado, con tan pocos km y montando el JCosta creo que no se puede pedir más... poner el protector de escape, disimular esas pequeñas rascaditas y te queda como nueva!

Lo del pitón en el manillar apenas sirve de poco... he sido testigo de como en 30seg partían uno por la mitad con unas simples alicates de corte. Es más efectivo una buena pinza o un candado en U.

Eso del neumático delantero mejor mírale bien la fecha de fabricación que no tenga un porrón de años... a ver si en vez de caucho vas a tener un fósil cristalizado.

Puede que llevemos el mismo equipo de bomba freno/manetas... desde el principio ya se las cambié por unas cortas regulables para adaptarlas a mi mano o mejor dicho para adaptar mano/puño/maneta a un efectivo accionamiento por dos dedos.

Un saludo y que la disfrutes

Si, la verdad que tener ya el J Costa montado es un plus que se agradece, sobre todo al bolsillo, ya que no tengo que montarlo yo, las pequeñas rascadas ya e conseguido disimular algunas con pulimento y otras con un rotulador negro de pintura automotriz, no es lo suyo pero de momento es lo que hay y mas como voy de ajustado de dinero últimamente.

Si, la verdad que creo que terminaré quitando el antirrobo del manillar, pues se que como sistema de seguridad de poco sirve, a parte que para mi gusto es anti estético y no me gusta como le queda ni a mi Majesty ni a ninguna otra moto. Es mas, seguro que comparé una alarma del mismo estilo que tenía en la Super y la instalaré yo que es muy fácil. Tengo un candado de disco también con alarma así que de momento no me hace falta nada mas.

Si, se que tengo que mirar la fecha de fabricación, (aún no lo e echo) porque si es el que montó de origen en su día, con tantos años ya a cuestas lo mas seguro es que haya perdido sus propiedades y pueda darme algún susto o incluso disgusto (dios no lo quiera), como ahora no estoy usando la Majesty por eso no lo e mirado.

Las manetas las cambiaré si o si, al igual que hice en su día en mi Super, que también monte unas regulables y ajustables, que para mi gusto son mas cómodas e incluso mejores a la hora de accionar, al igual que tu Rogers, me gusta mas poder accionar la maneta con dos o tres dedos.

Y para acabar tengo una dudad y me gustaría saber opiniones, le hare pequeños cambios estéticos, manetas (como mencione antes) contrapesos, tapas de líquido de frenos y creo que una pegatina con el símbolo de yamaha que me gusta y creo que le puede quedar bien, mi duda es que color elegir, se que el rojo casi siempre queda bien en contraste con el negro, pero en mi anterior Super monte de color rojo y la combinación con el color de la Super que era el gris me gustaba y quedaba bien, pero me gustaría cambiar a otro color, esta es la pegatina: 

https://es.aliexpress.com/item/1005001437632640.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ec33c00T9DVCK&mp=1

El color que me gusta es el dorado y lo mas seguro es que tanto manetas, contrapesos y tapa de líquido de frenos sería en el mismo color, tipo amarillo dorado, (creo que no es tan dorado como el color de la pegatina). ¿Cómo lo veis? yo creo que puede quedar bien, aunque me da algo de miedo que quede un poco "fashion" , cualquier opinión al respecto será tendrá en cuenta.

 

 

Estos serían los contrapesos:

https://es.aliexpress.com/item/4000489088074.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ec33c00T9DVCK&mp=1

Otro modelo de contrapesos:

https://es.aliexpress.com/item/1000008609393.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ec33c00T9DVCK&mp=1

Tapas de líquido de frenos:

https://es.aliexpress.com/item/4000488978812.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ec33c00T9DVCK&mp=1

Manetas, aunque no me terminan de convencer, aunque son las mismas que monté en la Super, pero en color rojo, negro y gris:

https://es.aliexpress.com/item/33056790138.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ec33c00T9DVCK&mp=1

Estas manetas me gustan mas, pero la palanca de ajuste es en rojo con lo cual no quedaría en consonancia con el resto:

https://es.aliexpress.com/item/4000642959969.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3ec33c00T9DVCK&mp=1

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Hace 20 horas, TRANCELINE dijo:

Si, la verdad que tener ya el J Costa montado es un plus que se agradece, sobre todo al bolsillo, ya que no tengo que montarlo yo, las pequeñas rascadas ya e conseguido disimular algunas con pulimento y otras con un rotulador negro de pintura automotriz, no es lo suyo pero de momento es lo que hay y mas como voy de ajustado de dinero últimamente.

