Saltar al contenido

65eur por cambiar neumático!!! No es normal, verdad??


fash_rvt

Publicaciones recomendadas

Hola,

ayer me cobraron 65eur por cambiar el neumático trasero de mi SUPERDINK 300i, hasta ahora no había pagado más de 20 eur en otros talleres. Era la primera vez que llevaba la moto a este sitio especializado en cambiar neumáticos y lavar coches, pero sí habia llevado muchas veces mi coche y el de mi pareja cobrándome unos 17-18eur por neumático. Pongo nombre y si el administrador lo considera oportuno lo borre: Pneumatics i Tren De Rentat S L en Palamós, Girona.

Me dijeron de dejarles la moto el día anterior y que ya me llamarían el siguiente. Y cuando me dijeron el precio, pensaba que era una equivocación y que me cobraban el neumático nuevo que yo mismo había llevado... pero me dijeron que no. Que desde hacía tiempo que cobraban el cambio de neumático + la mano de obra. Resultado final 65EUR iva incluido. Y el neumático Michelin me habia costado 45eur!!

A mi me pareció una estafa, comparado con los precios que he pagado... Aparte que me cobraron una hora de trabajo, cuando yo sin ser un profesional, saco la rueda en 10 minutos y la pongo en 10 minutos más... Y otra cosa es que el tubo de escape de la moto me hace un ruido diferente, como de silenciador roto... 

Llevo un buen cabreo encima... No sé si ir y montar un buen pollo.

Cuento os cuesta a vosotros?? Alguno se acerca a ese precio?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cobraron 100 por neumático trasero ya puesto y es caro porque vale 50 el neumático, 50 por montaje es una burrada.. Una y no más, hay que pedir precio antes, son unos estafadores, yo también tuve un cabreo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general si los compraste en web tienen precio bajo porque acuerdan que los talleres les den un fee por elegirlos para el montaje...

El neumatico trasero de una scooter lleva bastante mano de obra...30-40 minutos no te los quita nadie...

suelen cobrar entre 160-200 la pareja, compensan la mano de obra del trasero con el delantero...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me ha provocado temblores. Madre mía, más caro el cambio que el propio neumático.
65€/hora te lo cobran los talleres oficiales de turismos. No hace mucho leí un artículo que hablaba de los precios de los talleres y abarcaban creo recordar desde los 30-35€/hora de algunos talleres multimarca hasta los 80-85€/hora de marcas "premiun".
Si cambiar un neumático no lleva una hora, ¿a cuánto tienen la hora en ese taller? Una de dos, o se pasan con el precio o se han columpiado con el tiempo facturado.
Estaba pensando en cambiar el trasero dentro de un tiempo y por lo que contáis tendré que afinar el sitio no vaya a ser que me metan más de media.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Delicado el tema del que aprendemos a base de disgustos.

Hoy mismo he pasado por taller de neumaticos en mi localidad.

La jefa de taller ha salido a tomar las medidas y ver el estado de los neumaticos.

Sin haberlo solicitado me ha hecho un presupuesto con todo incluido y avisandome de que tengo que llamarla antes de llevar la moto ya que tiene que solicitar los neumativos y su proveedor se los sirve de un dia para el siguiente.

Solo por ese detalle ya tienen un punto a su favor. Tambien somos clientes para los neuticos del coche desde hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 horas, fash_rvt dijo:

Hola,

ayer me cobraron 65eur por cambiar el neumático trasero de mi SUPERDINK 300i, hasta ahora no había pagado más de 20 eur en otros talleres. Era la primera vez que llevaba la moto a este sitio especializado en cambiar neumáticos y lavar coches, pero sí habia llevado muchas veces mi coche y el de mi pareja cobrándome unos 17-18eur por neumático. Pongo nombre y si el administrador lo considera oportuno lo borre: Pneumatics i Tren De Rentat S L en Palamós, Girona.

Me dijeron de dejarles la moto el día anterior y que ya me llamarían el siguiente. Y cuando me dijeron el precio, pensaba que era una equivocación y que me cobraban el neumático nuevo que yo mismo había llevado... pero me dijeron que no. Que desde hacía tiempo que cobraban el cambio de neumático + la mano de obra. Resultado final 65EUR iva incluido. Y el neumático Michelin me habia costado 45eur!!

