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CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).


Tiritos

Publicaciones recomendadas

En cuanto pueda hacer unas pruebas con app GPS dejaré datos por aquí. 

Lo poco que pude probar (yendo a comprar al Carrefour) es que la aceleración ha mejorado y he conseguido estirarla hasta 160 sin cortar inyección, con lo que probablemente en marcador acabe viendo sobre 165 al corte.

Haré las pruebas con rodillos de origen, Dr. Pulley 14,5 y Tech Pulley de 14.  

Tiritos ha hecho un buen trabajo y si lo unimos a que estos motores de SD350 y Xciting400 ya de por si andan igual o más que la competencia...

saludos

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Hace 18 horas, Perico Moto dijo:

En cuanto pueda hacer unas pruebas con app GPS dejaré datos por aquí. 

Lo poco que pude probar (yendo a comprar al Carrefour) es que la aceleración ha mejorado y he conseguido estirarla hasta 160 sin cortar inyección, con lo que probablemente en marcador acabe viendo sobre 165 al corte.

Haré las pruebas con rodillos de origen, Dr. Pulley 14,5 y Tech Pulley de 14.  

Tiritos ha hecho un buen trabajo y si lo unimos a que estos motores de SD350 y Xciting400 ya de por si andan igual o más que la competencia...

saludos

Hola @Perico Moto.

Cuando le pongas los Techpulley de 14 g vas a notar algo muy diferente, aunque la mía lleva el muelle blanco Malossi que ayuda a tensar mejor la correa, la sensación con la tuya tendrá que ser la misma: yo acelero normal y se conduce de manera muy suave y lineal, pero si aceleras bien, el cuenta revoluciones sube de golpe a 8000, y el cuentakilómetros va para arriba como un tiro, de manera lineal y contundente. Si voy tranquilamente a 80 Km/h a punta de gas marca 5000 rpm que es lo normal, pero si acelero, marca 8000 rpm y en 3 segundos está marcando 130 Km/h, y si no le cortas, sigue subiendo lineal hasta 140 en subida, como si fuese llano.

Ya te lo dije, es una gozada, eso no quita para que sea verdad que nuestras motos de origen anden mucho, pero es otra cosa muy distinta lo que se consigue, si tú todavía no lo has notado es porque todavía no está a ese nivel, y por supuesto, por que no has tenido ocasión de probarla bien.

No se nota que acelera mejor, se nota que acelera mucho más, acaso no has visto la ficha que he puesto comparando con Tmax y la supera en distancias cortas? eso son palabras mayores, por mucho error que se quiera atribuir a mis datos.

Ya me lo dirás dentro de un tiempo.

Un saludo

Editado por Tiritos
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Para nada eres pesado con las explicaciones largas, al contrario, creo que das todos los datos posibles y la mejor explicación, esta claro que siempre habrá gente que tenga dudas o mas preguntas, ami personalmente es lo que mas me gusta, como abordas los temas y los explicas en profundidad, creo que es lo mejor.

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En 3/5/2020 en 18:50 , Tiritos dijo:

Hola @Perico Moto.

Cuando le pongas los Techpulley de 14 g vas a notar algo muy diferente, aunque la mía lleva el muelle blanco Malossi que ayuda a tensar mejor la correa, la sensación con la tuya tendrá que ser la misma: yo acelero normal y se conduce de manera muy suave y lineal, pero si aceleras bien, el cuenta revoluciones sube de golpe a 8000, y el cuentakilómetros va para arriba como un tiro, de manera lineal y contundente. Si voy tranquilamente a 80 Km/h a punta de gas marca 5000 rpm que es lo normal, pero si acelero, marca 8000 rpm y en pocos segundos está marcando 130 Km/h, y si no le cortas, sigue subiendo lineal hasta 140 en subida, como si fuese llano.

Ya te lo dije, es una gozada, eso no quita para que sea verdad que nuestras motos de origen anden mucho, pero es otra cosa muy distinta lo que se consigue, si tú todavía no lo has notado es porque todavía no está a ese nivel, y por supuesto, por que no has tenido ocasión de probarla bien.

