Saltar al contenido

Malossi multivar 2000...no corre


robros

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues tras 100.000 km el variador original ha dicho basta. Le he puesto un variador Malossi Multivar 2000 y aunque vienen con rodillos de 15 y 18 gr., he probado ambos y la moto va muy revolucionada y con el de 18 para llegar a los 100 tiene que pasar de 7000 vueltas. ¿Alguien lo ha montado? Si vienen esos rodillos en el kit para este modelo debería ir bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, robros dijo:

Buenas, pues tras 100.000 km el variador original ha dicho basta. Le he puesto un variador Malossi Multivar 2000 y aunque vienen con casquillos de 15 y 18, he probado ambos y la moto va muy revolucionada y con el de 18 para llegar a los 100 tiene que pasar de 7000 vueltas. ¿Alguien lo ha montado? Si vienen esos rodillos en el kit para este modelo debería ir bien. 

Buenas, 

No sé a qué casquillos te refieres. Habitualmente, el variador Malossi trae una arandela para colocar entre la salida del cigüeñal y el plato de la semipolea móvil, a parte de un muelle de contraste más fuerte para sustituir el que lleva el embrague. 

De todos modos, el variador Malossi junto con los rodillos que trae, es mucho más agresivo que el de serie y hace que el motor circule habitualmente a más revoluciones que el de serie a la misma velocidad. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, robros dijo:

 Perdon, he puesto casquillos en vez de rodillos. Pues eso me ha parecido...voy a poner los rodillos de 20 gr para compensar que solo trae 6 en vez de los 8 de 15 gr.

Ahh, entendido. Con rodillos más pesados se dulcificará la salida e irá más relajada siempre. El problema es que no hay relación directa porque a parte del número de rodillos, también cambia la geometría de las rampas. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, lord486 dijo:

Ahh, entendido. Con rodillos más pesados se dulcificará la salida e irá más relajada siempre. El problema es que no hay relación directa porque a parte del número de rodillos, también cambia la geometría de las rampas. 

Saludos, 

Está claro, habrá que probar, porque hago mucha carretera y no es cuestión de llevarla una hora a casi 7500 vueltas.  A ver si bajan lo suficiente, ya os contaré. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, robros dijo:

 Perdon, he puesto casquillos en vez de rodillos. Pues eso me ha parecido...voy a poner los rodillos de 20 gr para compensar que solo trae 6 en vez de los 8 de 15 gr.

me da que si venía con menos rodillos de los que lleva originalmente tu moto, es posible que no hayas escogido el modelo adecuado... (lo digo solo por deducción...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, zepedro dijo:

me da que si venía con menos rodillos de los que lleva originalmente tu moto, es posible que no hayas escogido el modelo adecuado... (lo digo solo por deducción...)

El modelo es el que indica el fabricante. El diseño es con 6 y con mas granaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo he probado con rodillos de 20 que equivaldrian a llevar de 15 en el original. Personalmente no me ha gustado el kit, sube mucho de vueltas aunque luego se puedan bajar. Como decia el compañero es muy agresivo. A mi me gusta mas lineal pero bueno lo comento por si os sirve en vuestra elección futura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no entiendo

¿Compras un variador Malossi Multivar para tu moto y te viene un variador con 8 huecos para los rodillos y sólo te vienen 6 rodillos de un peso y otros 6 rodillos de otro en vez de 8 rodillos de cada peso?

Que yo sepa, el variador Malossi Multivar 2000 para SD 300, lleva solo 6 rodillos

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-sk60-5114238-kysud300-M-P

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-5114730-kysud30012-M-P

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Chulma dijo:

Hay una cosa que no entiendo

¿Compras un variador Malossi Multivar para tu moto y te viene un variador con 8 huecos para los rodillos y sólo te vienen 6 rodillos de un peso y otros 6 rodillos de otro en vez de 8 rodillos de cada peso?

Que yo sepa, el variador Malossi Multivar 2000 para SD 300, lleva solo 6 rodillos

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-sk60-5114238-kysud300-M-P

https://www.malossistore.es/variador-multivar-2000-kymco-super-dink-300-ie-4t-lc-euro-3-2012-sk60a-5114730-kysud30012-M-P

Salu2

yo no he dicho que vengan 8 huecos...eso es en el original. En el malossi vienen 6 con 2 juegos de 6 de 15 y 18 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, robros dijo:

Bueno lo he probado con rodillos de 20 que equivaldrian a llevar de 15 en el original. Personalmente no me ha gustado el kit, sube mucho de vueltas aunque luego se puedan bajar. Como decia el compañero es muy agresivo. A mi me gusta mas lineal pero bueno lo comento por si os sirve en vuestra elección futura.