Si, la verdad que creo que terminaré quitando el antirrobo del manillar, pues se que como sistema de seguridad de poco sirve, a parte que para mi gusto es anti estético y no me gusta como le queda ni a mi Majesty ni a ninguna otra moto. Es mas, seguro que comparé una alarma del mismo estilo que tenía en la Super y la instalaré yo que es muy fácil. Tengo un candado de disco también con alarma así que de momento no me hace falta nada mas.

Si, se que tengo que mirar la fecha de fabricación, (aún no lo e echo) porque si es el que montó de origen en su día, con tantos años ya a cuestas lo mas seguro es que haya perdido sus propiedades y pueda darme algún susto o incluso disgusto (dios no lo quiera), como ahora no estoy usando la Majesty por eso no lo e mirado.

Las manetas las cambiaré si o si, al igual que hice en su día en mi Super, que también monte unas regulables y ajustables, que para mi gusto son mas cómodas e incluso mejores a la hora de accionar, al igual que tu Rogers, me gusta mas poder accionar la maneta con dos o tres dedos.

Y para acabar tengo una dudad y me gustaría saber opiniones, le hare pequeños cambios estéticos, manetas (como mencione antes) contrapesos, tapas de líquido de frenos y creo que una pegatina con el símbolo de yamaha que me gusta y creo que le puede quedar bien, mi duda es que color elegir, se que el rojo casi siempre queda bien en contraste con el negro, pero en mi anterior Super monte de color rojo y la combinación con el color de la Super que era el gris me gustaba y quedaba bien, pero me gustaría cambiar a otro color, esta es la pegatina: 

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El color que me gusta es el dorado y lo mas seguro es que tanto manetas, contrapesos y tapa de líquido de frenos sería en el mismo color, tipo amarillo dorado, (creo que no es tan dorado como el color de la pegatina). ¿Cómo lo veis? yo creo que puede quedar bien, aunque me da algo de miedo que quede un poco "fashion" , cualquier opinión al respecto será tendrá en cuenta.

 

 

Estos serían los contrapesos:

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Estas manetas me gustan mas, pero la palanca de ajuste es en rojo con lo cual no quedaría en consonancia con el resto:

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En la adaptación que hicieron en la posterior XMax mejoraron bastante el tema pero en la Majesty 400 el JCosta era casi de obligado montaje si se quería disponer de una aceleración digna... 

El neumático delantero ni te lo pienses en sustituirlo... no merece la pena jugarse el tipo por 70 cochinos euros.

Ya hace años muchos varios motards me comentaban lo importante de mantener y frenar con dos dedos en la maneta (índice + anular) sobretodo circulando por ciudad... pero desde hace pocos años es cuando lo he tomado como costumbre... se mantiene suficiente agarre del manillar y se ganan varias décimas de segundos en el accionamiento de los frenos:

Frenar-con-dos-dedos.jpg

De todas las 'chuches' que indicas pues efectivamente unifica el color de resalte... el dorado sobre el color negro podría quedar bastante bien. Manetas busca bien pq seguro que las hay que no tengan rojo. 

Por cierto las pegatinas tienen un tiempo de envío estimado de entrega de más de dos meses y medio... haber si en otros sitios las tienen sin que se haga la espera eterna.

Un saludo 

 

Editado por Rogers
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Hace 6 horas, Rogers dijo:

Ya hace años muchos varios motards me comentaban lo importante de mantener y frenar con dos dedos en la maneta (índice + anular) sobretodo circulando por ciudad... pero desde hace pocos años es cuando lo he tomado como costumbre... se mantiene suficiente agarre del manillar y se ganan varias décimas de segundos en el accionamiento de los frenos:

Si, conozco la técnica de frenado con dos dedos, yo la e utilizado siempre, casi desde que aprendí y tuve mi primera moto.

