Saltar al contenido

Dudas con correa y rodillos


Ranchu77

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! A ver si podéis iluminarme con el montón de dudas que tengo. Soy el feliz poseedor de una Super Dink 125 e3 (es del 2012) y la uso mayormente para ir a trabajar, por carreteras secundarias, haciéndole unos 30 y pico Kms al día. El tema es que la velocidad máxima (siempre hablando de marcador) no llega a los 110 km/h y por lo que he estado leyendo, este modelo quizás debería correr un poco más y a mi gustaría tener un poco mas de velocidad para poder adelantar con tranquilidad, aunque tampoco querría que perdiera aceleración (se que pido lo imposible ?) La moto tiene 10500 km, le acabo de hacer cambio de aceite, filtros y bujía y le miré la correa que no tenía muy mala pinta. La duda es: ¿le cambio la correa y los rodillos? Por lo que he estado leyendo, seguramente me decantaría por una correa malossi y unos rodillos DrPulley (los Techpulley fr II no hay forma de encontrarlos por internet). Os parece bien esa combinación? Qué peso elijo para los rodillos? Me compensaría ponerle directamente un variador Malossi y la correa? Siento mucho el tocho que he escrito, a ver si alguien puede echarme una mano, muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Todas las cosas que comentas te van a suponer una mejora, pero depende de lo que te quieras gastar. La mayoría de los compañeros cambian rodillos y correa y están muy contentos con el resultado.

En mi opinión, con el tiempo que tiene tu moto, seguro que la correa ha perdido sus propiedades. Simplemente cambiando la correa por una nueva vas a notar el cambio. Eso fue lo que me pasó a mi.

Saludos,

A Tiritos y Ranchu77 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Por que la correa malossi y no una de marca generica? Los TechPulley FR2 segun dicen todos son mejores que los Dr y los puedes comprar tardan 1 semana aqui https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP:::2.html

 

Yo antes de gastar en un variador, sacaria el de serie, limpiaria bien con gasolina y pincel, y montaria los TechPulley, yo los monté el otro dia y si que se notan las prestaciones.

Editado por Tramel
A Ranchu77 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas! Voy a probar a cambiar solo correa y rodillos y limpiar bien el variador de serie, el Malossi de momento lo descarto. Respecto a los rodillos, qué peso me recomendaríais? En el enlace que ha puesto el compañero no encuentro los FR2 para la Super Dink 125 (lo se, soy muy torpe ?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Ranchu77 dijo:

Muchas gracias por las respuestas! Voy a probar a cambiar solo correa y rodillos y limpiar bien el variador de serie, el Malossi de momento lo descarto. Respecto a los rodillos, qué peso me recomendaríais? En el enlace que ha puesto el compañero no encuentro los FR2 para la Super Dink 125 (lo se, soy muy torpe ?)

El peso de los rodillos elegidos tiene que ver con el peso que tiene que arrastrar la moto y con las condiciones del terreno donde se circula, no es lo mismo pesar más de 100Kg o llevar siempre a un pasajero, ni desplazarse en un terreno con frecuentes pendientes, que todo lo contrario.

Los rodillos recomendados si el peso del conductor es ligero son los de 18x14x12,5 gr Techpulley y en caso de llevar más peso o de pendientes acentuadas los de 12gr.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12::1173.html

En el tema de la correa es importante saber que la correa original que montaba Kymco en la 125 E3 hasta el 2012 era la Bando 36243761 que es ligeramente más corta que la Mitsubishi que se ha popularizado después como repuesto original, y que con la Bando se adquiere un desarrollo algo mayor.

los compañeros que han probado esa modificación en la E4 (correa Bando+rodillosTechpulley) han ganado velocidad y suavidad de motor.

https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-transmision-bando-36243761.html

Un saludo

A Ranchu77 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder y por los enlaces. La correa que lleva la mía de serie es una Mitsuboshi, la moto es de final del 2012, se ve que ahí dejaron de montar la Bando de serie. El tema es que he leído comentarios de que la correa Bando suele durar menos Kms que la Mitsuboshi o la Malossi, y tampoco quisiera estar cada pocos meses cambiando correa, ya que le hago bastantes kilómetros a la moto, de ahí que estuviera mirando la Malossi para montarla ya que parece que tiene buenas criticas, pero voy a seguir tu consejo y probar la Bando con los rodillos de 12'5 gr a ver qué tal. Gracias y saludos, ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de lo que busques. A mí, la Mitsubishi me ha durado 20.000Km (recomiendan cambiarla a los 15.000Km) y debido al desgaste, ya estaba acortando mucho el desarrollo.

