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yarkyark

ITV espejos en la cupula

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Hola,

He estado viendo las adaptaciones que han hecho algunos usuarios para poner los espejos en la cúpula y la verdad me tienta bastante la idea. Sobre todo teniendo en cuenta lo incomodo que resultan en el manillar.

Mi duda es si tienen o han tenido algún problema para pasar la ITV con los espejos en la cúpula.

Y si alguien sabe donde vendan los adaptadores ya hechos para no tener que fabricarlos también seria de agradecer.

 

Un saludo.

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Buenas tardes compañero,

Aqui tienes lo que estás buscando, aunque no tengo claro si realizan envíos a España, estos días lo están comentando algunos compañeros en otra sección del foro.

https://taiwanbigscootershop.com/collections/xciting-parts/products/t-b-s-s-kymco-xciting-moved-forward-mirror-system-a2
 

Un saludo,

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Hace 3 horas, Skooter dijo:

Buenas tardes compañero,

Aqui tienes lo que estás buscando, aunque no tengo claro si realizan envíos a España, estos días lo están comentando algunos compañeros en otra sección del foro.

https://taiwanbigscootershop.com/collections/xciting-parts/products/t-b-s-s-kymco-xciting-moved-forward-mirror-system-a2
 

Un saludo,

Ayer lo estuve hablando con tiritos,el otro día entre en citada web y salía bien claro en el inicio q no hacen envíos a españa,pero ayer ya no lo ponia

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En realidad que no haga envíos a España no es mucho problema ya que si los hacen a Portugal y tengo unos buenos amigos que me harían el rebote y que ademas vienen a España en marzo y podrían traérmelo.

Me preocupa mas el tema de que pase ITV.

 

Un saludo,

 

Edited by yarkyark

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On 17/1/2020 at 9:25 PM, yarkyark said:

En realidad que no haga envíos a España no es mucho problema ya que si los hacen a Portugal y tengo unos buenos amigos que me harían el rebote y que ademas vienen a España en marzo y podrían traérmelo.

Me preocupa mas el tema de que pase ITV.

 

Un saludo,

 

Debería de pasarla sin problemas, pero si no la pasa, se colocan los espejos de serie que cuesta poco desenroscar unos y enroscar otros en el manillar.

En la cúpula no hay que agujerear nada, solo hay que quitar la pantalla y adaptar en los tornillos de la misma las piezas donde se sujetan los espejos.

Saludos

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Buenas tardes compañeros,

Por fin he podido comprarme los espejos para la cupula y los adaptadores que venden en la página de Taiwan.

Ahora necesito de vuestra ayuda, he visto que se venden unos tapones roscados para tapar el agujero que dejan los espejos originales junto a las manetas de freno, podría alguien confirmarme si la rosca de los mismos es M10 1,25 ?

 

Muchas gracias y un saludo,

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Como siempre muchas gracias Tiritos, pero disculpa la pregunta ¿Estás seguro de que son M12 ?

Es que con esa medida y paso de rosca no encuentro nada y mira que hay tapones para este uso.

Un saludo,

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6 hours ago, Skooter said:

Como siempre muchas gracias Tiritos, pero disculpa la pregunta ¿Estás seguro de que son M12 ?

Es que con esa medida y paso de rosca no encuentro nada y mira que hay tapones para este uso.

Un saludo,

Tienes toda la razón amigo, no se encuentra nada.

La medida me la dió el compañero @JD400 y asegura que es así, y tampoco se encuentra ningún accesorio para levantar los espejos originales, yo le insistí en que la midiera, y dijo esa medida.

Por otra parte, si los espejos los has comprado para la Xciting y viene la medida de 10 x 1,25 de tapón, es porque deberían ser esos tapones los que van.

Cuando los desmontes saldremos de dudas.

Un saludo y disculpa si me he equivocado al informarte de primeras

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Como tengo dos tuercas m12x1.25 una de la altura mas o menos estándar, y la otra mas alta (18mm) me di cuenta que una le aplica la llave 17 y en la otra la 19.

En eso me puso a dudar de nuevo (aunque las dos roscan en tornillo m12x1.25)

Entonces, me dejé  de mediciones y teorías. Así que me fui a la usanza de la abuela: Saqué el retrovisor y probé la dos tuercas. ¡Perfectas!...conclusión: es M12 x 1.25.

solo que hay algunas con mas "cuerpo" que otras. Quizás será en virtud de lo alta de cada tuerca el que se requiera una llave u otra.

Ya no hay mas que decir. :Ruperta:

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46 minutes ago, JD400 said:

Como tengo dos tuercas m12x1.25 una de la altura mas o menos estándar, y la otra mas alta (18mm) me di cuenta que una le aplica la llave 17 y en la otra la 19.

En eso me puso a dudar de nuevo (aunque las dos roscan en tornillo m12x1.25)

Entonces, me dejé  de mediciones y teorías. Así que me fui a la usanza de la abuela: Saqué el retrovisor y probé la dos tuercas. ¡Perfectas!...conclusión: es M12 x 1.25.

solo que hay algunas con mas "cuerpo" que otras. Quizás será en virtud de lo alta de cada tuerca el que se requiera una llave u otra.

Ya no hay mas que decir. :Ruperta:

Y como sabes que es M-12x 1,25 y no M-12x 1,5 o M-12 x 1,75 , lo dice en la tuerca?

Saludos

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Buenos días compañeros,

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, y por supuesto que no tengo nada que disculpar, todo lo contrario Tiritos, agradezco en lo que vale tu ayuda y rapida respuesta.

