Saltar al contenido

Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...


GZ

Publicaciones recomendadas

Como indico en el título, soy dueño de la Xciting 400 como ya habéis visto algunos en mis fotos, estoy encantado con ella, pero me gustaría dar el salto a la AK, sin embargo como a muchos supongo, tengo pavor a que me de fallos, ya que sería caerme de la nube en la que estoy gracias a la 400. También miro la Maxsym TL 500, me parece una buena opción, aunque me tienta esperar a la 508.

Sinceramente, vosotros que haríais?

Es que estoy loco por la AK pero cualquiera se arriesga. 

Que opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, GZ dijo:

Como indico en el título, soy dueño de la Xciting 400 como ya habéis visto algunos en mis fotos, estoy encantado con ella, pero me gustaría dar el salto a la AK, sin embargo como a muchos supongo, tengo pavor a que me de fallos, ya que sería caerme de la nube en la que estoy gracias a la 400. También miro la Maxsym TL 500, me parece una buena opción, aunque me tienta esperar a la 508.

Sinceramente, vosotros que haríais?

Es que estoy loco por la AK pero cualquiera se arriesga. 

Que opináis? 

Buenas,

Los caprichos no suelen atender a razones. En mi opinión, el salto entre la Xciting y la TL500 es muy pequeño como para justificar el desembolso y lo mismo ocurrirá con la TL508 cuando esté disponible. Otra cosa distinta es la AK550 donde el salto es mayor en todos los sentidos y, aunque es cierto que muchos usuarios están teniendo problemas con este modelo, la mayoría están encantados y no están sufriéndolos.

Quizás sea yo el menos indicado para aconsejarte sobre este cambio porque considero que la Xciting ya está en el umbral de lo razonable para un scooter (ya con comportamiento muy de moto) y no solo por el pánico que tengo a las motos de más cilindrada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía es de marzo de 2019 y ahora tiene alrededor de 19000 kms....me han cambiado en garantía el pomo del contacto y los retenes de horquilla.....por lo demás perfecta.

Es complicado opinar sobre que haría otro si fueras tú....si te gusta, cómprala.....pero si tienes dudas y no vas a estar tranquilo pensado lo peor, vete a por otra.

Tampoco creo que se pueda comparar la SYM TL con la AK, no por chasis, que lo mismo es hasta mejor...pero por motor, no creo que haga sombra a la AK. Casi 14 caballos en potencias en las que se mueven estos dos modelos, son un mundo.

Espero haberte liado un poco más, jajajaja..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GZ dijo:

Como indico en el título, soy dueño de la Xciting 400 como ya habéis visto algunos en mis fotos, estoy encantado con ella, pero me gustaría dar el salto a la AK, sin embargo como a muchos supongo, tengo pavor a que me de fallos, ya que sería caerme de la nube en la que estoy gracias a la 400. También miro la Maxsym TL 500, me parece una buena opción, aunque me tienta esperar a la 508.

Sinceramente, vosotros que haríais?

Es que estoy loco por la AK pero cualquiera se arriesga. 

Que opináis? 

Hola la mía es de marzo del 2020,  6.000 I ningún problema, nada de nada ni ruido ni pomo ni horquilla ni nada de nada va perfecta como el primer dia, no todos hemos tenidos problemas, es verdad que al principio salieron con problemas, pero no todas, yo creo que ahora el % de fallos ha bajado muchisimo hasta ser pequeñisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GZ, a mi la AK me ha hecho muy feliz.

Feliz el día que me la entregaron, feliz por lo bien que andaba... cuando andaba y todavía más feliz el día que el concesionario la revendió... no recuerdo la pasta que palmé por no querer venderla directamente, pero la alegría de sacármela aún dura.

Ante la duda de quién fue el culpable de mi mala experiencia, le he puesto veto personal al modelo, al taller, al concesionario y a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tfnfazer dijo:

Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...

saludos.

Ahí ya entra el criterio de cada uno....menos dinero o menos caballos.... también dependerá del uso que le des....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Tfnfazer dijo:

Hola, pues la tl 500 no me parece mala opción, es superior a  nuestras xciting 400 (también tengo una) y aunque tenga menos potencia que la ak, también es más barata...

saludos.

Vale que una Maxsym TL 5** es superior a una XCiting 400 pero estoy con lo que ha comentado @ lord486 que tampoco es un salto demasiado cualitativo al menos en lo que se refiere a potencia y parte ciclo... también es verdad que el mero hecho de acudir a un concesionario para ver y probar una moto similar a una TMax/AK pero a buen precio puede despertar unas sensaciones irrefrenables de poseerla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 11:48, GZ dijo:

Lástima que no se sepa nada de la versión euro 5 en España 

 

En 12/10/2021 a las 13:05, lord486 dijo:

Buenas, 

Sin duda es cuestión de tiempo para que liquiden todo el stock del modelo Euro 4.