No se nota que acelera mejor, se nota que acelera mucho más, acaso no has visto la ficha que he puesto comparando con Tmax y la supera en distancias cortas? eso son palabras mayores, por mucho error que se quiera atribuir a mis datos.

Ya me lo dirás dentro de un tiempo.

Un saludo

Hola.

He querido rectificar la frase que puse de que en 3 segundos se recuperaba de 80 a 130 Km/h ya que es una barbaridad y lo puse en un momento de euforia, pero la verdad es que  es una gozada como va la moto y empuja muy bien, de manera que he puesto en su lugar que lo hace en pocos segundos.

Un saludo

 

Comparativa SD350 con Tmax-AK.png

Editado por Tiritos
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En 27/3/2020 en 18:01 , Perico Moto dijo:

Buen trabajo. Mi semipolea y bulón listos para enviártelos...IMG_20200327_155652.thumb.jpg.c18381e7b96eec74dc0f7824d786e9f1.jpg

IMG_20200327_155616.thumb.jpg.4c3e813d7edad932f9eae246af4ff798.jpgIMG_20200327_175944.thumb.jpg.424bc73e6a2f031fc2f23e8a34c0527d.jpg

saludos

Aquí pongo las fotos del cono rectificado del variador y de la semipolea de ventilador, todavía en el torno.

Un saludo

 

Acabado mecanizado cono ventilador.jpg

Cono mecanizado polea variador.jpg

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Aquí pongo las fotos del cono rectificado del variador y de la semipolea de ventilador, todavía en el torno.

Un saludo

 

Acabado mecanizado cono ventilador.jpg

Cono mecanizado polea variador.jpg

Me cago en la leche!... un trabajo pulidísimo, realmente excepcional.

Oye como algún día tenga modificar o rectificar alguna pieza cuenta que te la mando, vale? (con su justa compensación dineraria, claro), jejejeje

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Hace 2 horas, Rogers dijo:

Me cago en la leche!... un trabajo pulidísimo, realmente excepcional.

Oye como algún día tenga modificar o rectificar alguna pieza cuenta que te la mando, vale? (con su justa compensación dineraria, claro), jejejeje

Gracias @Rogers, pero lo verdaderamente importante no es solo el acabado, es el centraje de la pieza a la centésima tanto en sentido axial como en radial, el ajuste de la conicidad, y la precisión en la medida, a @Perico Moto, le mandé un informe con las medidas y vídeos del trabajo donde se aprecian las fases del mismo, lo que pasa que yo no he subido nunca nada a Youtube, y ese es mi handicap, que aquí no puedo poner los vídeos por el servidor, por eso los bricos los hago con fotos.

Saludos

 

Torneador para polea ventilador.jpg

1 Centrado axial polea variador.jpg

Grados cono ventilador antes de mecanizar.jpg

Informe medidas variador reformado.jpg

Cono mecanizado polea variador.jpg

0.3 Proyecto modificación campana.jpg

4 Mecanizado frente campana.jpg

7 Mecanizado ranuras disipador de calor.jpg

11 Piezas  terminadas para empaquetar.jpg

Editado por Tiritos
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Muy buen trabajo, enhorabuena.

Comentas que no subes a Youtube los videos por falta de experiencia, si quieres podría ayudarte en eso ya que me dedico a la informática y si te puedo echar una mano, no dudes en comentármelo por privado y vemos como hacer las cosas.

Haces un excelente trabajo para el foro y es consecuente que recibas ayuda en lo que podamos el resto.

 

Saludos

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Hace 1 hora, juanfmaza dijo:

Muy buen trabajo, enhorabuena.

Comentas que no subes a Youtube los videos por falta de experiencia, si quieres podría ayudarte en eso ya que me dedico a la informática y si te puedo echar una mano, no dudes en comentármelo por privado y vemos como hacer las cosas.

