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Malossi multivar 2000...no corre


robros

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Para que el multivar vaya bien hay que instalar el kit completo y en la web de Malossi no lo dicen. 

Semipolea Malossi + Multivar + Muelle + Rodillos del kit + Correa kevlar

Salirse de ahí es probar y probar hasta que encuentras la combinación que va "bien".

  1. La semipolea Malossi tiene la misma forma que el multivar por lo que la correa se desplaza a la misma altura que el variador y no torcida como puede ocurrir con la original (de ahí que haya desgastes prematuros de correas con el multivar)
  2. El muelle del kit suele ser o más duro o más largo que el original, para mantener la correa un poco más alta y que ganes recuperaciones, además de apretar más la correa puesto que el multivar es más agresivo y que no haya patinamiento.
  3. La correa de kevlar suele ser más ancha, más larga o ambas. Para adaptarse mejor tanto al multivar como al muelle y también para que alcances mayor velocidad máxima. Si la correa es más corta no llegas al tope del variador y si es más estrecha patina.
  4. Los rodillos que el kit recomienda para tu cilindrada son los que debes poner, una vez puesto el kit completo el peso que te dicen es el equilibrado para todo uso, además los rodillos dr pulley / techpulley se llevan mejor con los variadores de serie que si que están capados en las rampas. El multivar no tiene ese problema, los redondos de Malossi (que cuestan menos de la mitad que los dr pulley) ni vibran ni hacen ruido ni limitan el funcionamiento del variador, porque tanto rodillos como rampas están perfectamente diseñados para que casen bien.

Si lo instalas así funcionará bien, un poco más agresivo que de serie como es normal pero no hará cosas raras ni irá revolucionadísima o lenta por los motivos que he explicado.

En cuanto al comportamiento / potencia del kit Malossi. BGM fabrica también un kit para las vespa y muestran una tabla comparativa que por lo menos en mi Medley puedo corroborar que es así con el kit Malossi. Más potencia en medios a base de más revoluciones y un poco más de punta.

Y esto lo se de haber probado, investigado y haberme dejado el dinero en pruebas. Por eso digo que Malossi debería avisar de todo esto y comprar el kit del tirón. Te ahorras calentamientos de cabeza.

BGM_Pro_Kit_vs_original_Piaggio_.jpg

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hace 20 minutos, elotrolado dijo:

Para que el multivar vaya bien hay que instalar el kit completo y en la web de Malossi no lo dicen. 

Semipolea Malossi + Multivar + Muelle + Rodillos del kit + Correa kevlar

Salirse de ahí es probar y probar hasta que encuentras la combinación que va "bien".

  1. La semipolea Malossi tiene la misma forma que el multivar por lo que la correa se desplaza a la misma altura que el variador y no torcida como puede ocurrir con la original (de ahí que haya desgastes prematuros de correas con el multivar)
  2. El muelle del kit suele ser o más duro o más largo que el original, para mantener la correa un poco más alta y que ganes recuperaciones, además de apretar más la correa puesto que el multivar es más agresivo y que no haya patinamiento.
  3. La correa de kevlar suele ser más ancha, más larga o ambas. Para adaptarse mejor tanto al multivar como al muelle y también para que alcances mayor velocidad máxima. Si la correa es más corta no llegas al tope del variador y si es más estrecha patina.
  4. Los rodillos que el kit recomienda para tu cilindrada son los que debes poner, una vez puesto el kit completo el peso que te dicen es el equilibrado para todo uso, además los rodillos dr pulley / techpulley se llevan mejor con los variadores de serie que si que están capados en las rampas. El multivar no tiene ese problema, los redondos de Malossi (que cuestan menos de la mitad que los dr pulley) ni vibran ni hacen ruido ni limitan el funcionamiento del variador, porque tanto rodillos como rampas están perfectamente diseñados para que casen bien.

Si lo instalas así funcionará bien, un poco más agresivo que de serie como es normal pero no hará cosas raras ni irá revolucionadísima o lenta por los motivos que he explicado.