 

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Hace 6 horas, Rogers dijo:

De todas las 'chuches' que indicas pues efectivamente unifica el color de resalte... el dorado sobre el color negro podría quedar bastante bien. Manetas busca bien pq seguro que las hay que no tengan rojo. 

Por cierto las pegatinas tienen un tiempo de envío estimado de entrega de más de dos meses y medio... haber si en otros sitios las tienen sin que se haga la espera eterna.

Creo recordar haber visto esa combinación en color dorado y negro, no recuerdo si era en una yamaha u otra marca, pero me gustó y creo que le podría ir bien. No me había fijado en el tiempo estimado de entrega la verdad, aunque no tengo prisa, la verdad dos meses es mucho, imagino que lo enviaran como correo ordinario de ahí que tarde tanto, ya tengo experiencia en ese tipo de envíos y se como va y los tiempos de entrega, de todas formas empezare a comprar las "chuches" una vez que pasen las fiestas, pues ahora con las navidades aumenta el envío de paquetes y suelen haber retrasos en las entregas. E pensado en empezar por ejemplo en poner la pegatina para ver y hacerme la idea del contraste y así saber como queda, es lo mas barato del "pack" que quiero montar de ese color y así no me arriesgo a comprar todo o algunas cosas que valen mas dinero y que luego no me guste el resultado y me tenga que quedar con todo el "pack". 

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  • 1 mes más tarde...

Pues al final le quité el antirrobo del manillar, nunca me han justado demasiado este tipo de antirrobos y en esta moto el que llevaba puesto como dije, la cerradura es de tipo "normal" con llave corriente, así que fuera, ya esta quitado y ahora la veo mucho mas bonita. En cuanto a los cambios estéticos e empezado por los contrapesos, ya que como llevaba el antirrobo de manillar, faltaba ese contrapeso y en su lugar estaba el sistema de cierre del antirrobo, la primera idea de poner los detalles estéticos de color amarillo tipo oro, no me a terminado de convencer y eso que al principio en mi cabeza me parecía buena idea, así que e optado por unos de color titanio con el logo de yamaha, son estos:

https://es.aliexpress.com/item/4000820252173.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.44c563c0JqLmG1

Ya están puestos y quedan muy bien, me encantan como quedan, ahora lo siguiente es cambiar las manetas y tengo una duda, poner estas en color titanio también haciendo juego con los contrapesos, son estas:

https://es.aliexpress.com/item/4000642959969.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3b833c00Fbo4qN&mp=1

O poner esta otra opción en color negro con el sistema de ajuste en color rojo, la verdad que los dos me gustan, y no se por cual decidirme, se aceptan opiniones y sugerencias, son estas:

https://es.aliexpress.com/item/4000642959969.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3b833c00Fbo4qN&mp=1

En ambos casos es el modelo de la primera fila del anuncio.

Luego quedaría las tapas de los depósitos de líquido de frenos, en un principio las pondría negras, son estas:

https://es.aliexpress.com/item/4000488978812.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3b833c00Fbo4qN&mp=1

Hay otro color pero es en color plata y no se si será muy diferente del color de los contrapesos que le e puesto ahora en color titanio y me da miedo que luego no combine bien y se note demasiado la diferencia de colores entre tapas y manetas, ¿ que pensáis al respecto?, que combinación os gusta mas o pueda quedar mejor.

Pues de momento eso es todo, para el mes que viene comprare las manetas y las tapas de deposito de líquido de frenos, o si no estoy muy bien de liquidez económica, pues solo las manetas o solo las tapas, ya veré. La alarma de momento puede esperar un poco mas, como de momento no puedo sacar la Majesty de paseo, no me corre mucha prisa, y como tengo candado de disco con alarma pues me hace el apaño.

P.D. Se me olvidaba comentar que cambié la bombilla del hueco para los cascos por una de led y el cambio es abismal, se ve mucho mejor, alumbra mucho mas y el color me gusta mucho mas que el color amarillo de una bombilla convencional. Estoy pensando en cambiar las de posición también por unas led, es muy fácil cambiarlas y ya pregunté en la ITV y no hay problema por poner led en las de posición.

