Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hace 9 horas, Guanche dijo:

Bueno señor@s....no me queda otra que felicitar la gran ayuda de todo@s y en especial de el amigo Tiritos! ????. 

Que cambiazo a pegado la Sd300 suave como una pluma sin ruidos de claqueteo sale a unas 2000 suave sin ruidos y cuando le "enroscas" como tira de forma lineal la jodida, sube con un poco menos de fuerza pero lo justo para recuperar en las "pechadadas" Tinerfeñas. 

Me falta ver que velocidad máxima saca que de momento no lo pienso hacer esta en rodaje. 

Bravo bravo y bravo.... Justo lo que buscaba en esta moto. 

PD. si alguien quiere datos de como viene esta Sd300 euro4 correa peso de los rodillos originales que me den on toke por aquí. 

Muchas gracias! 

Me alegro mucho que hayas conseguido mejorar las prestaciones con la reforma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas felicidades @Guanche!

Ya irás diciendo como va.

Ah, por cierto, este hilo es de la GrandDink300, o sea GD300, lo digo porque te refieres a este modelo como SD300, que corresponde a la SuperDink300 que NO es el mismo modelo.

Si puedes modificar tus mensajes para que no haya confusión, y cambies SD300 por GD300, que igual por eso el compañero @Tiritos te dijo lo de los 8 rodillos en lugar de 6, porque vería en algunos de tus comentarios SD en lugar de GD.

Por lo demás, a disfrutarla! :fiesta:

A Tiritos y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, SDCTen dijo:

Muchas felicidades @Guanche!

Ya irás diciendo como va.

Ah, por cierto, este hilo es de la GrandDink300, o sea GD300, lo digo porque te refieres a este modelo como SD300, que corresponde a la SuperDink300 que NO es el mismo modelo.

Si puedes modificar tus mensajes para que no haya confusión, y cambies SD300 por GD300, que igual por eso el compañero @Tiritos te dijo lo de los 8 rodillos en lugar de 6, porque vería en algunos de tus comentarios SD en lugar de GD.

Por lo demás, a disfrutarla! :fiesta:

Me pongo a ello

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2020 en 22:24 , Guanche dijo:

Bueno señor@s....no me queda otra que felicitar la gran ayuda de todo@s y en especial de el amigo Tiritos! ????. 

Que cambiazo a pegado la Sd300 suave como una pluma sin ruidos de claqueteo sale a unas 2000 suave sin ruidos y cuando le "enroscas" como tira de forma lineal la jodida, sube con un poco menos de fuerza pero lo justo para recuperar en las "pechadadas" Tinerfeñas. 

Me falta ver que velocidad máxima saca que de momento no lo pienso hacer esta en rodaje. 

Bravo bravo y bravo.... Justo lo que buscaba en esta moto. 

PD. si alguien quiere datos de como viene esta GD 300 euro4 correa peso de los rodillos originales que me den on toke por aquí. 

Muchas gracias! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, SDCTen dijo:

Si puedes modificar tus mensajes para que no haya confusión, y cambies SD300 por GD300, que igual por eso el compañero @Tiritos te dijo lo de los 8 rodillos en lugar de 6, porque vería en algunos de tus comentarios SD en lugar de GD.

Hola compañero, desde hace algún tiempo ya no se pueden corregir los mensajes, ya que el sistema no te deja Editar, tal vez se ha hecho porque algunos foreros cuando les daba el Sirocco se ponían a borrar mensajes. Como suele decirse: " Por culpa de unos lo pagan otros." De todas maneras me confundí por que no puse atención y contesté por inercia.

Un saludo

A Guanche y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, no lo sabía.

Lo malo de eso es no poder corregir si te equivocas.. Pero como dices, por culpa de unos...

En fin, espero no se confunda la gente, de todas formas, leyendo y preguntando se aclara todo.

A ver ahora que ya se puede circular (por el momento) sin restricciones, podemos volver a retomar los temas de nuestras motos.. :saludo_motero:

Un saludo! 

A Guanche y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te equivocas hay un tiempo para editar y corregir ( por lo que he visto), pero después de haberse publicado ( no sé si es así) y seguramente después de haber sido abierto el post por otro usuario, ya no deja rectificar editando.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2020 en 23:21 , Tiritos dijo:

Si te equivocas hay un tiempo para editar y corregir ( por lo que he visto), pero después de haberse publicado ( no sé si es así) y seguramente después de haber sido abierto el post por otro usuario, ya no deja rectificar editando.

Un saludo

Hola compañero lo he intentado pero no se si surgió efecto la corrección.

Teno una consulta para el maestro Tiritos.. Jejejeje 

Si le cambio el muelle antagonista por uno mejor tipo MALOSSI que resultado obtengo con la modificación hecha de pulley y muelle embrague malossi? 

Tensatia más la correa? 