En cuanto al comportamiento / potencia del kit Malossi. BGM fabrica también un kit para las vespa y muestran una tabla comparativa que por lo menos en mi Medley puedo corroborar que es así con el kit Malossi. Más potencia en medios a base de más revoluciones y un poco más de punta.

Y esto lo se de haber probado, investigado y haberme dejado el dinero en pruebas. Por eso digo que Malossi debería avisar de todo esto y comprar el kit del tirón. Te ahorras calentamientos de cabeza.

BGM_Pro_Kit_vs_original_Piaggio_.jpg

Buenas,

Es muy buen aporte el que haces y, aunque no estoy al 100% de acuerdo con todo lo que expones, lo que siempre me ha sorprendido de todos los kit de variadores que venden es que a excepción del Dr. Pulley, ninguno trae la semipolea del ventilador. Lo cual produce los efectos que has descrito perfectamente y desde luego hace que la vida de la correa sea inferior a lo esperado.

En cuanto a la correa de Malossi, depende del modelo ya que como tú dices en algunos casos es más ancha que la original o más larga. En definitiva que no tiene las mismas dimensiones que la original, pero si el objetivo es que se instale siempre con el variador Malossi, pues seguro que es lo correcto.

Sin embargo, me genera alguna duda, porque de la casualidad que en el caso de mi moto (SD125 E3) sí que coincide tanto en longitud como la anchura con la correa Mitsuboshi de origen. Más bien creo que fabrican una serie de medidas y recomiendan para cada modelo la que más se parezca a la de origen.

Lo mismo pienso con los rodillos. Está demostrado que los rodillos poligonales (tipo Dr. Pulley o Tech. Pulley) ofrecen mejor rendimiento que los rodillos redondos tanto en prestaciones como en duración. Pero ocurren dos cosas, primero que Malossi solo ha tenido en cuenta para el diseño y puesta a punto de sus variadores los rodillos redondos que ellos fabrican. Lo siguiente que ocurre, es que por las diferentes características del variador con el de origen, los rodillos que tengas que utilizar no tengan nada que ver ni con los de origen, ni con los recomendados por Malossi. Pero esto no quiere decir que no vayan a funcionar bien, solo que vas a tener que hacer varias pruebas para acertar.

En resumen: montando todos los componentes del variador del mismo fabricante (Malossi) te aseguras que a la primera va a funcionar todo como el fabricante espera y te ahorras invertir en pruebas y piezas que luego no vas a necesitar.

Saludos,

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Es muy buen aporte el que haces y, aunque no estoy al 100% de acuerdo con todo lo que expones, lo que siempre me ha sorprendido de todos los kit de variadores que venden es que a excepción del Dr. Pulley, ninguno trae la semipolea del ventilador. Lo cual produce los efectos que has descrito perfectamente y desde luego hace que la vida de la correa sea inferior a lo esperado.

En cuanto a la correa de Malossi, depende del modelo ya que como tú dices en algunos casos es más ancha que la original o más larga. En definitiva que no tiene las mismas dimensiones que la original, pero si el objetivo es que se instale siempre con el variador Malossi, pues seguro que es lo correcto.

Sin embargo, me genera alguna duda, porque de la casualidad que en el caso de mi moto (SD125 E3) sí que coincide tanto en longitud como la anchura con la correa Mitsuboshi de origen. Más bien creo que fabrican una serie de medidas y recomiendan para cada modelo la que más se parezca a la de origen.

Lo mismo pienso con los rodillos. Está demostrado que los rodillos poligonales (tipo Dr. Pulley o Tech. Pulley) ofrecen mejor rendimiento que los rodillos redondos tanto en prestaciones como en duración. Pero ocurren dos cosas, primero que Malossi solo ha tenido en cuenta para el diseño y puesta a punto de sus variadores los rodillos redondos que ellos fabrican. Lo siguiente que ocurre, es que por las diferentes características del variador con el de origen, los rodillos que tengas que utilizar no tengan nada que ver ni con los de origen, ni con los recomendados por Malossi. Pero esto no quiere decir que no vayan a funcionar bien, solo que vas a tener que hacer varias pruebas para acertar.

