Saltar al contenido

CONSEGUIR MAYOR VELOCIDAD SIN PERDER SALIDA (SD 350).


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 3 horas, Guanche dijo:

OK entonces entiendo que esta todo correcto.

A mi modificación no Le hace falta la arandela ya que a el tornero le di indicaciones de que la cara frontal no la tocara ( y se ve que así lo hizo). 

Na da bien entonces! Es que la verdad hay un jaleo entre tanta información que no me aclaraba. 

Saludos! 

 

 

Si es como tú dices yo no te rebajo la cara frontal, pues no hace falta arandela.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/11/2020 en 0:12 , Tiritos dijo:

Si es como tú dices yo no te rebajo la cara frontal, pues no hace falta arandela.

Un saludo

Corrijo error de escritura: "Si es como tu dices, que no te rebajó la cara frontal, pues entonces no hace falta arandela".

P.D. en la reforma que hice para tu modelo (ver vídeo del compañero @SDCTen) le rebajé los rodillos Dr. Pulley  de 24x18 a 15 gr, esa puede ser la variante si es que el tornero hizo bien el trabajo.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK Tiritos lo que le noto es como si Le faltará un poco de desarrollo lla que la moto no llega ni a cortar vueltas ni en bajada.. Yo que no soy un experto... me ronda por la cabeza de rebajar la cara frontal de la polea esta que estamos hablando. 

Pero no llegar a 0,5mm sino menos quizás a 0,3mm para no pasarme tanto de desarrollo. No se como ven esta nueva locura ?. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Guanche dijo:

OK Tiritos lo que le noto es como si Le faltará un poco de desarrollo lla que la moto no llega ni a cortar vueltas ni en bajada.. Yo que no soy un experto... me ronda por la cabeza de rebajar la cara frontal de la polea esta que estamos hablando. 

Pero no llegar a 0,5mm sino menos quizás a 0,3mm para no pasarme tanto de desarrollo. No se como ven esta nueva locura ?. 

Yo creo que te pasa todo lo contrario:

El desarrollo que llevas es muy largo ¿porqué? Porque la configuración que yo desarrollé para tu moto rebajando 1 mm el ángulo de la semipolea y colocando los rodillos de 15gr, de peso da un desarrollo más que suficiente para subir la velocidad a 150 sin llegar al límite de revoluciones.

¿Qué ocurre si ponemos los rodillos más pesados y estamos al límite de desarrollo? Los rodillos más pesados mueven el variador a menos r.p.m. con lo cuál al cambiar de marchas antes el motor va más forzado y con menos fuerza (como si en el coche ponemos la directa y vamos a 60, el motor tiene mucho desarrollo por la marcha larga, pero no tiene fuerza), de esta manera, al final le cuesta coger velocidad y necesita un llano muy largo o una bajada para poder subir a 150 Km/h y desde luego, no va a cortar por revoluciones altas.

Si le haces lo de refrentar la cara de la semipolea tal cuál lo tienes, te pasas de desarrollo y no tiene fuerza, yo ya hice pruebas y lo sé, no toques la polea, o si lo haces prepara una arandela de la misma medida que rebajes para luego compensar lo que habrás rebajado.

Hay que combinar con pesos ligeros, para que suba de vueltas antes de cambiar de marchas y así tener más fuerza, y cuando llegue arriba del cuentakilómetros llegue con la potencia que dan las revoluciones y pueda con el desarrollo largo, y en tu moto el ensayo que ha dado resultado es el de 15gr.

Puedes quitarle peso a los Dr. Pulley y dejarlos a 15gr mediante mecanizado del agujero con broca, lima, o Dremel, o si no tendrás que comprar otros. 

Un saludo

A Guanche y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido así lo voy a hacer entonces. 

Aligerar los pulley a 15 y me olvido de rebajar la cara frontal, más si me dices que ya has hecho pruebas y que no va.

Que sería de nosotros sin su conocimiento! Ya les comento cuando me ponga manos a la obra. 

