Saltar al contenido

SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.


LEJIDO

Publicaciones recomendadas

Hace 2 minutos , lord486 dijo:

Buenas, 

Creo que no porque no lo indica. El cargador que tengo es sólo cargador y el arrancador tampoco sirve para cargar la batería, bueno la del móvil sí. 

Saludos, 

Ya pero no se si lei por ahi que si se podía utilizar para eso, pero si no es así habrá que comprarse un arrancador, para salir del paso en una emergencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , Zeske dijo:

Alguien me puede decir si este cargador, sirve también para arrancar en caso de emergencia

IMG_E2428.JPG

Yo he sobrevivido la moto en varias ocasiones con un arrancador. Le mete un chispazo y la arranca. La dejo en relenti o me doy una vuelta y no me hace falta cargarla.

Cuando haga el brico del cofre del casco lo mismo cae un cargador. Pero ya te digo que a mí con el arrancador me a solucionado la vida. La putad* es tener que desarmar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Pocholo dijo:

Yo he sobrevivido la moto en varias ocasiones con un arrancador. Le mete un chispazo y la arranca. La dejo en relenti o me doy una vuelta y no me hace falta cargarla.

Cuando haga el brico del cofre del casco lo mismo cae un cargador. Pero ya te digo que a mí con el arrancador me a solucionado la vida. La putad* es tener que desarmar

Ya  pero una vez le saque los cables de la batería para poder arrancar y cargar depende de lo que quieras hacer, el problema esta solucionado. el problema de esta maquina es no tener accesibilidad para poder poner las pinzas  para arrancarla sin tener que desmotar asiento y cofre, eso los ingenieros o diseñador de la maquina lo deberian de haber tenido claro. mi vecino de garaje aburrido de este tema la ha entregado y se ha comprado la honda  Forza 300 es una pasada y va finisima, y creo que es mas asequible al problema que tiene la Kymco aunque creo recordar que me dijo el mecanico que en la 360 lo han corregido 

Editado por Zeske
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , Pocholo dijo:

Eso es. Hay que hacer el brico si o si.

Ya te digo que me ha aburrido ya de desmontar el cofre y sacar la batería y llevarla al taller para cargarla y la ultima vez no era la bateria. la nueva 350 lleva un voltímetro en el cuadro que te informa de la carga que tiene en todo momento. esto en invierno por mal tiempo la dejas en el garaje y utilizas el coche y ahí viene la descarga, y muchas veces me ha pasado que al dejar el casco y cerrar el cofre que si no te fijas o haces presión del lado derecho del asiento, se queda la luz encendida del cofre que es la que señaliza roja en el cuadro y cuando vas a utilizar la moto tiene agotada la batería. a ver si encuentro esos terminales y le saco las tomas  como esta en la foto que se ve enganchada a la toma del tester de averías que esta bastante curioso y no hay que hacer agujeros. Eso si le pondre unos cables de 10mm de sección, si puedo encontrar las clavijas para la medida de esos cables. 

Hace 47 minutos , LAMARRU dijo:

Ya no tengo la moto  la vendi y  no puedo subir fotos, pero  en una punta llevaba el conector macho y en la otra parte nafa, solo los cables estañeados y los sujetaba con las pinzas del cargador.

Ya eso es lo que había pensado hacer yo y poner unos tapones a las puntas para que no hagan contacto en ningún sitio.

 así puede cargar la bateria o arrancar la moto con las pinzas

Editado por Zeske
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , Zeske dijo:

Ya pero no se si lei por ahi que si se podía utilizar para eso, pero si no es así habrá que comprarse un arrancador, para salir del paso en una emergencia, y si no compraremos un arrancador y lo tendremos para emergencia para el coche y la moto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Zeske dijo:

Ahora voy a ver que arrancador comprar

Buenas,

Yo compré este https://www.amazon.es/gp/product/B07S89DJXM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

image.png.4a7a128bb802ba3476655d72f084c65d.png

Con una sola carga puedes arrancar varias veces el coche. La moto puede arrancarla incluso al mínimo de batería.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2013 en 20:10 , mercheffs dijo:

post-6127-15066651331151_thumb.jpg

hola me han puesto un apaño para cargar la batería sin tener que desmontar el asiento

cable + y cable - directo a la batería y una clavija creo que se llama asi

y se saca por donde se conecta el ordenador para ver los fallos de la moto.

también me pusieron la clavija en el cargador de la bateria

Me gusta asi como queda y no hacer tantos agujeros.. el problema es que no servirá para arrancarla, digo yo porque son cables muy finos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/3/2021 en 17:43 , lord486 dijo:

Buenas, 

Creo que no porque no lo indica. El cargador que tengo es sólo cargador y el arrancador tampoco sirve para cargar la batería, bueno la del móvil sí. 

Saludos, 

Gracias ya he comprado un arrancador tambien. 

IMG_E2463.JPG

En 8/3/2021 en 14:45 , zepedro dijo:

Depende si se va a usar solo para recargar la batería o también para poder arrancarla...

Pues quisiera que me sirviera para cargarla y también para cargarla. A ver 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde conseguiste ese Baseus a ese precio?....que caracteristicas tiene? Los baseus dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el pico de arranque no bajan de 40/50 Euros. (Creo yo)

Y por cierto es importante te aclaren el tema de la diferencia de uso en "cargador" y "arrancador" para la conexion eterna.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JD400 dijo:

Donde conseguiste ese Baseus a ese precio?....que caracteristicas tiene? Los baseus dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el pico de arranque no bajan de 40/50 Euros. (Creo yo)

Y por cierto es importante te aclaren el tema de la diferencia de uso en "cargador" y "arrancador" para la conexion eterna.