En resumen: montando todos los componentes del variador del mismo fabricante (Malossi) te aseguras que a la primera va a funcionar todo como el fabricante espera y te ahorras invertir en pruebas y piezas que luego no vas a necesitar.

Saludos,

Muchas gracias lord486 

Me he quedado pensando en cuanto a las medidas de la correa y me has hecho recordar cuando puse todo el kit malossi excepto la correa que dejé la original con 2000kms por no gastarme los 60€ de la Malossi y tardé una semana en volver al taller y poner la Malossi porque iba fatal la moto, muy revolucionada, apenas cogía 108 cuando su tope son 112 pero sobre todo las revoluciones que iba a 50km/h a 7500rpm y el embrague mordía a 4300rpm, vamos un desastre.

Y es que resulta que la Malossi es más larga, unos 3cm y más ancha (no se si 2 o 3mm) y más alta también, 1mm o así y vaya si se nota, punta de 115, más que de serie, sale mucho más relajada y a 50 va tranquilita. La diferencia es que con el Malossi le puedes estrujar el acelerador y adelantar y de serie la moto es muuy perezosa. Y si no pues a medio gas sin pasar de 7000 vas cogiendo velocidad igual. Es como haber desbloqueado la moto vamos, te da libertad de ir tranquilo o estrujarla. De serie no hay forma.

En cuanto a los rodillos te doy la razón en que los poligonales son mejores, deslizan mejor, gorgotean menos a ralentí, duran más y se adaptan mucho mejor al variador. De hecho tuve los TechPulley en el de serie y bajándoles un 10% del peso original es el mod barato si no te llega para poner kit malossi. La moto se vuelve otra solo con esos rodillos, suavidad, respuesta, vibraciones, velocidad, aceleración...

Pero en el multivar es que casi ni merece la pena salvo por el desgaste que duran la host*a, a mi los redondos ni me vibran ni hacen saltos raros, cosa que con los redondos en el variador original si que se desplazan lento y te hacen "vacío" y los techpulley siempre están en pegados a la tapa listos para empujar.

Siento el tocho jajaja pero es que me gusta explicar las cosas al detalle.

Saludos.

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Guanche si se cambian los piñones de la caja reductora en la transmisión final si que puedes modificar la relacion final de la moto, ganar mas velocidad o ganar mas fuerza depende de lo que quieras, peeero tiene el inconveniente de que has de probar, gastarte el dinero y probar y ver que ocurre. Las modificaciones de correas, contrapesos, variadores, escapes son mas sencillas de hacer por eso la gente lo prueba y comenta conclusiones, pero habrir la caja de trasmision final y cambiar piñones eso es otra cosa si no vas a tiro hecho. Solo creo recordar un post en agility city 125 donde un compi decía que lo había hecho y que le ganaba unos 10 a 15 km mas de punta y afirmaba que el resto de modificaciones eran milongas. No recuerdo quien era pero puedes buscarlo. Personalmente a menos que tengas muchas ganas de enredar yo no me metería en ese berenjenal. Suerte con la elección. Un saludo.

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Ok compañero es que de eso se trata... saber que relación lleva la GD300 y mirar si hay algo compatible debla marca Kymco quizás contrastando en los despieces de la xciting 400 o kawa no se es recopilar más info y pillar de desguace.

Sería la guinda para la GD 300 que ya con la modificación de el compañero Tiritos ...ni te digo cómo puede quedar.

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hace 40 minutos, Guanche dijo:

Ok compañero es que de eso se trata... saber que relación lleva la GD300 y mirar si hay algo compatible debla marca Kymco quizás contrastando en los despieces de la xciting 400 o kawa no se es recopilar más info y pillar de desguace.

Sería la guinda para la GD 300 que ya con la modificación de el compañero Tiritos ...ni te digo cómo puede quedar.

Cómo te ha dicho el compañero @Germi , trabajar con los engranajes de los piñones cuando existe un variador CVT no tiene sentido ya que es una operación cara y farragosa que se puede sustituir con un simple arandela en el variador que acorta el desarrollo o al contrario, rebajando el bulón del variador que alarga el desarrollo.