Saludos, 

Pues el Francia piden 9.500€ por la TL 508... miedo me da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 19:43, Beceber dijo:

GZ, a mi la AK me ha hecho muy feliz.

Feliz el día que me la entregaron, feliz por lo bien que andaba... cuando andaba y todavía más feliz el día que el concesionario la revendió... no recuerdo la pasta que palmé por no querer venderla directamente, pero la alegría de sacármela aún dura.

Ante la duda de quién fue el culpable de mi mala experiencia, le he puesto veto personal al modelo, al taller, al concesionario y a la marca.

Gracias por tu punto de vista, es lo que temo, aunque es ver una AK y caerseme la baba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GZ, en Madrid tenéis hasta puerto de mar :) lo mismo tienes un buen taller oficial cerca y un buen concesionario, de los que saben que cuidar del cliente es cuidar la marca, si te arriesgas la extensión de garantía es imprescindible; Yo soy de pueblo, ir a un mal taller, me suponía 240 Km. Mi experiencia no tiene porque ser la de nadie, los usuarios disconformes hacemos más ruido que el resto, pero ha sido la peor moto que jamás tuve en mis 52 años.



crETSBL.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente en una ak, no me metía. A nivel personal la  moto la uso como primer vehículo, y le doy mucho tute. 
No la tengo para un uso ocasional. Por los defectos que se han comentado aquí, yo no la tendría como opción.

De hecho cuesta venderlas de segunda mano, incluso con precios bastante devaluados por la fama que se ha ganado.

Evidentemente habrá quien esté satisfecho con ella, pero hablamos de porcentajes globales y la estadística no es demasiado positiva.

Aunque la última hornada dicen que habrá salido mejorada, yo no me fío…

Personalmente tampoco comparto que con pocos miles de km. se diga que no me ha dado ningún problema. Considero que una moto fiable, se tiene que considerar a a partir de 30.000 , 40.000 km. y más teniendo en cuenta lo que vale.

 Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Dani kym dijo:

Yo personalmente en una ak, no me metía. A nivel personal la  moto la uso como primer vehículo, y le doy mucho tute. 
No la tengo para un uso ocasional. Por los defectos que se han comentado aquí, yo no la tendría como opción.

De hecho cuesta venderlas de segunda mano, incluso con precios bastante devaluados por la fama que se ha ganado.

Evidentemente habrá quien esté satisfecho con ella, pero hablamos de porcentajes globales y la estadística no es demasiado positiva.

Aunque la última hornada dicen que habrá salido mejorada, yo no me fío…

Personalmente tampoco comparto que con pocos miles de km. se diga que no me ha dado ningún problema. Considero que una moto fiable, se tiene que considerar a a partir de 30.000 , 40.000 km. y más teniendo en cuenta lo que vale.

 Saludos.

Yo sí compraría esa moto por que me encanta, si no fuera por el precio ..... y porque mis necesidades las cubre sobradamente mi Super 350.....

Hay que pensar que ese tipo de moto se compra con el corazón, no con la cabeza, es una moto-capricho y en 4 años que dura la garantía da tiempo a enamorarse de otra, repito no es una moto para buscar la rentabilidad ni el rendimiento, es una moto-capricho, y los caprichos ya sabemos que salen caros.

Y como consuelo y justificación, pienso que de los miles de AK que se han vendido en España, solo "un puñado" de ellas se ha conocido que tienen graves problemas de motor y que además lo ha cubierto la garantía.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Dani kym dijo:

Yo personalmente en una ak, no me metía. A nivel personal la  moto la uso como primer vehículo, y le doy mucho tute. 
No la tengo para un uso ocasional. Por los defectos que se han comentado aquí, yo no la tendría como opción.

De hecho cuesta venderlas de segunda mano, incluso con precios bastante devaluados por la fama que se ha ganado.

Evidentemente habrá quien esté satisfecho con ella, pero hablamos de porcentajes globales y la estadística no es demasiado positiva.

Aunque la última hornada dicen que habrá salido mejorada, yo no me fío…

Personalmente tampoco comparto que con pocos miles de km. se diga que no me ha dado ningún problema. Considero que una moto fiable, se tiene que considerar a a partir de 30.000 , 40.000 km. y más teniendo en cuenta lo que vale.

 Saludos.

Hablar de estadística.... negativa o positiva...es complicado, sin saber el número exacto de vehículos vendidos y garantías atendidas....hablando de ventas globales...

Como primer vehículo yo no tendría ningún maxi scooter, tendría un GS o algo similar.... ahora como vehículo de ocio y de capricho la  AK me sobra.....