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Hace 32 minutos , TRANCELINE dijo:

Pues al final le quité el antirrobo del manillar, nunca me han justado demasiado este tipo de antirrobos y en esta moto el que llevaba puesto como dije, la cerradura es de tipo "normal" con llave corriente, así que fuera, ya esta quitado y ahora la veo mucho mas bonita. En cuanto a los cambios estéticos e empezado por los contrapesos, ya que como llevaba el antirrobo de manillar, faltaba ese contrapeso y en su lugar estaba el sistema de cierre del antirrobo, la primera idea de poner los detalles estéticos de color amarillo tipo oro, no me a terminado de convencer y eso que al principio en mi cabeza me parecía buena idea, así que e optado por unos de color titanio con el logo de yamaha, son estos:

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Ya están puestos y quedan muy bien, me encantan como quedan, ahora lo siguiente es cambiar las manetas y tengo una duda, poner estas en color titanio también haciendo juego con los contrapesos, son estas:

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O poner esta otra opción en color negro con el sistema de ajuste en color rojo, la verdad que los dos me gustan, y no se por cual decidirme, se aceptan opiniones y sugerencias, son estas:

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En ambos casos es el modelo de la primera fila del anuncio.

Luego quedaría las tapas de los depósitos de líquido de frenos, en un principio las pondría negras, son estas:

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Hay otro color pero es en color plata y no se si será muy diferente del color de los contrapesos que le e puesto ahora en color titanio y me da miedo que luego no combine bien y se note demasiado la diferencia de colores entre tapas y manetas, ¿ que pensáis al respecto?, que combinación os gusta mas o pueda quedar mejor.

Pues de momento eso es todo, para el mes que viene comprare las manetas y las tapas de deposito de líquido de frenos, o si no estoy muy bien de liquidez económica, pues solo las manetas o solo las tapas, ya veré. La alarma de momento puede esperar un poco mas, como de momento no puedo sacar la Majesty de paseo, no me corre mucha prisa, y como tengo candado de disco con alarma pues me hace el apaño.

P.D. Se me olvidaba comentar que cambié la bombilla del hueco para los cascos por una de led y el cambio es abismal, se ve mucho mejor, alumbra mucho mas y el color me gusta mucho mas que el color amarillo de una bombilla convencional. Estoy pensando en cambiar las de posición también por unas led, es muy fácil cambiarlas y ya pregunté en la ITV y no hay problema por poner led en las de posición.

Te va a quedar genial. Yo soy más partidario del color plata para las tapas de los depósitos de los frenos, sobretodo porque es muy difícil que en color titanio iguale el tono de los contrapesos. 

Con respecto a lo de no poder coger la moto, esta semana estamos todos igual con la nevada. Llevo toda la semana yendo a todos lados con la bici de montaña. 

Saludos, 

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Hace 3 horas, lord486 dijo:

Yo soy más partidario del color plata para las tapas de los depósitos de los frenos, sobretodo porque es muy difícil que en color titanio iguale el tono de los contrapesos

Lo tendré muy en cuenta. La verdad, la tapa de los depósitos de los frenos me gusta tanto en negro como en plata, esta claro y algo así imaginaba que para que quede igualado en color titanio va ser complicado, aunque sea el mismo vendedor de las dos piezas (contrapesos y tapa de líquido de frenos), creo que en plata como tu bien dices lord486 quedara muy bien y hace contraste, solo me preocupa que desentone un poco con el color titanio de los contrapesos, la tapa de líquido de frenos en negro, aunque quede bien, no hará mucho contraste, así que todo apunta a que serán de color plata, gracias por tu opinión, se valora y es de agradecer. Otro tema que antes se me olvido comentar son las pegatinas con el logo y la palabra yamaha, estoy buscando opciones y colores,  el color de las pegatinas en blanco creo que es como mejor queda, ya que la Majesty es de color negro, otro color no se me ocurre cual podría quedar bien y haga contraste para que se vea mejor y no desentone con el color de los contrapesos, manetas y tapa de depósito de frenos, ¿alguna sugerencia al respecto sobre el color de las pegatinas?, (y del color de las manetas, titanio o negras con el ajuste en color rojo?.

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Hace 10 horas, lord486 dijo:

Te va a quedar genial. Yo soy más partidario del color plata para las tapas de los depósitos de los frenos, sobretodo porque es muy difícil que en color titanio iguale el tono de los contrapesos. 