Al final he podido comprobar que efectivamente son M12 y creo que si son 1,25. de todos modos los nuevos espejos tienen otra medida porque son los que van instalados en la cupula con un adaptador (pronto subiré unas fotos).

Los tapones los queria para tapar el agujero de los originales, y me encontré cantidad de modelos en internet, pero todos son M10 1,25, así que buscaré otra solución, tambien estoy siguiendo los pasos para poder legalizarlos y que pase la ITV sin problemas, os tendré informados.

Un saludo,

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Hace 46 minutos , Tiritos dijo:

Y como sabes que es M-12x 1,25 y no M-12x 1,5 o M-12 x 1,75 , lo dice en la tuerca?

Saludos

Al enroscarlos en el tornillo del espejo. ah! cuando compre las tuercas (tanto la alta como la mas baja) las compre como M12.x1.25

 

Edited by JD400

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Tengo esto, que le doy vueltas a la cabeza, y no consigo definirme....

El problema es como "pegar" las dos tuercas altas pero sin soldar. Primero que no tengo soldador electrico, y segundo que no se con que unirlas lo suficientemente firmes para aguantar el peso del espejo.

Es como si fuese un manguito, ya que luego usario un pedazo de tornillo como "macho". El proble es que las tuercas solo miden 1,8 cm y si uso solamente el tornillo para unir las dos, la segunda que seria la hembra dejaria muy poco espacio para el tornillo que tiene el espejo ¿me explico? Por eso es que pensaba en fijarlas o pegarlas. Soldarlas no creo que fuese estetica y practicamente aconsejado aunque si mas seguro ¿no?

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2 hours ago, JD400 said:

Tengo esto, que le doy vueltas a la cabeza, y no consigo definirme....

El problema es como "pegar" las dos tuercas altas pero sin soldar. Primero que no tengo soldador electrico, y segundo que no se con que unirlas lo suficientemente firmes para aguantar el peso del espejo.

Es como si fuese un manguito, ya que luego usario un pedazo de tornillo como "macho". El proble es que las tuercas solo miden 1,8 cm y si uso solamente el tornillo para unir las dos, la segunda que seria la hembra dejaria muy poco espacio para el tornillo que tiene el espejo ¿me explico? Por eso es que pensaba en fijarlas o pegarlas. Soldarlas no creo que fuese estetica y practicamente aconsejado aunque si mas seguro ¿no?

Con las tuercas largas y espárragos (tornillos sin cabeza) podías hacer un montaje de la siguiente manera:

Tornillo espárrago roscado en orificio del manillar, dejando una cola sin roscar de 9 mm. Sobre la rosca del espárrago colocar una tuerca larga y apretarla.

En esa tuerca colocar un trozo de espárrago roscado de 18 mm de longitud, y sobre el espárrago otra tuerca larga y apretar.

De esa manera tienes la altura de 2 tuercas para alargar el retrovisor, necesitarás otras 2 tuercas y otro tornillo para hacer lo mismo en el otro lado.

Respecto a la medida roscada dentro de la tuerca, no temas porque es suficiente para sujetar los espejos con firmeza, debido a que es un paso fino de rosca en 9 mm caben 6 vueltas completas de rosca.

Saludos

 

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

 

...debido a que es un paso fino de rosca en 9 mm caben 6 vueltas completas de rosca.

Saludos

 

Gracias :aplauso:

eso era lo que mas me preocupaba, si era o no suficiente los 9mm (mita de tuerca) para roscar y aguantar el peso.

Conseguí una tabla de tolerancias y mas información de ingeniera mecánica, :Elmaestro:   pero me supera , es mas ese día que dieron el tema en clase pues yo hice "novillos" para irme a fumar un "celtas" con unos compañeros :cerveza:.....jajajaja!!!!!

 

Un saludo...:Sobrero:

 

Edited by JD400
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Gracias por la ayuda.

Me volví loco en su día y al final puse unos tapones de goma.

Probaré con los M12 1,25 a ve que tal.

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En 2/2/2020 en 10:13 , JD400 dijo:

Como tengo dos tuercas m12x1.25 una de la altura mas o menos estándar, y la otra mas alta (18mm) me di cuenta que una le aplica la llave 17 y en la otra la 19.

En eso me puso a dudar de nuevo (aunque las dos roscan en tornillo m12x1.25)

Entonces, me dejé  de mediciones y teorías. Así que me fui a la usanza de la abuela: Saqué el retrovisor y probé la dos tuercas. ¡Perfectas!...conclusión: es M12 x 1.25.

solo que hay algunas con mas "cuerpo" que otras. Quizás será en virtud de lo alta de cada tuerca el que se requiera una llave u otra.

Ya no hay mas que decir. :Ruperta:

Tus espejos van como estos de Cucuibiza?

¿Cuál es la rosca de M-12? la que entra en la base? o la de la tuerca de arriba?

Saludos

 

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Gracias Tiritos. Ya había pasado por esta opción... pero es lo que hemos hablado hasta ahora.No es mucho el angulo aceptable que se consigue llevando el brazo del espejo hacia adelante.

 

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Hace 1 hora, JD400 dijo:

Gracias Tiritos. Ya había pasado por esta opción... pero es lo que hemos hablado hasta ahora.No es mucho el angulo aceptable que se consigue llevando el brazo del espejo hacia adelante.

 

No me refería a eso, es que he visto en ese post los espejos de Cucuibiza desmontados y te preguntaba si los tuyos son así.

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