Gracias y saludos. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2020 en 8:25 , Tiritos dijo:

 

El montaje de esta modificación del variador requiere la colocación de unos rodillos Techpulley 18x14x9,5gr

Hola, voy a ir pidiendo los techpulley. Pero me preguntaba si no será mucho la variación de peso. Si de casa lleva 13gr. Serían 3,5 granos menos por rodillo. Es mejor idea pedir 10,5 o 11gr para ir bajando?

Lo jodido de la agility city es que no lleva cuenta revoluciones para ir controlando en condiciones. Tiene q ser a oído y cuesta escucharla a cierta velocidad debido al aire y lo poco q suena el escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Makinito dijo:

Hola, voy a ir pidiendo los techpulley. Pero me preguntaba si no será mucho la variación de peso. Si de casa lleva 13gr. Serían 3,5 granos menos por rodillo. Es mejor idea pedir 10,5 o 11gr para ir bajando?

Lo jodido de la agility city es que no lleva cuenta revoluciones para ir controlando en condiciones. Tiene q ser a oído y cuesta escucharla a cierta velocidad debido al aire y lo poco q suena el escape.

Lo de colocar los rodillos de 9,5 gr Techpulley es con la modificación de la contrapolea, y no es mucho si quieres sacarle el máximo rendimiento, si te gusta que el motor vaya un poco más tranquilo, monta 10 gr. pero estamos hablando siempre con la modificación de la contrapole

Supongo que hablamos de la Agility city Euro4 ¿no? Hay un compañero del foro que su mecánico le puso los redondos de 9,5 gr y dice que ganó punch y no iba revolucionada en exceso (sin modificación de polea), que le gustaba más que con los Techpulley de 12gr, después se los rebajé en el torno a 10,5 gr y no sabemos como le van. Pero con la modificación es otra cosa.

Saludos

 

Editado por Tiritos
A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, la modificación la voy a hacer mas adelante, es para ir haciendo acopio de materiales jeje. todavia sigo en rodaje.

Otra pregunta, la moto sale bien pava ahora, con la modificación y rodillos imagino que las rpms a la salida de embrague van a ser las mismas... habia pensado en los muelles de zapata de embrague rojos... pero creo q pueden hacer la moto demasiado agresiva (todo o nada) y la moto tambien la coge mi mujer de vez en cuando.  Una cosa media serían los verdes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Makinito dijo:

Si si, la modificación la voy a hacer mas adelante, es para ir haciendo acopio de materiales jeje. todavia sigo en rodaje.

Otra pregunta, la moto sale bien pava ahora, con la modificación y rodillos imagino que las rpms a la salida de embrague van a ser las mismas... habia pensado en los muelles de zapata de embrague rojos... pero creo q pueden hacer la moto demasiado agresiva (todo o nada) y la moto tambien la coge mi mujer de vez en cuando.  Una cosa media serían los verdes?

Los muelles de las mordazas hacen que el embrague haga su cometido s más r.p.m. tanto para salir como para desembrague, esto hace que salga más agresiva pero a base dequemar embrague, y al aflojar gas, también queda desembragada antes, quedando en punto muerto antes de detener la moto.

Con los rodillos Techpulley más ligeros, aunque embrague a las vueltas de origen, la salida es más rápida porque necesita más r.p.m. para cambiar de marchas, y el motor se nota más vivo, así que no hace falta cambiar los muelles de las mordazas de embrague.

La modificación de la polea permite aprovechar las r.p.m. que proporcionan los rodillos para estirar las marchas hasta la mitad de recorrido del variador, y a partir de ahí subir más rápido de velocidad permitiendo una mayor aceleración hasta llegar al final del recorrido del variador aumentando el desarrollo final por diferencia de diámetros de las poleas con el consiguiente aumento de velocidad y caída de revoluciones, pero está limitado a la fuerza que tenga el motor para mover ese desarrollo, co lo que a motor más pequeño menos posibilidad de ampliar el desarrollo, por eso lo de aligerar tanto los rodillos 

Hace 32 minutos , Guanche dijo:

Buenas amigos... Se puede ponerle peso a los Rodillos por ejemplo con Nural o locttite? 

