Saltar al contenido

Al fin, ya esta en casa la Majesty 400 y primeras impresiones


TRANCELINE

Publicaciones recomendadas

En 17/1/2021 en 16:29 , TRANCELINE dijo:

Hoy acabo de desmontar uno de los contrapesos y lo e pesado, 100 gr, y el original 140 gr, creía que andaban igual de peso, pero hay una diferencia de 40 gr, La verdad que en un principio no noto demasiada diferencia en cuanto a las vibraciones, aunque imagino que esos 40 gr de diferencia se deberían de notar en algo. La verdad que como la mayoría de los contrapesos que se venden por aliexpress suelen ser de aluminio, aunque sean algo mas grandes que los originales, pues suelen pesar algo menos, ahí tu decides si te merece la pena o buscas algo que ronde mas peso como los originales 140 gr. Espero te sirva de ayuda Rogers.

Dicen que para probar si los contrapesos hacen bien su función hay que circular sobre una superficie rugosa y hacer pequeñas tumbadas a uno y otro lado.

En tu caso es probable que los 40+40g de menos no afecten en nada. Los que tengo montados como poco pesaran 200g cada uno:IMG_20210116_153058545.jpg.111dfef1d85a8b5410c5553924771078.jpg

He encontrado estos en AliExpress que son parcialmente de acero inox con un peso algo superior a los 200g... pero a pesar de que son bonitos creo que alargan demasiado el manillar:

€ 14,24  10%OFF | Empuñaduras de manillar de acero inoxidable pesado para Yamaha TMAX 560 TMAX560 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_m0Dtnoz

Miden 5,6cm

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2021 en 16:29 , TRANCELINE dijo:

Hoy acabo de desmontar uno de los contrapesos y lo e pesado, 100 gr, y el original 140 gr, creía que andaban igual de peso, pero hay una diferencia de 40 gr, La verdad que en un principio no noto demasiada diferencia en cuanto a las vibraciones, aunque imagino que esos 40 gr de diferencia se deberían de notar en algo. La verdad que como la mayoría de los contrapesos que se venden por aliexpress suelen ser de aluminio, aunque sean algo mas grandes que los originales, pues suelen pesar algo menos, ahí tu decides si te merece la pena o buscas algo que ronde mas peso como los originales 140 gr. Espero te sirva de ayuda Rogers.

Sobretodo muchas gracias TRACELINE por la info.

He encontrado estas otras en acero cromado que la verdad aparte de tener un buen peso por diseño son muy chulos pero como dije antes puede alargar demasiado el manillar:

-1487899756-364909316.jpg

10543419-1833302084.jpg

Screenshot_20210119-085009.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Rogers dijo:

He encontrado estas otras en acero cromado que la verdad aparte de tener un buen peso por diseño son muy chulos pero como dije antes puede alargar demasiado el manillar

Pues la verdad esta muy bien, me gusta mucho incluso mas que los que tengo montados ahora. Esta claro que la prueba de fuego si van o no bien y se nota la diferencia es probarlos como comentas, sobre una superficie rugosa y hacer tumbadas (los que llevo montados ahora). De los que hablas, pues si, son bastante mas largos 4.5 mm vs 5.5 mm, estamos hablando de 10 mm de diferencia, pero si mejoran sustancialmente las vibraciones, creo que ese extra de medida en un principio es asumible. Me apunto también los que dices, por si en un futuro decido cambiar los que tengo montados ahora. Gracias a ti también Rogers, toda la info que podamos compartir y sea de ayuda a los compañeros del foro es de mucha ayuda y utilidad, ya me contarás si te decide en montar los que tu dices o no.

