Saltar al contenido

SOLUCIONADO TEMA CARGAR BATERIA SIN DESMONTAR ASIENTO.


LEJIDO

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes compañeros, tengo una pregunta referente a la bateria, la cambie hace 4 meses y la moto no la utilizo muy a menudo, el otro dia use la moto despues de una semana sin cogerla y me arrancó sin problemas hice un trayecto de 20km y al cogerla para volver a casa no me arrancó.

Es normal que una bateria de 4 meses aunque no tenga mucho uso se descargue tan rapido?

Estoy pensando hacer el brico para sacar dos cables de los polos y no tener que desmontar todo el baul porque la moto solo la utilizo ocasionalmente.

 

Gracias y saldudos!

Editado por davidgc83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

espero explicarme bien, no hay algun cargador de bateria pero qque no tenga que estar en el momento de la carga en la corriente ni me tenga que llevar la bateria a otro lugar??osea, me explico un cargador que yo coja y lo cargue en mi casa, se almacene esa potencia aunque sea para arrancar la moto, y luego me lo lleve a donde tenga la moto la conecte y pueda cargarla sin kitar la bateria y sin tener que conectar el cargador en ese momento a la luz porque ya viene cargada de la casa, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Anze dijo:

espero explicarme bien, no hay algun cargador de bateria pero qque no tenga que estar en el momento de la carga en la corriente ni me tenga que llevar la bateria a otro lugar??osea, me explico un cargador que yo coja y lo cargue en mi casa, se almacene esa potencia aunque sea para arrancar la moto, y luego me lo lleve a donde tenga la moto la conecte y pueda cargarla sin kitar la bateria y sin tener que conectar el cargador en ese momento a la luz porque ya viene cargada de la casa, no se si me explico.

Coloca en Google "arrancador batería moto" y veras cantidad, grandes pequeños bonitos y feos....

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2018 en 11:35 , Anze dijo:

y he estado hablando con un amigo manitas, y me va a poner la salida de bornes al cofre y hemos pedido tambien un cortacorriente para cuando esté un tiempo grande parada, os dejo enlace

https://www.amazon.es/gp/product/B017HD7W12/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A51DR06LOXUBZ&psc=1

ya os iré contando

buenas anze, y pregun to yo que no tengo ni idea... acaso el corta rojo que tenemos junto al acelerador no es para esto mismo que quieres hacer tu???

y si no es para esto, para que es el corta que digo yo??

gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, RinconBass dijo:

buenas anze, y pregun to yo que no tengo ni idea... acaso el corta rojo que tenemos junto al acelerador no es para esto mismo que quieres hacer tu???

y si no es para esto, para que es el corta que digo yo??

gracias..

pues sinceramente no se si sera para eso, a ver si alguno nos puede ayudar, pq si desconectando ese boton rojo la bateria no sufre a la hora de que luego pueda costar arrancar al llevar tiempo parada, pues me ahorro ponerlo, jajajajja

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/12/2018 en 13:51 , RinconBass dijo:

buenas anze, y pregun to yo que no tengo ni idea... acaso el corta rojo que tenemos junto al acelerador no es para esto mismo que quieres hacer tu???

y si no es para esto, para que es el corta que digo yo??

gracias..

Hola compañeros.

A mi entender el botón rojo del puño derecho, es el paro de emergencia, y sirve por ejemplo: si se te queda el motor acelerado y no puedes pararlo, si has notado una anomalía grave en el motor, o cualquier otra situación de emergencia en la que necesites parar el motor y no puedas soltar las manos del manillar.

Ese botón, solo desconecta el motor, el resto de circuitos siguen funcionando.

Según el fabricante, la propia llave en la posición "bloqueo" es la encargada de desconectar" todos" los circuitos (menos la luz del cofre por ejemplo)

Lo que no va a hacer esa desconexión es proteger preventivamente a la batería de cualquier fuga por defectos del circuito o derivación fugitiva, para eso hace falta un desconectador del cable negativo de la batería, con todo y con eso, el desconectador no protege de la propia descarga de la batería la cuál será mayor cuanto peor sea el estado y edad de la batería. Es decir, la batería se va a descargar sola en más o menos tiempo si dejamos de utilizar la moto, aunque tengamos desconectador.