 

Hola Buenos días, perdona que no te pudiera contestar pero como sabrás el foro estaba sin acceso ya que se estaba cambiando..¡ bien el arrancador lo he comprado en Aliexpress en el vendedor Shop911420505 Store. Busca en inicio de Aliexpres y escribe arrancador de baterías hay diferentes modelos yo escogí este.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JD400 dijo:

Donde conseguiste ese Baseus a ese precio?....que caracteristicas tiene? Los baseus dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el pico de arranque no bajan de 40/50 Euros. (Creo yo)

Y por cierto es importante te aclaren el tema de la diferencia de uso en "cargador" y "arrancador" para la conexion eterna.

 

Aqui te pongo el enlace de Aliexpres ahi podras leer las caracteristicas y todo lo que te interese como veras lo tienes en dos colores, negro y Rojo. También he leido por ahi con mas capacidad, veo que esta un euro y pico mas caro que cuando lo compre. tambien lo he visto por unos 23 € pero no se le ve que lleve el indicador digital, asi que elijas el que quieres. en esta tienda lo compre yo pero si tu quieres echar un vistazo pon el el buscador de Aliexpres arrancador de bateria coche moto y te saldra cantidad de modelos. En mi caso elegí Baseus porque lei en una comparativa  en Google y venía  el primero, pero eso va a gusto del consumidor, por supuesto que el precio era como tu indicas o más. espero que te sirva para tu compra. Saludos 

https://es.aliexpress.com/item/1005002216030104.html

hace 13 horas, JD400 dijo:

Donde conseguiste ese Baseus a ese precio?....que caracteristicas tiene? Los baseus dependiendo de la capacidad de almacenamiento y el pico de arranque no bajan de 40/50 Euros. (Creo yo)

Y por cierto es importante te aclaren el tema de la diferencia de uso en "cargador" y "arrancador" para la conexion eterna.

 

Por cierto solo bajando la pagina del enlace que te he puesto ya ves en los mas vendido el de 24,42 € entre los más vendidos y muchos más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Zeske dijo:

Me gusta asi como queda y no hacer tantos agujeros.. el problema es que no servirá para arrancarla, digo yo porque son cables muy finos

Haz como yo, compra un conector adicional y le pones dos cables con arandelas o pinzas, asi la puedes arrancar directamente o con cargador, ese cable lo llevas siempre en el baul...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, ashrambo dijo:

Haz como yo, compra un conector adicional y le pones dos cables con arandelas o pinzas, asi la puedes arrancar directamente o con cargador, ese cable lo llevas siempre en el baul...

 

 

Me puedes poner una foto para ver como lo tienes tú, estoy mirando conexiones rapidas pero hay que fijarse bien en la AWG para acertar el el grosor del cable. Por cierto arranca con el cargador ? tendrá que estar este enchufado a la toma de corriente. Gracias por anticipado

Editado por Zeske
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Pues he estado en el taller y he estado viendo que en la kawasaki que es la misma moto y claro esta fabricada por Kymco, lleva en el cofre una tapadera trasera que subiendo la para arriba tiene acceso a la batería y bien cargarla o arrancarla sin tener que desmontar el cofre y asiento. La luz del cofre lleva un sensor que cuando detecta que hay claridad, osea sillo abierto se enciende la dicha luz del cofre y cuando se tapas se apaga. en este caso no va mecánicamente como en la Kymco. lleva mejores suspensiones  es mas baja de altura del asiento al suelo y diferente el hueco de las estribera de los pies y algunos detalles más, claro está valía 600 más que la Kymco. Aquí os pongo las fotos del cofre de la Kawasaki, a la derecha el circulito es el sensor uno lateral y otro arriba de donde se ve este. seguramente lo habran puesto también en las nuevas Kymco 

IMG_2465.JPG

IMG_2466.JPG

IMG_2467.JPG

Editado por Zeske
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Después de indagar en las tablas de la norma AWG me decidí por la 8 AWG. para dejarlo instalado para el arrancador y pondré al mismo tiempo unos cables mas finos  por si tuviera que cargar la batería sin desmontar cofre y asiento.

51ctj5ILUFL._SY90_.jpg

Estos cables para el arrancador

https://www.amazon.es/Conector-batería-conector-motocicleta-automóvil/dp/B08MSXP945/ref=sr_1_1?

Editado por Zeske
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Por fin puse un cable de aliexpress con su fusible conectado a la bateria y lo saque por el hueco para no tener que hacer agujeros y con ese conector que es compatible con mi arrancador, se acabó el tener que desmontar el cofre.

https://es.aliexpress.com/item/33031150366.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c4963c0iQssaf

https://es.aliexpress.com/item/1005001493802110.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c4963c0iQssaf

1624485680035.jpg

 

A Tiritos, Manué, lord486 y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 11/3/2021 a las 9:25, Zeske dijo:

Hola Buenos días, perdona que no te pudiera contestar pero como sabrás el foro estaba sin acceso ya que se estaba cambiando..¡ bien el arrancador lo he comprado en Aliexpress en el vendedor Shop911420505 Store. Busca en inicio de Aliexpres y escribe arrancador de baterías hay diferentes modelos yo escogí este.   

1653220149_IMG_6913(Copiar).thumb.JPG.5e8e135af8c1b2db9f031fd6fb52e61f.JPG881370148_IMG_6912(Copiar).thumb.JPG.aa69c35adbf1b3dc9f63161b05ae612a.JPG722483995_IMG_6911(Copiar).thumb.JPG.38fc40f96c8c60cc0cd80a449063db9b.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...