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kasomiso

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  1. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Por donde pierdo aceite?   
    Yo controlaría el nivel de aceite semanalmente para ver si debo preocuparme. Me da la impresión de que simplemente rezuma y no es una cuestión vital para el motor.
    No creo que nadie acceda a abrir el motor por una fuga de ese tipo.
     
    Saludos y suerte
  2. indalezio liked a post in a topic by kasomiso in Por donde pierdo aceite?   
    La junta que señalas en la foto, es la unión de los dos cárteres de la moto. Es una junta de silicona y para cambiarla habría que sacar y desmontar el motor. Para que te hagas una  idea, ahí van la biela y el cigüeñal, por lo que habría que sacar el motor y desmontar la distribución, pistón, cilindro, reponer junta de culata, etc.
    Si estás seguro que pierde por ahí, lo más que puedes hacer es comprobar el par de apriete con una dinamométrica de los tornillos que unen los cárteres, y apretar sin forzar. Pensar en esa reparación solo por ese rezume, no es rentable.
    El otro punto por el que podría fugar y que escurriera por donde señalas, es por la tapa de balancines. Para ello, saca el cofre de debajod el asiento y lo compruebas. Si fuera por ahí y sacas la junta de balancines, ten cuidado de que el casquillo de centrado que va embutido en la propia junta, no caiga al motor, ya que la liarías parda. A mí me pasó, no me dí cuenta y tuve que sacar el motor completo
     
  3. indalezio liked a post in a topic by kasomiso in Por donde pierdo aceite?   
    La junta que señalas en la foto, es la unión de los dos cárteres de la moto. Es una junta de silicona y para cambiarla habría que sacar y desmontar el motor. Para que te hagas una  idea, ahí van la biela y el cigüeñal, por lo que habría que sacar el motor y desmontar la distribución, pistón, cilindro, reponer junta de culata, etc.
    Si estás seguro que pierde por ahí, lo más que puedes hacer es comprobar el par de apriete con una dinamométrica de los tornillos que unen los cárteres, y apretar sin forzar. Pensar en esa reparación solo por ese rezume, no es rentable.
    El otro punto por el que podría fugar y que escurriera por donde señalas, es por la tapa de balancines. Para ello, saca el cofre de debajod el asiento y lo compruebas. Si fuera por ahí y sacas la junta de balancines, ten cuidado de que el casquillo de centrado que va embutido en la propia junta, no caiga al motor, ya que la liarías parda. A mí me pasó, no me dí cuenta y tuve que sacar el motor completo
     
  4. Super30 liked a post in a topic by kasomiso in Maravilla de SD   
    Efectivamente, pocas ofrecen más por menos, pero a cambio pagamos unos mantenimientos, materiales incluidos, que duplican en algunos casos el precio de la competencia.
     
  5. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    La verdad es que la calidad de construcción del motor es bastante buena y el desgaste tras más de 30000km prácticamente cero. 
    Yo también pensé que tenía rodamientos hasta que abrí
  6. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    Ojalá no tuviera que contradecirte, pero la semana pasada tuve que cambiarlos en mi  sd. Si quieres te paso fotos del estado. 
    Nuestras sd lo llevan. Van con un canal perforado por el que pasa el aceite y engrasa el eje. Vienen en dos mitades y cada una cuesta 8€+iva
  7. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Taladreo de embrague al salir   
    Si cambias el filtro de aire cada 5 o 10000 km, sale prácticamente limpio. 
    Para que notes mejoría por limpiar el filtro de aire, es que llevas demasiado tiempo sin cambiarlo
  8. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    Ese despiece no es el correcto. En el manual de taller colgado en el foro viene perfectamente. 
    En cualquier caso, éstos son los casquillos de mi SD, tras quedarse sin engrase 30 sg. En la foto aparecen los los nuevos junto a los rotos

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  9. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    Correcto, esos son.
    por curiosidad, hay que comprar los 4 porque como se ve en la foto, son mitades.  Para pedirlos, hay que ver unas marcas que lleva la biela y el semicárter. La biela puede ser A o B. Y el cárter del 1 al 4. En función de eso, hay varios modelos disponibles según una tabla 
     
    Saludos
  10. lime liked a post in a topic by kasomiso in Código de error 01   
    Prueba a resetear el error siguiendo el procedimiento que hay descrito en algún hilo. 
    Pones el contacto sin llegar a arrancar, esperas 10sg, abres  el puño a tope otros 10 sg y lo sueltas. Tras 5 segundos parpadeará la luz de avería y se apagará
  11. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    Ese despiece no es el correcto. En el manual de taller colgado en el foro viene perfectamente. 
    En cualquier caso, éstos son los casquillos de mi SD, tras quedarse sin engrase 30 sg. En la foto aparecen los los nuevos junto a los rotos