Yo lo que os hice en la GD300 ( tú lo llevas en la tuya) fue sustituir unos rodillos de origen por otros  con 1 mm más de diámetro que hacen lo mismo que si a la medida original del bulón le rebajas 1 mm hacen exactamente lo mismo: alargar el desarrollo debido a que la correa sube a un diámetro superior de la polea motriz y baja a un diámetro inferior en la polea conducida. Ya llevas un desarrollo más largo que el de origen, pero hay que hacerlo de manera adecuada, porque si te pasas de más el motor no tiene fuerza para mover ese desarrollo.

Un saludo

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hace 11 minutos, Tiritos dijo:

Cómo te ha dicho el compañero @Germi , trabajar con los engranajes de los piñones cuando existe un variador CVT no tiene sentido ya que es una operación cara y farragosa que se puede sustituir con un simple arandela en el variador que acorta el desarrollo o al contrario, rebajando el bulón del variador que alarga el desarrollo.

Yo lo que os hice en la GD300 ( tú lo llevas en la tuya) fue sustituir unos rodillos de origen por otros  con 1 mm más de diámetro que hacen lo mismo que si a la medida original del bulón le rebajas 1 mm hacen exactamente lo mismo: alargar el desarrollo debido a que la correa sube a un diámetro superior de la polea motriz y baja a un diámetro inferior en la polea conducida. Ya llevas un desarrollo más largo que el de origen, pero hay que hacerlo de manera adecuada, porque si te pasas de más el motor no tiene fuerza para mover ese desarrollo.

Un saludo

Ok perfecto gracias Tiritos.

Da gusto tener un compañero por aquí que sepa y nos aconseje en nuestras locuras jejeje ,y gracias a el compañero Germi también.

Lo bueno sería como tú bien dices no pasarse, quizás en el piñón final bajarle uno o dos dientes lo que no se es si hay que acompañarlo con el piñón intermedio?

Costoso la verdad que sí se encuentra la equivalencia se podría pillar de desguace o según presupuesto de la casa y el trabajo no me preocupa mucho hacerlo incluso vendría bien ponerle unos buenos retenes .

En fin son ganas de liarse jajaj 

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hace 11 horas, elotrolado dijo:

Para que el multivar vaya bien hay que instalar el kit completo y en la web de Malossi no lo dicen. 

Semipolea Malossi + Multivar + Muelle + Rodillos del kit + Correa kevlar

Salirse de ahí es probar y probar hasta que encuentras la combinación que va "bien".

  1. La semipolea Malossi tiene la misma forma que el multivar por lo que la correa se desplaza a la misma altura que el variador y no torcida como puede ocurrir con la original (de ahí que haya desgastes prematuros de correas con el multivar)
  2. El muelle del kit suele ser o más duro o más largo que el original, para mantener la correa un poco más alta y que ganes recuperaciones, además de apretar más la correa puesto que el multivar es más agresivo y que no haya patinamiento.
  3. La correa de kevlar suele ser más ancha, más larga o ambas. Para adaptarse mejor tanto al multivar como al muelle y también para que alcances mayor velocidad máxima. Si la correa es más corta no llegas al tope del variador y si es más estrecha patina.
  4. Los rodillos que el kit recomienda para tu cilindrada son los que debes poner, una vez puesto el kit completo el peso que te dicen es el equilibrado para todo uso, además los rodillos dr pulley / techpulley se llevan mejor con los variadores de serie que si que están capados en las rampas. El multivar no tiene ese problema, los redondos de Malossi (que cuestan menos de la mitad que los dr pulley) ni vibran ni hacen ruido ni limitan el funcionamiento del variador, porque tanto rodillos como rampas están perfectamente diseñados para que casen bien.

Si lo instalas así funcionará bien, un poco más agresivo que de serie como es normal pero no hará cosas raras ni irá revolucionadísima o lenta por los motivos que he explicado.

En cuanto al comportamiento / potencia del kit Malossi. BGM fabrica también un kit para las vespa y muestran una tabla comparativa que por lo menos en mi Medley puedo corroborar que es así con el kit Malossi. Más potencia en medios a base de más revoluciones y un poco más de punta.

