Saltar al contenido

Honda x-adv 750


ernestin1612

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, después de 4 maravillosos años con kymco ( 2 con la kxct125 y 2 con la xciting 400 ) y unos 45.000kms a cada una. 

Me saqué el A y como no ya tenía el gusanillo de algo más, las única que tenía en mente era la Ak 550, me tenía loco desde que la anunciaron. 

Aún así ya que el dinero a gastar no era poco decidí probar las candidatas o más bien competencia, probé la tmax por poder comparar aunque no me gusta nada la nueva y no pienso pagar más d 12.000€ por la básica y menos 14.000 por la full, eso si el motor va muy fino y el sonido d las tmax me encanta. 

Probé la ak y se me cayó la baba por completo, prestaciones, sonido, el cuadro, la verdad que ya sabía que me iba a sorprender pero superó las espectativas. Y claro al subirme a mi xciting 400 que para mi era un pepino de moto pues ya notaba las diferencias y tenía sensación de que era un 125 casi jejejejej

Y justo en esos días un amigo se cogió la Honda x-adv de prueba por ver como iba, no me convencía del todo por las fotos que había visto y demás pero total ya que estaba probando me anime y fui a verla y probarla..... Total que me la terminé comprando jejejej

Tiene un concepto que o te encanta o nada y a mi por fotos m llamaba la atención pero no tanto como la ak o tmax 2016 por ejemplo. Pero cuando la vi en persona por primera vez me impacto sus acabados, llantas d radios, manillar ancho, cuadro tipo Dakar y para colmo aquí en las palmas la ak y la x-adv están al mismo precio así que me costó decidir, 

Los únicos contras d la Honda era su altura ya que mido 1.70 y esta moto es alta y ancha, como hice con la ak la probé con camino de tierra incluido y ya vi que era para mi, el cambio secuencial es lo más divertido que he probado en una moto, las suspensiones absorben lo k Le heches, en curva sorprende lo ágil que se mueve, consumos incluso por debajo de la 400cc, revisiones cada 12.000 kms, etc... 

Ya llevo 17.000kms en 9 meses y encantado con la elección, seguro que con la ak tambn hubiese estado contento pero mirando pros y contras y que las dos m gustaban lo mismo y mismo precio decidí probar algo distinto y no me arrepiento. 

Perdonar por el tocho jejejeje y espero os guste mis sensaciones y opinión. 

Os dejo unas fotillas 

IMG_20181110_124349.jpg

IMG_20181006_160711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran moto yo probé las tres en cosa de un mes cada una tiene sus cosas la Tmax ahí que probarla, la AK550 me encantó, la Honda, el DCT que maravilla ya había probado una integra y es una pasada, el motor un par,  las suspensiones increíble, yo al final seguí con mi kxc-t de 300 , la Tmax por precio, la AK550 me daba miedo sus fallos de juventud y la Honda la sentí muy alta para mi y pesada para un uso 90% urbano, pero antes de probarla tenía claro que sería la Honda al final se impuso la razón y seguí con mi kxc-t, ahora estoy valorando cambiar por la Honda forza 300, que al final es la que cubre mis necesidades, pero que maravilla de moto, el 750 cc que empuje en baja, la horquilla delantera increíble y lo mejor el cambio DCT hay que probarlo una vez en la vida a mi el mapa 3 el más deportivo, me leía la mente. 

Disfrútala compañero, me gustó todo menos que no es para mi, por peso y altura para el uso intensivo en ciudad que la iba a dar. 

