Saltar al contenido

ITV espejos en la cupula


yarkyark

Publicaciones recomendadas

Hace 49 minutos , Tiritos dijo:

No, mi moto no pasa todavía la ITV, pero si se fijan no  van a pasar por alto que en España eso es una reforma importante según la normativa, así que habrá que ponerlos en su sitio original a la hora de pasar la inspección.

Un saludo 

Perdona tiritos, creía recordar que si habías pasado la ITV, también recordaba algo que dijiste sobre no sobrepasar la medida máxima, debo de haberme equivocado o me falla la memoria, disculpas. Y dices que cambiar los espejos a la cúpula se considera reforma importante, ¿te lo dijeron en alguna ITV o lo leíste la normativa?.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros,

Tal y como comenta Tiritos cambiar los espejos se considera una reforma importante, yo mismo trate de homologar el cambio pero el precio me parecía una barbaridad.

Al final la única opción razonable fue cambiarlos por los originales para pasar la inspección y luego volver a realizar el cambio.

Gracias por el apunte sobre la homologación de los espejos, como dice Tiritos es importante asegurarse de que están homologados en Europa, yo así lo hice cuando compré los segundos.

Un saludo,

A lord486, killemall03, TRANCELINE y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, TRANCELINE dijo:

Perdona tiritos, creía recordar que si habías pasado la ITV, también recordaba algo que dijiste sobre no sobrepasar la medida máxima, debo de haberme equivocado o me falla la memoria, disculpas. Y dices que cambiar los espejos a la cúpula se considera reforma importante, ¿te lo dijeron en alguna ITV o lo leíste la normativa?.

No hay nada que disculpar @TRANCELINE,  respecto a mi comentario de que no debían de pasar la medida de anchura máxima que indica en la ficha técnica para poder pasar la ITV es cierto que lo hice porque así lo pensé en aquel momento, aplicando la lógica de que eran los espejos originales los que coloqué en la cúpula y que no incumplían la norma que yo conocía en cuanto a dimensiones permitidas en la moto, pero el compañero scooter preguntó en la ITV y le dijeron que eso era una reforma importante con lo cuál habría que legalizarla, y es cierto, la normativa española así lo contempla.

Un saludo

A killemall03 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Yo también llevo los espejos originales en la cúpula porque compré así la moto. El vendedor me aseguró que había pasado así la ITV, pero está claro que es una modificación importante y que así tiene una anchura máxima de 89cm, es decir 9cm más de los que aparecen en la ficha técnica. 

Cuando tenga que pasar la ITV los volveré a montar en el manillar. 

Saludos, 

A fededb y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, lord486 dijo:

El vendedor me aseguró que había pasado así la ITV,

Puede ser cierto que pasara la ITV, como sabemos, en algunas ocasiones hay detalles que se les pasan y al pasar la ITV uno cree que no hay problema, en las ITV´S creo que todo depende del operario que te toque en algunos aspectos a la hora de que se fije o no en algunas cosas.

A Tiritos, lord486 y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2020 en 13:06 , Skooter dijo:

Buenos días compañero,

Te puedo decir que quedan perfectamente fijados, no vibran en absoluto y no se mueven nada, en mi opinión es el mejor sistema para sujetar los espejos en la zona de la cúpula, porque en realidad van anclados al chasis de la moto directamente y la cúpula no la tocan para nada.

Las fotos las puedes ver en el hilo sobre espejos en la cúpula, si ya no están o necesitas alguna foto en concreto no tienes más que decirlo y yo te subo las que necesites.

Creo que es importante que sepas que la pagina de Taiwán no hace envíos a España, pero puedes encontrarlos en otras páginas, eso si, fíjate que los espejos sean de cristal, los míos eran acrílicos y se rayaron enseguida, me compré unos idénticos en Aliexpres pero de cristal y estoy encantado.

Un saludo,

Como lo habéis hecho para que os lo manden?por que según la página no hacen envíos a España 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, eltiolaolla dijo:

Como lo habéis hecho para que os lo manden?por que según la página no hacen envíos a España 

En la Superdink €3 se sujetan los espejos originales en los tornillos de la pantalla.

En la Superdink€4 hay que hacer un bricolaje taladrando el plástico y adaptar unos soportes chinos.

En la Xciting 400i venden espejos especiales con el soporte interno debajo de la pantalla.

En la Xciting S400 a ver si contesta el compañero @Borrocasette que se los ha puesto recientemente.