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  12. kasomiso liked a post in a topic by Tiritos in Cigüeñal roto   
    Ojala fuera como tu dices porque seria un gran aporte en tecnología, no he visto ninguna monocilindricas con casquillos antifriccion en el cigueñal, te paso la página de recambios donde se ven los rodamientos de bolas  del cigueñal.( busca en la ficha de cilindro- piston).
    Lo que va partido como se ve en el dibujo es el cigueñal, para poder introducir el cojinete de cabeza de biela.
    Pero la explicación que has dado de la rotura de cigueñal sigue siendo valida.
    Un saludo
    https://www.recambio-kymco.com/kymco-motocicleta/300-SCOOTER/X-TOWN/XTOWN_300I_ABS_EURO_4/204
  13. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    Antes de tener un Kymco tuve una vespa y dos piaggios de 200 y 250. La calidad de fabricación de kymco está bastante por encima de piaggio. Es relativamente fácil pasar un tornillo de rosca, que la moto resude aceite, etc. Con todo y con eso, funcionan como relojes y con una suavidad de marcha muy buena. 
    Lo que no quita, que todas las marcas puedan tener una pieza defectuosa  
     
  14. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Cigüeñal roto   
    Es una avería bastante común en scooters que por un deficiente par de apriete de la tuerca del variador, ésta se suelte y con el aumento de revoluciones a la salida del semáforo, por ejemplo, se salga el variador fastidiando el estriado del eje del cigüeñal. 
    Cuando un cigüeñal se rompe por sí mismo, lo hace poco a poco y con un ruido tipo golpeteo en la parte baja del motor. Ese ruido proviene de una holgura en los rodamientos del eje. 
    Nuestra moto lleva unos casquillos anti-fricción, alojados en cada uno de los dos cárteres de un material parecido al aluminio, que en caso de falta de engrase súbito se deterioran a los pocos segundos de funcionamiento. En ese caso los casquillos desgastados producen el mismo ruido. 
    Me inclino por la primera idea, como posible causa de la rotura 
  15. Kikearias liked a post in a topic by kasomiso in Taladreo de embrague al salir   
    Yo te recomiendo poner un embrague Malossi de 5 zapatas. Yo estaba como tú, limpiando la campana cada poco tiempo y con este embrague que instalé hace unos 3000 kms el comportamiento ha cambiado mucho. Además es necesario que hagas un mantenimiento completo a la transmisión, con cambio de correa y comprobación de los rodillos del variador y limpieza del mismo
  16. Kikearias liked a post in a topic by kasomiso in Taladreo de embrague al salir   
    Yo te recomiendo poner un embrague Malossi de 5 zapatas. Yo estaba como tú, limpiando la campana cada poco tiempo y con este embrague que instalé hace unos 3000 kms el comportamiento ha cambiado mucho. Además es necesario que hagas un mantenimiento completo a la transmisión, con cambio de correa y comprobación de los rodillos del variador y limpieza del mismo
  17. davidmelchor1984 liked a post in a topic by kasomiso in Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012   
    Yo quité la arandela y queda perfectamente alineado a la misma distancia que el original con arandela. De hecho la rosca del eje del cigüeñal queda igual  una vez introducida la semipolea móvil.
    Con los rodillos 18 la SD incita a ir a fuego ;-)
  18. davidmelchor1984 liked a post in a topic by kasomiso in Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012   
    Yo quité la arandela y queda perfectamente alineado a la misma distancia que el original con arandela. De hecho la rosca del eje del cigüeñal queda igual  una vez introducida la semipolea móvil.
    Con los rodillos 18 la SD incita a ir a fuego ;-)
  19. davidmelchor1984 liked a post in a topic by kasomiso in Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012   
    Yo quité la arandela y queda perfectamente alineado a la misma distancia que el original con arandela. De hecho la rosca del eje del cigüeñal queda igual  una vez introducida la semipolea móvil.
    Con los rodillos 18 la SD incita a ir a fuego ;-)
  20. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012   
    No te he contestado porque estaba haciendo kilómetros probando el invento. 
    La vibración de la moto en parado no se percibe salvo que la moto esté muy fría y en las arrancadas suaves, cuando el embrague acopla lentamente a bajas revoluciones.
    En marcha, le cuesta pasar de 140 km/h, hecho que achaco a la pantalla alta GIVI, que hace de freno con el aire.
    Si durante la marcha a distintas velocidades vamos buscando la zona de las 5500 rpm, se perciben unas ligeras vibraciones, nada que ver con las anteriores, pero que ponen de manifiesto que efectivamente este motor a esas revoluciones produce una vibración "parásita", que se acentúa en función de la carga del motor.
    En mi caso al variar la carga con el variador malossi y unos rodillos algo más ligeros o de mejor deslizamiento (Dr. Pulley), hace que  ese rango de revoluciones la moto las pase sin carga (directamente al abrir puño se va a 6000-7000), por lo que no se perciben. Esto es más acusado con rodillos de 20 gr, más próximo al peso original del conjunto,  20x6=120 y originalmente 15.5x8=124gr. Al deslizar mejor los Pulley y ser algo más ligeros, se nota menos la vibración.
    El consumo permanece en 4 litros en ciclo combinado en Madrid con interurbano.
    La prueba que me hubiera gustado hacer es tras poner el embrague malossi, probar los Dr. pulley con el variador original. El problema es que cada prueba que haces, se va el dinero.
    En cualquier caso estoy bastante satisfecho con el cambio. 
  21. R.Cani. liked a post in a topic by kasomiso in Arandela variador Malossi   
    Yo lo hago con una pistola eléctrica de impacto. Si no dispones de una, has de comprar una llave especial para bloquear el embrague 
    En cuanto a los rodillos, es cuestión de gustos personales. Si quieres mucha aceleración, pon 18 y si quieres algo más parecido a las prestaciones de origen, 20 gr
  22. R.Cani. liked a post in a topic by kasomiso in Arandela variador Malossi   
    La semipolea móvil, queda a la misma distancia que la original, es decir, como 1mm hasta llegar al estriado
    Ahora toca decidir qué rodillos pongo. He puesto los de 18gr que vienen y la moto va más revolucionada. La idea es que tenga el mismo desarrollo que de origen.
    He leído algo de poner 22.5 e incluso Dr. PUlley. Ya veremos.
    Por cierto, han desaparecido las vibraciones o tironcitos entre 5500r y 6000rpm. Ahora la moto va mucho más suave, aunque sigue sin gustarme el exceso de deslizamiento del variador con los rodillos tan ligeros.
    El original lleva 15.5x8=124gr
    Malossi, 18x6=108
    Tengo que ver la mejor opción. Se aceptan sugerencias.
     