Tiritos estoy pendiente de que cambie el tiempo por aquí para sacar la moto y pasarte los datos que me solicitas para la mejora. 

Saludos para tod@s y buenas noches! 

Se puede poner peso a los rodillos con Nural 21 que lleva partículas más pesadas pero es más cómodo con masilla de 2 componentes ( barrita Ceys).

Un saludo

Editado por Tiritos
A Jose38, Guanche, Makinito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy aproveche y salí a probar para coger los datos que me pidió el compañero Tiritos. 

Peso 110kg

100kmh - 6100 rpm.

120kmh - 7000 rpm. 

140kmh - 8000 rpm. (siento esta el tope de velocidad). 

Saludos y buen día. 

 

                   120

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Guanche dijo:

Bueno hoy aproveche y salí a probar para coger los datos que me pidió el compañero Tiritos. 

Peso 110kg

100kmh - 6100 rpm.

120kmh - 7000 rpm. 

140kmh - 8000 rpm. (siento esta el tope de velocidad). 

Saludos y buen día. 

 

                   120

Pues parece que si que necesita algo más de desarrollo, puedes subirle peso a los Dr.pulley con la masilla de dos componentes para metal de Patex rellenando los orificios.

O ponerle la correa que le dije a @SDCTen, a el le desarrolla más y eso que le deje los rodillos a 15 gr.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Tiritos dijo:

Pues parece que si que necesita algo más de desarrollo, puedes subirle peso a los Dr.pulley con la masilla de dos componentes para metal de Patex rellenando los orificios.

O ponerle la correa que le dije a @SDCTen, a el le desarrolla más y eso que le deje los rodillos a 15 gr.

Un saludo

OK Tiritos vale! 

Perfecto hoy mismo compre la masilla jejeje. 

A cuanto crees que debería de subir de peso los Rodillos? Probamos los de 16 y también los que se me quedaron en 14,5. 

Si me he fijado en la marca que deja la correa en la polea y Le falta como 1cm para llegar a el tope.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Guanche dijo:

OK Tiritos vale! 

Perfecto hoy mismo compre la masilla jejeje. 

A cuanto crees que debería de subir de peso los Rodillos? Probamos los de 16 y también los que se me quedaron en 14,5. 

Si me he fijado en la marca que deja la correa en la polea y Le falta como 1cm para llegar a el tope.

Saludos!

A ver... ¿seguro que los rodillos que utilizas son los Dr.Pulley de 24x18?, no serán de 23 x18?

Porque ahora si que me has dejado un poco liado, o el tornero ne te dejó la medida que yo te dije, o algo pasa. 

Recapitulemos: primero compraste los Dr. Pulley de 24x18 en la primera modificación + el muelle amarillo en el embrague, después decías de tocar las 2 piezas del variador con mi modificación, te dije que me sabía mal por los rodillos (que al principio los compraste doble juego por un error mío), luego decías que no me preocupara que los rodillos estaban vendidos, pues entonces mejor ponemos unos Techpulley de 23x18x16gr, no... porque voy a aprovechar los de 24x18.... entonces mejor tocar una sola pieza y no refrentar la cara de la polea, lo llevas a un tornero con un croquis que te hice yo y te lo hace te quita 1 mm de la parte menor del cono y 0 mm de la parte mayor, con lo cuál con los rodillos de 24x18 no te hace falta arandela, con eso te tenía que llegar la correa a la parte superior del cono y ser el desarrollo más largo, y ahora resulta que tu desarrollo es algo corto, no tanto como de origen pero algo corto.

Las medidas que me has pasado hoy entiendo que son con los de 16gr, porque si fuera con los de 14,5 sí sería más normal.

Aclara un poco mis dudas,por favor.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos.. Los Rodillos que tengo son 2 juegos de 24x18 16gr. 

Un juego los rebajé hace poco me dijiste que probara a 15gr pero se me fue un poco la dremel en uno y tuve que igualar a 14,47.

El otro juego de Rodillos de repuesto. 

Tema tornero, se toco solo el ángulo a -1mm sin tocar la cara frontal. 