Ten en cuenta que si tienes la correa desgastada en anchura (y es muy posible aunque sea o parezca nueva) el desarrollo se nota mucho más corto, y eso, junto al Malossi, puede ser exagerado como comentas.

Con los rodillos de 20gr de peso, el Malossi debería comportarse similar al variador de serie, y con los de 18 más agresivo en la salida, pero en modo alguno provocaría llevar las rpm a 7000 a 100 km/h, revisa la correa.

Conozco alguien del foro que con 4000 km tiene la correa con la medida de 23,4 mm y eso le hace que el desarrollo sea mucho más corto. La correa como poco debería medir 24 mm de anchura (en este modelo).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, robros dijo:

yo no he dicho que vengan 8 huecos...eso es en el original. En el malossi vienen 6 con 2 juegos de 6 de 15 y 18 gr.

Pues te he leído mal

El variador Malossi es más agresivo que el de serie

Si lo notas más revolucionado que el normal, como has dicho tú, prueba con los rodillos de 20, si aún así lo notas muy revolucionado, podrías probar modificando la correa

@ Tiritos con la SD 350 ha hecho milagros modificando la correa de la moto

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Chulma dijo:

 

@ Tiritos con la SD 350 ha hecho milagros modificando la correa de la moto

Salu2

Gracias @ Chulma, pero no hago milagros, simplemente tengo muy claro que la anchura de la correa aún siendo la de origen, nunca mide lo mismo, porque es una pieza sujeta a desgastes por el uso, y esa medida influye directamente en el desarrollo real que tiene la moto, extrapolando ese dato, permite hacer variaciones en el desarrollo jugando con la anchura de la correa y la apertura de la polea del variador, si eso lo combinas con otras variantes como son el peso de los rodillos y los muelles antagonistas, puedes obtener resultados muy diversos y adaptarte al que mejor te convenga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Germi dijo:

Me parece que Chulma quería decir polea en vez de correa refiriéndose a la modificación de polea del maestro tiritos.

No, creo que se refería a las correas, ya que he realizado muchas pruebas con distintas correas antes de hacer la modificación en la polea del variador, ( basándome en las mismas experiencias de modificar medidas de correas y anchura de poleas). @ Chulma siempre ha estado al corriente de mis pruebas 

Un saludo @Germi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues evidentemente, este variador está pensando para los que quieran una respuesta racing... tiene mucho tirón pero a mí particularmente que busco ir a bajas rpm porque hago mucha carretera y kms, no es lo más apropiado. En fin volveré al suyo de origen y venderé el malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, robros dijo:

Bueno pues evidentemente, este variador está pensando para los que quieran una respuesta racing... tiene mucho tirón pero a mí particularmente que busco ir a bajas rpm porque hago mucha carretera y kms, no es lo más apropiado. En fin volveré al suyo de origen y venderé el malossi.

Si dices que el que llevabas está mal, y tienes el Malossi con rodillos de 15 de 18 y luego de 20gr, ponle la correa de la forza 300 que yo he recomendado en el foro y tendrás un desarrollo más largo, que combinado con el Malossi te puede dar mucho juego, ya que puedes mejorar la salida para compensar el desarrollo largo, y luego ir bajo de r.p.m.

Yo si quieres, para que no hagas más gasto, tengo la correa solo usada para las pruebas durante 2 días, te la mando a casa, la pruebas, y si ves que te convence, o te compras una y me la envías o me abonas la mía. A mí creo que me costó 66€

Y si no te convence, me la devuelves que los portes son baratos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tiritos dijo:

Si dices que el que llevabas está mal, y tienes el Malossi con rodillos de 15 de 18 y luego de 20gr, ponle la correa de la forza 300 que yo he recomendado en el foro y tendrás un desarrollo más largo, que combinado con el Malossi te puede dar mucho juego, ya que puedes mejorar la salida para compensar el desarrollo largo, y luego ir bajo de r.p.m.

