Saltar al contenido

Dudas con correa y rodillos


Ranchu77

Publicaciones recomendadas

En 22/11/2020 a las 22:49, Tramel dijo:

¿Por que la correa malossi y no una de marca generica? Los TechPulley FR2 segun dicen todos son mejores que los Dr y los puedes comprar tardan 1 semana aqui https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-sliding-pieces-SP:::2.html

 

Yo antes de gastar en un variador, sacaria el de serie, limpiaria bien con gasolina y pincel, y montaria los TechPulley, yo los monté el otro dia y si que se notan las prestaciones.

de cuantos gr los pusiste?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, tras muchos imprevistos ya conseguí hacer el cambio de rodillos y correa.

Le pusé, por recomendación de Tiritos (muchas gracias por tus conejos!!), la correa Bando con los Tech Pulley de 13gr.  Aproveché y le hice cambio de aceite y filtros. Y os comento mis sensaciones: (peso 78kg+ropa+mochila... imagino que fácil 85kg, las pruebas las he hecho sin baúl, que a veces si se lo pongo).

Le hice rodaje a la correa, 92km (no aguanté los 100km) sin pasar de 7000rpm ni de 80km y evitando salidas a saco.

Salida: bastante parecida a la que tenía antes.
Media velocidad: le noto mejor aceleración entre 40 y 80 más o menos. Esto me sienta genial porque me da mejor salida en curvas y rotondas. Ese pequeó extra en esos momentos me da mayor seguridad al salir de curvas a velocidad media o en tráfico denso en rotondas, incorporaciones, etc.
Punta: Diría que le saca entre 2 y 6 kph más de punta. En mi caso he conseguido ir igual que antes, a 100-110, y bajar un poco de revoluciones el motor, creo que unas 200 o 300rpm

Así que el objetivo que era el de bajar de vueltas un poquito el motor a mi velocidad de crucero, conseguido! Y de extra esa pequeña aceleración extra en momentos de necesidad.

Ahora a ver cuanto me dura la correa... iré chequeando cada poco tiempo.

Muchas gracias a todos, y en especial a tiritos por estos consejos.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, neuraman dijo:

Bueno, tras muchos imprevistos ya conseguí hacer el cambio de rodillos y correa.

Le pusé, por recomendación de Tiritos (muchas gracias por tus conejos!!), la correa Bando con los Tech Pulley de 13gr.  Aproveché y le hice cambio de aceite y filtros. Y os comento mis sensaciones: (peso 78kg+ropa+mochila... imagino que fácil 85kg, las pruebas las he hecho sin baúl, que a veces si se lo pongo).

Le hice rodaje a la correa, 92km (no aguanté los 100km) sin pasar de 7000rpm ni de 80km y evitando salidas a saco.

Salida: bastante parecida a la que tenía antes.
Media velocidad: le noto mejor aceleración entre 40 y 80 más o menos. Esto me sienta genial porque me da mejor salida en curvas y rotondas. Ese pequeó extra en esos momentos me da mayor seguridad al salir de curvas a velocidad media o en tráfico denso en rotondas, incorporaciones, etc.
Punta: Diría que le saca entre 2 y 6 kph más de punta. En mi caso he conseguido ir igual que antes, a 100-110, y bajar un poco de revoluciones el motor, creo que unas 200 o 300rpm

Así que el objetivo que era el de bajar de vueltas un poquito el motor a mi velocidad de crucero, conseguido! Y de extra esa pequeña aceleración extra en momentos de necesidad.

Ahora a ver cuanto me dura la correa... iré chequeando cada poco tiempo.

Muchas gracias a todos, y en especial a tiritos por estos consejos.

Buenas,

Todo el mundo dice que dura unos 5.000Km, pero entiendo que depende mucho de por donde circules y de tu forma de conducir.

Yo instalé la correa Bando hace 5.000Km y, aunque ha tenido bastante desgaste, unos 0,2mm cada 1.000Km hasta los 3.500Km, a partir de ahí se ha reducido el desgaste un poco ya que actualmente tiene una anchura de 19,8mm partiendo de los 20,6mm que tenía cuando la instalé 5.000Km atrás.

Es cierto que ya se ha reducido un poco la velocidad máxima a consecuencia del desgaste de la correa, pero todavía obtengo mejores registros que con la Mitsuboshi original.

No creo que tarde muchos kilómetros en cambiarla, a no ser que tarde aún 3.000Km en llegar a 19,5mm de anchura que es donde entiendo que estará el límite de lo razonable.

Con toda seguridad volveré a montar la Bando, porque aunque dure menos que otras correas, tengo dudas de que con otras consiga el rendimiento que saco de la Bando, aunque es cierto que del variador Dr. Pulley que monté, algo tendrá que ver.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues ya van unos 4000 y he revisado la correa. He tardado mas de dos meses porque en verano casi no la he cogido, pero lo acabo de revisar.

Me he comprado una correa nueva, así la tengo en casa de repuesto para cuando la cambie y me sirve de referencia para comprobar el estado de la que llevo.

La correa bando a vista está como nueva. No tengo calibre para medir el desgadste así que de poco sirve mi apreciación a ojo o con los dedos...


Voy a seguir un poco más y mientras tanto hacerme con un calibre, y ya la mido de nuevo con 5mil o 6mil

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, neuraman dijo:

Pues ya van unos 4000 y he revisado la correa. He tardado mas de dos meses porque en verano casi no la he cogido, pero lo acabo de revisar.

