Saltar al contenido

SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.


LEJIDO

Publicaciones recomendadas

Hace 7 horas, Red Velvet dijo:

Repasando este hilo, me he fijado en la foto anterior.

Menudo lío, pinza roja cable negro y pinza negra cable rojo.

:esperaquelopiense:

Ya venía así?

Si, y además el símbolo de positivo en ambas pinzas, menos mal que estos cargadores son inteligentes y si los pones al revés no funcionan.

A Red Velvet le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

para por si a alguno le vale, acabo de pedir esto para mi arrancador de bateria externa con salida para conector de banana

https://es.aliexpress.com/item/1pcs-EC5-to-4-0mm-Banana-Bullet-Plug-Connector-With-12AWG-Silicone-Cable-30CM-for-Lipo/32804874519.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.266.4e053c00eXH2CF

y luego tambien me he pedido estos conectores banana, yo creo que con esto quedará bastante bien e imagino que funcionará, si alguno me lo puede confirmar lo agradeceria.

https://es.aliexpress.com/item/Mayitr-10pcs-4mm-Banana-Socket-Nickel-Plated-Binding-Post-Nut-Banana-Plug-Jack-Connector-Red-Black/32817263710.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.74ac63c0walS6L

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno ya me ha llegado lo que puse en el comentario anterior y m echado a valiente. No vale reirse e mi soldadura porque es mi primera vez.jajajaj. he soldado los cables a arandelas y les he piesto conectores banana. Pero mi duda es. Tengo el cortacorrientes que veis en l foto. Eso donde iria???

IMG_20190326_194843.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cortacorrientes se pone en el cable negativo de la batería, es decir: el extremo del cable negativo que sale de la batería se conecta en el cortacorrientes, y otro cable nuevo sale del cortacorrientes al sitio donde antes estaba conectado el cable negativo en la moto.:saludo_motero:

Los cables de carga que has puesto no tienen que ver con el cortacorrientes.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Tiritos dijo:

El cortacorrientes se pone en el cable negativo de la batería, es decir: el extremo del cable negativo que sale de la batería se conecta en el cortacorrientes, y otro cable nuevo sale del cortacorrientes al sitio donde antes estaba conectado el cable negativo en la moto.:saludo_motero:

Los cables de carga que has puesto no tienen que ver con el cortacorrientes.

gracias tiritos, imagino que se pone en el cable negativo que llega de la moto a la bateria, a ver que lio!!!!jajajja, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s...!!!

En la mía ya venía instalada dos tomas hembras como las que habéis puesto. Las he mejorado en cuanto al cableado para poder extraer el cajón y que los cables fueran lo suficientemente largos y gruesos.

 

Pero deseaba poder cargar el móvil sin utilizar la toma de mechero en la caja que hay en a parte delantera, bajo el cuadro de instrumentos, ya que el fusible es demasiado pequeño para los de ultima generación, que es inferior a 1 A.

 

Así que, he comprado por amazon un aparato con doble uso: poder cargar un móvil y que sirva de voltímetro a la vez. Después de pensar si lo ponía encastrado decidí ponerlo de manera puntual, que tampoco se usaría tan continuo.

 

Es muy económico, apenas pasa de los 10 € y lleva una protección a través de un fusible de10 A (que lo he reemplazado por uno de 5A). Tiene 2 tomas de 2,1 A y funcionaría con el motor en marcha, por lo que sería el alternador directamente quien lo haría marchar y sin afectar a la centralita, ya que viene de la toma directa a los bornes de batería. Le he comprado 2 bananas para alojarlas en las tomas. No quise comprar el modelo de 6 A ( 2 de 3 A), no fuera demasiado potente; total, con 2,1 A va sobrado para el mío....

 

Aún no lo he usado en ruta y cargando el móvil a la vez. Con el motor arrancado carga perfectamente e indica la tensión.Ya os contaré cómo ha ido cuando lo estrene así....

 

Un saludo

 

 

20190513_095408.jpg

20190513_095514.jpg

20190513_095626.jpg

20190513_095809.jpg

20190513_095823.jpg

20190513_095834.jpg

20190513_095906.jpg

A Zeske, Anze y Jovadaig les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 22/9/2013 en 22:54 , Patanegra dijo:

Gracias por los elogios. El tema es que viendo las ideas de los compañeros no me apasionaba el hecho de hacer del cofre un colador ni tener que hacer rebajes en el asiento, ni tener que estar preocupado porque algo metálico que lleve en el cofre tocara alguno de los bornes, etc. Además que dándole a la materia gris podemos hacer cosas pulidas y que no se vean muy , como si fuera un apaño rápido, que no digo que lo que habeis hecho no me guste, al contrario, son ideas....

Si os digo la verdad, lo fui haciendo sobre la marcha y como de scooters estoy muy verde, sólo hace una semana que lo tengo, la idea de quedarme sin batería por lo que fuera y no poder arrancar la moto me preocupaba. Así que me puse y fuí haciendo hasta dejarlo acabado.