Por lo que dicen otros compañeros, la Bando (que es la que llevo ahora) sólo dura 5.000Km. En mi opinión (solo en mi opinión), por la diferencia de precio (23€ la Bando y 68 la Mitsuboshi) prefiero cambiar la correa cada 5.000Km y conservar un desarrollo mayor aunque suponga un gasto mayor.

Saludos,

A Ranchu77 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! yo acabo de comprar la moto de segunda mano, le estoy haciendo 80-90 km al día, así que quiero tenerla en perfectas condiciones.

Este fin de semana le hago el primer servicio: aceite, aceite reductora, filtros, y alguna cosita que no le hicieron en el taller en la anterior revisión.

Mi idea es bajar un poquito de 5000km y hacer cada 4500km.

Por lo que estáis diciendo, con la correa vendo y los rodillos tech la moto va. tener unos desarrollos algo mayores?
eso quiere decir que a la misma velocidad que voy ahora, 100 de marcador, el motor irá algo más desahogado?? eso me interesa par alargar la vida de la moto, aunque tenga que cambiar correa cada 5k.

¿cuánto duran los rodillos?

muchas gracias!!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , neuraman dijo:

Hola! yo acabo de comprar la moto de segunda mano, le estoy haciendo 80-90 km al día, así que quiero tenerla en perfectas condiciones.

Este fin de semana le hago el primer servicio: aceite, aceite reductora, filtros, y alguna cosita que no le hicieron en el taller en la anterior revisión.

Mi idea es bajar un poquito de 5000km y hacer cada 4500km.

Por lo que estáis diciendo, con la correa vendo y los rodillos tech la moto va. tener unos desarrollos algo mayores?
eso quiere decir que a la misma velocidad que voy ahora, 100 de marcador, el motor irá algo más desahogado?? eso me interesa par alargar la vida de la moto, aunque tenga que cambiar correa cada 5k.

¿cuánto duran los rodillos?

muchas gracias!!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 

Hola @neuraman

Si haces tantos kms al día supongo que harás mayormente carretera, y así el motor, rodillos y correa aguantan mucho más que si se hace ciudad y callejeo, así que mi recomendación no es que le hagas los mantenimientos más cortos, si no que le pongas un aceite sintético 5W30 API SN para 4 tiempos (en Motul encontrarás una amplia gama) y que los cambios se los hagas tranquilamente a los 6000 km que el aceite va a estar nuevo.

En cuanto a tu pregunta de que si con la correa Bando con un desarrollo un poco más largo el motor irá más relajado de vueltas, te diré que sí, y si además el peso que arrastra la moto no pasa de 100Kg (además de la tara), te recomendaría los Techpulley de 13gr ya que en tu caso la conducción va a ser más en carretera y no creo que te interese tener una mejor salida en los semáforos, si no conservar la salida normal y un poco más, y luego tener las marchas más largas.

Los rodillos con el uso que estamos comentando, te pueden durar más de 50.000 km y la correa Bando yo creo que tranquilamente llegará a los 15000 km antes de acusar desgastes (el desgaste se va acusando cuando se nota que el motor va más revolucionado al acortarse el desarrollo).

Si colocas la correa nueva, hazle el rodaje de al menos un día sin forzarla a tope.

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-13::1175.html

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la correa Bando alarga visiblemente el desarrollo final de la moto. Como dices, a la misma velocidad va a menos revoluciones, aunque esto solo es cierto en determinadas circunstancias o al final del desarrollo donde el avance de las revoluciones y la velocidad es linear (creo recordar que a partir de 8.000r.p.m)

Como ejemplo, en mi caso concreto, a 110Km/h de marcador (102Km/h según GPS) antes iba a 9.100/9.200r.p.m y ahora a 8.900r.p.m y también que yendo solo en ciudad puedo circular fácilmente a 50Km/h a 5.000r.p.m y antes iba a 6.000r.p.m. Es aquí donde entran los rodillos, con unos Tech Pulley seguro que irá más alto de revoluciones y la moto tendrá más brío por lo que en la gama media de velocidades tendrás siempre mejor respuesta pero conservando el desarrollo final más largo que te proporciona la correa Bando.

