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Quiero comprar la AK 550 ¿me la recomiendáis?


hzt2050

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Gracias ArturoSC1 por responder. 

Pensándolo bien la alternativa a la AK550 que tengo sería la TMAX SX, pero hay una diferencia de unos 4000 €. Casi prefiero hacer uso de los 4 años de garantía de la AK 550 y solventar el problema que tuviese. Creo que es notable la diferencia teniendo ambas motos prestaciones similares.

 

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Comprate la moto que te guste... como leas este o cualquier foro al final no te compras nada.

Mi coche supuestamente a los 60.000 se le iba el volante motor y roturas de inyectores a los 100.000 (según expertos de foros) Tiene 210.000 km y la unica "averia" ha sido un cambio de bateria.

He tenido 3 gsxr 600 k6 y k7 que supuestamente por foros leias que se le iba una soldadura del chasis y se partia por la mitad.... y la unica averia en una de ellas fue un regulador y una de ellas iba full.

No todos los usuarios de la ak escriben por aqui y normalmente escribes en el foro cuando intentas buscar un problema que has tenido y al final acabas leyendo que a alguien le ha pasado lo mismo.

Personalmente con esta moto estoy muy contento, jamas habia imaginado una moto tan polivalente. Puedes irte de ruta los domingos y disfrutarla muchisimo y puedes hacer un viaje de fin de semana con tu pareja.

Después de pasar la primera revisión me comentó el mecánico en kymco oficial que de motor no han dado ni un solo problema porque está más que probado con la bmw 650, los problemas que dieron al principio fueron muy leves y kymco se portó muy bien en tema garantías.

Quiero decirte que compres la que compres no te guies por lo que puedan poner en un foro... compra la que te guste, si buscas una scooter la ak es gama top y no te vas a arrepentir.

 

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Hace 2 horas, YaGaRo dijo:

Comprate la moto que te guste... como leas este o cualquier foro al final no te compras nada.

Mi coche supuestamente a los 60.000 se le iba el volante motor y roturas de inyectores a los 100.000 (según expertos de foros) Tiene 210.000 km y la unica "averia" ha sido un cambio de bateria.

He tenido 3 gsxr 600 k6 y k7 que supuestamente por foros leias que se le iba una soldadura del chasis y se partia por la mitad.... y la unica averia en una de ellas fue un regulador y una de ellas iba full.

No todos los usuarios de la ak escriben por aqui y normalmente escribes en el foro cuando intentas buscar un problema que has tenido y al final acabas leyendo que a alguien le ha pasado lo mismo.

Personalmente con esta moto estoy muy contento, jamas habia imaginado una moto tan polivalente. Puedes irte de ruta los domingos y disfrutarla muchisimo y puedes hacer un viaje de fin de semana con tu pareja.

Después de pasar la primera revisión me comentó el mecánico en kymco oficial que de motor no han dado ni un solo problema porque está más que probado con la bmw 650, los problemas que dieron al principio fueron muy leves y kymco se portó muy bien en tema garantías.

Quiero decirte que compres la que compres no te guies por lo que puedan poner en un foro... compra la que te guste, si buscas una scooter la ak es gama top y no te vas a arrepentir.

 

Como para guiarse de los foros, si es que se lee cada cosa...., como por ejemplo que "el motor de la AK 550 está mas que probado en las BMW C650" y esto lo dice todo un "mecánico en kymco oficial".., pa mear y no echar gota. :claroquesi:

La próxima vez que veas al mecánico, le dices que nada tiene que ver un motor con otro, aunque ambos estén fabricados por Kymco en Taiwan. Además de tener características completamente distintas, uno es marca Kymco y el otro es marca BMW, uno esta desarrollado y diseñado por Kymco y el otro por BMW, uno se fabrica como dice Kymco y el otro se fabrica como dice BMW, y uno se usa en una moto Kymco y el otro se usa en una moto y un coche BMW..., así que como se puede ver, el mecánico acertó de pleno, vamos, un fenómeno.

De paso, también le puedes decir  que en la AK 550 ya se dieron varios casos de rotura de bielas. aunque él parece que no se ha enterado siendo todo un "mecánico oficial de Kymco".

