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  1. Yo lo monté sin arandela después de preguntar por mil sitios. No veo muy utilizable el variador con los dos juegos de rodillos que trae, ya que para mi gusto va muy revolucionada.
  2. Tras hacer mil pruebas con el variador Malossi, solo logré que fuera similar a como iba de serie, con rodillos Dr Pulley, no me acuerdo el peso. Tengo el variador y rodillos con 9000 y 5000 kms respectivamente, por si a alguien le interesa
  3. Recuerdo estar prescrito en el manual a los 5000km. En otros piaggio que he tenido, se cambiaba a los 24000
  4. Yo echo este cada 10000 kms y sale nuevo. Empecé a cambiarlo cada 5000kms, pero me parece infrautilizarlo: https://www.amazon.es/MANNOL-Extra-getriebeoel-75-90-API/dp/B00E3V1C22
  5. Estoy de acuerdo con tu mecánico en parte. Junto con el embrague, compre el variador Malossi y con el variador empezaron algunos problemas. Ni cambiando de rodillos, incluso dr pulley mejoraba. Si coges en la mano un variador de serie y el malossi, es de mucha más calidad el de serie. La combinación perfecta es el embrague Malossi con variador original y dr. pulley. La correa que llevo es la malossi y lleva 20000kms sin problmeas ni aparente desgaste. Lo primero que cambié fue el embrague porque se calentaba y patinaba, teniendo que lijar las zapatas cada poco tiempo(kms) y el c
  6. Yo de todas las que he probado, hasta ahora, la malossi es la que mejor resultado me ha dado. Lleva 18000 kms y está como nueva. La original rompí 2 antes de los 9000. Lo que mejor resultado me ha dado para la transmisión ha sido el embrague malossi. Desde entonces, todo funciona mejor
  7. Yo controlaría el nivel de aceite semanalmente para ver si debo preocuparme. Me da la impresión de que simplemente rezuma y no es una cuestión vital para el motor. No creo que nadie acceda a abrir el motor por una fuga de ese tipo. Saludos y suerte
  8. La junta que señalas en la foto, es la unión de los dos cárteres de la moto. Es una junta de silicona y para cambiarla habría que sacar y desmontar el motor. Para que te hagas una idea, ahí van la biela y el cigüeñal, por lo que habría que sacar el motor y desmontar la distribución, pistón, cilindro, reponer junta de culata, etc. Si estás seguro que pierde por ahí, lo más que puedes hacer es comprobar el par de apriete con una dinamométrica de los tornillos que unen los cárteres, y apretar sin forzar. Pensar en esa reparación solo por ese rezume, no es rentable. El otro punto por el
  9. Los mantenimientos se los hago yo. Solo en materiales y duración de los mismos, hay una diferencia importante, empezando por la correa. El aceite del cubo en un piaggio, por ejemplo, se cambia a los 24000. En éste cada cambio de aceite. He sacado correas originales en la SD con 10000kms deshilachadas. En un piaggio que cuesta 80€, las he sacado en perfecto estado con 30000. Tuve una honda xmax 250 y era mucho más barata de mantener. Y mis otros 3 piaggios idem. Mi hermano tiene una burgman 650 y es más cara de mantener, pero estamos hablando de cosas distintas. Un pia
  10. Efectivamente, pocas ofrecen más por menos, pero a cambio pagamos unos mantenimientos, materiales incluidos, que duplican en algunos casos el precio de la competencia.
  11. A mí me ocurrió justo lo contrario
  12. Lo importante es no descuidar el mantenimiento y llevarlo al día. Aún así una correa se puede fastidiar si no se hace un mínimo rodaje de la misma. Yo en la actualidad tengo un kit completo de transmisión original nuevo y otro igual de nuevo Malossi con dr Pulley, y estando los dos nuevos van prácticamente igual. La única diferencia está en el embrague de 3 o 5 zapatas, donde el MALOSSI va mucho más fino. Eso sí, con el muelle de contraste original
  13. Si cambias el filtro de aire cada 5 o 10000 km, sale prácticamente limpio. Para que notes mejoría por limpiar el filtro de aire, es que llevas demasiado tiempo sin cambiarlo
  14. Correcto, esos son. por curiosidad, hay que comprar los 4 porque como se ve en la foto, son mitades. Para pedirlos, hay que ver unas marcas que lleva la biela y el semicárter. La biela puede ser A o B. Y el cárter del 1 al 4. En función de eso, hay varios modelos disponibles según una tabla Saludos
  15. La verdad es que la calidad de construcción del motor es bastante buena y el desgaste tras más de 30000km prácticamente cero. Yo también pensé que tenía rodamientos hasta que abrí
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