Muelle antagonista amarillo. 

Y en las mazas de embrague blancos. 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero @SDCTen lleva los rodillos de 15 gr, muelle contraste amarillo, blancos en las mazas, todo igual que tú a excepción de la correa que puso una que le recomendé yo, y en el vídeo se ve como coge los 145 km/h a 8000 r.p.m. no es mucha diferencia con la tuya ya que has dicho que a ti te va a 140km/h a 8000.

Si le aumentas de peso los rodillos, puede ser que te coja algo más de velocidad con las mismas vueltas, pero desde luego, lo que decías de que no te cortaba ni en bajadas es porque el motor no tiene más fuerza para mover el desarrollo que le hemos aumentado con la modificación de polea, se trata de utilizar el punto adecuado donde el motor puede llegar con facilidad, es decir: si se aumenta más el desarrollo de lo que el motor puede desarrollar, corre menos, gasta más y tiene menos fuerza.

Puedes probar a subir el peso hasta 17 gr y probar.

Cuando pusiste los de 14,5 gr que efecto notaste?

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 14,5 lo que note es que tenía más tirón cuando subia de vueltas pero no desde abajo sino a unas 5.000rpm. 

Pero se quedaba igual 8.000 - 140kmh.

No hay problema se puede ir probando como tu bien dices aumentado el peso de los Rodillos empezare por 17 y les voy comentando sensaciones y paso datos de las velocidades. 

No tengo prisa Jejeje. 

Saludos! Y gracias! 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guanche.

La imágenes que presentas indican que la correa ha subido bastante más de lo que  parece, está en el punto máximo. lo que pasa que para marcarse bien la polea por la fricción de la correa necesita rodar a tope muchas veces, por eso apenas se aprecia, porque has llegado al tope muy pocas veces (ya está bien).

El roce de la correa en la carcasa (brillo en la parte de abajo) indica precisamente que sí has llegado al tope de diámetro de la polea, ten en cuenta que hay unos 3 mm que la correa tiene un bisel y no llega a rozar en la polea (mira el dibujo de la correa, las líneas rojas indican donde no hay material que roce en polea).

Por otra parte ese brillo en la carcasa es normal cuando se apura tanto el rendimiento del variador, ya que como sabemos, la correa siempre hace pandeos en la parte de abajo debido a que tracciona por arriba. El roce que provoca el brillo es mínimo y normal, no pasa nada.

Un saludo

Medición de correa Malossi.jpg

Variador GD300.png

variador GD..png

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Hola Guanche.

La imágenes que presentas indican que la correa ha subido bastante más de lo que  parece, está en el punto máximo. lo que pasa que para marcarse bien la polea por la fricción de la correa necesita rodar a tope muchas veces, por eso apenas se aprecia, porque has llegado al tope muy pocas veces (ya está bien).

El roce de la correa en la carcasa (brillo en la parte de abajo) indica precisamente que sí has llegado al tope de diámetro de la polea, ten en cuenta que hay unos 3 mm que la correa tiene un bisel y no llega a rozar en la polea (mira el dibujo de la correa, las líneas rojas indican donde no hay material que roce en polea).

Por otra parte ese brillo en la carcasa es normal cuando se apura tanto el rendimiento del variador, ya que como sabemos, la correa siempre hace pandeos en la parte de abajo debido a que tracciona por arriba. El roce que provoca el brillo es mínimo y normal, no pasa nada.

Un saludo

Medición de correa Malossi.jpg

Variador GD300.png

variador GD..png

OK Tiritos entonces en base a esto que opinas. 

Subo peso a los Rodillos y los dejo a 17gr o por el contrario ya que no Le voy a sacar más desarrollo los puedo dejar en un peso entre 14,5 y 16? 

Me gusta el tirón que tiene desde abajo pero también esa sensación al subir más de vueltas con los de 14,5.

La verdad es que te lo pongo difícil! Jejeje.lo digo porque como ya se ha llegado al máximo de desarrollo ahora me salta esa duda. 

Gracias por tus explicaciones y dedicación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , Guanche dijo:

OK Tiritos entonces en base a esto que opinas. 