Haces un excelente trabajo para el foro y es consecuente que recibas ayuda en lo que podamos el resto.

 

Saludos

Si gracias, Juan, el tema es que nunca he querido subir nada a you tuve porque pienso que es un tema que no controlo y no sé qué pueden hacer con mi información a título personal, por eso prefiero no meterme en esas lides, todo lo más que hago en redes sociales es en este foro.

Un abrazo, y si necesito tu ayuda, ya sé dónde tengo un profesional.

 

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Hace 8 horas, juanfmaza dijo:

Muy buen trabajo, enhorabuena.

Comentas que no subes a Youtube los videos por falta de experiencia, si quieres podría ayudarte en eso ya que me dedico a la informática y si te puedo echar una mano, no dudes en comentármelo por privado y vemos como hacer las cosas.

Haces un excelente trabajo para el foro y es consecuente que recibas ayuda en lo que podamos el resto.

 

Saludos

 

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Si gracias, Juan, el tema es que nunca he querido subir nada a you tuve porque pienso que es un tema que no controlo y no sé qué pueden hacer con mi información a título personal, por eso prefiero no meterme en esas lides, todo lo más que hago en redes sociales es en este foro.

Un abrazo, y si necesito tu ayuda, ya sé dónde tengo un profesional.

 

Supongo que se me habrá entendido, quise decir que si necesitaba consejo te lo pediría a ti @juanfmaza. no a otro profesional.

Un saludo

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Supongo que se me habrá entendido, quise decir que si necesitaba consejo te lo pediría a ti [mention=27689]juanfmaza[/mention]. no a otro profesional.
Un saludo
Claro que sí, lo había entendido.

Además si puedo echar una mano informática a cualquiera del foro, pues ahí estamos.

Abrazos virtuales


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Bueno pues ya he podido probar un poco la moto tras la modificación del variador. 

Estos son los datos que he obtenido con los DR. Pulley de 14,5 gramos y la modificación del variador. 

La aceleración la he hecho hasta 120 km/h porque no pude ir al sitio donde tengo para alargar más.

@Tiritos llevo la arandela de 1 mm detrás del plato de rampas y la de 0,5 en el bulón. 

Tu moto va mas rápida hasta 70 km/h pero luego el 0-100 km/h y el 1/4 de milla lo hace mas rápida la mía. Me da la sensación que luego la tuya empuja mas contundente entre 120-145 km/h ya iremos probando...

Cuando pueda probaré con las dos arandelas detrás del plato de rampas y colgaré los datos. 

Un saludo.

 

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Editado por Perico Moto
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Hace 7 horas, Perico Moto dijo:

 

 

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:aplausos: Esos resultados son estupendos!!!

Acelera más que la mía Al menos hasta 120 Km/h de GPS (que ya es decir), Jajaja.  Los datos que tengo de la mía los hice en una sola prueba y ya me pareció bien y no hice más pruebas, a mí me llegó hasta los 148 Km/h de GPS

La aceleración que da la tuya de 0 a 100Km/h y en los primeros 200 m y en los 400 m son tiempos que superan los que hace la AK en las pruebas de la revista Motociclismo (salvando las distancias), ya puedes estar contento.

Y lo bueno que tiene esa modificación es que puedes conducir serenamente dentro de los límites legales y el consumo se mantiene en mínimos.

Me alegro mucho del éxito de la modificación en tu moto.

Un saludo

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Hola

¿Qué aplicación utilizáis para hacer las medidas? Me gustaría saber cual es la velocidad real de la moto porque me parece que mide "demás".

He probado algunas apps pero cada una mide una cosa por lo que no se a que velocidad real voy.

 

Gracias

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Hace 3 horas, juanfmaza dijo:

Hola

¿Qué aplicación utilizáis para hacer las medidas? Me gustaría saber cual es la velocidad real de la moto porque me parece que mide "demás".

He probado algunas apps pero cada una mide una cosa por lo que no se a que velocidad real voy.

