Jump to content
Ejidense1

Accidente en taller

Recommended Posts

Hola. El pasado jueves llevé mi Xciting 400 al taller oficial Kymco de mi ciudad por una avería de paradas espontáneas y hoy lunes me llaman para informarme que el mecánico ha sufrido un accidente con mi moto cuando salía a la calle a probarla al chocar con otro vehículo que venía en dirección prohibida. Según me informan avisaron a la policía local la cuál levantó atestado policial. Afortunadamente el mecánico después de ser llevado al hospital está bien, aunque con ambos brazos escayolados. Me indican que debo dar parte a mi seguro para poder iniciar el proceso de reclamación al seguro del vehículo que provocó el accidente. Mi pregunta es: a qué tengo derecho? Es justo que me tenga que quedar con una moto reparada cuyos daños no sé hasta donde han podido llegar? Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo primero, ponte en contacto con tu Aseguradora, lo segundo, tu Seguro no es responsable del accidente, ya que no es una persona asegurada por éste, el taller debe de tener un Seguro que cubra este supuesto, ahora bien, en un principio, tu Seguro puede hacerse cargo de las lesiones producidas a un tercero, asi como los daños materiales, para luego repercutirlos sobre el taller, o en último caso, sobre el mecánico.

Tú no tienes culpa del accidente, pero repito, lo más aconsejable es que pongas en caso en manos de tu Seguro, con la salvedad siempre, de que tú no eres responsable, sino una tercera persona, máxime si no autorizastes salir con la moto a la vía pública.

Es lo mismo que si denuncian la moto por exceso de velocidad, u otro tipo de denuncia, el responsable no eres tú., sino de quien conduce; será un litigio entre Aseguradoras, entre las del taller y el de la otra parte.

Suerte!

TRANCELINE and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Ejidense1 dijo:

Hola. El pasado jueves llevé mi Xciting 400 al taller oficial Kymco de mi ciudad por una avería de paradas espontáneas y hoy lunes me llaman para informarme que el mecánico ha sufrido un accidente con mi moto cuando salía a la calle a probarla al chocar con otro vehículo que venía en dirección prohibida. Según me informan avisaron a la policía local la cuál levantó atestado policial. Afortunadamente el mecánico después de ser llevado al hospital está bien, aunque con ambos brazos escayolados. Me indican que debo dar parte a mi seguro para poder iniciar el proceso de reclamación al seguro del vehículo que provocó el accidente. Mi pregunta es: a qué tengo derecho? Es justo que me tenga que quedar con una moto reparada cuyos daños no sé hasta donde han podido llegar? Gracias.

La responsabilidad de lo que le ocurre a un vehículo estando a cargo del taller mecánico es íntegramente del taller... indistintamente si la culpa del siniestro ha sido por causa y/o provocada por un tercero ajeno a dicho taller.

Tu seguro no debe hacerse cargo de nada... repito, la responsabilidad es de ellos que para eso dispondrán del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Es más, incluso tendrías derecho a reclamar daños y perjuicios.

Un saludo 

JuanOky and TRANCELINE like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, abhang dijo:

Lo primero, ponte en contacto con tu Aseguradora, lo segundo, tu Seguro no es responsable del accidente, ya que no es una persona asegurada por éste, el taller debe de tener un Seguro que cubra este supuesto, ahora bien, en un principio, tu Seguro puede hacerse cargo de las lesiones producidas a un tercero, asi como los daños materiales, para luego repercutirlos sobre el taller, o en último caso, sobre el mecánico.

Tú no tienes culpa del accidente, pero repito, lo más aconsejable es que pongas en caso en manos de tu Seguro, con la salvedad siempre, de que tú no eres responsable, sino una tercera persona, máxime si no autorizastes salir con la moto a la vía pública.

Es lo mismo que si denuncian la moto por exceso de velocidad, u otro tipo de denuncia, el responsable no eres tú., sino de quien conduce; será un litigio entre Aseguradoras, entre las del taller y el de la otra parte.

Suerte!

Gracias. Según me dicen tiene que ir tanto el perito del seguro del taller como el de mi seguro. La responsabilidad última será del seguro del vehículo causante del accidente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pués la responsabilidad el golpe o accidente es totalmente del seguro de responsabilidad civil del taller,tu seguro podrá intervenir para reparar antes y ellos cobrar después pero el que paga es el taller y si tienes problemas solicita asistencia jurídica del seguro lo primero y lo segundo cag..rte en todos ellos si no se hacen cargo.Ya nos contarás.