Y esto lo se de haber probado, investigado y haberme dejado el dinero en pruebas. Por eso digo que Malossi debería avisar de todo esto y comprar el kit del tirón. Te ahorras calentamientos de cabeza.

BGM_Pro_Kit_vs_original_Piaggio_.jpg

Yo también aplaudo el aporte que has realizado aunque tampoco estoy de acuerdo al 100% con lo que dices, si me lo permites voy a matizar el comentario.

Punto n°1 la Semipolea Ventilar no centra Para nada mejor la correa que la semipolea original, solo es algo más efectiva porque le han modificado el ángulo, es un pequeño suplemento a la acción del Multivar que también tiene distinto ángulo en la polea y en las rampas que el variador original.

Punto n° 2 el muelle de compensación Malossi ( blanco) es un complemento más para conseguir 2 cosas: al ser más duro, tensa más fuerte la correa (como tú dices) y además hace que la fuerza centrífuga que ejercen los rodillos para vencerlo tenga que ser mayor por lo que el motor tiene que subir más de vueltas con la misma velocidad con lo cual es como si se apuraran las marchas en una conducción más Racing, también hace que reaccione antes al soltar el gas y reducir.

Punto n° 3 la correa Malossi está fabricada con fibra Kevlar y esta dimensionada para mejorar el efecto más agresivo del variador, pero se ciñe normalmente a las medidas de diseño de cada modelo concreto, tiene sus trucos para mejorar el desarrollo levemente, como los biseles en los extremos del perfil trapezoidal que hacen el efecto de que fuera ligeramente más corta al entrar más en la polea.

También es verdad que hay modelos como la Agility 125 €3/€4 que montan una correa erróneamente más larga de lo que debería y Malossi se dio cuenta y la vende más corta para ese modelo.

Resumiendo y estoy de acuerdo con lo que quieres decir, los kit de modificación de variador Malossi completos ( desde Variador completo, correa, y muelle de compensación) son muy adecuados para mejorar el rendimiento de cualquier scooter, pero hay que saber que eso pasa por aumentar el consumo y el desgaste de las piezas fungibles del motor, como es el embrague, por eso existe también el embrague Malossi reforzado.

Un saludo

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hace 40 minutos, Guanche dijo:

Ok perfecto gracias Tiritos.

Da gusto tener un compañero por aquí que sepa y nos aconseje en nuestras locuras jejeje ,y gracias a el compañero Germi también.

Lo bueno sería como tú bien dices no pasarse, quizás en el piñón final bajarle uno o dos dientes lo que no se es si hay que acompañarlo con el piñón intermedio?

Costoso la verdad que sí se encuentra la equivalencia se podría pillar de desguace o según presupuesto de la casa y el trabajo no me preocupa mucho hacerlo incluso vendría bien ponerle unos buenos retenes .

En fin son ganas de liarse jajaj 

El piñón intermedio de la GD300 23432-ABD2-C00 es de 35 dientes.

Xciting400 23432-LKF5-E00 es de 38 dientes.

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Yo no puedo aconsejarte pues en ese modelo la GD 300 no tengo ni idea ni de dientes de piñones ni de dientes de ejes pero la pregunta del millón seria : ¿ no creéis que si hubiera una formula mágica para este modelo, los ingenieros de la casa no la habrían fabricado así de origen ?. Respeto las ganas de enredar, pero personalmente ahí no me metería a menos que alguien dijera: yo lo he hecho he puesto esto y esto y el resultado ha sido este. Venga un saludo.

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hace 36 minutos, Guanche dijo:

El piñón intermedio de la GD300 23432-ABD2-C00 es de 35 dientes.

Xciting400 23432-LKF5-E00 es de 38 dientes.

Es imposible que sirva, van por parejas de ejes y el diámetro, tamaño de ejes y distancias son distintos. Y aunque fueran iguales si un piñón tiene 3 dientes más, su enlace tiene que tener 3 menos es un disparate.

Olvídate de ese tema su quieres hacerme caso.