 

Gracias

Hola la app que yo he utilizado es Drag Racer, creo que es la misma que usó Tiritos en los datos que tiene en la primera página de este post.

La moto mide de más si, casi todos los vehículos miden algo de más. 

En mi caso mi moto cuando hace 160 km/h en GPS me da 148 km/h. 

La SD350 para su relación peso/potencia hacer 148-150 km/h reales está genial...

Saludos.

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Hace 4 horas, Tiritos dijo:

:aplausos: Esos resultados son estupendos!!!

Acelera más que la mía Al menos hasta 120 Km/h de GPS (que ya es decir), Jajaja.  Los datos que tengo de la mía los hice en una sola prueba y ya me pareció bien y no hice más pruebas, a mí me llegó hasta los 148 Km/h de GPS

La aceleración que da la tuya de 0 a 100Km/h y en los primeros 200 m y en los 400 m son tiempos que superan los que hace la AK en las pruebas de la revista Motociclismo (salvando las distancias), ya puedes estar contento.

Y lo bueno que tiene esa modificación es que puedes conducir serenamente dentro de los límites legales y el consumo se mantiene en mínimos.

Me alegro mucho del éxito de la modificación en tu moto.

Un saludo

Va muy bien la verdad.

Saludos. 

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Mañana si puedo probaré otra configuración con las dos arandelas detrás del plato de rampas ( tanto con los DR.Pulley como con los rodillos de serie)

Estos datos son de hoy.

En esta aceleración,  muy buenas cifras  7.8 s de 0-100 km/h y 23.9 s de 0-140 km/h

 

4.png.04830bb80a735a8c16da79419e72167d.png5.png.9e1284d4c6329fb8854aa2d2f07e697a.png6.png.dd8057519626e38d0962f4ce4c20b4fd.png

 

En esta otra aceleración los datos son algo peores pero pude alargar mas la velocidad punta hasta 151 km/h reales (a 150-200 rpm antes de llegar a corte)

 

7.png.40b733defec679d16c241436b5a21155.png8.png.8767bd3b27eea862ef6646e24e4224f3.png9.png.2a9dbb146a882bc5e1e2bdb66ee6b51a.png

 

Saludos.

Editado por Perico Moto
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Es la misma configuración en ambas. Ten en cuenta que la diferencia son 0.6 segundos de diferencia hasta  110 km/h ; 1.1 segundos hasta 130 km/h  y luego hasta 140 km/h si que pierde 3.5 segundos ( una simple movimiento de mirada por el espejo y cambio de carril a esa velocidad ya te ralentiza la aceleración...) 

Pero vamos que la moto está para irse a carreteras de montaña y gozarlo curveando entre 50-130 km/h.

Los 151 km/h GPS vienen a ser 165 km/h de marcador,  velocidad por cierto que en esta moto  (al menos en mi caso) es cosa puntual, no es una velocidad a la que vayas cómodo ... pero bueno gusta probar algunas veces que tu motor llega hasta ahí. 

saludos

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Esta tarde he estado probando con los rodillos de serie y con los DR.Pulley de 14,5 gramos y las dos arandelas detrás del plato de rampas. 

Como mejor va es con DR. Pulley de 14,5 gr y la arandela de 1 mm detrás del plato de rampas y la de 0,5 mm delante.

Esto son datos con los de serie:

Screenshot_2020-05-17-00-38-28-732_com.milejko.dragracer.png.d147cd2925f78e99df435e29342930d0.pngScreenshot_2020-05-17-00-38-38-761_com.milejko.dragracer.png.d71b04cc0cd940b8314d4627842bb208.pngScreenshot_2020-05-17-00-38-49-270_com.milejko.dragracer.png.76b128498f6eb3f91dd7501f78077b05.png

 

Con DR. Pulley 14,5 gr y las dos arandelas detrás del plato de rampas:

Screenshot_2020-05-16-23-40-22-764_com.milejko.dragracer.png.c1bbf86a0f3b77ef8128bf982abb4a20.pngScreenshot_2020-05-16-23-40-29-238_com.milejko.dragracer.png.ca979db00f5e27c57f1038d4f9ff4187.pngScreenshot_2020-05-16-23-40-35-425_com.milejko.dragracer.png.a28affadee3f9fc49b84c327be3e62cc.png

 

@Tiritos voy a pillar los Tech Pulley de 14 gr. Alguna recomendación de donde comprarlos...

saludos

 

Editado por Perico Moto
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Hace 6 horas, Perico Moto dijo:

Esta tarde he estado probando con los rodillos de serie y con los DR.Pulley de 14,5 gramos y las dos arandelas detrás del plato de rampas. 

Como mejor va es con DR. Pulley de 14,5 gr y la arandela de 1 mm detrás del plato de rampas y la de 0,5 mm delante.

Esto son datos con los de serie:

Screenshot_2020-05-17-00-38-28-732_com.milejko.dragracer.png.d147cd2925f78e99df435e29342930d0.pngScreenshot_2020-05-17-00-38-38-761_com.milejko.dragracer.png.d71b04cc0cd940b8314d4627842bb208.pngScreenshot_2020-05-17-00-38-49-270_com.milejko.dragracer.png.76b128498f6eb3f91dd7501f78077b05.png

 

Con DR. Pulley 14,5 gr y las dos arandelas detrás del plato de rampas:

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@Tiritos voy a pillar los Tech Pulley de 14 gr. Alguna recomendación de donde comprarlos...

saludos

 

 

En 15/5/2020 en 15:23 , Perico Moto dijo:

Mañana si puedo probaré otra configuración con las dos arandelas detrás del plato de rampas ( tanto con los DR.Pulley como con los rodillos de serie)

Estos datos son de hoy.

En esta aceleración,  muy buenas cifras  7.8 s de 0-100 km/h y 23.9 s de 0-140 km/h

 

4.png.04830bb80a735a8c16da79419e72167d.png5.png.9e1284d4c6329fb8854aa2d2f07e697a.png6.png.dd8057519626e38d0962f4ce4c20b4fd.png

 

Buenos días y buen aporte.

En estos datos, comparando también con los anteriores se deduce claramente el efecto del tipo de rodillo y el efecto del avance del desarrollo provocado por la longitud del bulón, que en definitiva es lo que regula la posición de arandelas, y aunque no tenemos datos con la configuración original, en todos los demás datos, se puede ver:

1.- Que la reforma del variador le produce un incremento de Par extraordinario que se nota en mayor empuje, aceleración y velocidad.

2.- Que la posición de bulón rebajado (todas las arandelas detrás) da peor resultado por que el avance de desarrollo con él es excesivo.

3.- Que dentro de la posición con el rebaje de bulón compensado por la arandela (0,5 mm en la parte del bulón), se obtiene el mejor resultado (solo con la modificación realizada en el variador).

4.- Que el resultado de la modificación no es completo sin la combinación del rodillo con la forma y peso adecuados, mejorando de menos a más, conforme se ha bajado de peso y de geometría del rodillo, quedando mucho mejor clasificado el Dr. Pulley de 14,5g que el original de 15,2g

Felicidades de nuevo @Perico Moto 

En cuanto a los rodillos Techpulley de 14g que son los que yo llevo, desde el minuto 1 te he aconsejado ponerlos, ya que a mí son los que mejor resultado me han dado, pero como tu moto con los Dr.Pulley de 14,5g ha superado los datos de la mía, no me atrevo a decir que te vayan a ir mejor, en teoría sí  pero como puedes ver en las pruebas que has hecho, cuando los resultados son óptimos, cualquier pequeño cambio los empeora.

Si quieres comprarlos, te indico la web donde los vas a encontrar: https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x12-mm-8x/TechPulley-Sliding-roll-FR2012/8-14::1320.html

TechPulley Sliding roll FR2012/8-14          Un saludo

 

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