Yo aún tengo los rodillos de serie con 20.000Km, por lo que no te puedo asegurar lo que duran los Tech Pulley. Pero opino igual que con la banda; aunque cuestan el doble que los originales y es posible que duren menos, independientemente del tipo de conducción que realicemos siempre será más seguro tener mejor respuesta

Por decirlo así, es justo el camino contrario al que ha seguido Kymco

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hago principalmente carretera, Galapagar-embajadores más o menos, así que de calle casi nada, un 5% del trayecto. unos 10-12 semáforos al día.

Para los tres próximos cambios ya pillé un 10w40 sn sintético (oferta black friday) pero después haré como dices.

Y creo que por lo que decís haré el cambio de correa y rodillos para tener la moto más desahogada o ganar un poquito de velocidad sin forzar más que ahora. Suelo ir entre 8k y 9k rpm. En las subidas a puño a tope y bajadas y llanos relajando.

Este cambio lo haré antes de los 5k km porque acabo de comprar la moto y así me cercioro que todo está nuevo. y miraré lo de hacer cada 6k km, por lo menos comprobar estado de aceite, etc...

A la moto no le llegó a subir 100kg, yo soy flaquito así que aún alto me quedo en unos 78kg, más ropa y mochila imagino que en total no llegue a los 90kg y como dices los semáforos me dan bastante igual, mi interés es que la moto tenga mejor respuesta en carretera y que pueda ir más.desahogada para durar mucho! así que meteré los texchpulley de 13gr.

Muchas muchas gracias! desde que he comprado la moto tenía dudas con todas estas posibilidades y ahora en vez de dudas tengo unas ganas locas de meterle mano!!!

Os iré contando los cambios por si a alguien más le sirve la experiencia!!



Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque cambies el aceite cada 6000 ( personalmente un buen aceite sintético creo que se puede alargar bastante mas ) acuérdate de controlar el nivel del aceite cada 1000-2000 o una vez al mes. Es muy importante (solo por controlar y no necesariamente te tendría que bajar el nivel ).

A neuraman, Tiritos, Rogers y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por ahora solo le he hecho el mantenimiento de los 25k que no me da tiempo a más. Cada día un poquito, un día aceite transmisión, otro día aceite y filtros (venía con el filtro de aire de la 350)... el finde le cambiaré liquido de frenos... Y para cuando cobre pido correa y rodillos y me tengo que comprar también las herramientas. 

¿Los rodamientos van bien con variados original verdad?

Ya os comento cuando lo cambie que tal ha quedado.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos! Ya he conseguido sacar tiempo para trastear con la moto y le he puesto la correa Bando y los rodillos Techpulley Fr II de 12'5 gr. Mis impresiones después de una semana:

-La moto tiene bastante más brío y mejor aceleración que antes.

-A partir de 90 km/h le cuesta un poquito más subir de velocidad que antes.

-La velocidad máxima ha subido unos 5 km/h respecto a cómo iba de serie, pero le cuesta un poco más alcanzarlos y le afecta bastante más que antes el viento en contra y las cuestas arriba.

Resumiendo: aunque quizá esperaba algo más de velocidad punta, creo que han valido la pena los cambios porque da gusto la energía que tiene ahora la moto.

Gracias a todos por los consejos y enlaces y aprovecho para dejar otra pregunta: con 11500 km sería conveniente hacerle un reglaje de válvulas? Que precio aproximado puede tener eso en un taller? 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Se recomienda hacer el reglaje de válvulas cada 10.000Km, así que si no lo has hecho todavía puede que haya llegado el momento. Ten en cuenta que puede que no mejore nada si el ajuste está bien. 

Me sorprende que no hayas ganado velocidad con el cambio de correa porque alarga claramente el desarrollo final de la moto. Sí que es normal que notes que tarde más en alcanzarla, para compensarlo es el cambio de rodillos. 