También es cierto que hay que estar pendiente de ella, no es una moto japonesa, de la que te olvidas y aguanta lo que le echen....

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. 

El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller,  etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Es un error muy extendido el tomar una serie de fallos (más o menos extendidos) como la generalidad. Lo hemos comentado otras ocasiones: el que ha tenido problemas hace mucho ruido (con razón) pero el que no ha tenido fallos simplemente se limita a disfrutar de su moto y estoy seguro que son mayoría. 

El una moto moto por diseño tenga una serie de debilidades, no significa que tengan el fallo todas las unidades porque tienen que darse las condiciones para ocurra y no todos conducimos de la misma forma, las mismas distancias, a las mismas horas, no repostamos en la misma gasolinera, no la llevamos al mismo taller,  etc. Todo esto influye tanto en el rendimiento como en la fiabilidad de la moto. 

Saludos, 

Evidentemente, no todas las ak darán problemas, pero bajo mi opinión, tiene demasiados problemas en porcentaje de unidades. No son casos aislados. Son varios compañeros que se la han puesto a la venta, rebajando mucho el precio. Dando  problemas varios con poquisimos km. 

Otra cosa es que las últimas generaciones hayan solventado los problemas de las primeras. 

Desde luego baterias que no arrancan al dia siguiente de comprarlas, discos alaveados, clonk y ruidos anómalos. En una moto que tenia que ser buque insignia de una marca, bajo mi punto de vista no es aceptable. 

Solo hay que ver la cantidad de quejas que hay en la seccion de ak del foro. 

Yo tuve una honda que se le averió el termostato y tuve que hacerle culata, eso si que es un anormalidad. Porque para encontrar otro caso igual es muy anormal. 

Pero en fin, es mi opinión... 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que muchos vehículos tienen sus problemas, está claro que unos más que otros... sólo hace falta meterte en foros de otras marcas y modelos, y leer comentarios negativos o quejas por distintos motivos...

También hay modelos icónicos, como la GS y conozco casos muy cercanos de este modelo, con múltiples averías y en algún caso llegar a vender la moto y cambiar de marca...

Esta claro que según como nos pinte a cada uno, hablaremos de una u otra manera de un cierto modelo, por eso también me parece complicado aconsejar a alguien comprar o no un modelo u otro...

Lo bueno de estos foros es poder expresar cada uno su opinión y el que las lea las interprete como mejor le venga..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ir más lejos, en los foros de la Forza 750 (y XADV) ya hay gente que se queja del DCT, quejándose de que se les cala la moto, por un defecto en la programación de las centralitas.

Al alguno es posible que le haya pasado, o la reprogramación ha sido un efecto placebo, pero no creo que sea un problema general (aunque allí enseguida han salido usuarios con el mismo "problema").

Yo ya tengo más de 3.000 km, y una vez acostumbrado a este "cambio automático", 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo k los problemas generales se han ido solventando en su mayoría, el problema lo veo en el fallo recurrente del embrague, que puede dejarte sin moto, y creo k no han dado con la solución, y viendo lo que aguantan los dichosos embragues es fácil que te quedes sin moto y a parte un dineral mantenerla teniendo que pagar el embrague nuevo fuera de garantía con lo poco que aguanta ( si te das cuenta de cambiarlo antes que se cargue el motor ….. ) yo no me compraría la moto ahora mismo hasta asegurarme que se han solventado los problemas de embrague en las últimas unidades , y por lo que leo parece que no se ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, GZ dijo:

Eso me raya mucho lo del embrague 😟

Yo la descartaría por ese tema, según se termine la garantía veo k va a ser imposible mantenerla, ya he leído algún forero que le ha tocado cambiar el embrague fuera de garantía y pastizal al canto ( una vergüenza como se limpia las manos kymco sabiendo de sobra los problemas de embrague, a cambiarlos en garantía sin solucionarlo y luego que se lo coman los propietarios… )  …. Por supuesto que los cambian en garantía pero sabiendo k fallan como escopetas de feria según se te termine la garantía te arruinas con esta moto …. Si no te parte el motor por el dichoso embrague , por lo demás la moto es una maravilla , pero me parece un fallo muy muy importante, yo si no encuentro alguna solución, cuando se me termine la garantía la quito, muy a mi pesar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

veo que muchos hablais desde la ignorancia y no teneis ni la ak para opinar bien o mal.... EL embrague es una pieza de desgaste y los discos malossi o polini son 100 y pocos euros ... otra cosa las amadas tmax tamb se les va ... asi q algunos  dejaros de decir tonterias 

YO SI TENGO UNA AK CON 27 MIL km y va muy bien  y si me geste 100 e enponerle los embragues (que ruina¡ ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...