    Gracias
  23. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012   
     
    Hoy he realizado a la  SD unos 70 kms con los rodillos Malossi que incluía el kit de variador de la misma marca (He de recordar que el kit de variador  Malossi es de 6 contrapesos de 18 gramos, por lo que se queda con un total de 108gramos, es decir, 16 menos que los 124  que tiene el original 8x15.5)
    Con este variador y configuración se eliminan las vibraciones, pero la sensación que buscaba no era la que quería. El motor subía de revoluciones hasta 7500 y más, sin el menor esfuerzo pero con la sensación de que a partir de 100 le cuesta subir, como si del  deslizamiento de embrague en un coche se tratase. Aunque en velocidad punta superaba los 140km/h a 8500 rpm (he de decir que llevo cúpula alta Givi y manta cubrepiertas, las cuales restan velocidad punta). Las aceleraciones en las salidas de los semáforos son fulgurantes e invitan a ir zigzagueando como un macarrilla, cuando yo ya peino algunas canas.
    Esta tarde, después de leer y releer hilos del foro, así como algún video de youtube, y no conforme con el comportamiento del scooter, he decidido ir a comprar unos Dr. Pulley de 20 gr para el variador Malossi. He decidido ese peso, ya que recomiendan bajar al menos 1 gramo respecto a los originales. Con esta configuración se queda el peso total del conjunto en 120 gramos, por 124 del original.
    Los he montado hace un rato y he salido a dar una vuelta... y el resultado es espectacular. Justo lo que andaba buscando, que no era otra cosa que suavidad de marcha sin vibraciones a ningún régimen de rpm, sin renunciar a velocidad punta, aceleración o penalizar el consumo. Las aceleraciones son suaves, lineales y progresivas en todo rango de revoluciones.
    La sensación es de comportamiento similar al de origen, pero estirando más rpm en las salidas (unas 500 más), y bajando las mismas a velocidad de crucero otras 500-600 rpm, como si le hubiera subido 50 centímetros cúbicos al motor.
    Ahora a 120 va a 6000rpm y a 140 a 7000 rpm, aproximadamente (he realizado 10 kms.)
    Resumiendo, he cambiado: Embrague, campana, variador y correa, todo ello de la marca Malossi, y rodillos del Dr Pulley de medidas 23x18 20Gr. (45€)
    Ahora si que puede decir que está a mi gusto, al menos de momento. Esperemos que dure así.
    Con el cambio del embrague y campana, por el de 5 zapatas, se eliminaron todos los ruidos y vibraciones a la salida desde parado, en recuperaciones y el traqueteo en frío que se puede escuchar en algún video que he subido.
    Con el variador malossi, se eliminaron las vibraciones entre 5000 y 5500 rpm, ya que con los rodillos ligeros que traía era un rango por el que pasaba fugazmente.
    Con los rodillos del Dr. Pulley se ha equilibrado el conjunto, con unas prestaciones y sensaciones mejores que de origen y sin vibraciones. Por lo tanto, al haber cambiado uno a uno todos los componentes que he puesto anteriormente, puedo asegurar que al menos en mi SD la vibración a 5000 rpm la producía el variador de origen.
    Perdón por el tocho.
     
