Saltar al contenido

Calendario de mantenimiento nueva xciting


Otrosidigo

Publicaciones recomendadas

¿No os parece un poco absurdo (desde la ignorancia) que te digan que hay que pasar revisión cada 5000 km o 6 meses? ¿6 meses? Personalmente hago unos 4000-5000km al año y me parece correcto ir todos los años a que le peguen un vistazo. Llevarla cada 6 meses me parece que es una forma de que "paguemos" la garantía. Es uno de los pocos peros que le pongo a la compra de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Otrosidigo dijo:

¿No os parece un poco absurdo (desde la ignorancia) que te digan que hay que pasar revisión cada 5000 km o 6 meses? ¿6 meses? Personalmente hago unos 4000-5000km al año y me parece correcto ir todos los años a que le peguen un vistazo. Llevarla cada 6 meses me parece que es una forma de que "paguemos" la garantía. Es uno de los pocos peros que le pongo a la compra de la moto.

A mí también me parece un absurdo que pongan fecha para una revisión sin km para prevenir que se haya degradado el aceite en 6 meses, cuando nadie sabe la fecha de fabricación del aceite, que puede haber estado pululando años de un almacén a otro o en la tienda hasta que te lo cambian, y que se sepa no tiene caducidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es un tema interesante y que no acabo de saber valorar en su justa medida

haciendo entre 8mil  y 10mil kms anuales. os parece buena idea comprarse esta moto? o quizá seria conveniente buscar otra con intervalos mas espaciados?

Sin tener ese dato en cuenta, me compro la 400S sin dudarlo, me tiene enamorado. pero intentando pensar con la cabeza fría no se ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Yo tambien estoy con mucho interes en al xciting 400S , para cambiar mi Aprilia SportCity 250, estoy pendiente de ir a probarla. Pero me acabas de dejar helado !

La aprilia el aceite se deberia cambiar cada 10.000 Km  o un año, y hablo de una moto del 2007. En esta Kymco cada 5000 Km no me importaria, por que hago una media de 6000 Km al año, asi que mas o menos. Pero cada 6 meses me parece totalmente absurdo, ir a cambiar un aceite que tiene 3.000 km. 

Es una moto preciosa, y con una parte ciclo muy buena, a pesar de que arquitectura de este tipo de motores en cuanto a reparto de pesos es mala; pero algunos detalles importantes cada dia me hacen replantearme la compra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad q no entiendo mucho lo de cada 6 meses revisión ?, aún no me mirado el manuel de mantenimiento pero en mi caso q he ampliado la garantí a 4 años no me queda otra q hacerlas jejeje pero igualmente después de 450 km q llevo con la moto, la parte ciclo, agilidad y acabados hacen q esas dos revisiones sea un aspecto mínimo de cara a decidirte por esta moto, te aconsejo q la pruebes y veas por ti mismo la agilidad q tiene, yo diría q en ese aspecto esta mas cerca de una ak q del modelo antiguo, es una moto q la puedes disfrutar mucho de ruteo jejeje pero si busca una moto más económica en mantenimiento y si solo la vas a utilizar para el trabajo y poco más hay modelos orientados más al conford y mantenimiento más económico ??

Lo del reparto de peso aún siendo motor trasteo el chasis q lleva hace q esta muy compensada y de hay su agilidad, pruébala y ya dirás tus sensaciones jejeje 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A dia de hoy estoy pendiente de probar la xciting 400 s,  y este es un tema que me hace dudar con la XMAX.

Leyendo el manual de instrucciones en el plan de mantenimiento dice que cada 5000 Km o 6 meses hay que reemplezarlo, pero si sigo leyendo en el cambio de aceite dice 

Si el vehículo no se usa con frecuencia y los 5.000 km no se alcanzan en un 1 año, se sugiere cambiar el aceite ya que se degrada con el tiempo y podría causar daños mecánicos.