P.D. Con los que llevas ahora ¿van mejor que con los originales?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2020 en 17:02 , TRANCELINE dijo:

Por cierto, le falta el protector del escape debido a que se rompió al primer dueño estado la moto parada, puedo asegurar que fue en parado, ya que no hay signos de haber arrastrado la moto por ese lado, y el embellecedor de la cola del escape tiene una raja. Ya tengo localizado el protector, no me sale muy caro y en un futuro lo pondré, están los tornillos que lo sujetan al escape, aunque creo que también falta otro protector mas pequeño que va justo antes del silencioso, haber si lo encuentro para ponerlo también. Aunque estoy pensando en cambiar el escape y no es porque no vaya bien el de ahora, si no por ver si se puede mejorar en algo mas la respuesta del motor, es si, buscaría uno homologado, aunque se me pasa la idea de comprar un "chinopovic" por probar, aunque se que estos no son legales. ?Alguna opinión al respecto, sobre cambiar el escape?.

con el embellecedor de mi escape le paso lo mismo ejjjee a mi familiar se le calló una silla creo que era desde lo alto de un armario y dio justo en el escape partiendolo en cachitos....los rozones y eso es de otro dia jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2021 en 11:30 , TRANCELINE dijo:

Pues la verdad esta muy bien, me gusta mucho incluso mas que los que tengo montados ahora. Esta claro que la prueba de fuego si van o no bien y se nota la diferencia es probarlos como comentas, sobre una superficie rugosa y hacer tumbadas (los que llevo montados ahora). De los que hablas, pues si, son bastante mas largos 4.5 mm vs 5.5 mm, estamos hablando de 10 mm de diferencia, pero si mejoran sustancialmente las vibraciones, creo que ese extra de medida en un principio es asumible. Me apunto también los que dices, por si en un futuro decido cambiar los que tengo montados ahora. Gracias a ti también Rogers, toda la info que podamos compartir y sea de ayuda a los compañeros del foro es de mucha ayuda y utilidad, ya me contarás si te decide en montar los que tu dices o no.

P.D. Con los que llevas ahora ¿van mejor que con los originales?.

Los de la foto que te puse en el post son los que vienen de fábrica... de 250g y entiendo que no conviene rebajar demasiado el peso por lo cual descarto los ligeros de aluminio y seguramente acabaré montando esos de acero inox.

De momento los actuales los he customizado un poco:

IMG_20210124_152548422.jpg.5add3d08dd7484874a3eda34096dd5a9.jpgScreenshot_20210124-190508.png.64586abc98d8d506a5c35af9fc120921.png

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2021 en 19:26 , Rogers dijo:

Los de la foto que te puse en el post son los que vienen de fábrica... de 250g y entiendo que no conviene rebajar demasiado el peso por lo cual descarto los ligeros de aluminio y seguramente acabaré montando esos de acero inox.

De momento los actuales los he customizado un poco:

Los que llevas son muy parecidos en la forma a el que llevaba mi Majesty de fábrica, los tuyos se ven algo mas largos, imagino a que son mas pesados, esta bien la customización, no te a quedado nada mal. Como te dije anteriormente los que encontraste de acero cromado me gustan y puede ser que me anime a comprarlos y así comparar con los que tengo ahora que son mas ligeros en comparación a los de acero cromado.

P.D. Por cierto, los de acero cromado que me comentas ¿ donde los encontraste, en Aliexpress? si puedes poner el link del enlace te lo agradecería para ver el precio y opciones de color, gracias de nuevo Rogers.

Editado por TRANCELINE
corrección
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Estoy mirando unas manetas nuevas, quiero cambiar las originales, aunque están bien, salvo la izquierda, que esta doblado el extremo (donde esta la bola). Llevo mirando desde hace tiempo unas que me gusten y e encontrado estas:

https://es.aliexpress.com/item/4000337863217.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5a427a9de3VYwi&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Son las: All titanium, son las que mas me gustan y el color que quiero, para que me hagan juego con los contrapesos del manillar que son del mismo color, también cambie las tapas de los depósitos del líquido de frenos, aunque no encontré de color titanio, pero son plateadas y no quedan mal. Pero tengo algunas dudas sobre estas manetas. Aunque en la descripción dice la longitud de la maneta, en el titulo dice que son cortas y no estoy del todo seguro de si me resultarán cómodas cuando las instale. Otro detalle es, que aunque en el titulo del anuncio dice que son validas para la YP400 (Majesty) en la descripción del anuncio habla sobre algo de un "ajustador" y no termino de entender de que se trata y eso me escama un poco, no vaya a ser que luego no le valgan a mi Majesty. Alguien me puede decir algo sobre el tema de las dudas que tengo, lo agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, TRANCELINE dijo:

Estoy mirando unas manetas nuevas, quiero cambiar las originales, aunque están bien, salvo la izquierda, que esta doblado el extremo (donde esta la bola). Llevo mirando desde hace tiempo unas que me gusten y e encontrado estas:

https://es.aliexpress.com/item/4000337863217.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5a427a9de3VYwi&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Son las: All titanium, son las que mas me gustan y el color que quiero, para que me hagan juego con los contrapesos del manillar que son del mismo color, también cambie las tapas de los depósitos del líquido de frenos, aunque no encontré de color titanio, pero son plateadas y no quedan mal. Pero tengo algunas dudas sobre estas manetas. Aunque en la descripción dice la longitud de la maneta, en el titulo dice que son cortas y no estoy del todo seguro de si me resultarán cómodas cuando las instale. Otro detalle es, que aunque en el titulo del anuncio dice que son validas para la YP400 (Majesty) en la descripción del anuncio habla sobre algo de un "ajustador" y no termino de entender de que se trata y eso me escama un poco, no vaya a ser que luego no le valgan a mi Majesty. Alguien me puede decir algo sobre el tema de las dudas que tengo, lo agradecería mucho.

Hola @TRANCELINE  no puedo ver la descripción porque sale que el artículo ya no esta disponible.

 Se trata de manetas cortas, son del mismo tipo que yo tengo... si estas acostumbrado a frenar con la técnica de dos dedos van bien porque puedes ajustar/regular la distancia entre la maneta y el puño para adaptarlas mejor a la longitud de la mano (dedos), de ahí me imagino se refieren  a lo de 'ajustador'.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rogers dijo:

Hola @TRANCELINE  no puedo ver la descripción porque sale que el artículo ya no esta disponible.

 Se trata de manetas cortas, son del mismo tipo que yo tengo... si estas acostumbrado a frenar con la técnica de dos dedos van bien porque puedes ajustar/regular la distancia entre la maneta y el puño para adaptarlas mejor a la longitud de la mano (dedos), de ahí me imagino se refieren  a lo de 'ajustador'.

Un saludo

Pues que casualidad que ya no estén disponibles, justo ayer cuando puse el enlace si estaban disponibles. Si, la técnica de frenar con dos dedos la controlo, creo recordar que ya lo hablamos hace un tiempo, en mi Superdink le cambie las manetas por unas ajustables y mas cortas y para mi gusto fue para mejor, tanto por como quedaron estéticamente (a mi me encantaban como quedaban el modelo y color que elegí) como para la hora de frenar utilizando la técnica de la que comentabas antes. En mi pregunta también quería saber que te parecían por la forma y el color que me gusta, si te gustan o no y si crees que quedarían bien. Estas tiene una forma algo distinta a la mayoría de las que venden. Voy a volver a buscarlas que seguro las vende otro "chino" y si eso pongo otra vez el link de las que encuentre, gracias Rogers.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de encontrar otro enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005001971446396.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.605d256daOsmvi&algo_pvid=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0&algo_exp_id=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0-13&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000018272666295"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!40.8!31.83!!!!!%402100bde716597400327631914e933b!12000018272666295!sea&curPageLogUid=04Q18bBiB4Cr 

Y este tiene ambas medidas, larga y corta, cual crees que quedarías mejor estéticamente, ¿la corta o la larga?, la verdad que con ambas creo que me sentiré cómodo a la hora de frenar, solo tengo la duda de cual puede quedar mejor si la corta o la larga, el color en este caso es la grey, que es la misma de antes all titanium, cada chino le pone el nombre que mejor le venga. Lo que si me e dado cuenta es que este modelo la palanquita de la regulación es de color rojo y en el anterior era toda la maneta de color gris y me gusta mas toda del mismo color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, TRANCELINE dijo:

Pues que casualidad que ya no estén disponibles, justo ayer cuando puse el enlace si estaban disponibles. Si, la técnica de frenar con dos dedos la controlo, creo recordar que ya lo hablamos hace un tiempo, en mi Superdink le cambie las manetas por unas ajustables y mas cortas y para mi gusto fue para mejor, tanto por como quedaron estéticamente (a mi me encantaban como quedaban el modelo y color que elegí) como para la hora de frenar utilizando la técnica de la que comentabas antes. En mi pregunta también quería saber que te parecían por la forma y el color que me gusta, si te gustan o no y si crees que quedarían bien. Estas tiene una forma algo distinta a la mayoría de las que venden. Voy a volver a buscarlas que seguro las vende otro "chino" y si eso pongo otra vez el link de las que encuentre, gracias Rogers.

Ese diseño de maneras ya lo tenía visto y es muy bonito... yo tengo el más corriente de siempre que se vende en AliExpress (sale en una imagen más atrás que hace tiempo subí) 

A ver si las encuentras de otro vendedor

Un saludo

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Rogers dijo:

Ese diseño de maneras ya lo tenía visto y es muy bonito... yo tengo el más corriente de siempre que se vende en AliExpress (sale en una imagen más atrás que hace tiempo subí) 

A ver si las encuentras de otro vendedor

Un saludo

Creo que el diseño del que hablas, "el mas corriente" es el que te comentaba antes que tenía montados en mi Superdink, este me gusta mas. Ya e encontrado a dos vendedores mas que si la tienen toda de color gris, de todos modos e leído que en la descripción de los anuncios que si quieres el ajustador de otro color te lo pueden cambiar a los colores que tiene ellos disponibles. Lo que no se muy bien es como, donde y en que parte del proceso de la compra se lo puedes decir.

Editado por TRANCELINE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, TRANCELINE dijo:

Acabo de encontrar otro enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005001971446396.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.605d256daOsmvi&algo_pvid=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0&algo_exp_id=90b1a71e-70f6-4c22-a819-93cbc5457af0-13&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000018272666295"}&pdp_npi=2%40dis!EUR!40.8!31.83!!!!!%402100bde716597400327631914e933b!12000018272666295!sea&curPageLogUid=04Q18bBiB4Cr 

Y este tiene ambas medidas, larga y corta, cual crees que quedarías mejor estéticamente, ¿la corta o la larga?, la verdad que con ambas creo que me sentiré cómodo a la hora de frenar, solo tengo la duda de cual puede quedar mejor si la corta o la larga, el color en este caso es la grey, que es la misma de antes all titanium, cada chino le pone el nombre que mejor le venga. Lo que si me e dado cuenta es que este modelo la palanquita de la regulación es de color rojo y en el anterior era toda la maneta de color gris y me gusta mas toda del mismo color.

Pienso que quedan mejor las cortas y a la hora de acercarlas hacia el puño te dan mas margen que las largas que podrian molestar (el extremo de la maneta podría llegar a tocar con los dedos que sujetan el puño).

Pero tanto lo anterior como el color es cuestión del gusto de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Rogers dijo:

Pienso que quedan mejor las cortas y a la hora de acercarlas hacia el puño te dan mas margen que las largas que podrian molestar (el extremo de la maneta podría llegar a tocar con los dedos que sujetan el puño).

Pero tanto lo anterior como el color es cuestión del gusto de cada uno.

Si, cierto que al fin y al cabo es sobre gustos o como se haya acostumbrado a frenar cada uno o como le guste frenar, pero lo que comentas no es ninguna tontería y me parece una observación muy acertada y a tener en cuenta. La verdad que yo ya estaba casi decidido por las cortas, pero tenia la duda de si le quedarían mejor las largas, de ahí que te hiciera la pregunta, que igual me vale y me sirve tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
hace 20 horas, oarirab dijo:

Buenos días, 

Sabreis decirme el peso de los rodillos del variador de la majesty 400?

Gracias de antemano. 

Hola.

Depende del año lleva unos rodillos u otros.