     
  24. Tiritos liked a post in a topic by kasomiso in Tirones al arrancar entre 4500 y 5000 rpm en 300i ABS 2012   
     
    Hoy he realizado a la  SD unos 70 kms con los rodillos Malossi que incluía el kit de variador de la misma marca (He de recordar que el kit de variador  Malossi es de 6 contrapesos de 18 gramos, por lo que se queda con un total de 108gramos, es decir, 16 menos que los 124  que tiene el original 8x15.5)
    Con este variador y configuración se eliminan las vibraciones, pero la sensación que buscaba no era la que quería. El motor subía de revoluciones hasta 7500 y más, sin el menor esfuerzo pero con la sensación de que a partir de 100 le cuesta subir, como si del  deslizamiento de embrague en un coche se tratase. Aunque en velocidad punta superaba los 140km/h a 8500 rpm (he de decir que llevo cúpula alta Givi y manta cubrepiertas, las cuales restan velocidad punta). Las aceleraciones en las salidas de los semáforos son fulgurantes e invitan a ir zigzagueando como un macarrilla, cuando yo ya peino algunas canas.
    Esta tarde, después de leer y releer hilos del foro, así como algún video de youtube, y no conforme con el comportamiento del scooter, he decidido ir a comprar unos Dr. Pulley de 20 gr para el variador Malossi. He decidido ese peso, ya que recomiendan bajar al menos 1 gramo respecto a los originales. Con esta configuración se queda el peso total del conjunto en 120 gramos, por 124 del original.
    Los he montado hace un rato y he salido a dar una vuelta... y el resultado es espectacular. Justo lo que andaba buscando, que no era otra cosa que suavidad de marcha sin vibraciones a ningún régimen de rpm, sin renunciar a velocidad punta, aceleración o penalizar el consumo. Las aceleraciones son suaves, lineales y progresivas en todo rango de revoluciones.
    La sensación es de comportamiento similar al de origen, pero estirando más rpm en las salidas (unas 500 más), y bajando las mismas a velocidad de crucero otras 500-600 rpm, como si le hubiera subido 50 centímetros cúbicos al motor.
    Ahora a 120 va a 6000rpm y a 140 a 7000 rpm, aproximadamente (he realizado 10 kms.)
    Resumiendo, he cambiado: Embrague, campana, variador y correa, todo ello de la marca Malossi, y rodillos del Dr Pulley de medidas 23x18 20Gr. (45€)
    Ahora si que puede decir que está a mi gusto, al menos de momento. Esperemos que dure así.
    Con el cambio del embrague y campana, por el de 5 zapatas, se eliminaron todos los ruidos y vibraciones a la salida desde parado, en recuperaciones y el traqueteo en frío que se puede escuchar en algún video que he subido.
    Con el variador malossi, se eliminaron las vibraciones entre 5000 y 5500 rpm, ya que con los rodillos ligeros que traía era un rango por el que pasaba fugazmente.
    Con los rodillos del Dr. Pulley se ha equilibrado el conjunto, con unas prestaciones y sensaciones mejores que de origen y sin vibraciones. Por lo tanto, al haber cambiado uno a uno todos los componentes que he puesto anteriormente, puedo asegurar que al menos en mi SD la vibración a 5000 rpm la producía el variador de origen.
    Perdón por el tocho.
     
     
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