PD. En ese mismo color la probé, concretamente la unidad que llevó Majes en la Rider 1000 2017. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo flipo con eso que dices que consume menos que el xciting 400!! que consumo tiene?? y yo que pensaba que no tenia hueco bajo el asiento jajaj, que entra?? porque en mi xciting el casco no te creas que entra muy haya. por cierto yo estoy barajando el cambio de la mia y la que va en cabeza es la ak pero quiero probar las 3 para comparar, mido 1.89 y voy incómodo en la mia a parte que vengo de una ninja con 130 cv y se me queda algo corta, la uso a diario para ir a currar y hago unos 60 al dia que no son muchos pero tengo que ir entre coches y carretera y se nota. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, rocco88 dijo:

yo flipo con eso que dices que consume menos que el xciting 400!! que consumo tiene?? y yo que pensaba que no tenia hueco bajo el asiento jajaj, que entra?? porque en mi xciting el casco no te creas que entra muy haya. por cierto yo estoy barajando el cambio de la mia y la que va en cabeza es la ak pero quiero probar las 3 para comparar, mido 1.89 y voy incómodo en la mia a parte que vengo de una ninja con 130 cv y se me queda algo corta, la uso a diario para ir a currar y hago unos 60 al dia que no son muchos pero tengo que ir entre coches y carretera y se nota. un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

La xciting me consumia al rededor de los 4 /4,1 a los 100... Esta la media es d 4 litros en conducción mixta, si voy trankilo veo los 3,7/3,8 a los 100 fácilmente jejejeje

El tema del hueco no es tanto como la xciting, en este cabe un casco y los guantes y nada más. 

Para tu altura t va perfecta, yo soy más bajito y llego de puntillas, aunque ya estoy más que hecho a la moto la verdad. 

Otra ventaja que tiene es que al tener el manillar tan alto al pasar entre coches los espejos suelen quedor x debajo, 

 

Mi consejo pruébalas todas y después según tus necesidades y sensasiones decides... las tres son grandes motos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya con defensas puesta, estriberas y maleta jejejeje 

Nunca he sido de poner maleta a las motos pero creo que esta al ser alta tampoco Le va tan mal. 

También monte neumáticos de carretera 100%, de serie viene con unas mixtas para poder entrar en caminos de tierra, pero como la tierra no la piso monté de carretera y vaya diferencia... Si ya iba bien ahora va de maravilla y con más seguridad. 

IMG_20190107_141506.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es preciosa. Si repentinamente me cayeran del cielo 12.000 euros... tendría que hacer lo que has hecho tú, probar TMax, la AK y esta, y decidir. Yo a esta le pondría también neumáticos 100% asfalto. Los únicos peros que le veo son el peso (es "tocha") y tal vez la poca capacidad de carga bajo el asiento, pero vamos, con un cofre se arregla y listo.

Cerca de mi trabajo hay una, y cuando vengo en moto y estamos juntos en un semáforo siempre me llama la atención cuando se mete la primera en una salida en el semáforo, ese "clonc" tan de moto "gorda". Es un caprichazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2019 en 14:19 , M. Corleone dijo:

La verdad es que es preciosa. Si repentinamente me cayeran del cielo 12.000 euros... tendría que hacer lo que has hecho tú, probar TMax, la AK y esta, y decidir. Yo a esta le pondría también neumáticos 100% asfalto. Los únicos peros que le veo son el peso (es "tocha") y tal vez la poca capacidad de carga bajo el asiento, pero vamos, con un cofre se arregla y listo.

Cerca de mi trabajo hay una, y cuando vengo en moto y estamos juntos en un semáforo siempre me llama la atención cuando se mete la primera en una salida en el semáforo, ese "clonc" tan de moto "gorda". Es un caprichazo.

Me alegra que te guste compi,  como tú dices lo mejor es probar y después según lo que busques en una moto decidir. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que me asalta es que la X-ADV es muuuuuuuuuuuuuuuucho más chula que la Integra (pero vamos, como la noche y el día) pero, realmente, si vas a hacer siempre carretera, ¿cuál es más práctica y mejor moto? ¿Has probado al Integra?

Ojo, es una duda estúpida, porque:

1) Ni tengo pasta ni voy a cambiar de moto.

2) Me contestes lo que me contestes yo, entre esas dos, compraría la X-ADV simplemente porque es mucho más chula.