2008.......... 8 rodillos de 25x15 - 15g   correa 912x30 26º

2009.......... 8 rodillos de 25x15 - 18g  correa 931x30,1 28º

Un saludo

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Tiritos dijo:

Hola.

Depende del año lleva unos rodillos u otros.

2008.......... 8 rodillos de 25x15 - 15g   correa 912x30 26º

2009.......... 8 rodillos de 25x15 - 18g  correa 931x30,1 28º

Un saludo

 

Muchas gracias Tiritos. La mía es de 2010, asiq supongo  que llevará lo de 18g.

Gracias por la info 👌

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Es una buena máquina.

El motor que lleva la tuya lo readaptaron para la Xmax 400, buen motor.

Saludos

Si, a ver si con los nuevos rodillos mejora el tema de los tembleques, que por lo que leo es un mal endémico de este motor. 

Acabo de pedir los rodillos, a Alemania. Por lo visto aquí no hay manera de encontrarlos.

Cuando lleguen se los coloco y os cuento. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, oarirab dijo:

Si, a ver si con los nuevos rodillos mejora el tema de los tembleques, que por lo que leo es un mal endémico de este motor. 

Acabo de pedir los rodillos, a Alemania. Por lo visto aquí no hay manera de encontrarlos.

Cuando lleguen se los coloco y os cuento. 😉

Los tembleques al arrancar es muy fácil quitárselos: cambiar los muelles de las zapatas por muelles Malossi.

En estos motores monocilíndricos como tienen mucho par, la salida la hacen a bajas r.p.m., es decir: el embrague apenas aceleras ya engancha y como tienen mucho par el motor no se cala, pero dan tirones hasta que coje revoluciones. Con los muelles Malossi revoluciona más antes de enganchar el embrague, y la salida la hace sibn tirones.

También mejora con los Techpulley de menos peso que los originales.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Los tembleques al arrancar es muy fácil quitárselos: cambiar los muelles de las zapatas por muelles Malossi.

En estos motores monocilíndricos como tienen mucho par, la salida la hacen a bajas r.p.m., es decir: el embrague apenas aceleras ya engancha y como tienen mucho par el motor no se cala, pero dan tirones hasta que coje revoluciones. Con los muelles Malossi revoluciona más antes de enganchar el embrague, y la salida la hace sibn tirones.

También mejora con los Techpulley de menos peso que los originales.

Un saludo

Y que muelles tengo que ponerle?

Van por colores, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, oarirab dijo:

Y que muelles tengo que ponerle?

Van por colores, verdad?

Sí, va por colores... el blanco es el más blando, que más o menos en tu Majesty 400 empezará a abrir sobre las 2.750/3.000rpm.

El amarillo sobre las 3.250/3.500rpm y el rojo sobre las 3.500/4.000rpm... estas cifras las digo a ojo más o menos pero podrían variar si en el variador modificas el peso de rodillos.

Un saludo

A Tiritos y oarirab les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, oarirab dijo:

Y que muelles tengo que ponerle?

Van por colores, verdad?

Ahora que has pedido los rodillos debes probar a ver cómo funciona, si tienes suerte se solucionará con ellos, si no, ya sabes que puedes solucionarlo cambiando los muelles.

Saludos

A oarirab le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

Eso pensé también. Probar los rodillos y si queda bien así no tocar mas.

Os mantendré informados. 

También la voy a pintar, ya que tiene algunos rasponazos, y aprovechando cambiaré de color, no se, un negro satinado, algo así....

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas de nuevo.

Hoy puse los rodillos, 17 gramos.

Cuando desmonte pesé los de serie, que por cierto, se los cambiaron al igual que la correa y están nuevos. Bueno, pesan 22 gramos cada uno. Ya me acojoné... verás como sale ahora la bicha, pero no, parece que no sale muy loca, eso si, ahora es muy progresiva y acelera bastante rápido. Tengo que probarlos en condiciones, que no me ha dado tiempo. 

Las vibraciones al salir casi no existen. 

Mejoró.mucho en ese aspecto.

Bueno, ya os seguiré contando como van esos rodillos. 😉

20230327_120306.jpg

Editado por oarirab
A Dundermiflin le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...