Saltar al contenido

Perdida tornillos


MarcosB

Publicaciones recomendadas

Llevo 6 meses con la moto, 10.000km y se me han caído circulando ¡3 tornillos! Dos del protector del tubo de escape y uno más de la parte trasera que cubre la rueda de atrás (desconozco el nombre técnico). Además las arandelas del resto de tornillos también están sueltas (al parecer se quema la goma que las sujeta) y hacen un ruido feísimo cuando acelero.

¿Soy el único con este problema?

325676215.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que eso sea habitual ni normal. Vale que pueda ocurrir en uno pero ya en varios sospecho que es un mal ajuste antes de salir del concesionario.

Yo se lo reclamaría sin duda. No creo que te cobren nada. No tendrán tan poco tacto con el cliente.  Y además les das un toque de atención por si hubiese alguno más que los revisen todos. Y así se pone de manifiesto que algo no va bien, ya sea el diseño o el "montador".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba al principio en la People, y al final lo que hacía es un reapriete cada 1.000km aprox, pero desde los 5.000km que cuando los apreto ya no los encuentro flojos, ahora los miro de vez en cuando, pero ya no se aflojan

Posiblemente salgan flojos de fábrica (o del montaje en concesionario) en teoría en la primera revisión te tendrían que hacer un reapriete de todos los tornillos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A mi también me ocurrió y con los mismos kilómetros que a ti. Perdí el tornillo que señalas en la imagen y se me soltaron los tornillos del protector/embellecedor del escape y hacían un ruido feísimo cuando aceleraba. La solución, unas gomas tipo arandela pero noto que no van a durar mucho por la temperatura que coge el silencioso. La próxima le pongo unas arandelas metálicas y solucionado.

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no se me aflojó ninguno, es posible que me los hayan reapretado en las revisiones, pero no lo sé.

En mi Burgman se podía apreciar desde nueva que todos los tornillos del chasis y frenos están marcados con una ralla de pintura blanca en la cabeza y en el chasis, de manera que si se aflojan o se aprietan más se notaría, eso es señal de que ha habido una comprobación del torque en cada uno de ellos y tendría que ser una práctica común en los fabricantes. Yo creo que cuando tenga tiempo me dedicaré a hacerlo en mi S.D.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

eso es señal de que ha habido una comprobación del torque en cada uno de ellos y tendría que ser una práctica común en los fabricantes

El problema son los concesionarios, la 1ª revisión no es sólo cambio de aceites, si no que hay que reapretar todos los tornillos y comprobar todos los niveles y el funcionamiento de la moto por si se ha producido algún error en el montaje o existe algún defecto de fábrica que ha pasado desapercibido y preguntarle al usuario si a notado algo raro

Y eso por desgracia no lo hace casi ningún concesionario a no ser que sea directo de la marca

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 43 minutos , Chulma dijo:

El problema son los concesionarios, la 1ª revisión no es sólo cambio de aceites, si no que hay que reapretar todos los tornillos y comprobar todos los niveles y el funcionamiento de la moto por si se ha producido algún error en el montaje o existe algún defecto de fábrica que ha pasado desapercibido y preguntarle al usuario si a notado algo raro

Y eso por desgracia no lo hace casi ningún concesionario a no ser que sea directo de la marca

Salu2

Has expresado de manera notable mi pensamiento.:Sobrero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El tema de los tornillos pasa en todas las motos, independientemente de que tipo de moto sea, esta claro que las hay con más o menos vibraciones, pero en todas se acaban aflojando los tornillos, es inevitable, yo lo que hago es cada vez que le doy un agua le reviso todos los tornillos y reaprieto los que anden flojos, y lo hago tanto en la Kymco como en mi Z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hoy se me ha caido un tornillo del embellecedor del escape en un  año los he reapretado varias veces y en el taller donde la compré me cambiaron las arandelas de goma por unas anticalóricas,me estoy empezando a desilusionar y mosquearme,me llegaré a que me los pongan otra vez,de motor muy bién pero de acabados bastante regular,en la delnatera cuando vibra ya suenan los plásticos....5000 euros???? no sé si los vale,ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abssolom no te desanimes tienes una buena maquina y de calidad precio de las mejores, el que se aflojen tornillos ya te la han dicho, en la mayoría de las motos pasa, y de precio mas elevado, simplemente hay que darles un vistazo de cuando en cuando y listo, que todas las averías que tengas sean esas que se afloje algún tornillo, a disfrutar de ella y que le hagas muchos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , 19angelo60 dijo:

Abssolom no te desanimes tienes una buena maquina y de calidad precio de las mejores, el que se aflojen tornillos ya te la han dicho, en la mayoría de las motos pasa, y de precio mas elevado, simplemente hay que darles un vistazo de cuando en cuando y listo, que todas las averías que tengas sean esas que se afloje algún tornillo, a disfrutar de ella y que le hagas muchos kilómetros.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , 19angelo60 dijo:

Abssolom no te desanimes tienes una buena maquina y de calidad precio de las mejores, el que se aflojen tornillos ya te la han dicho, en la mayoría de las motos pasa, y de precio mas elevado, simplemente hay que darles un vistazo de cuando en cuando y listo, que todas las averías que tengas sean esas que se afloje algún tornillo, a disfrutar de ella y que le hagas muchos kilómetros.

Yo también opino lo mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que no hay que resignarse y que el problema es que a los tornillos les falta fijaespárragos. Cuando solté las pastillas del freno delantero de mi SD 300i me llevé la grata sorpresa de encontrar loctite azul en todos los tornillos, en todos, no hace falta más que unas gotas Con llevar el verde o el morado se evitarían las pérdidas de tornillería si bien es más barato y rápido apretar sin aplicar nada. Un saludo https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ideas/all-insights/blog/difference-between-threadlockers.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a mi se me soltaron los de la matricula 2 o 3 veces hasta q se los cambie .Hace poco escuchaba una vibracion por la parte del escape cuando estaba fria y hoy me dado cuenta que tenia uno de los tornillos largos q sujetan el escape ,no seha caido porque choca con el enbellecedor si no lo hibiera perdido.Lo he apretado y tambien me he dado cuenta que los del embellecedor tambien hay una hogura entre el embellecedor y los tornillos.Lo que me mosquea es que los del colector donde unen con el cilindro no vayan a estar flojos tambien .Tendre q mirarlos espero q no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...