JuanOky likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso te dijo el Taller?

Malo, malo....
No es para nada coherente.

Si tienen seguro al día,  será que no querrán "manchar" su expediente....entonces, ¿lo vas a manchar tu?.....Ojo!!!!!! no huele por nada bien.

 

JuanOky and TRANCELINE like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque la culpa fue del otro vehículo, tanto tu como tu seguro no pintan nada, el taller es que tiene que tener un seguro para esos casos, es de lógica, los compañeros lo han explicado muy bien. Haz caso de lo que te dice abhang y sigue esos pasos, suerte, ya nos contarás.

Rogers, abhang and JuanOky like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

El tema de los seguros, qué complicado que es

Aquí estamos dando muchos supuestos, pero no es tan fácil como se está comentando

Primero, el decir que tu seguro no pinta nada ya que tú no participas si no que es tu moto es mucho decir, decir que lo que aseguramos es nuestra moto (u otro vehículo) no a nosotros, ya que este mismo seguro si conducimos otro tipo de vehículo no nos protege, o lo que es lo mismo, aseguramos la moto y cualquier persona habilitada al efecto queda protegida por dicho seguro por mucho que diga la compañía

Segundo, decir que el taller tiene un seguro de RC (que es obligatorio) y que éste se hará cargo es mucho decir

Bueno, a lo que vamos, el accidente se produce fuera del taller en una colisión entre dos vehículos, (aunque el taller tenga seguro de RC, en un principio, este no cuenta en este supuesto, salvo que el culpable del accidente sea el mecánico) uno de los dos vehículos será el culpable del accidente y uno de los dos seguros se tendrá que hacer cargo del siniestro

Imaginemos que el culpable sea el mecánico, el seguro de la moto cubre el siniestro del contrario, el seguro de RC del taller cubre los daños de nuestra moto y los del mecánico (y es posible que además, tenga que pagar a nuestra compañía el siniestro del contrario que previamente nuestra compañía se ha hecho cargo)

Si el culpable es el otro vehículo, el seguro de dicho vehículo se hace cargo de todo

¿Pero qué pasa si hay que ir a juicio para encontrar al culpable?

Pues que si no se ponen de acuerdo las aseguradoras y tu moto no tiene seguro a todo riesgo, te tendrás que esperar hasta entonces para reparar la moto o adelantar tu la reparación

Es triste pero es lo que hay

Aunque lo más normal, es que el taller se haga cargo de tu reparación (lo cobre o no del/os seguros)

Salu2

 

Edited by Chulma
Lwdwiko and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 17/11/2020 en 9:36 , Chulma dijo:

El tema de los seguros, qué complicado que es

Aquí estamos dando muchos supuestos, pero no es tan fácil como se está comentando

Primero, el decir que tu seguro no pinta nada ya que tú no participas si no que es tu moto es mucho decir, decir que lo que aseguramos es nuestra moto (u otro vehículo) no a nosotros, ya que este mismo seguro si conducimos otro tipo de vehículo no nos protege, o lo que es lo mismo, aseguramos la moto y cualquier persona habilitada al efecto queda protegida por dicho seguro por mucho que diga la compañía

Segundo, decir que el taller tiene un seguro de RC (que es obligatorio) y que éste se hará cargo es mucho decir

Bueno, a lo que vamos, el accidente se produce fuera del taller en una colisión entre dos vehículos, (aunque el taller tenga seguro de RC, en un principio, este no cuenta en este supuesto, salvo que el culpable del accidente sea el mecánico) uno de los dos vehículos será el culpable del accidente y uno de los dos seguros se tendrá que hacer cargo del siniestro

Imaginemos que el culpable sea el mecánico, el seguro de la moto cubre el siniestro del contrario, el seguro de RC del taller cubre los daños de nuestra moto y los del mecánico (y es posible que además, tenga que pagar a nuestra compañía el siniestro del contrario que previamente nuestra compañía se ha hecho cargo)

Si el culpable es el otro vehículo, el seguro de dicho vehículo se hace cargo de todo

¿Pero qué pasa si hay que ir a juicio para encontrar al culpable?