No te hicieron mi modificación? No te quedó bien?

Que es lo que buscas cambiándole el desarrollo?

Un saludo

 

 

 

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Ok entonces no es viable ....bueno la modificación tuya de lujo un 10 ...ll que si me gustaría es comprobar mejor mi Correa que me da que es la más fina y larga.. ya que yo no llego a conseguir los desarrollos largos como de los compañeros. La mía pelín menos .te acuerdas que lo había comentado?

Pero leyendo bien desde el principio voy a asegurarme y medir bien mi Correa original ahora que tiene los 4.500km y si os parece lo voy comentando.

Buenas noches!

 

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hace 7 horas, Guanche dijo:

Ok entonces no es viable ....bueno la modificación tuya de lujo un 10 ...ll que si me gustaría es comprobar mejor mi Correa que me da que es la más fina y larga.. ya que yo no llego a conseguir los desarrollos largos como de los compañeros. La mía pelín menos .te acuerdas que lo había comentado?

Pero leyendo bien desde el principio voy a asegurarme y medir bien mi Correa original ahora que tiene los 4.500km y si os parece lo voy comentando.

Buenas noches!

 

 

Me dijiste que el tornero lo hizo según mis instrucciones y dibujo, pero por lo que veo se debió de pasar en la medida y si el desarrollo quedó muy largo, el motor pierde fuerza, los inventos tienen que estar basados en cálculos teóricos, no se puede probar al tun tun como querías hacer con los piñones. La modificación había que hacerla exactamente como te dije, cualquier cambio da al traste con lo calculado.

Que rodillos pusiste?  23x 18 o 24x18? y de qué peso?

Recuerdo que decías que¿ donde había que poner la arandela?, si pusiste los de 24 no hacía falta la arandela.

Pusiste el muelle Malossi amarillo?

Pusiste al final en silencioso y el emulador Lambda?

Por otro lado siempre me confundiste, me dijiste como ahora que la modificación fue bien y por otro lado que la moto no alcanza el desarrollo de los compañeros.

Dime que revoluciones te indica cuando vas a 100Km/h en llano con velocidad estable y te diré si el desarrollo es corto o largo.

 

Saludos

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hace 9 horas, Germi dijo:

Yo no puedo aconsejarte pues en ese modelo la GD 300 no tengo ni idea ni de dientes de piñones ni de dientes de ejes pero la pregunta del millón seria : ¿ no creéis que si hubiera una formula mágica para este modelo, los ingenieros de la casa no la habrían fabricado así de origen ?. Respeto las ganas de enredar, pero personalmente ahí no me metería a menos que alguien dijera: yo lo he hecho he puesto esto y esto y el resultado ha sido este. Venga un saludo.

Buenas,

Hay una cosa que no estás teniendo en cuenta, y es que los ingenieros de la marca no siempre buscan el mayor rendimiento. Muchas veces  es prioritario temas como el consumo, las emisiones, la durabilidad, etc. Pero también lo es el posicionamiento del modelo en el mercado e incluso dentro de su propia gama.

Es muy evidente que en los últimos modelos de Kymco se han elegido un desarrollo final muy corto tanto en la SD125, como la GD300 y la Xciting 400S. Es cierto que cada vez está peor visto la velocidad, pero no creo que sea esta la razón.

Saludos,

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Hola,

Yo tengo una kymco superdink 300, tengo montado variador malosssi, y muelle blanco malossi, he tenido que montar los rodillos de 15 gramos, los rodillos de 18 no me convencían, sobre todo cuesta arriba no pasaba de 7200 rpm, era como tener un cambio manual en el que no se estrujan bien las marchas.

Alguien ve algún inconveniente en montar los rodillos de peso 15 gr?

Código motor sk60a, correa malossi recién cambiada

Gracias.

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

 

Me dijiste que el tornero lo hizo según mis instrucciones y dibujo, pero por lo que veo se debió de pasar en la medida y si el desarrollo quedó muy largo, el motor pierde fuerza, los inventos tienen que estar basados en cálculos teóricos, no se puede probar al tun tun como querías hacer con los piñones. La modificación había que hacerla exactamente como te dije, cualquier cambio da al traste con lo calculado.