Por lo cual yo entiendo, que no hay que hacerlo cada seis meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo considero un factor negativo como he mencionado, aunque para nada decisivo de la compra. De hecho ya conocía ese dato antes de adquirirla y lo hice igualmente. Simplemente me parecía chocante que mi antigua moto con casi 15 años pasara revisión cada 6000km o un año y esta al menos no mantenga ese calendario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema viene por que la tabla está mal escrita, se mal interpreta y los concesionarios se aprovechan

La tabla, las columnas de mantenimiento están separadas por frecuencias de km o intervalos de tiempo y en la cabeza de la tabla nos reza un lacónico "Lo que ocurra primero", ésto lo llevan arrastrando desde hace años y para los modelos de hasta 125cc aún puede tener algo de lógica pero para los modelos superiores no

Cambiar un aceite a los 6 meses sin haber hecho ni 3.000km me parece una aberración que sólo tiene un sentido, hacer caja

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, solermarvi dijo:

 

Leyendo el manual de instrucciones en el plan de mantenimiento dice 

Si el vehículo no se usa con frecuencia y los 5.000 km no se alcanzan en un 1 año, se sugiere cambiar el aceite ya que se degrada con el tiempo y podría causar daños mecánicos.

Por lo cual yo entiendo, que no hay que hacerlo cada seis meses.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas leyendo el manual de usuario y la garantia, no dice nada de que se tenga que hacer cada 6 meses. Si no que se hagan comprobaciones periódicas para el buen uso de la moto. 

 

Es decir: Que según el planing que tenemos lo mas adecuado y perfecto sería cada 5k kilometros o 6 meses, pero... y aquí viene lo que debéis de tener en cuenta. Es que no es obligatorio pasar cada 6 meses, dado en en el libro estipula que "Si no se utiliza el vehículo con frecuencia, y no llega a los 5k Kilómetros, se sugiere cambiar el aceite al llegar al año" 

Vamos, que no hay que preocuparse. Por parte de la garantía se excluiria si, no cumplieramos este mínimo. ( 5000km o 1 año) pero ellos con ámbito de que te gastes mas dinero es que te digan que para que este en perfectas condiciones lo hagas cada 6 meses! UN SALUDO espero que os haya ayudado.

 

Dicho esto y para los "Nuevos" si que es obligatoria pasar la de los 1000km o antes de los 6 meses si no se retira la garantía (Asumo que lo sabéis, pero no es malo refrescarlo) pasar una buena tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1ª imagen (la de los 10.000km o una vez al año) habla del aceite de la transmisión

La última imagen sí que habla del aceite del motor y deja claro que hay que cambiarlo a los 5.000km o una vez al año

Y en la imagen del medio (la de la tabla) podemos leer el lacónico "lo que ocurra primero" que hace referencia a los km y a los tiempos y es donde se produce la mala interpretación, que en este manual la subsanan con la coletilla de una vez al año en la página del aceite del motor, pero que en otros manuales, al no estar aclarado, muchos talleres te "venden" que es cada 6 meses

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día estuve probándola y me encantó. Va como un tiro, anda y mucho, estabilidad, estética.....vamos que al acabar la prueba la iba a reservar.

Me dio por preguntar (suerte) los mantenimientos y me eché las manos a la cabeza. Cada 5000kms, en serio??? Haré cada día unos 70kms así que echando cuentas me toca pasar por el mecánico cada 3-4 meses y me dijo que de media son unos 120€ cuando sean sencillas, que las hay más caras....

Me parece que un Ferrari sale más barato de mantener.

Asi que al final iré a por la Forza 300 que aunque es bastante más sosa, no es una ruina mantenerla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Vendi mi xciting 400 porque quería otro scooter con más capacidad de carga aunque me encantaba. Contraté la extensión de garantía +2 además recuerdo...pero no llore con la venta la verdad, esos 160 e de media que me querían cobrar en Kymco cada 5000 km en revisiones como que no.

Un 400 no se le puede comprobar la holgura de válvulas cada 5000, lo siento pero no, esas revisiones encarcen una moto demasiado.

Acabe con una Forza 300 también, revisiones cada 12000. Más propio de un scooter aunque el aceite se lo cambiaría voluntariamente cada 6000. Y eso como mucho son 70 e.
 

Allá los de Kymco con esa política, sale más cuenta el mantenimiento de la AK550. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 26/9/2019 en 15:02 , solermarvi dijo:

A dia de hoy estoy pendiente de probar la xciting 400 s,  y este es un tema que me hace dudar con la XMAX.