A mi me pareció una estafa, comparado con los precios que he pagado... Aparte que me cobraron una hora de trabajo, cuando yo sin ser un profesional, saco la rueda en 10 minutos y la pongo en 10 minutos más... Y otra cosa es que el tubo de escape de la moto me hace un ruido diferente, como de silenciador roto... 

Llevo un buen cabreo encima... No sé si ir y montar un buen pollo.

Cuento os cuesta a vosotros?? Alguno se acerca a ese precio?

 

 Y le pagaste?...Madre mia pero la culpa es tuya por no pedir presupuesto antes, eso se hace para no llevarse sorpresas. Se de un caso en un taller de coches que cuando el dueño fue a pagar le cobro 100 euros por cambiarle la bombilla del coche y decia que eso llevaba mucho tiempo de cambiar, el tio como es normal dijo que no pagaba esa burrada y el taller no le dejaba sacar el coche, llamaron a la policia y como es logico, le tuvieron que devolver el coche, eso si, el taller presento denuncia, no se como acabaria la cosa porque no conozco el caso de cerca pero por 100 euros es perder el tiempo y el dinero, los gastos procesales supongo que valdran mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado la última factura del conce para confirmar el precio/hora y lo tienen a 39€.

El coste del cambio de neumáticos en una empresa especializada (equilibrado, válvula, ecotasa, ...etc etc etc) puede rondar los 15-18€, como máximo.

Aunque me cobren una hora, que no creo, más esos precios "añadidos" se me pone en el conce en 57€.

Preguntaré por cuánto me saldría el cambio con todo (neumático+MO).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, mandoble dijo:

 Y le pagaste?...Madre mia pero la culpa es tuya por no pedir presupuesto antes, eso se hace para no llevarse sorpresas. Se de un caso en un taller de coches que cuando el dueño fue a pagar le cobro 100 euros por cambiarle la bombilla del coche y decia que eso llevaba mucho tiempo de cambiar, el tio como es normal dijo que no pagaba esa burrada y el taller no le dejaba sacar el coche, llamaron a la policia y como es logico, le tuvieron que devolver el coche, eso si, el taller presento denuncia, no se como acabaria la cosa porque no conozco el caso de cerca pero por 100 euros es perder el tiempo y el dinero, los gastos procesales supongo que valdran mas

Sí, sé que es culpa mía por no preguntar... pero por la experiencia de otras veces, me confié. Y también pagué, no quiero meterme en berenjenales... Al final pierden más ellos. Mi pareja y yo no volveremos a llevar el coche allí, y la publicidad negativa también genera perdidas. 

Hace 15 horas, lime dijo:

A mi me cobraron 100 por neumático trasero ya puesto y es caro porque vale 50 el neumático, 50 por montaje es una burrada.. Una y no más, hay que pedir precio antes, son unos estafadores, yo también tuve un cabreo importante.

Madre mia, 100eur!! Que daño! bufff

Hace 11 horas, ashrambo dijo:

En general si los compraste en web tienen precio bajo porque acuerdan que los talleres les den un fee por elegirlos para el montaje...

El neumatico trasero de una scooter lleva bastante mano de obra...30-40 minutos no te los quita nadie...

suelen cobrar entre 160-200 la pareja, compensan la mano de obra del trasero con el delantero...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk
 

No me pasará otra vez... No los llevé al sitio que voy habitualmente con la moto porque tenian lleno unos dias. Antes de todo, preguntar... y sinó lo desmonto yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Red Velvet dijo:

Pues me ha provocado temblores. Madre mía, más caro el cambio que el propio neumático.
65€/hora te lo cobran los talleres oficiales de turismos. No hace mucho leí un artículo que hablaba de los precios de los talleres y abarcaban creo recordar desde los 30-35€/hora de algunos talleres multimarca hasta los 80-85€/hora de marcas "premiun".
Si cambiar un neumático no lleva una hora, ¿a cuánto tienen la hora en ese taller? Una de dos, o se pasan con el precio o se han columpiado con el tiempo facturado.
Estaba pensando en cambiar el trasero dentro de un tiempo y por lo que contáis tendré que afinar el sitio no vaya a ser que me metan más de media.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Pregunta antes de ir. No peques de pardillo como yo. Hay talleres que solamente te cobran el cambio de neumático... Eso es por debajo de 20eur. A mi siempre me habían cobrado esos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No defiendo al taller, pero los que te cobran 15 o 20 euros por montaje o te estan metiendo otro margen en los neumaticos que compras o pierden dinero...