En caso de ser beneficioso que muelle me aconsejáis? 

Todo esto para la GD300 EUR4. 

GRACIASSSS! 

En 22/6/2020 en 7:46 , Tiritos dijo:

Hola compañero, desde hace algún tiempo ya no se pueden corregir los mensajes, ya que el sistema no te deja Editar, tal vez se ha hecho porque algunos foreros cuando les daba el Sirocco se ponían a borrar mensajes. Como suele decirse: " Por culpa de unos lo pagan otros." De todas maneras me confundí por que no puse atención y contesté por inercia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 51 minutos , Guanche dijo:

Una consulta 

Si le cambio el muelle antagonista por uno mejor tipo MALOSSI que resultado obtengo con la modificación hecha de pulley y muelle embrague malossi? 

Tensaría más la correa? 

En caso de ser beneficioso que muelle me aconsejáis? 

Todo esto para la GD300 EUR4. 

GRACIASSSS! 

Hola @Guanche.

El muelle de Malossi es este en cuestión: https://www.malossistore.es/muelle-de-polea-conducida-amarillo-externo-672x181-mm-hilo-47-mm-k-36-kymco-grand-dink-300-ie-4t-lc-euro-4-2017-ks60a-2911074_Y0-kygr300di17-M-P

Los compañeros @SDCTen y @pepeyo66 te dirán si notaron la diferencia, que ellos lo pusieron.

Un saludo

Muelle de polea conducida amarillo (Ø externo 67,2x181 mm - Ø hilo 4,7 mm - k 3,6)

A pepeyo66 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días compañer@s.

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. 

La cuestión es si se puede mejorar en bajas y en salida para que pegue antes el embrague y con más fuerza hacia la campana, me gustaría evitar ese letargo que tiene. 

Como ya sabréis le he cambiado los muelles Malossi rojos y el amarillo. 

Que me recomendáis directamente cambie el embrague por un Malossi de 5 zapatas o por el contrario realizar la modificación de poleas a - 0,5mm? 

Lo o que le noto es que en bajas saliendo y continuando la marcha como que pátina y no llega a pegar fuerte. 

Gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Guanche dijo:

Hola buenos días compañer@s.

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. 

La cuestión es si se puede mejorar en bajas y en salida para que pegue antes el embrague y con más fuerza hacia la campana, me gustaría evitar ese letargo que tiene. 

Como ya sabréis le he cambiado los muelles Malossi rojos y el amarillo. 

Que me recomendáis directamente cambie el embrague por un Malossi de 5 zapatas o por el contrario realizar la modificación de poleas a - 0,5mm? 

Lo o que le noto es que en bajas saliendo y continuando la marcha como que pátina y no llega a pegar fuerte. 

Gracias de antemano! 

Hola compañero.

Creo que estás pidiéndole mucho a la GD300 sobre todo antes de que el motor complete el rodaje...... Hablas de un "letargo" cuando con la reforma que te propuse estabas tan contento y decías que subía los repechos tinerfeños con mucha suavidad y sin vibraciones (que de eso se trataba mi modificación), después con los muelles Malossi habrás notado más alegría en la salida, lo que no puedes pensar es que el embrague no patine en las salidas.... todos los embragues de las scooters "patinan" hasta que ajustan, de otro modo el motor o se calaría o daría tirones debido a la falta de fuerza.

No.. con el embrague Malossi no vas a obtener otro efecto, si quieres que el embrague coja de golpe, hay que poner muelles originales otra vez, y si buscas un punto intermedio, le colocas los de color amarillo que te vienen en el Kit de Malossi junto con los rojos y blancos.

La modificación de poleas que yo hago es muy efectiva, pero sería volver atrás y poner otros rodillos mucho más ligeros.

Un saludo

A pepeyo66 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 58 minutos , Tiritos dijo:

Hola compañero.

Creo que estás pidiéndole mucho a la GD300 sobre todo antes de que el motor complete el rodaje...... Hablas de un "letargo" cuando con la reforma que te propuse estabas tan contento y decías que subía los repechos tinerfeños con mucha suavidad y sin vibraciones (que de eso se trataba mi modificación), después con los muelles Malossi habrás notado más alegría en la salida, lo que no puedes pensar es que el embrague no patine en las salidas.... todos los embragues de las scooters "patinan" hasta que ajustan, de otro modo el motor o se calaría o daría tirones debido a la falta de fuerza.

No.. con el embrague Malossi no vas a obtener otro efecto, si quieres que el embrague coja de golpe, hay que poner muelles originales otra vez, y si buscas un punto intermedio, le colocas los de color amarillo que te vienen en el Kit de Malossi junto con los rojos y blancos.

La modificación de poleas que yo hago es muy efectiva, pero sería volver atrás y poner otros rodillos mucho más ligeros.

Un saludo

OK Tiritos estoy súper contento con la modificación la verdad. 