Si pensamos "ivernar" la moto, lo más aconsejable es prepararla para ello, desconectando las bornas, calzando las ruedas con el caballete central, engrasando suavemente las zonas susceptibles de óxido por humedad, etc.

Si queremos ser prácticos y tener la moto disponible en cualquier momento,(si tenemos garaje o similar) se puede sacar una derivación con cable tipo jack del interruptor de la luz del cofre (es un sitio que siempre tiene conexión con la batería)y entonces conectar en el, cualquier cargador de pilas de 12v (continua) que seguro tenemos por casa de algún equipo viejo. Este no servirá para cargar la batería si se nos viene abajo, pero sí para mantenerla mientras está la moto parada unos días.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Rincon y SerchAK les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2018 en 13:53 , Tiritos dijo:

Hola compañeros.

A mi entender el botón rojo del puño derecho, es el paro de emergencia, y sirve por ejemplo: si se te queda el motor acelerado y no puedes pararlo, si has notado una anomalía grave en el motor, o cualquier otra situación de emergencia en la que necesites parar el motor y no puedas soltar las manos del manillar.

Ese botón, solo desconecta el motor, el resto de circuitos siguen funcionando.

Según el fabricante, la propia llave en la posición "bloqueo" es la encargada de desconectar" todos" los circuitos (menos la luz del cofre por ejemplo)

Lo que no va a hacer esa desconexión es proteger preventivamente a la batería de cualquier fuga por defectos del circuito o derivación fugitiva, para eso hace falta un desconectador del cable negativo de la batería, con todo y con eso, el desconectador no protege de la propia descarga de la batería la cuál será mayor cuanto peor sea el estado y edad de la batería. Es decir, la batería se va a descargar sola en más o menos tiempo si dejamos de utilizar la moto, aunque tengamos desconectador.

Si pensamos "ivernar" la moto, lo más aconsejable es prepararla para ello, desconectando las bornas, calzando las ruedas con el caballete central, engrasando suavemente las zonas susceptibles de óxido por humedad, etc.

Si queremos ser prácticos y tener la moto disponible en cualquier momento,(si tenemos garaje o similar) se puede sacar una derivación con cable tipo jack del interruptor de la luz del cofre (es un sitio que siempre tiene conexión con la batería)y entonces conectar en el, cualquier cargador de pilas de 12v (continua) que seguro tenemos por casa de algún equipo viejo. Este no servirá para cargar la batería si se nos viene abajo, pero sí para mantenerla mientras está la moto parada unos días.

Un saludo

Muchas gracias, mejor explicado imposible.. saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/12/2018 en 13:53 , Tiritos dijo:

Hola compañeros.

A mi entender el botón rojo del puño derecho, es el paro de emergencia, y sirve por ejemplo: si se te queda el motor acelerado y no puedes pararlo, si has notado una anomalía grave en el motor, o cualquier otra situación de emergencia en la que necesites parar el motor y no puedas soltar las manos del manillar.

Ese botón, solo desconecta el motor, el resto de circuitos siguen funcionando.

Según el fabricante, la propia llave en la posición "bloqueo" es la encargada de desconectar" todos" los circuitos (menos la luz del cofre por ejemplo)

Lo que no va a hacer esa desconexión es proteger preventivamente a la batería de cualquier fuga por defectos del circuito o derivación fugitiva, para eso hace falta un desconectador del cable negativo de la batería, con todo y con eso, el desconectador no protege de la propia descarga de la batería la cuál será mayor cuanto peor sea el estado y edad de la batería. Es decir, la batería se va a descargar sola en más o menos tiempo si dejamos de utilizar la moto, aunque tengamos desconectador.

Si pensamos "ivernar" la moto, lo más aconsejable es prepararla para ello, desconectando las bornas, calzando las ruedas con el caballete central, engrasando suavemente las zonas susceptibles de óxido por humedad, etc.