Yo si quieres, para que no hagas más gasto, tengo la correa solo usada para las pruebas durante 2 días, te la mando a casa, la pruebas, y si ves que te convence, o te compras una y me la envías o me abonas la mía. A mí creo que me costó 66€

Y si no te convence, me la devuelves que los portes son baratos.

Un saludo

Buenas Tiritos, por desgracia cuando puse el post ya había encargado el variador original ? así que he "abandonado" las pruebas, y pondré en venta el kit de malossi por si alguien quiere ese comportamiento más racing.

Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2021 a las 9:20, Tiritos dijo:

Conozco alguien del foro que con 4000 km tiene la correa con la medida de 23,4 mm y eso le hace que el desarrollo sea mucho más corto. La correa como poco debería medir 24 mm de anchura (en este modelo).

Como dice Tiritos, la correa se desgasta muuuucho o eso me parece a mí. La mía (350 pero igual a la 300) a punto de los 7.000 km "sólo" medía 23,9 ... así que sí, iba más revolucionada y consumía más que las vuestras.

Ahora con una correa alternativa pero con Dr Pulley, va a menos revoluciones, se nota bastante (no quiero pensar la diferencia con una correa con 23,4 de ancho ?).

Yo probaría ese multivar con la correa suya de kevlar. Pero no me hagas mucho caso hasta que te lo confirme alguien con mucha más experiencia que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tutuki666 dijo:

Como dice Tiritos, la correa se desgasta muuuucho o eso me parece a mí. La mía (350 pero igual a la 300) a punto de los 7.000 km "sólo" medía 23,9 ... así que sí, iba más revolucionada y consumía más que las vuestras.

Ahora con una correa alternativa pero con Dr Pulley, va a menos revoluciones, se nota bastante (no quiero pensar la diferencia con una correa con 23,4 de ancho ?).

Yo probaría ese multivar con la correa suya de kevlar. Pero no me hagas mucho caso hasta que te lo confirme alguien con mucha más experiencia que yo.

Hola @Tutuki666

La correa original de Kymco SD350 mide en realidad (en su parte más ancha) 23,9 /24,1 mm de nueva.

Te explico: Aunque la medida nominal d anchura de la correa es de 25,2 mm (así se construye con forma trapezoidal), después de termina rectificando los 2 cantos de la correa con un bisel, con lo cuál la medida que podemos medir nosotros disminuye de la que tenía en el extremo la parte más ancha cuando se hizo "la cuña", de esa manera mide lo mismo durante muchos kms hasta que el desgaste llega a comerse los cantos biselados.

Paso una foto de la correa Malossi que es donde me lo explicaron:

Un saludo

correa.thumb.jpg.26965ca71841c86b738a85665d0b3b40.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tutuki666 dijo:

Como dice Tiritos, la correa se desgasta muuuucho o eso me parece a mí. La mía (350 pero igual a la 300) a punto de los 7.000 km "sólo" medía 23,9 ... así que sí, iba más revolucionada y consumía más que las vuestras.

Ahora con una correa alternativa pero con Dr Pulley, va a menos revoluciones, se nota bastante (no quiero pensar la diferencia con una correa con 23,4 de ancho ?).

Yo probaría ese multivar con la correa suya de kevlar. Pero no me hagas mucho caso hasta que te lo confirme alguien con mucha más experiencia que yo.

De todas maneras tienes razón diciendo que la correa se gasta bastante, lo que pasa es que en las nuestras no se ve hasta que se come los cantos, pero el desgaste existe y va haciendo que la correa en su parte cónica se introduzca más en la polea motriz (variador) y se recoja en un diámetro mayor en la polea del embrague, con lo que a misma velocidad que de origen, aumentan las r.p.m. como ya sabemos.

La correa que tu has puesto nueva (equivalente) tiene una medida nominal de 26,4 mm y lo que se puede medir es de 25,2 mm aproximadamente (hablo de memoria), por lo que al ser más ancha abarca más diámetro en la polea de variador y con la misma velocidad del motor transmite más velocidad al embrague y por consiguiente a la rueda.

¿Que tal te va? ¿ya está acoplada? igual tendrás que cambiar los muelles pequeños del embrague para que la salida sea un poco más revolucionada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno tras poner el original con rodillos originales, todo ha vuelto a la normalidad. A 6000 vueltas va a 105-110. Tambien quiero comentar que la correa que llevo es una Bando para el SD 300 con 10.000 km, por lo que la correa poco o nada ha influido en las pruebas con el Malossi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...