Leyendo el manual de instrucciones en el plan de mantenimiento dice que cada 5000 Km o 6 meses hay que reemplezarlo, pero si sigo leyendo en el cambio de aceite dice 

Si el vehículo no se usa con frecuencia y los 5.000 km no se alcanzan en un 1 año, se sugiere cambiar el aceite ya que se degrada con el tiempo y podría causar daños mecánicos.

Por lo cual yo entiendo, que no hay que hacerlo cada seis meses.

Cuando pruebes la moto te dara igual el mantenimiento, no tiene nada que ver con la xmax yo e probado las dos y me quede con la xciting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 26/9/2019 en 20:12 , bavic dijo:

Buenas leyendo el manual de usuario y la garantia, no dice nada de que se tenga que hacer cada 6 meses. Si no que se hagan comprobaciones periódicas para el buen uso de la moto. 

 

Es decir: Que según el planing que tenemos lo mas adecuado y perfecto sería cada 5k kilometros o 6 meses, pero... y aquí viene lo que debéis de tener en cuenta. Es que no es obligatorio pasar cada 6 meses, dado en en el libro estipula que "Si no se utiliza el vehículo con frecuencia, y no llega a los 5k Kilómetros, se sugiere cambiar el aceite al llegar al año" 

Vamos, que no hay que preocuparse. Por parte de la garantía se excluiria si, no cumplieramos este mínimo. ( 5000km o 1 año) pero ellos con ámbito de que te gastes mas dinero es que te digan que para que este en perfectas condiciones lo hagas cada 6 meses! UN SALUDO espero que os haya ayudado.

 

Dicho esto y para los "Nuevos" si que es obligatoria pasar la de los 1000km o antes de los 6 meses si no se retira la garantía (Asumo que lo sabéis, pero no es malo refrescarlo) pasar una buena tarde.

yo lo tengo mas que claro, después de la revisión de los 1000 Km, que es clave, revisiones cada 5-6000 km con un tope de 2 años. Si el aceite es de calidad no debe perder propiedades y un motor gasolina no debe ensuciar mucho el aceite. Ahora que....cada uno....con sus cadaunadas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/2/2020 en 19:29 , manupitafer dijo:

yo lo tengo mas que claro, después de la revisión de los 1000 Km, que es clave, revisiones cada 5-6000 km con un tope de 2 años. Si el aceite es de calidad no debe perder propiedades y un motor gasolina no debe ensuciar mucho el aceite. Ahora que....cada uno....con sus cadaunadas..

Aunque los aceites hoy en dia son de gran calidad y gran kilometraje, es recomendable hacerlo al año, ya que hablamos de 1,5 L aceite.

 

Si fuese un turismo y galosina si 2 años podría, pero vamos tampoco se recomienda, dado que pierden sus propiedades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://www.formulamoto.es/reportajes/2013/06/20/10-claves-imprescindibles-aceite-moto/7040.html

Según este articulo el aceite de motor en una moto con embrague en seco se debe cambiar cada 5000 Km. En nuestro caso supongo que el motivo es principalmente el poco volumen de aceite que lleva el cárter de manera que se concentran mas las impurezas.

Ahora bien, investigando las capacidades de los cárteres y caja engranajes de nuestra moto y sus rivales:

Kymco xciting 400s: 1.5 l/ 0.21 l 

Yamaha XMax 400: 1.7 l/ 0.20 l

Suzuki Burgman 400: 2.0 l/ 0.19 l

Siendo motores muy similares, trabajando a las mismas vueltas y usando aceites de las mismas características no es muy normal que en uno se pongan los periodos de mantenimiento a 5000 km y en otros a 12000 Km. Lo que está claro es que si cambias el aceite cada 5000 km siempre estará en condiciones óptimas, otra cosa son los costes de mantenimiento correspondientes ; es decir, si quieres ir al concesionario y que te sableen, el mantenimiento será mas costoso. Si por el contrario bajas el libro de taller y lo haces tu mismo con la primera factura del concesionario  pagas los cambios de 2 años mínimo. Advierto que es super sencillo y apto para todos los públicos. Lo dicho, cada uno con sus cadaunadas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...