Saltar al contenido

ITV espejos en la cupula


yarkyark

Publicaciones recomendadas

Vibraciones no mas que los de origen, lo solucione con unas gomas pegadas a la pieza y apoyan en el carenado asi que bien, ahora los cambié en la otra posición y aun mejor, los de origen son unos mamotretos!!  Pesan mucho. Estos valen10€ en ali, no son los definitivos.

Hoy estuve con otra paranoia, con trozo de aluminio un taladro, una sierra, y una lima, se hacen cositas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2021 a las 23:10, Manu6969 dijo:

Aún no acabé, cuando finalice hago fotos guapas

Hola Manu, podías hacer una plantilla de papel de las piezas y escanearla y ponerla en el foro, para que otros compañeros manitas se puedan construir esos accesorios.

Yo lo hice con la Superdink 350 y funcionó con alguno que lo hizo.

Un saludo

A JD400, lord486 y ITO99 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola Manu, podías hacer una plantilla de papel de las piezas y escanearla y ponerla en el foro, para que otros compañeros manitas se puedan construir esos accesorios.

Yo lo hice con la Superdink 350 y funcionó con alguno que lo hizo.

Un saludo

Muy bien!.... especialmente las medidas p.e. el grosor y marcas de por donde doblaste, medida de las roscas. etc,etc

O, si te es posible, ofrecer la posibilidad de encargartelas, lo digo porque no veas lo que me ha costado en Madrid intentr ubicar un Herrero, tornero que se digne a hacer el Favor (pagado) de cortarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,entiendo lo que dices,busca alguna empresa que se dedique al corte de metal

Lo cierto es que no soy manitas mas bien chapuzas, mi técnica es ensayo y error. Pero me gustaría que te resultara mas fácil 

Las medidas entre tornillos te la marca el propio agujero una vez sacado la cúpula y el soporte de la misma, esos es fácil coger un papel y calcar

El espesor es de 3mm pero tras mi experiencia mejor 4mn

La medida de los tornillos no cambia use los mismos que tenía, el material que pedí, acero inox el mas duro, parece ser que hay varia durezas.... 

El plegado fue lo mas fácil, ánimo 

Dibuje la pieza en una chapa de metal fina, hice los agujero y lo colocas en la moto pones la cúpula y ya lo ves. Por donde la plegue? Hay un márgen pero resulta fácil de ver con la cúpula puesta. Intento enviar las fotos con las plantilla pero me da error

A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Manu6969 dijo:

Vibraciones no mas que los de origen, lo solucione con unas gomas pegadas a la pieza y apoyan en el carenado asi que bien, ahora los cambié en la otra posición y aun mejor, los de origen son unos mamotretos!!  Pesan mucho. Estos valen10€ en ali, no son los definitivos.

Hoy estuve con otra paranoia, con trozo de aluminio un taladro, una sierra, y una lima, se hacen cositas

Si has evitado el problema de que generen vibraciones pues el invento me parece fenomenal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 28/7/2021 a las 14:14, Manu6969 dijo:

No las dejé así, pero resulta fácil hacer otras plantillas y no es caro, las próximas que voy a hacer serán de aluminio y en vez de 0.3 las haré de 0.4 para eliminar las vibraciones 

De aluminio? y como haces el pliegue?

Donde va el espejo, ¿le has hecho rosca?...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Manu6969 dijo:

Si tendré que buscar un tornero para hacerla en alu, no hice roscas todo con tornillos pasante. El espejo se puede poner de varias formas solo con invertirlos se pueden poner mas altos y hay adaptadores para varios anclaje (aliexpres) 

 

TCreo que tiene razón @ JD400, al preguntarte como vas a doblar chapa de aluminio rígido de 4mm (que supongo que te refieres a ese).

El aluminio rígido es muy resistente, pero es frágil ante un plegado o doblez (se agrieta), y si las haces de aluminio dúctil pasa todo lo contrario, se dobla muy fácilmente, así que a mí no me parece el material más adecuado para construir esos soportes.

Por otro lado, lo puedes llevar a un tornero que sabrá plegarlo, pero la especialidad de un tornero no es la de trabajos en chapa, eso es para los cerrajeros y caldereros.

Disculpa si te he molestado con mi opinión

Un saludo

A JD400 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Manu6969 dijo:

No al contrario, agradezco las opiñones. Todo ayuda gracias 

Quizás en un taller de carpintería de aluminio tengan algún trozo de material que te pueda servir del que ellos emplean,  ya que suelen tener máquinas plegadoras, lo que creo que no trabajan con esos gruesos de chapa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Quizás en un taller de carpintería de aluminio tengan algún trozo de material que te pueda servir del que ellos emplean,  ya que suelen tener máquinas plegadoras, lo que creo que no trabajan con esos gruesos de chapa.

Un saludo

Esos talleres suelen trabajar con perfiles extruidos y chapas máximo de  1mm. Con esos grosores de chapa no suelen tener nada más que la "gofrada" 3 mm. esa típica que va grabada y algunos usan como alfombrilla para el coche.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...