 

 

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Hace 5 horas, cap_hook dijo:

Como para guiarse de los foros, si es que se lee cada cosa...., como por ejemplo que "el motor de la AK 550 está mas que probado en las BMW C650" y esto lo dice todo un "mecánico en kymco oficial".., pa mear y no echar gota. :claroquesi:

La próxima vez que veas al mecánico, le dices que nada tiene que ver un motor con otro, aunque ambos estén fabricados por Kymco en Taiwan. Además de tener características completamente distintas, uno es marca Kymco y el otro es marca BMW, uno esta desarrollado y diseñado por Kymco y el otro por BMW, uno se fabrica como dice Kymco y el otro se fabrica como dice BMW, y uno se usa en una moto Kymco y el otro se usa en una moto y un coche BMW..., así que como se puede ver, el mecánico acertó de pleno, vamos, un fenómeno.

De paso, también le puedes decir  que en la AK 550 ya se dieron varios casos de rotura de bielas. aunque él parece que no se ha enterado siendo todo un "mecánico oficial de Kymco".

 

 

Perdón suena mal.... mecánico de un punto de servicio oficial que digo yo que es más fiable su opinión que la de un forero.

El tema bielas me gustaría saber el trato que han tenido esas motos y realmente cuantos casos se han dado.

 

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Buenos días, yo sí que te recomendaría la compra de la AK. Llevo con ella desde marzo comprada nueva a estrenar, usándola todos los días y ya tengo 11.900km sin un solo problema. 

Usada para todo, diario para ir trabajar 50 km diarios siempre con paquete y de vez en cuando alguna vueltecita de fin de semana.

Funciona como el primer día!!!!

Si a día de hoy me tuviera que comprar una moto de todas las que he tenido posiblemente sería la única que repetiría.

Yo venía de un xciting 400 y quería un scooter más potente. Las opciones todos sabemos las que son, probé la bmw, la burgman, la tmax y el ak. Me quedé con el AK porque realizando una comparativa personal mía era la que mejor se adaptaba y la que más me gustó como iba, a esto le sumas que es la más barata pues me tiré a la piscina.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar a solventar tus dudas.

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Hace 28 minutos , cajas13 dijo:

Buenos días, yo sí que te recomendaría la compra de la AK. Llevo con ella desde marzo comprada nueva a estrenar, usándola todos los días y ya tengo 11.900km sin un solo problema. 

Usada para todo, diario para ir trabajar 50 km diarios siempre con paquete y de vez en cuando alguna vueltecita de fin de semana.

Funciona como el primer día!!!!

Si a día de hoy me tuviera que comprar una moto de todas las que he tenido posiblemente sería la única que repetiría.

Yo venía de un xciting 400 y quería un scooter más potente. Las opciones todos sabemos las que son, probé la bmw, la burgman, la tmax y el ak. Me quedé con el AK porque realizando una comparativa personal mía era la que mejor se adaptaba y la que más me gustó como iba, a esto le sumas que es la más barata pues me tiré a la piscina.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar a solventar tus dudas.

Olé!!!

Yamaha perdió casi 1 millón de euros el año pasado por las 651 ak vendidas en España.

Si poniendo la moto a parir y suman 10 ventas no dudarán en poner burradas en cualquier sitio.

Un saludo a los haters de la ak que rompe bielas llevando correcto mantenimiento y un uso y cuidados adecuados, como dice el compañero pa mear y no echar gota ?

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Hace 5 horas, YaGaRo dijo:

Perdón suena mal.... mecánico de un punto de servicio oficial que digo yo que es más fiable su opinión que la de un forero.

El tema bielas me gustaría saber el trato que han tenido esas motos y realmente cuantos casos se han dado.

 

¿Fiable un mecánico que afirma que las AK 550 y C650 comparten el mismo motor?.... esto ya es el mundo al revés!!!  :Meparto:

Tal despropósito solo puede ser debido a dos causas, una que quien lo dice no sepa de lo que está hablando, o dos que sea un mentiroso "pata negra", es decir, cualquier cosa menos alguien fiable, aunque según parece tu le quieras dar toda la credibilidad, lo que por otro lado tiene tela que alguien crea o quiera hacer creer semejante trola...., pero tela, eh?, porque esa es otra, aquí se afirma tal barbaridad  y nadie dice "esta boca es mía"..., mejor dejarlo correr que seguro que alguno se lo creerá. :claroquesi:

En cuanto a los reportes de roturas de biela, pues eso, como tu dejas caer serían en motos que a ver que trato han tenido y los cuidados y mantenimiento que harían sus propietarios, o lo que es lo mismo, vamos a cuestionar y desacreditar a quien se le ocurra decir que al motor de su AK  550 se le ha roto una biela, seguro que alguien se lo traga.