cambiar los dos neumaticos en scooter lleva tiempo...no es una bici...y una hora de m.o. no es descabellado...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No defiendo al taller, pero los que te cobran 15 o 20 euros por montaje o te estan metiendo otro margen en los neumaticos que compras o pierden dinero... cambiar los dos neumaticos en scooter lleva tiempo...no es una bici...y una hora de m.o. no es descabellado...

 

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Le han cambiado sólo uno. El trasero. Por 65€. O lo que es lo mismo el 166% del coste de la mano de obra en un concesionario oficial.

 

Menos mal porque si no serían 130€ por el montaje de los dos.

¿Sigues viéndolo "en precio"?

 

 

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado un poco por internet y en ESTE ENLACE dice lo siguiente:

Cita

PARA EL MONTAJE DE RUEDAS DE MOTO EL PRECIO ES ORIENTATIVO SE DEBE CONSULTAR

Orientativo? Imagino que no es lo mismo cambiar neumáticos en rueda trasera con correa que con cadena... Entiendo que las ruedas de coche no se tardan lo mismo en cambiar que las de una moto pero el precio de la mano de obra es excesivo, al margen de la marca que quieras montar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, ashrambo dijo:

No defiendo al taller, pero los que te cobran 15 o 20 euros por montaje o te estan metiendo otro margen en los neumaticos que compras o pierden dinero...

cambiar los dos neumaticos en scooter lleva tiempo...no es una bici...y una hora de m.o. no es descabellado...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk
 

Hola,

Tampoco defiendo al taller. Pero para mí el error fue no pedir precio antes, al final el taller puede cobrar lo que quiera por sus servicios y nosotros como consumidores decidir si nos parece adecuado el precio o no.  A mí, el precio me parece excesivo.

No creo que los que cobren 15 o 20 € por montaje pierdan. Supongo que harán esos cambios "complicados" en los tiempos un poco más flojos del día por tanto todo es ganancia. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitar la rueda a la super dink, no hay que desmontar ninguna correa, lo único es que si el que lo hace no sabe quitarla, tiene que quitar el amortiguador derecho porque algo molesta para sacar la rueda.

1 Quitar el tubo de escape

2 Aflojar y levantar el guardabarros trasero

3 Soltar el latiguillo de freno

4 Quitar el basculante (Suele costar mucho porque el eje suele estar muy duro)

5 Quitar el amortiguador de la parte superior (esto si el que lo hace no esta muy puesto o no lo ha hecho antes)

Muy recomendable antes de montar pasarle una lija muy fina por el eje y engrasarlo para que la proxima no cueste.

Todo esto es lo que hay que hacer para desmontar la rueda no es que sea complicado, pero una vez lleve yo la mia para quitar la rueda porque no tenia tiempo de esto y se tiro el tio dos horas para quitar el basculantes (lo de la grasa)

Calcula, pero mas o menos estan cobrando sobre 15 euros max, de cambiar la cubierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/7/2019 en 10:58 , mandoble dijo:

Para quitar la rueda a la super dink, no hay que desmontar ninguna correa, lo único es que si el que lo hace no sabe quitarla, tiene que quitar el amortiguador derecho porque algo molesta para sacar la rueda.

1 Quitar el tubo de escape

2 Aflojar y levantar el guardabarros trasero

3 Soltar el latiguillo de freno

4 Quitar el basculante (Suele costar mucho porque el eje suele estar muy duro)

5 Quitar el amortiguador de la parte superior (esto si el que lo hace no esta muy puesto o no lo ha hecho antes)

Muy recomendable antes de montar pasarle una lija muy fina por el eje y engrasarlo para que la proxima no cueste.