Me he comprado una correa nueva, así la tengo en casa de repuesto para cuando la cambie y me sirve de referencia para comprobar el estado de la que llevo.

La correa bando a vista está como nueva. No tengo calibre para medir el desgadste así que de poco sirve mi apreciación a ojo o con los dedos...


Voy a seguir un poco más y mientras tanto hacerme con un calibre, y ya la mido de nuevo con 5mil o 6mil

 

 

Buenas, 

A simple vista, no vas a apreciar el desgaste de la correa. Para que te hagas una idea, la mía tiene 8.500Km y se ha desgastado 1,1mm. Como podrás comprender, eso no lo vas a notar a simple vista. 

Lo que sí puedes notar es la pérdida de velocidad, consecuencia del desgaste. En mia siendo nueva, pasaba bastante de 120Km/h con mucha facilidad sin llegar al corte del encendido y ahora roza los 120Km/h en condiciones muy favorables pero no termina de llegar porque llega al corte. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

A simple vista, no vas a apreciar el desgaste de la correa. Para que te hagas una idea, la mía tiene 8.500Km y se ha desgastado 1,1mm. Como podrás comprender, eso no lo vas a notar a simple vista. 

Lo que sí puedes notar es la pérdida de velocidad, consecuencia del desgaste. En mia siendo nueva, pasaba bastante de 120Km/h con mucha facilidad sin llegar al corte del encendido y ahora roza los 120Km/h en condiciones muy favorables pero no termina de llegar porque llega al corte. 

Saludos, 

No ha funcionado lo de la arandela?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la velocidad si que se lo noto.  Así que perder ha perdido. Lo que estoy entendiendo es que con esta correa la voy a cambiar más por prestaciones que por desgaste y riesgo de rotura.

 

Aún así, me voy a pillar un calibre y poder hacer la relación milímetros velocidad...

hace 22 minutos, Tiritos dijo:

No ha funcionado lo de la arandela?

Saludos

Lo de la arandela está en este hilo??

Imagino que es tener una un poquito más gorda para que el variador vaya más cerrado, van por ahí los tiros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tiritos dijo:

No ha funcionado lo de la arandela?

Saludos

Buenas, 

Ha funcionado a medias. Hace más o menos lo que predije cuando hice las pruebas con las diferentes arandelas. Al quitar todas las arandelas va la moto siempre algo más baja de revoluciones hasta más de 100Km/h. A partir de ahí, da igual si hay espaciadores o solamente el bulon y el desarrollo depende exclusivamente del ancho de la correa.

Como indicaba más arriba ahora corta cuando está llegando a los 120Km/h de marcador (111Km/h según GPS) y estoy bastante seguro que si montase los Dr Pulley de 12,5gr, seguro que conseguiria 1 o 2Km/h más y no llegaría al corte, pero empeorarian las recuperaciones, que de por sí han empeorado al quitar la última arandela de 0,5mm.

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, neuraman dijo:

Pues en la velocidad si que se lo noto.  Así que perder ha perdido. Lo que estoy entendiendo es que con esta correa la voy a cambiar más por prestaciones que por desgaste y riesgo de rotura.

 

Aún así, me voy a pillar un calibre y poder hacer la relación milímetros velocidad...

Lo de la arandela está en este hilo??

Imagino que es tener una un poquito más gorda para que el variador vaya más cerrado, van por ahí los tiros?

Buenas, 

Lo de la arandela es un ajuste que se puede hacer para ajustar la respuesta del variador. Si añades una arandela de un espesor máximo de 1mm entre la polea fija y el bulon, conseguirás que la moto arranque con una relación más corta y llevarás el motor más alto de revoluciones a la misma velocidad.

Por el contrario, si vas quitando espesor de la arandela, puedes ir compensando el desgaste de la correa y así evitas que se acorte el desarrollo según se va desgastando la correa, y de hecho es así, pero con la limitación que comentaba más arriba. 

Todo esto lo estamos comentando en otro hilo desde hace casi un año. Está en este mismo modelo y se llama Variador Dr Pulley. Ahí verás todas las pruebas que he hecho en los últimos 7.500Km. 

Saludos 

A neuraman le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas, os comento más impresiones por si a alguien le viene bien.

SD 125 2012.
Le he puesto los TechPulley de 13gr y correa Bando que me recomendó Tiritos.
La correa la estuve revisando, las cambiaba cada 5000km por prestaciones, pero luego he probado a dejarla 10000km y aguanta muy bien, como decía tiritos. De hecho creo que aguantaría otros 5000 pero a ver como se queda de prestaciones.

Los rodillos los he cambiado con 20000km, aquí tenéis fotos del desgaste.

Con los rodillos y corra gastados. Hacía punta de 113-115 de marcador.
Con todo nuevo ahora hace 122 de marcador.

Lo que he notado un montón es que le cuestan más algunas subidas. Imagino que es porque los rodillos debían tener su peso bastante reducido... no sé.

Bueno, para la próxima, si aún tengo la moto, montaré de 12,5 a ver si encuentro una media entre subidas y punta.


Muchas gracias a todos!!! Ah, y tengo la moto que no arranca, abro otro hilo.

 

WhatsApp Image 2022-09-10 at 09.58.43.jpeg

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...