Pues que si no se ponen de acuerdo las aseguradoras y tu moto no tiene seguro a todo riesgo, te tendrás que esperar hasta entonces para reparar la moto o adelantar tu la reparación

Es triste pero es lo que hay

Aunque lo más normal, es que el taller se haga cargo de tu reparación (lo cobre o no del/os seguros)

Salu2

 

Muchas gracias por la aclaración, por lo que me explican desde mi aseguradora es así. De momento la compañía del vehículo contrario ya ha aceptado la reclamación por lo que habiendo sido peritada la moto procederán a la reparación. Lo malo de todo esto es que si bien a ojos de las aseguradoras el daño quedará así restablecido, a los míos no es así porque mi moto estaba de fábrica sin haber sufrido ningún tipo de daño y ahora tengo que aguantarme con una moto reparada. Eso cómo se reclama? En fin, me da que esto son como las lentejas, las tomas o las dejas. Después de todo hay que dar gracias...

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo unico que te toque venderla y comprar otra,una mi*rda pero es la mejor manera de tener una moto perfecta.la mia que antes era de un familiar la tiraron 2 o 3 veces al suelo,la ultima vez se hicieron cargo el seguro de repararla y cambiaron carenado,una maneta y algo mas....pero justo antes de vendermela escuchamos unos ruidos o vibraciones y siguiendo el ruido es que el escape esta como suelto,y es una patilla del chasis o mejor dicho del basculante que esta partida y me estoy volviendo loco para que alguien me la suelde,si lo hubieran visto antes,lo hubiera puesto el seguro que son 150 y pico pavos la pieza asique mira y remira TODO!,cada tornillo,pieza....que esta que te digo solo se ve una ralla y al tirar se abre y te das cuenta de que esta por la mitad.

a ver,igual solo es tema de carenado y poco mas,nada de horquilla,chasis ni esas cosas,los plasticos se quitan y se ponen y listo.

 

suerte porque valla mi*rda macho.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 11 horas, Ejidense1 dijo:

Lo malo de todo esto es que si bien a ojos de las aseguradoras el daño quedará así restablecido, a los míos no es así porque mi moto estaba de fábrica sin haber sufrido ningún tipo de daño y ahora tengo que aguantarme con una moto reparada. Eso cómo se reclama?

Pues sí, difícil lo tienes para reclamar

Por que además, te quedarás unos días sin moto

Pero bueno, piensa que lo importante es que tu ni has sufrido el accidente ni has sufrido daños físicos, el mecánico por lo que dices, con daños menores

Por la moto no te preocupes, todo lo accidentado te lo cambiarán por nuevo, es decir, si la horquilla delantera está afectada, no se repara, se pone una nueva, si la tija de dirección está afectada, no se repara, se cambia todo el cuadro

Presiona al mecánico para que la moto quede perfecta, además, depende de como se comporte éste, podrás ver si es un mecánico de confianza o no, piensa que el más interesado que tu estés contento será él

Salu2

abhang and Lwdwiko like this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 18 horas, Ejidense1 dijo:

Muchas gracias por la aclaración, por lo que me explican desde mi aseguradora es así. De momento la compañía del vehículo contrario ya ha aceptado la reclamación por lo que habiendo sido peritada la moto procederán a la reparación. Lo malo de todo esto es que si bien a ojos de las aseguradoras el daño quedará así restablecido, a los míos no es así porque mi moto estaba de fábrica sin haber sufrido ningún tipo de daño y ahora tengo que aguantarme con una moto reparada. Eso cómo se reclama? En fin, me da que esto son como las lentejas, las tomas o las dejas. Después de todo hay que dar gracias...

Pues al hilo de lo que han comentado otros también digo que la responsabilidad era enteramente del taller y tu seguro no tenía que haber intervenido para nada.

No les dejaste la moto para que el mecánico se fuera con ella a comprar unas pizzas, la dejaste para repararla o para cumplir con un intervalo de servicio y para eso se firma la hoja de aceptación (o al menos siempre se debería firmar). Dentro de las operaciones a realizar están las propias dentro del taller más alguna salida de prueba. No hay distinción, en cualquier de las situaciones ellos son responsables de lo que le ocurra a tu scooter.

En este caso habiendo asumido la culpa un tercero pues tanto le da a tu aseguradora pero de haber sido al revés otro gallo hubiera cantado y más si hay daños físicos de por medio.

Bueno, lo importante es que ya tienes el tema en vías de solución y sobre cómo quedará tu xciting no adelantes acontecimientos, espera a tenerla que verás como quedará bien. Siendo un taller Kymco van a ajustar todo de manera correcta y a sustituir todas las piezas necesarias por mínimo daño que tengan.

Saludos

Rogers, abhang and Tiritos like this

Share this post


Link to post
Share on other sites

×