Interesante saber que opinaría de tú "razonamiento" alguien que hubiese pasado por el "agradable" marrón de ver el motor de su moto gripado.

 

 

 

 

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Aquí os pongo un viejo artículo que os puede ser muy ameno e ilustrativo.

Un saludo

https://www.alguersuari.com/2009/09/scooters-el-motor-se-ha-roto-la-culpa.html

Pues nada, si lo dice Alguesuari dicho está, a los que se les ha roto la biela de su motor ha sido por "manazas" y no saber cuidar la moto  como es debido, ya está. Luego que Kymco mande un motor nuevo sin poner el mas mínimo problema nada tiene que ver con la causa de la avería, lo hacen porque ellos son así de generosos.

En Francia como no tienen a Alguesuari, tu "versión" de forero le echa la culpa a los talleres por no hacer el mantenimiento correctamente. En Francia comentan en el foro de la AK 550 que según Kymco "solo" se dieron 6 casos de roturas de biela. Allí también cambian los motores sin "rechistar", pero como allí la culpa sería del taller oficial (no del propietario), entonces encaja mejor que Kymco mande motores nuevos.

Si es que cuando las cosas se razonan con objetividad y argumentos sólidos, la verdad y el conocimiento surgen solos. :claroquesi:

 

 

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Hace 1 hora, cap_hook dijo:

Pues nada, si lo dice Alguesuari dicho está, a los que se les ha roto la biela de su motor ha sido por "manazas" y no saber cuidar la moto  como es debido, ya está. Luego que Kymco mande un motor nuevo sin poner el mas mínimo problema nada tiene que ver con la causa de la avería, lo hacen porque ellos son así de generosos.

En Francia como no tienen a Alguesuari, tu "versión" de forero le echa la culpa a los talleres por no hacer el mantenimiento correctamente. En Francia comentan en el foro de la AK 550 que según Kymco "solo" se dieron 6 casos de roturas de biela. Allí también cambian los motores sin "rechistar", pero como allí la culpa sería del taller oficial (no del propietario), entonces encaja mejor que Kymco mande motores nuevos.

Si es que cuando las cosas se razonan con objetividad y argumentos sólidos, la verdad y el conocimiento surgen solos. :claroquesi:

 

 

Yo no he dicho nada, solo he puesto un artículo de hace años que explica en general a que se deben la mayoría de roturas de motor, hecho por una persona sabia en el tema, fundador de la revista Solomoto , y no es mi versión de forero.

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Muy interesante tiritos.

Em varias ocasiones que he comprado motos de segunda mano para la empresa temes por como la han cuidado. Casi siempre los temores son fundados... miras el aceite lo primero y voila! Totalmente quemado, cuanto tiempo llevaran sin cambiarlo?

Especialmente es scooters.

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Hace 19 minutos , ismaelnu83 dijo:

Muy interesante tiritos.

Em varias ocasiones que he comprado motos de segunda mano para la empresa temes por como la han cuidado. Casi siempre los temores son fundados... miras el aceite lo primero y voila! Totalmente quemado, cuanto tiempo llevaran sin cambiarlo?

Especialmente es scooters.

Si, suele ocurrir, también que el mecánico encuentre el aceite superlimpio después de una rotura de motor. La mayoría de personas no miran el aceite a menudo, eso sí, nos quejamos de que las revisiones son muy pronto, ahí pagamos como siempre justos por pecadores.

Saludos

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Hace 10 horas, Tiritos dijo:

Yo no he dicho nada, solo he puesto un artículo de hace años que explica en general a que se deben la mayoría de roturas de motor, hecho por una persona sabia en el tema, fundador de la revista Solomoto , y no es mi versión de forero.