Pero tengo curiosidad de leer a alguien que haya probado las dos.

Y otra pregunta: en la X-ADV, si no me equivoco, se puede usar el cambio en forma totalmente automático, o con cambio manual (en la mano), ¿no? Cuando estás parado en un semáforo, y estás en el cambio totalmente automático, ¿simplemente con acelerar engrana la primera y hace ese "clonc"? Cuéntame un poco, por favor, cómo funciona el cambio de la X-ADV. ¿Cómo funciona a muy baja velocidad (aparcando, a 3km/h)?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, XarlyVlc dijo:

A disfrutar del maquinón que te has comprado, la verdad que es una moto que no deja indiferente a nadie o te gusta o no te gusta pero aunque no te guste seguro que la miras... jijij

✌️

gracias compañero, la verdad que suele llamar la atencion alla donde va jejejje... mas de una vez los fin de semana que salgo de ruta con ella acaba rodeada por moteros muy curiosos , en persona gana mucho y  si es la primera vez que la vez mas aun .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, M. Corleone dijo:

La duda que me asalta es que la X-ADV es muuuuuuuuuuuuuuuucho más chula que la Integra (pero vamos, como la noche y el día) pero, realmente, si vas a hacer siempre carretera, ¿cuál es más práctica y mejor moto? ¿Has probado al Integra?

Ojo, es una duda estúpida, porque:

1) Ni tengo pasta ni voy a cambiar de moto.

2) Me contestes lo que me contestes yo, entre esas dos, compraría la X-ADV simplemente porque es mucho más chula.

Pero tengo curiosidad de leer a alguien que haya probado las dos.

Y otra pregunta: en la X-ADV, si no me equivoco, se puede usar el cambio en forma totalmente automático, o con cambio manual (en la mano), ¿no? Cuando estás parado en un semáforo, y estás en el cambio totalmente automático, ¿simplemente con acelerar engrana la primera y hace ese "clonc"? Cuéntame un poco, por favor, cómo funciona el cambio de la X-ADV. ¿Cómo funciona a muy baja velocidad (aparcando, a 3km/h)?

 

pues la verdad es que aunque el concepto lo venden como moto que vale para carretera  y algo de tierra , donde mejor se desenvuelve sin duda es en asfalto... en caminos de tierras puedeshacer algo pero poca cosa.

en carretera cual va mejor ? pues de motor son iguales , suspensiones son bastatnte mejores en la adv, frenos tambien mejor la adv ( tiene dos discos) , la integra solo tiene uno delantero, manillar mas ancho que da mayor comodidad y sensasion de control ( comparte parte delantera de la africa twin, frenos , manillar, cubrepuños... ). y despues tienes el hueco bajo el asiento para el casco cosa que la integra no tiene , y si hablamos de scooter es algo a tener en cuenta.

mucha gente en el foro de honda se ha pasado de la integra a la xadv y comentan que lo que cuesta de mas la adv los vale y que es mejor moto en conjunto.

yo al igual que tu la quiero para carretera y no para tierra , asi que le monte neumaticos de carretera.. y si ya iba muy bien ahora va muchisimo mejor , el paso por curva que tiene yo personalmente no me lo esperaba y con el par motor que tiene esta moto sumado al cambio DCT que va subiendo marchas sin soltar gas , los tramos de curvas  es un juguete ir con esta moto.

y respondiendo a tu pregunta , se puede llevar de las dos formas , automatica va ella sola engranando marchas ...manual lo haces tu por las levas de la piña izquierda.

ese clonk que se escucha es al pasar del punto muerto a la primera, igual que cualquier moto de marchas.

cuando llegas a un semaforo en primera al bajar de 10 kmh mas o menos el embrague ya actua y no trasmite traccion a la rueda trasera ( como el embrague de un scootre que las zapatas ya no agarran la campana por poner un ejemplo )

no es nesesario poner punto muerto en cada semaforo.