Que rodillos pusiste?  23x 18 o 24x18? y de qué peso?

Recuerdo que decías que¿ donde había que poner la arandela?, si pusiste los de 24 no hacía falta la arandela.

Pusiste el muelle Malossi amarillo?

Pusiste al final en silencioso y el emulador Lambda?

Por otro lado siempre me confundiste, me dijiste como ahora que la modificación fue bien y por otro lado que la moto no alcanza el desarrollo de los compañeros.

Dime que revoluciones te indica cuando vas a 100Km/h en llano con velocidad estable y te diré si el desarrollo es corto o largo.

 

Saludos

Todas las pruebas y mediciones ya las hicimos en su momento te acuerdas?

Llegamos a la conclusión de que ya había llegado a tope el desarrollo saque fotos en su momento de la marca de la correa en las poleas.

Los rodillos se pusieron 24x18 15.50gr

Cuando la vuelva a mirar mido el ancho de la correa...

Tiritos no te enfades la UE por tu lado la mejora está de el 10 lo que pasa que me rallo cuando dicen que les coge 150kmh y la mía 142 en bajada jajajaj.

 

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hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Hay una cosa que no estás teniendo en cuenta, y es que los ingenieros de la marca no siempre buscan el mayor rendimiento. Muchas veces  es prioritario temas como el consumo, las emisiones, la durabilidad, etc. Pero también lo es el posicionamiento del modelo en el mercado e incluso dentro de su propia gama.

Es muy evidente que en los últimos modelos de Kymco se han elegido un desarrollo final muy corto tanto en la SD125, como la GD300 y la Xciting 400S. Es cierto que cada vez está peor visto la velocidad, pero no creo que sea esta la razón.

Saludos,

Exactamente...cada vez que van pasando normativa € recortan por el tema emisiones...

Es una muy buena moto ...tiene sus cosillas mejorables pero me da rabia que la recorten tanto...ese es mi empeño de dejarla como yo creo que debería estar.

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No deberíamos mezclar temas en un mismo post pues al final puede ser un lio. Para Prietin la SD300 lleva pesos de 15 g y con ese peso de rodillos va de lujo es lo que debe de llevar. Con 18 g la moto va pasadísima de peso.

Lord486 completamente de acuerdo.

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hace 7 horas, Germi dijo:

No deberíamos mezclar temas en un mismo post pues al final puede ser un lio. Para Prietin la SD300 lleva pesos de 15 g y con ese peso de rodillos va de lujo es lo que debe de llevar. Con 18 g la moto va pasadísima de peso.

Lord486 completamente de acuerdo.

Buenos días.

@Prietin  dice que los rodillos de 18g no le convencen, pero SÍ, esos son los que lleva el variador Malossi para SD300/350, lleva 6 rodillos de 18g que suman un peso de 108 g mientras que el variador original lleva 8 rodillos de 15,2g que suman un total de unos 122 g .

En 28/5/2021 a las 12:03, Prietin dijo:

Hola,

Yo tengo una kymco superdink 300, tengo montado variador malosssi, y muelle blanco malossi, he tenido que montar los rodillos de 15 gramos, los rodillos de 18 no me convencían, sobre todo cuesta arriba no pasaba de 7200 rpm, era como tener un cambio manual en el que no se estrujan bien las marchas.

Alguien ve algún inconveniente en montar los rodillos de peso 15 gr?

Código motor sk60a, correa malossi recién cambiada

Gracias.

A mi me parece excesivo el cambio de peso de los rodillos, ya que Malossi no suele pecar de llevar el motor bajo de r.p.m. si le pones los de 15 g va a parecer un molinillo, si quieres que sea más agresivo el variador, puedes bajarle 1 g y colocarlos de 17 que son los que lleva la GD300, o si quieres, también tienes la opción de colocar unos Techpulley del mismo peso: 18g así no te sales del cálculo de Malossi y el variador se vuelve más agresivo. Esta última opción es más cara.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-23x18mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2318/6-18::1257.html

Saludos

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