Gracias por el aporte @Tiritos

Excelente el artículo de Alguersuari (como casi siempre) un gran motero con una experiencia enorme encima de la moto y como tú dices, fundador de la revista Solomoto, impulsor de innumerables eventos deportivos y de categorías inferiores  de moto y uno de los referentes del mundillo de la moto

Claro que parece que en este foro hay expertos de más categoría que se permiten el lujo de dar lecciones a quién aporta un link que nos puede interesar o no, pero de lo que es indudable, es que el link aporta información al foro (pudiendo estar de acuerdo con lo que dice el mismo o no) 

Es lo que tiene la envidia y el desconocimiento

Salu2

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Después del artículo del Sr. Alguesuari y los argumentos magistrales de algún que otro experto forero, se me han abierto los ojos y ya no me queda la menor duda: los casos que se dieron de gripaje de motor han sido causados por la carencia de aceite debido a la negligencia de los propietarios de la moto, sin duda.

Este nuevo conocimiento que he adquirido me hace ir mas allá , ya que aplicando la misma teoría a los casos de embragues chamuscados que se dieron en la AK 550, ahora no me cabe la menor duda de que se produjeron por la misma causa que los gripajes de motor, es decir, falta de aceite por negligencia de los propietarios de la moto.

Dado que Kymco no pone ninguna pega para responsabilizarse de estas "escabechinas" causadas por algunos de sus clientes (incluso en el caso de la roturas de bielas está enviando un nuevo motor), con el pastizal que ello tiene que suponer, yo les aconsejaría que invirtiesen en realizar un cursillo básico de mantenimiento y cuidados de la moto a todos los nuevos propietarios de una AK 550. 

El cursillo solo sería para nuevos propietarios de AK 550, ya que en el resto de modelos de la propia marca (como en los modelos de otras marcas), parece que los propietarios ya llegan "aprendidos", o son bastante mas cuidadosos con las motos (a la vista de la cantidad de reportes de roturas de biela que se pueden ver por ahí).

Seguro que les sale rentable la inversión (el cursillo).

 

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Hace 8 minutos , cap_hook dijo:

Después del artículo del Sr. Alguesuari y los argumentos magistrales de algún que otro experto forero, se me han abierto los ojos y ya no me queda la menor duda: los casos que se dieron de gripaje de motor han sido causados por la carencia de aceite debido a la negligencia de los propietarios de la moto, sin duda.

Este nuevo conocimiento que he adquirido me hace ir mas allá , ya que aplicando la misma teoría a los casos de embragues chamuscados que se dieron en la AK 550, ahora no me cabe la menor duda de que se produjeron por la misma causa que los gripajes de motor, es decir, falta de aceite por negligencia de los propietarios de la moto.

Dado que Kymco no pone ninguna pega para responsabilizarse de estas "escabechinas" causadas por algunos de sus clientes (incluso en el caso de la roturas de bielas está enviando un nuevo motor), con el pastizal que ello tiene que suponer, yo les aconsejaría que invirtiesen en realizar un cursillo básico de mantenimiento y cuidados de la moto a todos los nuevos propietarios de una AK 550. 

El cursillo solo sería para nuevos propietarios de AK 550, ya que en el resto de modelos de la propia marca (como en los modelos de otras marcas), parece que los propietarios ya llegan "aprendidos", o son bastante mas cuidadosos con las motos (a la vista de la cantidad de reportes de roturas de biela que se pueden ver por ahí).

Seguro que les sale rentable la inversión (el cursillo).

 

te en cuenta que la AK es una moto (como definirlo para que se me entienda) ¿deportiva? ¿cañera?¿R? bueno, imagino que ya sabeis a que me refiero...

Hay gente mu burra y estoy convencido (y solo hay que darse una vuelta por YouTube para verlo) que muchos las pusieron a prueba sin miramientos, hay mucho descerebrado por ahí suelto. cuantos videos deben haber de piques con TMAX, con RRs, o simplemente haciendo el burro?? he visto hasta Aks voladoras salando rotondas....

Como crees que acaban esas motos? pues destrozadas. roturas de biela? me lo creo...

No digo que todas las posibles roturas de bielas hayan sido motivadas por mal uso, no puedo entrar a valorar cada caso porque los desconozco. pero vamos, que me creo que hayan roto alguna que otra...

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La AK 550 se puede definir como se quiera, pero no es mas ni menos que cualquier otra moto scooter bicilíndrica y con cambio por varidador. Mira tu que no habrá motos con cambio de marchas mucho mas cañeras y mucho mas "R", y mucho mas "deportivas" que la AK, en las que cualquier descerebrado puede hacer infinitamente mas "perrerias" y barbaridades para meterle al motor un estrés infinitamente mayor al que se le puede meter a cualquier moto scooter con cambio por variador, aunque esta sea una AK.