Todo esto es lo que hay que hacer para desmontar la rueda no es que sea complicado, pero una vez lleve yo la mia para quitar la rueda porque no tenia tiempo de esto y se tiro el tio dos horas para quitar el basculantes (lo de la grasa)

Calcula, pero mas o menos estan cobrando sobre 15 euros max, de cambiar la cubierta.

Eso mismo que has explicado iba a decirlo yo, que a veces no es el hecho de cambiar el neumático como entendemos en los coches, que lo tienen todo preparado y es un pis-pas, en la moto y sobre todo en la rueda trasera te puedes encontrar con un buen retraso si se complica el desmontaje, porque a veces del óxido y sulfatación del material las piezas se quedan soldadas y hay que preparar incluso un útil para sacar el basculante, y ese tiempo se tiene que pagar, por lo que no se puede tachar de estafadores al taller en ese caso.

A mí me han cobrado unos 16€ por cambiar el neumático, pero eso sí, llevándoles la rueda desmontada, y por eso se de lo que hablo, igual que @mandoble.

Justo en la línea superior de este hilo, hay otro hilo que abrió un compañero que no podía desmontar el basculante y preguntaba si hay algún truco, y lo curioso es que el compañero que ha abierto este hilo con polémica, también participó en el mismo mirando bricos de desmontar rueda trasera, así que debería saber que a veces hay dificultades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia quitando las ruedas delanteras del coche no veas lo que me costo sacarlas, le tuve que dar con una maza de goma porque no habia forma, al final, despues de mucho padecer la quite, y como estaba el buje?. bufffff daba pena de oxido, lija algo de limpia oxido luego grasa y quedo de maravilla. Esto es mas o menos lo que pasa con los basculantes de la sd, estan sometidos a toda clase factores como el agua que lo dejo todo pal arrastre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2019 en 9:24 , Tiritos dijo:

Eso mismo que has explicado iba a decirlo yo, que a veces no es el hecho de cambiar el neumático como entendemos en los coches, que lo tienen todo preparado y es un pis-pas, en la moto y sobre todo en la rueda trasera te puedes encontrar con un buen retraso si se complica el desmontaje, porque a veces del óxido y sulfatación del material las piezas se quedan soldadas y hay que preparar incluso un útil para sacar el basculante, y ese tiempo se tiene que pagar, por lo que no se puede tachar de estafadores al taller en ese caso.

A mí me han cobrado unos 16€ por cambiar el neumático, pero eso sí, llevándoles la rueda desmontada, y por eso se de lo que hablo, igual que @mandoble.

Justo en la línea superior de este hilo, hay otro hilo que abrió un compañero que no podía desmontar el basculante y preguntaba si hay algún truco, y lo curioso es que el compañero que ha abierto este hilo con polémica, también participó en el mismo mirando bricos de desmontar rueda trasera, así que debería saber que a veces hay dificultades.

 

Un saludo

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Pero en este caso no sabemos si fue precisamente un trabajo "con problemas".

Que te cobren una hora de mano de obra (39€ en el conce) yo creo que es tiempo más que suficiente. ¿Que se han encontrado con problemas?, pues que lo digan, que lo especifiquen, que lo justifiquen. Que todo el mundo tiene capacidad de entender las cosas.

Yo mismo me he encontrado con reparaciones que se han complicado y ha llevado más tiempo que el estipulado normalmente. El del taller me llama y me lo explica in-situ o me lo explica luego. De todas formas, si le lleva dos horas en vez de una siempre habrá una forma de entenderse. "Oye, pues mira, lo siento pero no puedo hacerse el tanto por ciento de descuento en tal o cual pieza porque se me ha ido la mano de obra por este problema y no puedo perder dinero, así que vamos a medias en ese exceso de tiempo".  Verdad es que no todos los talleres son iguales.

Pero de entrada y sin más, sin aparentemente tener ningún problema, no se yo si lo que le han cobrado es muy normal lo mire por donde lo mire.

La próxima vez que vaya al conce preguntaré "con mala intención" el coste de un cambio de neumático trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Xciting 400 pero para el caso es lo mismo

Es de locos esto!!

Como dicen que tienen que desmontar el neumático, amortiguadores y de todo, parece que les lleva 1h y 30 mints reparar el pinchazo y hacer el cafe.....

Cambiar el neumático supongo que costará otros 60€ más del neumático


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...