Si queremos ser prácticos y tener la moto disponible en cualquier momento,(si tenemos garaje o similar) se puede sacar una derivación con cable tipo jack del interruptor de la luz del cofre (es un sitio que siempre tiene conexión con la batería)y entonces conectar en el, cualquier cargador de pilas de 12v (continua) que seguro tenemos por casa de algún equipo viejo. Este no servirá para cargar la batería si se nos viene abajo, pero sí para mantenerla mientras está la moto parada unos días.

Un saludo

Muy buenas Tiritos, según lo que comentaste ando dandole vueltas para ponerle un interruptor al negativo y asi desconectar la bateria cuando no vaya a usar la moto.. pero mi pregunta es si haciendo esto sufre la centralita de la moto, y evidentemente imagino que se desconfigurara el cuadro, la hora y alguna cosa mas no?? me gustaria hacer esto, para no tener que acceder a la bateria cada vez que quiera desconectar los bornes, pero no sin antes saber si sufre de alguna manera la moto!!! 

Tambien ando dandole vueltas si comprar un cargador o arrancador de baterias por si algun dia me hiciera falta, si pudierais darme consejo de alguno que os haya funcionado bien os lo agradeceria, ya fuera cargador o arrancador, ya que según e leido usar estos arrancadores en una moto no es demasiado bueno para el circuito electrico... corregirme si estoy equivocado!!!

Muchas gracias.. saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, RinconBass dijo:

Muy buenas Tiritos, según lo que comentaste ando dandole vueltas para ponerle un interruptor al negativo y asi desconectar la bateria cuando no vaya a usar la moto.. pero mi pregunta es si haciendo esto sufre la centralita de la moto, y evidentemente imagino que se desconfigurara el cuadro, la hora y alguna cosa mas no?? me gustaria hacer esto, para no tener que acceder a la bateria cada vez que quiera desconectar los bornes, pero no sin antes saber si sufre de alguna manera la moto!!! 

Tambien ando dandole vueltas si comprar un cargador o arrancador de baterias por si algun dia me hiciera falta, si pudierais darme consejo de alguno que os haya funcionado bien os lo agradeceria, ya fuera cargador o arrancador, ya que según e leido usar estos arrancadores en una moto no es demasiado bueno para el circuito electrico... corregirme si estoy equivocado!!!

Muchas gracias.. saludos!!!

yo acaba de llegarme este, ya iré contando como va

arrancador baterias.jpeg

A Rincon le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 20/11/2018 en 18:53 , cerrajeroantonio dijo:

IMG_20181120_130906.thumb.jpg.6d2c30f1e74d1e98f84b16c5d40d33f6.jpg IMG_20181120_130651.jpg.52fe6a869ccfb3264eba1193c8b3d493.jpg

IMG_20181120_125901.jpg

IMG_20181120_133119.jpg

Hola compañeros yo lo he puesto no he tenido que tocar el sillón y Le he puesto dos tapones de goma de las que se ponen en las sillas  me ha quedado de lujo

oye, donde has puesto las salidas + y - en el baul, no te da con el asiento al cerrarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Anze dijo:

dentro de mi ignoracia, he encontrado este cable, y esa clavija que trae no se exactamente si es para lo que pongo en la foto, espero ayudas, please

Sin título1.png

Hola  @Anze, esa clavija parece que sea la que se enchufa en el aparato como salida para la pinza negativa que es la de color negro, también debe de haber otra clavija de color rojo para la pinza positiva, cada una de ellas debe encajar perfectamente en los orificios del aparato sin que haya lugar a confusión.

La entrada para alimentar el aparato con la red doméstica debe de ser la del alimentador negro, y las salidas USB deben ser para cargar móviles, cámaras o equipos que funcionen con USB.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2018 en 18:53 , cerrajeroantonio dijo:

IMG_20181120_125901.jpg

Hola compañeros yo lo he puesto no he tenido que tocar el sillón y Le he puesto dos tapones de goma de las que se ponen en las sillas  me ha quedado de lujo

Repasando este hilo, me he fijado en la foto anterior.

Menudo lío, pinza roja cable negro y pinza negra cable rojo.

:esperaquelopiense:

Ya venía así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...