Te pongo un ejemplo conocido, la super-ventas de las naked: Kawasaki Z900, ni hyper sport, ni super racing, "simplemente" una naked con prestaciones. Digo yo que si la AK 550 lleva en un par de años por ejemplo 5 casos conocidos de rotura de bielas, en el mismo periodo la Z900 debería de llevar bastantes mas, pero que muchos mas ¿o no?

Por muy descerebrado y bestia que sea el que ve encima de la moto, llevar al colapso un motor disponiendo de un cambio por variador y alimentación por inyección electrónica con corte...., es harto complicado, habría que poner especial interés en ello, vamos, que habría que ir a ello deliberadamente. 

Por cierto, la que saltaba rotondas ¿no ere una Tmax?. :esperaquelopiense:

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10 hours ago, cap_hook said:

La AK 550 se puede definir como se quiera, pero no es mas ni menos que cualquier otra moto scooter bicilíndrica y con cambio por varidador. Mira tu que no habrá motos con cambio de marchas mucho mas cañeras y mucho mas "R", y mucho mas "deportivas" que la AK, en las que cualquier descerebrado puede hacer infinitamente mas "perrerias" y barbaridades para meterle al motor un estrés infinitamente mayor al que se le puede meter a cualquier moto scooter con cambio por variador, aunque esta sea una AK.

Te pongo un ejemplo conocido, la super-ventas de las naked: Kawasaki Z900, ni hyper sport, ni super racing, "simplemente" una naked con prestaciones. Digo yo que si la AK 550 lleva en un par de años por ejemplo 5 casos conocidos de rotura de bielas, en el mismo periodo la Z900 debería de llevar bastantes mas, pero que muchos mas ¿o no?

Por muy descerebrado y bestia que sea el que ve encima de la moto, llevar al colapso un motor disponiendo de un cambio por variador y alimentación por inyección electrónica con corte...., es harto complicado, habría que poner especial interés en ello, vamos, que habría que ir a ello deliberadamente. 

Por cierto, la que saltaba rotondas ¿no ere una Tmax?. :esperaquelopiense:

Edito:  Hace 11 h, cap_hook dijo:

Después del artículo del Sr. Alguesuari y los argumentos magistrales de algún que otro experto forero, se me han abierto los ojos y ya no me queda la menor duda: los casos que se dieron de gripaje de motor han sido causados por la carencia de aceite debido a la negligencia de los propietarios de la moto, sin duda.

Este nuevo conocimiento que he adquirido me hace ir mas allá , ya que aplicando la misma teoría a los casos de embragues chamuscados que se dieron en la AK 550, ahora no me cabe la menor duda de que se produjeron por la misma causa que los gripajes de motor, es decir, falta de aceite por negligencia de los propietarios de la moto.

Dado que Kymco no pone ninguna pega para responsabilizarse de estas "escabechinas" causadas por algunos de sus clientes (incluso en el caso de la roturas de bielas está enviando un nuevo motor), con el pastizal que ello tiene que suponer, yo les aconsejaría que invirtiesen en realizar un cursillo básico de mantenimiento y cuidados de la moto a todos los nuevos propietarios de una AK 550. 

El cursillo solo sería para nuevos propietarios de AK 550, ya que en el resto de modelos de la propia marca (como en los modelos de otras marcas), parece que los propietarios ya llegan "aprendidos", o son bastante mas cuidadosos con las motos (a la vista de la cantidad de reportes de roturas de biela que se pueden ver por ahí).

Seguro que les sale rentable la inversión (el cursillo).

Como me decepcionas compañero, yo pensaba que sabias algo más de mecánica ya que me dijiste que tuviste que estudiarte  el Arias-Paz, después de todo lo hablado, sigues erre que erre con las roturas de biela, con sarcasmo incluido, que decepción.. 

No pienso contestar más en los post en que estés involucrado, y perdonadme todos si os parezco injusto, lo hago para no llegar a una discusión bizantina.

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Hace 21 minutos , Tiritos dijo:

Como me decepcionas compañero, yo pensaba que sabias algo más de mecánica ya que me dijiste que tuviste que estudiarte  el Arias-Paz, después de todo lo hablado, sigues erre que erre con las roturas de biela, con sarcasmo incluido, que decepción.. 