Cuando pueda lo desmontaré para coger las medidas y hacer un dibujo con las cotas de todo y así el que quiera se lo haga, no hay problema de que lo copieis. Encantado de que os sirva.

Hola Patanegra! No tendrás las medidas de la pletina de aluminio? Gracias de antemano.

 

 

Editado por Fosi
A Zeske le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Yo hice otra ñapa mas sencilla, un par de cables y unos conectores xt60, dejo un cable siempre fijo a la batería con un conector XT60 hembra, y tengo siempre un cable suelto con 2 arandelas gordas y un conector XT60 macho para cargarla con arrancador o cargador externo. Aparte al cargador que tengo le puse otro conector XT60 para hacerlo plug&play... no se si me explico, luego si eso saco fotos...de esta forma no modifico nada del cofre...además el cable fijo lo dejo junto al cable de diagnostico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2013 en 23:58 , pedrogolf73 dijo:

Yo tengo un compañero motero motero de toda la vida y el conecta todos los días el cargador de baterías a la toma de corriente de mechero de su bmw y nunca me ha dicho nada de destapar los tapones de la batería.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Eso como es se necesitara algún cable o conector de la batería a la toma del mechero ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2013 en 20:10 , mercheffs dijo:

post-6127-15066651331151_thumb.jpg

hola me han puesto un apaño para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento

cable + y cable - directo a la batería y una clavija creo que se llama asi

y se saca por donde se conecta el ordenador para ver los fallos de la moto.

también me pusieron la clavija en el cargador de la bateria

Ese terminal  con la clavija blanca me gusta si sirve para cargar la batería o arrancar la moto cuando te has quedado sin ella pero en la foto no se ve los orificios de que medida son. para poder comprarla e instalarla. me gusta como queda y fuera de hacer tanto agujero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2013 en 20:10 , mercheffs dijo:

post-6127-15066651331151_thumb.jpg

hola me han puesto un apaño para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento

cable + y cable - directo a la batería y una clavija creo que se llama asi

y se saca por donde se conecta el ordenador para ver los fallos de la moto.

también me pusieron la clavija en el cargador de la bateria

Asi se queda muy aseado y sin hacer agujeros. La toma que se ve en la foto es la Hembra ahora faltar el macho que se conecte al cargador y también al arrancador de batería. A ver donde se puede comprar

En 17/6/2013 en 23:18 , LAMARRU dijo:

mercheffs, ya te he copiado la instalación la e echo igual que la tuya.

Me puedes decir donde has conseguido la clavija blanca que es hembra y se necesitara una macho para conectar al arrancador o cargador de la batería. Gracias por anticipado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , LAMARRU dijo:

Buenos días  yo las compré  las dos juntas macho y hembra, en cualquier tienda de electrónica la puedes encontrar.

Eso es lo que quiero hacer yo pero con cables más gordos.

No te a supuesto problemas al tener esos cables tan finos a la hora de cargar o meterle un chispazo?

A Zeske le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, LAMARRU dijo:

Buenos días  yo las compré  las dos juntas macho y hembra, en cualquier tienda de electrónica la puedes encontrar.

Las dos juntas pelo el macho como tiene los cables en las puntas donde se conecta las pinzas del cargador o el acumulador de arranque de emergencia. Puedes mostrar alguna foto

Hace 4 horas, Zeske dijo:

Asi se queda muy aseado y sin hacer agujeros. La toma que se ve en la foto es la Hembra ahora faltar el macho que se conecte al cargador y también al arrancador de batería. A ver donde se puede comprar

Me puedes decir donde has conseguido la clavija blanca que es hembra y se necesitara una macho para conectar al arrancador o cargador de la batería. Gracias por anticipado

Aquí en la foto veo que el cable rojo + parece más grueso que el negro --

Editado por Zeske
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, LAMARRU dijo:

Yo los utilice y no tuve  ningún  problema 

Puedes poner na foto para ver los cables de la otra punta del conector macho. Gracias por anticipado.

A ver si lo hago y facilito el tema de  que cuando falle la batería tenga que desmontar el asiento y el cofre y llevarme la misma a cargar. La ultima vez me costo llamar a la grúa para que me la llevara al taller ya que la tengo en un garaje en sótano y sacarla empujando por la rampa a la calle es harto difícil. Si hubiera tenido esto me hubiera asegurado si era la bateria o otra cosa como así sucedió, después de montar una batería nueva y comprar el cargador para cargar la misma, cuando la que tenia estaba bien y la culpa era del relé de arranque. 

Editado por Zeske
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Zeske dijo:

Alguien me puede decir si este cargador, sirve también para arrancar en caso de emergencia

IMG_E2428.JPG

Buenas, 

Creo que no porque no lo indica. El cargador que tengo es sólo cargador y el arrancador tampoco sirve para cargar la batería, bueno la del móvil sí. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...