Un saludo

A eltiolaolla le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

En la Superdink €3 se sujetan los espejos originales en los tornillos de la pantalla.

En la Superdink€4 hay que hacer un bricolaje taladrando el plástico y adaptar unos soportes chinos.

En la Xciting 400i venden espejos especiales con el soporte interno debajo de la pantalla.

En la Xciting S400 a ver si contesta el compañero @Borrocasette que se los ha puesto recientemente.

Un saludo

El amigo @Borrocasettelos a montado en el carenado,y le quedan divinos,yo no quiero perforar el carenado por una posible venta en el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , eltiolaolla dijo:
Hace 3 horas, Tiritos dijo:

El amigo @Borrocasettelos a montado en el carenado,y le quedan divinos,yo no quiero perforar el carenado por una posible venta en el futuro

Hola @eltiolaolla

Fíjate que has puesto una cita mía y has añadido una frase, con lo cual parece que lo haya dicho yo y no es cierto.

Lo segundo es que en las Xciting 400i y en la "S" no se tiene que taladrar nada porque venden los soportes que van atornillados en el interior de la pantalla.(El soporte sale por debajo de la pantalla y parece que los espejos están en el carenado).

Así que si el contesta podrá decir donde los compró, los de la Xciting 400i del compañero @Skooter no te sirven porque es otra pantalla y carenados diferentes.

Un saludo

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 29/12/2020 en 10:58 , Tiritos dijo:

Hola @eltiolaolla

Fíjate que has puesto una cita mía y has añadido una frase, con lo cual parece que lo haya dicho yo y no es cierto.

Lo segundo es que en las Xciting 400i y en la "S" no se tiene que taladrar nada porque venden los soportes que van atornillados en el interior de la pantalla.(El soporte sale por debajo de la pantalla y parece que los espejos están en el carenado).

Así que si el contesta podrá decir donde los compró, los de la Xciting 400i del compañero @Skooter no te sirven porque es otra pantalla y carenados diferentes.

Un saludo

Hola tiritas,perdóname pero no controlo aún el foro,lo trasteo poco.

el tema espejo lo sé,en Taiwán venden el adaptado que se acopla debajo de la cupula

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , zepedro dijo:

Y estos ? no ví que hablaran de ellos por el foro, parece una solución interesante...

https://es.aliexpress.com/item/4000439057660.html?spm=a2g0o.cart.0.0.73063c00D2EBUK&mp=1

 

Yo también los tengo montados en negro. Ten en cuenta que llevan escrito "Xciting", a diferencia de las fotos que van lisas. A mí me tardaron unos dos meses en llegar.

Son muy fáciles de instalar pero depende de tu complexión o altura, a lo mejor ves peor que si los llevas en el manillar. Yo les he puesto una extensión en la varilla del retrovisor para mejorar la visión.

Saludos,

A killemall03 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , lord486 dijo:

Yo también los tengo montados en negro. Ten en cuenta que llevan escrito "Xciting", a diferencia de las fotos que van lisas. A mí me tardaron unos dos meses en llegar.

Son muy fáciles de instalar pero depende de tu complexión o altura, a lo mejor ves peor que si los llevas en el manillar. Yo les he puesto una extensión en la varilla del retrovisor para mejorar la visión.

Saludos,

Hola lord486 , esa es la duda que tengo, si tienes algún enlace para la extensión en cuestión sería bienvenido :topic-grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , zepedro dijo:

Hola lord486 , esa es la duda que tengo, si tienes algún enlace para la extensión en cuestión sería bienvenido :topic-grin:

Pues no estoy muy seguro, creo que era algo así

https://es.aliexpress.com/item/4000114502593.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.516363c0eDJAZL

Saludos,

A zepedro y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , lord486 dijo:

Pues no estoy muy seguro, creo que era algo así

https://es.aliexpress.com/item/4000114502593.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.516363c0eDJAZL

Saludos,

Ojo!!!!! si es xciting 400 las medidas de las roscas van en M12x1.25....

Editado por JD400
A zepedro, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es Superdink 125-300 modelo anterior no hay problema, no se el modelo nuevo aunque creo que también.

Lo que pasa es que os lo advertía porque pensé que hablabais de una Xciting 400 ya que este es un hilo de éste modelo Xciting, que si es M12.

:biker:

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le puse estos extensores además de los soportes que pone xciting a la 350, en la E3 no hay problema en instalarlos, ya que se aprovechan los propios tornillos de la pantalla que son de M-8.