No pienso contestar más en los post en que estés involucrado, y perdonadme todos si os parezco injusto, lo hago para no llegar a una discusión bizantina.

Perdóname tiritos, creo que lo que deberías hacer no es no participar en los post en los que este involucrado, sino no responder a las provocaciones siempre contrarias a todo, no me parece justo que los demás nos quedemos sin tus respuestas que me parecen bastante más lógicas e imparciales, con ganas de enseñar, pero la decisión es tuya

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Hace 57 minutos , Bitxu dijo:

Perdóname tiritos, creo que lo que deberías hacer no es no participar en los post en los que este involucrado, sino no responder a las provocaciones siempre contrarias a todo, no me parece justo que los demás nos quedemos sin tus respuestas que me parecen bastante más lógicas e imparciales, con ganas de enseñar, pero la decisión es tuya

BRAVO

No hay que añadir nada más

Salu2

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Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Como me decepcionas compañero, yo pensaba que sabias algo más de mecánica ya que me dijiste que tuviste que estudiarte  el Arias-Paz, después de todo lo hablado, sigues erre que erre con las roturas de biela, con sarcasmo incluido, que decepción.. 

No pienso contestar más en los post en que estés involucrado, y perdonadme todos si os parezco injusto, lo hago para no llegar a una discusión bizantina.

¿Algún problema con el comentario que me citas, falto el respeto a alguien, digo alguna barbaridad, alguna mentira, te he molestado en algo para salir por donde sales...?, ahhhhh!, que a falta de argumentos toca hacerse el ofendido para recibir el apoyo incondicional de los "discípulos" y de paso a ver si alguien del staff cierra el hilo como se hizo con el de las bielas. Pues mira, ni tu actitud, ni las indirectas o directas que me dediquen van a hacer que me calle, y ¿sabes por qué?, pues porque ejerzo mi derecho a opinar sin recurrir al insulto, al menosprecio, a la manipulación, o a la mentira...., vamos, que tengo la conciencia muy tranquila.

Unas veces estaré en lo cierto y otras no, pero no te equivoques, ni tu, ni yo, ni nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, y todos responderemos de lo que publicamos sin ofendernos en el caso de que alguien nos lo recuerde..., creo que me entiendes perfectamente.

P.D.: El sarcasmo creo que lo usé en otros comentarios, no en el que me citas. :icon_e_wink:

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Volvemos a lo mismo. Leyendo el Hilo, viendo que otra vez se saca el tema de las bielas, sabía que se iba a pasar a enfrentamientos personales; rebatamos los criterios, pero sin crispación y manteniendo el necesario respeto. 

El bloquear un Hilo no es una alegría, perdemos todos, y por ende el foro, asi que volvamos a la normalidad (esto no quiero decir que vaya a cerrarlo), pero si la situación va a peor, se tomará la decisión que se considere oportuna.

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Hace 11 horas, cap_hook dijo:

La AK 550 se puede definir como se quiera, pero no es mas ni menos que cualquier otra moto scooter bicilíndrica y con cambio por varidador. Mira tu que no habrá motos con cambio de marchas mucho mas cañeras y mucho mas "R", y mucho mas "deportivas" que la AK, en las que cualquier descerebrado puede hacer infinitamente mas "perrerias" y barbaridades para meterle al motor un estrés infinitamente mayor al que se le puede meter a cualquier moto scooter con cambio por variador, aunque esta sea una AK.

Te pongo un ejemplo conocido, la super-ventas de las naked: Kawasaki Z900, ni hyper sport, ni super racing, "simplemente" una naked con prestaciones. Digo yo que si la AK 550 lleva en un par de años por ejemplo 5 casos conocidos de rotura de bielas, en el mismo periodo la Z900 debería de llevar bastantes mas, pero que muchos mas ¿o no?

Por muy descerebrado y bestia que sea el que ve encima de la moto, llevar al colapso un motor disponiendo de un cambio por variador y alimentación por inyección electrónica con corte...., es harto complicado, habría que poner especial interés en ello, vamos, que habría que ir a ello deliberadamente. 

Por cierto, la que saltaba rotondas ¿no ere una Tmax?. :esperaquelopiense:

Si un descerebrado va con una moto de 200 cv se mata y no llega a romper el motor.

Si un descerebrado va con una moto de 50 cv rompe el motor y no llega a matarse.

Este pequeño dato se te olvida.

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