Saludos, 

A Ranchu77 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de mejorar la velocidad con el cambio de correa más corta y rodillos Techpulley no es igual para todos, pues hay personas que pesan 70 kg. y otras pasan de los 100 kg, también hay zonas donde la circulación es por muchas curvas y pendiente, esas cosas influyen en el rendimiento cuando el desarrollo es más largo, pudiendo compensar en ese caso con los rodillos más ligeros y un poco más de rpm. A compañeros del foro con bastante peso les aconseje colocar los rodillos de 11,5 gr y les fue muy bien, llegando a coger los 120 km/ h de marcador.

Siempre hablamos del modelo SD125 €4.

Un saludo

"canbiado los rodillos a unos techpulley de 11,5 gramos , UNA PASADA , fuerza y a 9000 rpm 110 km con 140 kilos mas 170 de la maquina , a los 9500 rpm debe cortar el motor pero observo que no es necesario llegar a los 9500 rpm  , ahora si estoy contento , ahora tiran esos 13 caballos en los que han dejado a la superdink 125 , la compre creyendo eran 14 caballos , me engañaron , pero ya estoy mas contento , gracias tiritos 

Editado por Tiritos
A lord486 y Daniel87 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En mi modesta opinion y basandome en lo que yo llevo y recomiendo, variador Malossi con correa malossi sin olvidar montar el muellle blanco para el embrague que trae el kit que es bastante mas duro. A mi asi me pilla 120 incluso apurando muucho un pelin mas. Los 100 los pilla "en nada" los 110 con mucha facilidad, los 120 en condiciones normales (sin viento en contra, en llano etc)los pilla bien aunque tarda un poco mas y ya se nota que va practicamente al limte, y si es una buena recta y sigues gas a fondo puede llegar a subir un pelin mas de 120. (hablo siempre de velocidad de marcador)

 

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Tito69 dijo:

En mi modesta opinion y basandome en lo que yo llevo y recomiendo, variador Malossi con correa malossi sin olvidar montar el muellle blanco para el embrague que trae el kit que es bastante mas duro. A mi asi me pilla 120 incluso apurando muucho un pelin mas. Los 100 los pilla "en nada" los 110 con mucha facilidad, los 120 en condiciones normales (sin viento en contra, en llano etc)los pilla bien aunque tarda un poco mas y ya se nota que va practicamente al limte, y si es una buena recta y sigues gas a fondo puede llegar a subir un pelin mas de 120. (hablo siempre de velocidad de marcador)

 

Un saludo.

Buenas, 

El variador Malossi hace que tenga mucho más nervio la moto, pero la velocidad punta que consigues es la misma que consigo yo con variador y rodillos de serie con la correa Bando. 

Los 110Km/h los coge con mucha facilidad y los 116-118Km/h de marcador en rectas largas incluso con pasajero. Si el terreno es un poco favorable hasta 124Km/h de marcador (118Km/h según GPS).

Lo que no me cabe duda es que las aceleraciones y recuperaciones de tu moto serán mucho mejores que las de la mía. 

Saludos 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2021 en 15:12 , lord486 dijo:

Buenas, 

El variador Malossi hace que tenga mucho más nervio la moto, pero la velocidad punta que consigues es la misma que consigo yo con variador y rodillos de serie con la correa Bando. 

Los 110Km/h los coge con mucha facilidad y los 116-118Km/h de marcador en rectas largas incluso con pasajero. Si el terreno es un poco favorable hasta 124Km/h de marcador (118Km/h según GPS).

Lo que no me cabe duda es que las aceleraciones y recuperaciones de tu moto serán mucho mejores que las de la mía. 

Saludos 

 

Yo la moto la compré de segunda mano sin saber que tenia varidor Malossi, y al ir a cambiar correa y rodillos, sorpresa, me encuentro con el variador Malossi, asi que no he tenido oportunidad de probarla con el de serie. Y la correa que tenia era una Mitsuboshi, pero al cambiarla monté la Malossi con rodillos MAlossi tambien, ya que al comprarla tenia unos azules que no se ni de que marca son. A estas alturas supongo que lo sabreis de sobras....(no creo que vaya yo a decir nada nuevo y menos en algo tan simple) Pero por si acaso lo comento, que los rodillos del variador original no sirven para el Malossi y viceversa, ya que tienen diferente medida.

 

Un saludo.

 

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, 

La correa Malossi mantiene las mismas prestaciones que la Mitsubishi de origen, pero al tener fibras de kevlar tiene mucha mayor resistencia al desgaste por lo que mantendrá sus propiedades mucho más tiempo. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...