También hay un brico por ahí que aprovechan la rosca del codo del espejo desmontando los brazos de espejo originales y roscándolos en la pantalla.

Pero hagas lo que hagas, si pones los espejos en la cúpula verás mejor que en el manillar, pero siempre falta un poco, por eso hay que poner los extensores.

Yo puse estos : https://es.aliexpress.com/item/4001064890990.html?src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=477826930925&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=1061118990407&ds_e_product_id=es4001064890990&ds_e_product_merchant_id=109147141&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://es.aliexpress.com/item/4001064890990.html?&albcp=11562478455&albag=109942119302&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=CjwKCAiAgc-ABhA7EiwAjev-j3FDcsopALrUq1pkR0yP23nmTn3X5eFsavztXwk7LuoHAZSaMmKpPxoCET8QAvD_BwE

5ef6d9f64b6eb_Alargadorespejoscpula(2).jpg.3c064e759bd746ccf582e4ffffeb5665.jpgUn saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Yo le puse estos extensores además de los soportes que pone xciting a la 350, en la E3 no hay problema en instalarlos, ya que se aprovechan los propios tornillos de la pantalla que son de M-8.

También hay un brico por ahí que aprovechan la rosca del codo del espejo desmontando los brazos de espejo originales y roscándolos en la pantalla.

Pero hagas lo que hagas, si pones los espejos en la cúpula verás mejor que en el manillar, pero siempre falta un poco, por eso hay que poner los extensores.

Yo puse estos : https://es.aliexpress.com/item/4001064890990.html?src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&gclsrc=aw.ds&&albagn=888888&&ds_e_adid=477826930925&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=1061118990407&ds_e_product_id=es4001064890990&ds_e_product_merchant_id=109147141&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https://es.aliexpress.com/item/4001064890990.html?&albcp=11562478455&albag=109942119302&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=CjwKCAiAgc-ABhA7EiwAjev-j3FDcsopALrUq1pkR0yP23nmTn3X5eFsavztXwk7LuoHAZSaMmKpPxoCET8QAvD_BwE

Un saludo

 

No funciona tu enlace...

edito: copiando y pegando sí :cool:,

gracias

Editado por zepedro
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, soy nuevo pero si esto ayuda pues genial, compré la xciting 400i 2017.

Ya había probado la del año anterior y me sorprendio gratamente. Pero debido a la normativa anda menos mucho menos y con los mismos cv. 

Así que había que mejorar esto. 

Primero, malossi mult:bien mejoro muchísimo, pero me da la sensación de que hay más seguiré investigando. 

Respecto a los espejos retrovisores, me quedaron de lujo, van anclados por debajo de la cúpula y quedan exactamente entre la cúpula y el carenado. Lo hice yo y me costo 24€ en acero inox de 3mm. 

Fue muy fácil, una vez desmontada la cúpula, ya vas a ver los cuatro tronilos donde tienes que colocar las piezas. 

Con una chapa de metal fina recorte la la forma de la pieza basandome en las imagenes de internet, como es metal fino lo plegue lo necesario y listo. 

Lleve la plantilla a una empresa de corte de metal y el precio 12 la pieza

Tambien cambié torretas de dirección, manillar, manetas

A ITO99, zepedro, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Manu6969 dijo:

Hola, soy nuevo pero si esto ayuda pues genial, compré la xciting 400i 2017.

Ya había probado la del año anterior y me sorprendio gratamente. Pero debido a la normativa anda menos mucho menos y con los mismos cv. 

Así que había que mejorar esto. 

Primero, malossi mult:bien mejoro muchísimo, pero me da la sensación de que hay más seguiré investigando. 

Respecto a los espejos retrovisores, me quedaron de lujo, van anclados por debajo de la cúpula y quedan exactamente entre la cúpula y el carenado. Lo hice yo y me costo 24€ en acero inox de 3mm. 

Fue muy fácil, una vez desmontada la cúpula, ya vas a ver los cuatro tronilos donde tienes que colocar las piezas. 

Con una chapa de metal fina recorte la la forma de la pieza basandome en las imagenes de internet, como es metal fino lo plegue lo necesario y listo. 

Lleve la plantilla a una empresa de corte de metal y el precio 12 la pieza

Tambien cambié torretas de dirección, manillar, manetas

Seguro que te ha quedado genial. ¿Por qué no nos subes unas fotos para que lo admiremos?

Saludos,

A TRANCELINE y zepedro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...