Con respecto a lo de no poder coger la moto, esta semana estamos todos igual con la nevada. Llevo toda la semana yendo a todos lados con la bici de montaña. 

Saludos, 

 

Hace 7 horas, TRANCELINE dijo:

Lo tendré muy en cuenta. La verdad, la tapa de los depósitos de los frenos me gusta tanto en negro como en plata, esta claro y algo así imaginaba que para que quede igualado en color titanio va ser complicado, aunque sea el mismo vendedor de las dos piezas (contrapesos y tapa de líquido de frenos), creo que en plata como tu bien dices lord486 quedara muy bien y hace contraste, solo me preocupa que desentone un poco con el color titanio de los contrapesos, la tapa de líquido de frenos en negro, aunque quede bien, no hará mucho contraste, así que todo apunta a que serán de color plata, gracias por tu opinión, se valora y es de agradecer. Otro tema que antes se me olvido comentar son las pegatinas con el logo y la palabra yamaha, estoy buscando opciones y colores,  el color de las pegatinas en blanco creo que es como mejor queda, ya que la Majesty es de color negro, otro color no se me ocurre cual podría quedar bien y haga contraste para que se vea mejor y no desentone con el color de los contrapesos, manetas y tapa de depósito de frenos, ¿alguna sugerencia al respecto sobre el color de las pegatinas?, (y del color de las manetas, titanio o negras con el ajuste en color rojo?.

En la mia las tapas empezaron a quedar bastante feas y al final opté por pintarlas en color plata mate.

El negro en combinación con cromados y tonos gris/plata siempre queda bien... al menos a mi me gusta mucho.

Un saludo

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Hace 11 horas, TRANCELINE dijo:

Pues al final le quité el antirrobo del manillar, nunca me han justado demasiado este tipo de antirrobos y en esta moto el que llevaba puesto como dije, la cerradura es de tipo "normal" con llave corriente, así que fuera, ya esta quitado y ahora la veo mucho mas bonita. En cuanto a los cambios estéticos e empezado por los contrapesos, ya que como llevaba el antirrobo de manillar, faltaba ese contrapeso y en su lugar estaba el sistema de cierre del antirrobo, la primera idea de poner los detalles estéticos de color amarillo tipo oro, no me a terminado de convencer y eso que al principio en mi cabeza me parecía buena idea, así que e optado por unos de color titanio con el logo de yamaha, son estos:

https://es.aliexpress.com/item/4000820252173.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.44c563c0JqLmG1

Ya están puestos y quedan muy bien, me encantan como quedan...

Una pregunta TRACELINE... estos contrapesos de aluminio que has puesto son muy bonitos pero son mas ligeros respecto a los que tenías de origen?... Te lo comento pq Yamaha suele contrapesar bastante los manillares y mas si se trata de monocilindricos.

Yo los que tengo de fabrica (de hierro) como poco pesan 250g cada uno y por tema de vibraciones y estabilidad prefiero no reducir peso (ojo que los contrapesos no es un asunto meramente estético)...  ando buscando unos de acero que sean chulos y no encuentro nada.

Un saludo

Por cierto a ver si puedes colgar una foto de como han quedado y ya puestos si puedes medir la distancia que queda entre el final del puño y la punta del contrapeso que imagino andará en unos 4-5 cm

Gracias de antemano

 

 

 

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Hace 3 horas, Rogers dijo:

Una pregunta TRACELINE... estos contrapesos de aluminio que has puesto son muy bonitos pero son mas ligeros respecto a los que tenías de origen?... Te lo comento pq Yamaha suele contrapesar bastante los manillares y mas si se trata de monocilindricos.

Yo los que tengo de fabrica (de hierro) como poco pesan 250g cada uno y por tema de vibraciones y estabilidad prefiero no reducir peso (ojo que los contrapesos no es un asunto meramente estético)...  ando buscando unos de acero que sean chulos y no encuentro nada.