Subo peso a los Rodillos y los dejo a 17gr o por el contrario ya que no Le voy a sacar más desarrollo los puedo dejar en un peso entre 14,5 y 16? 

Me gusta el tirón que tiene desde abajo pero también esa sensación al subir más de vueltas con los de 14,5.

La verdad es que te lo pongo difícil! Jejeje.lo digo porque como ya se ha llegado al máximo de desarrollo ahora me salta esa duda. 

Gracias por tus explicaciones y dedicación. 

Efectivamente, no le vas a sacar más desarrollo, pero sí que lo puedes variar el tirón como tu bien dices, con los de 17 notarás antes el tirón porque no apura tanto las vueltas y cambia antes, pero conforme suba de velocidad como irá a menos vueltas, le costará un poco más llegar a los 140Km/h y 8000 r.p.m.

Con los de 14,5 tiene más brío desde abajo y si llega al final sin cortar la inyección es lo máximo que podrás sacarle, en contrapartida el motor va más alto de revoluciones en marchas cortas-medias.

Tu eliges lo que más te guste, y si quieres probar, pues igual te gusta más con 17.

Otra cosa sería cambiar la correa por otra algo más corta y algo más ancha, con lo cuál te aumentaría un poco el desarrollo con el mismo diámetro de poleas, eso es lo que lleva el compañero @SDCTen aparte de todo lo que llevas tú, sería la correa Mitsuboshi 361 22111, este tema es importante porque tu moto lleva de origen la misma correa que llevaba la del compañero y le aconsejé cambiarla, te paso el link:

Con esa correa sería aconsejable llevar los de 14,5gr.

https://www.recambiosubricar.com/tienda/Correa-mitsuboshi-kymco-people-250---x-citing-250-Mitsuboshi-36122111_11058943_gp

Un saludo

Editado por Tiritos
A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Guanche y @Tiritos!

Hace mucho que no entro a decir nada pero hoy estoy leyendo algunos mensajes del foro.

Una pregunta, estáis hablando del desarrollo para la SuperDink 350, verdad?

Aunque imagino que el concepto es el mismo para el modelo que yo tengo (GranDink300E4).

Decir que mi desarrollo actual tengo buena salida y llego a los 140km de punta (según qué condiciones y forzando puede que un pelín más) y creo que és lo más equilibrado para mi moto, sabiendo que cubica 274cc y no los 350 de la SD..

Podría igual subir 1gr por rodillo para ver si noto algo de diferencia, pero aunque ahora sube más rápido de vueltas y puede que esté un poco más acelerada que antes, la respuesta me gusta, por coger bastante rápido los 120km/h respecto antes.

Eso sí, no se si para la SD350 debería a 8000rpm ir a más velocidad por ser un motor más grande.

Espero sirva de algo este comentario.

Un saludo! :saludo_motero:

 

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 minutos , SDCTen dijo:

Hola @Guanche y @Tiritos!

Hace mucho que no entro a decir nada pero hoy estoy leyendo algunos mensajes del foro.

Una pregunta, estáis hablando del desarrollo para la SuperDink 350, verdad?

Aunque imagino que el concepto es el mismo para el modelo que yo tengo (GranDink300E4).

Decir que mi desarrollo actual tengo buena salida y llego a los 140km de punta (según qué condiciones y forzando puede que un pelín más) y creo que és lo más equilibrado para mi moto, sabiendo que cubica 274cc y no los 350 de la SD..

Podría igual subir 1gr por rodillo para ver si noto algo de diferencia, pero aunque ahora sube más rápido de vueltas y puede que esté un poco más acelerada que antes, la respuesta me gusta, por coger bastante rápido los 120km/h respecto antes.

Eso sí, no se si para la SD350 debería a 8000rpm ir a más velocidad por ser un motor más grande.

Espero sirva de algo este comentario.

Un saludo! :saludo_motero:

 

Claro que sirve tu comentario!!

Estamos hablando en el hilo de la 350, pero hablamos de la GD 300, del amigo @Guanche.

Un saludo 

A Guanche y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...