Saltar al contenido

SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.


LEJIDO

Publicaciones recomendadas

Está claro que cada uno puede hacerlo como quiera, en mi caso lo hice así en aluminio por que tenia el material. También dispongo de carbono y metacrilato de diferentes grosores, pero no me pareció adecuado.

Los bornes que le he puesto están perfectamente aislados, son de fuente de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya lo he terminado.

A base de prueba y error, pero finalmente me ha quedado bastante bien.

Unas fotitos

 

post-6701-15066654488817_thumb.jpg

 

post-6701-15066654489755_thumb.jpg

 

post-6701-15066654490607_thumb.jpg

 

Lo he hecho con metacrilato por que era el material que tenia disponible después de hacer este otro bricolage

 

 

Y ahora lo mas importante. También me he curado un documento con las medidas de lo que yo he hecho.

Por si hay alguna duda, las medidas son simétricas.

 

 

post-6701-15066654491518_thumb.jpg

 

Aqui lo teneis en PDF mas grande

 

soporteconectorbateria.pdf

 

La linea de puntos es por donde se dobla 90 grados con una tostadora de pan como en el otro bricolage

No he puesto foto con la tapa cerrada, pero cierra perfectamente

Un saludo

A Jovadaig, gornovah, snooze y 3 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

[hide]

 

Bueno pues yo me decidí por este tipo de conexión directa a la batería para mi cargador/mantenedor.

LLegar a casa y enchufar, comodísimo, no hay necesidad de abrir el sillón ni complicarse la vida.

Este cargador/mantenedor puede estar conectado permanentemente sin el mas minimo riesgo de nada.

 

 

post-2321-15066654707602_thumb.jpg

 

post-2321-15066654709274_thumb.jpg

 

post-2321-15066654708512_thumb.jpg

 

post-2321-15066654709993_thumb.jpg

 

 

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

[/hide]

A Zeske, rachuly, Maleko y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas rectari me gustaría ver si pudieras dar mas detalles como lo hiciste pasa a paso y piezas que as comprado y de mas un saludo y gracias

 

Hola.

Este Cargador Mantenedor ya trae todo tipo de conexiones, en este caso usamos el que va fijo a la batería y conector empotrable.No obstante este tipo de conector se vende por internet tal y como aparece en la foto de arriba, hay que buscarlo.

 

Tenemos que desmontar todo el sillón, cofre, batería etc para llegar al panel posterior que se ve así:

 

 

post-2321-15066654710646_thumb.jpg

 

Hacer el orificio, colocar el conector con los cables a la batería y listo. (en el cable positivo lleva un minifusible de 5A (incluido).

 

Eso es todo no tiene ciencia pero si un ratito en desmontar y montar.

Saludos.

A Dominguero y Manué les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Enhorabuena por los bricos. :okey

 

Terminaciones profesionales, sí señor!!! -sombrero

 

Puesto que lo mismo me atrevo a hacerlo, ahí van un par de preguntas de uno que no sabe ni de electricidad, ni de mecánica, ni de motos... (vamos, que sé muy poco de casi ná :silbando )

 

-sorrysorry

 

1. Puesto que a algunos les desaconsejan los corta corrientes, entiendo que lo que habría que hacer cuando no vayamos a usar la moto en 3 meses (por ejemplo) es dejar descargar la batería como si nada y cuando vayamos a cogerla cargarla. ¿No?

 

2. ¿Podríais recomendarme un cargador acorde a la Super Dink 125i ABS? (zepequenho recomienda uno pero no tengo dudas si es adecuado para la Super Dink 125) ¿cómo funcionan estos cargadores? ¿como una batería de un móvil?

 

Gracias a todos.

Thanks

 

PD: bato, gracias por el plano :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no debería, pero si un día se te olvidan las luces encendidas, te quedas sin batería. Lo mas normal es que duren bastante tiempo sim problema, la mía tiene cuatro años y está bien, pero el problema biene cuando necesitas cargarla, entonces tienes que desmontar todo y sacar la batería, o como opción, hacer una de estas instalaciónes y cargarla o arrancarla sin tener que desmontar nada

A tonyaker le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por los bricos. :okey

 

Terminaciones profesionales, sí señor!!! -sombrero

 

Puesto que lo mismo me atrevo a hacerlo, ahí van un par de preguntas de uno que no sabe ni de electricidad, ni de mecánica, ni de motos... (vamos, que sé muy poco de casi ná :silbando )

 

-sorrysorry

 

1. Puesto que a algunos les desaconsejan los corta corrientes, entiendo que lo que habría que hacer cuando no vayamos a usar la moto en 3 meses (por ejemplo) es dejar descargar la batería como si nada y cuando vayamos a cogerla cargarla. ¿No?

 

2. ¿Podríais recomendarme un cargador acorde a la Super Dink 125i ABS? (zepequenho recomienda uno pero no tengo dudas si es adecuado para la Super Dink 125) ¿cómo funcionan estos cargadores? ¿como una batería de un móvil?

 

Gracias a todos.

Thanks

 

PD: bato, gracias por el plano :okey

 

Creo que sí dejas la batería vacía de carga se estropeará y no es recomendable.

En cuanto al cargador. Yo compre uno del lidl. Y funciona como el de un móvil.

Cuando carga al máximo se para y mantiene el nivel de carga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor solucion creo que seria unir las dos, la conexion que utiliza rectari para que te quede para mas usos,(cargador, toma corriente...), pero cambiando su ubicacion para el interior del cofre(alguna esquina habra en la que quede bien), rectari hablo de que le puso un corta-corrientes a la toma pero no dijo donde; al mismo tiempo se le esta pasando por alto a los que lo ponen dentro del baul un interruptpor para la luz de cortesia, porque al poner a cargar la bateria habra un cable que entra (o sale), y no vas a forzar el cierre por lo que tendras la luz encendida, por lo que estaras cargando seguido (al cargar parara), y al mismo tiempo comenzara la descarga; no se si esiste alguna luz (como la de los antiguos coches) con tres posiciones,(apagada, automatico, encendido).

No es que quiera tocar los coj2%ºes, pero me parece la opcion mas logica pero no se si es posible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...