Un saludo

Por cierto a ver si puedes colgar una foto de como han quedado y ya puestos si puedes medir la distancia que queda entre el final del puño y la punta del contrapeso que imagino andará en unos 4-5 cm

Gracias de antemano

Pues ahora mismo no sabría decirte si son mas ligeros o no, la verdad que no los pese, aunque creo que andaban mas o menos iguales que el que quite original de mi Majesty, este fin de semana si tengo un rato y me acuerdo desmonto uno y lo peso, comparo con el original y te digo. Se que los contrapesos no es solo un tema estético, y que influyen bastante en el tema de las vibraciones que se transmiten al manillar y sobre todo a los extremos, en mi caso tenía que poner unos nuevos si o si, ya que como quite el antirrobo del manillar que le puso el anterior dueño, como bien sabrás este tipo de antirrobos llevan el sistema de cierre en el extremo izquierdo del manillar y hay que quitar el contrapeso para instalarlo, por desgracia el dueño anterior no lo tenía, con lo cual necesitaba unos nuevos. La medida entre el final del puño y la punta del contrapeso es exactamente 45 mm, sobresale algo mas que el original, pero no me importa, es mas me gusta mas así y tampoco es muy exagerado lo que sobre sale como para molestar o entorpecer el giro en algún caso.

Aquí las fotos que me pedias: 

1610706643591.jpg

1610706643589.jpg

1610706643579.jpg

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Hace 49 minutos , lord486 dijo:

Pues te han quedado muy bien, aunque sí da sensación de sobresalir algo más que los originales. 

Saludos, 

Si, sobresalen un poco mas, pero como digo no es exagerado y no creo que entorpezcan a la hora de girar, a mí incluso me gusta mas así, pero bueno, es cuestión de gustos. Lo siguiente como comenté antes, serán manetas y tapa de deposito de líquido de frenos, si no puedo comprar los dos al mismo tiempo, pues los compraré primero uno de los dos este mes que viene (febrero) y otro en Abril. La pegatinas del logo y de la palabra Yamaha estoy aún mirando opciones, y no suelen ser muy caras, así que en cuento encuentre un color y tamaño que me cuadre lo compraré. Ya iré actualizando con fotos y comentarios según vaya instalando las "chuches".

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Hace 13 horas, TRANCELINE dijo:

Pues ahora mismo no sabría decirte si son mas ligeros o no, la verdad que no los pese, aunque creo que andaban mas o menos iguales que el que quite original de mi Majesty, este fin de semana si tengo un rato y me acuerdo desmonto uno y lo peso, comparo con el original y te digo. Se que los contrapesos no es solo un tema estético, y que influyen bastante en el tema de las vibraciones que se transmiten al manillar y sobre todo a los extremos, en mi caso tenía que poner unos nuevos si o si, ya que como quite el antirrobo del manillar que le puso el anterior dueño, como bien sabrás este tipo de antirrobos llevan el sistema de cierre en el extremo izquierdo del manillar y hay que quitar el contrapeso para instalarlo, por desgracia el dueño anterior no lo tenía, con lo cual necesitaba unos nuevos. La medida entre el final del puño y la punta del contrapeso es exactamente 45 mm, sobresale algo mas que el original, pero no me importa, es mas me gusta mas así y tampoco es muy exagerado lo que sobre sale como para molestar o entorpecer el giro en algún caso.

Aquí las fotos que me pedias: 

1610706643591.jpg

1610706643589.jpg

1610706643579.jpg

Muy pero que muy bonitos... si se aproximan al peso original me los pillo pq además de precio estan muy bien.

Los actuales me hacen 37mm desde que termina el puño, si estos hacen 45 es casi nada y tampoco es determinante para que puedan molestar en los giros del manillar.

Gracias y un saludo

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En 16/1/2021 en 1:18 , Rogers dijo:

si se aproximan al peso original me los pillo pq además de precio estan muy bien.

Hoy acabo de desmontar uno de los contrapesos y lo e pesado, 100 gr, y el original 140 gr, creía que andaban igual de peso, pero hay una diferencia de 40 gr, La verdad que en un principio no noto demasiada diferencia en cuanto a las vibraciones, aunque imagino que esos 40 gr de diferencia se deberían de notar en algo. La verdad que como la mayoría de los contrapesos que se venden por aliexpress suelen ser de aluminio, aunque sean algo mas grandes que los originales, pues suelen pesar algo menos, ahí tu decides si te merece la pena o buscas algo que ronde mas peso como los originales 140 gr. Espero te sirva de ayuda Rogers.

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