 

saludos y espero a verte resuelto algunas dudas jejejej

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, ernestin1612 dijo:

pues la verdad es que aunque el concepto lo venden como moto que vale para carretera  y algo de tierra , donde mejor se desenvuelve sin duda es en asfalto... en caminos de tierras puedeshacer algo pero poca cosa.

en carretera cual va mejor ? pues de motor son iguales , suspensiones son bastatnte mejores en la adv, frenos tambien mejor la adv ( tiene dos discos) , la integra solo tiene uno delantero, manillar mas ancho que da mayor comodidad y sensasion de control ( comparte parte delantera de la africa twin, frenos , manillar, cubrepuños... ). y despues tienes el hueco bajo el asiento para el casco cosa que la integra no tiene , y si hablamos de scooter es algo a tener en cuenta.

mucha gente en el foro de honda se ha pasado de la integra a la xadv y comentan que lo que cuesta de mas la adv los vale y que es mejor moto en conjunto.

yo al igual que tu la quiero para carretera y no para tierra , asi que le monte neumaticos de carretera.. y si ya iba muy bien ahora va muchisimo mejor , el paso por curva que tiene yo personalmente no me lo esperaba y con el par motor que tiene esta moto sumado al cambio DCT que va subiendo marchas sin soltar gas , los tramos de curvas  es un juguete ir con esta moto.

y respondiendo a tu pregunta , se puede llevar de las dos formas , automatica va ella sola engranando marchas ...manual lo haces tu por las levas de la piña izquierda.

ese clonk que se escucha es al pasar del punto muerto a la primera, igual que cualquier moto de marchas.

cuando llegas a un semaforo en primera al bajar de 10 kmh mas o menos el embrague ya actua y no trasmite traccion a la rueda trasera ( como el embrague de un scootre que las zapatas ya no agarran la campana por poner un ejemplo )

no es nesesario poner punto muerto en cada semaforo.

 

saludos y espero a verte resuelto algunas dudas jejejej

 

Dudas resueltas, y dientes muy largos. ¿La sueles usar en modo automático o manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, M. Corleone dijo:

Dudas resueltas, y dientes muy largos. ¿La sueles usar en modo automático o manual?

Para el día a día ir a trabajar y demás  en automático en modo D que es el que menos consumo te da la moto ( va en marchas más largas) , es mucho más cómodo ir en automatico sobre todo por ciudad. 

Aunque vaya en automático si Le quieres bajar una marcha para mayor freno motor o subir para que vaya en una marcha larga y consuma menos lo puedes hacer igualmente. 

Ya para rutas y darle más caña a la moto o voy manual o en modo sport 1 o 2 ( tiene tres niveles), el tercer nivel va más cañera pero demasiado revolucionada para mi gusto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , ernestin1612 dijo:

Para el día a día ir a trabajar y demás  en automático en modo D que es el que menos consumo te da la moto ( va en marchas más largas) , es mucho más cómodo ir en automatico sobre todo por ciudad. 

Aunque vaya en automático si Le quieres bajar una marcha para mayor freno motor o subir para que vaya en una marcha larga y consuma menos lo puedes hacer igualmente. 

Ya para rutas y darle más caña a la moto o voy manual o en modo sport 1 o 2 ( tiene tres niveles), el tercer nivel va más cañera pero demasiado revolucionada para mi gusto 

Cuanto más te leo, más ganas de me dan de atracar un banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

He de decir que yo me he comprado la NC750XDCT, que comparte parte ciclo, y motor con la XADV y es una gozada, con la ventaja que tiene el hueco del falso depósito de gasolina como hueco para el casco (22 lit) y alguna cosa más, es estable, tiene unos bajos brutales... en fin + que contento. Eso sís, sólo un disco delante como la Integra, pero no he notado falta de frenada, y eso que ya me he "calentado" un poco por ahí, y la verdad es que va muy y muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...