Lo que pasa que creo que el concepto de scooter no lo tengo claro del todo Jajajaja, ya que vengo de motos de cambios de toda la vida y claro esto es diferente, acostumbrado a tener el embrague en la mano izquierda y yo que siempre ando trasteando. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2020 a las 11:12, Guanche dijo:

Hola buenos días compañer@s.

Tengo una duda a ver si me la podéis resolver. 

La cuestión es si se puede mejorar en bajas y en salida para que pegue antes el embrague y con más fuerza hacia la campana, me gustaría evitar ese letargo que tiene. 

Como ya sabréis le he cambiado los muelles Malossi rojos y el amarillo. 

Que me recomendáis directamente cambie el embrague por un Malossi de 5 zapatas o por el contrario realizar la modificación de poleas a - 0,5mm? 

Lo o que le noto es que en bajas saliendo y continuando la marcha como que pátina y no llega a pegar fuerte. 

Gracias de antemano! 

 

En 5/7/2020 a las 13:17, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Creo que estás pidiéndole mucho a la GD300 sobre todo antes de que el motor complete el rodaje...... Hablas de un "letargo" cuando con la reforma que te propuse estabas tan contento y decías que subía los repechos tinerfeños con mucha suavidad y sin vibraciones (que de eso se trataba mi modificación), después con los muelles Malossi habrás notado más alegría en la salida, lo que no puedes pensar es que el embrague no patine en las salidas.... todos los embragues de las scooters "patinan" hasta que ajustan, de otro modo el motor o se calaría o daría tirones debido a la falta de fuerza.

No.. con el embrague Malossi no vas a obtener otro efecto, si quieres que el embrague coja de golpe, hay que poner muelles originales otra vez, y si buscas un punto intermedio, le colocas los de color amarillo que te vienen en el Kit de Malossi junto con los rojos y blancos.

La modificación de poleas que yo hago es muy efectiva, pero sería volver atrás y poner otros rodillos mucho más ligeros.

Un saludo

En todo caso, si te decides a hacer la modificación de la polea, habría que rebajar 1mm el ángulo de la semipolea ventilador desde abajo hasta "0mm" arriba y no rebajar el frente de la semipolea, ya que con los rodillos de 24 x18 ya tienes el mm de avance del desarrollo. Con esa reforma volverías a tener la salida y bajos de origen y el desarrollo más progresivo que ahora, obteniendo un mejor resultado con los rodillos de 24x18.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

En todo caso, si te decides a hacer la modificación de la polea, habría que rebajar 1mm el ángulo de la semipolea ventilador desde abajo hasta "0mm" arriba y no rebajar el frente de la semipolea, ya que con los rodillos de 24 x18 ya tienes el mm de avance del desarrollo. Con esa reforma volverías a tener la salida y bajos de origen y el desarrollo más progresivo que ahora, obteniendo un mejor resultado con los rodillos de 14x18.

Un saludo

OK entiendo...ahi es donde voy.... 

 

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

En todo caso, si te decides a hacer la modificación de la polea, habría que rebajar 1mm el ángulo de la semipolea ventilador desde abajo hasta "0mm" arriba y no rebajar el frente de la semipolea, ya que con los rodillos de 24 x18 ya tienes el mm de avance del desarrollo. Con esa reforma volverías a tener la salida y bajos de origen y el desarrollo más progresivo que ahora, obteniendo un mejor resultado con los rodillos de 14x18.

Un saludo

Entonces mejor resultado como sería.... Partiendo de que no aproveche los 24x18.16gr (Pulley) y ponga originales 23x18 17,5gr tocando las semipolea a 0,5mm a cada lado? 

Por qué a mi me da igual los dr Pulley. 

A ver si nos entendemos no busco un cohete ? sino el equilibrio sibarita entre salida y desarrollo en autovía. 

Y perdón por mi testarudez jejejeje. 

 

 

Editado por Guanche
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Guanche dijo:

OK entiendo...ahi es donde voy.... 

 

Entonces mejor resultado como sería.... Partiendo de que no aproveche los 24x18.16gr (Pulley) y ponga originales 23x18 17,5gr tocando las semipolea a 0,5mm a cada lado? 

Por qué a mi me da igual los dr Pulley. 

A ver si nos entendemos no busco un cohete ? sino el equilibrio sibarita entre salida y desarrollo en autovía. 

Y perdón por mi testarudez jejejeje. 

 

 

 

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

 

En todo caso, si te decides a hacer la modificación de la polea, habría que rebajar 1mm el ángulo de la semipolea ventilador desde abajo hasta "0mm" arriba y no rebajar el frente de la semipolea, ya que con los rodillos de 24 x18 ya tienes el mm de avance del desarrollo. Con esa reforma volverías a tener la salida y bajos de origen y el desarrollo más progresivo que ahora, obteniendo un mejor resultado con los rodillos de 14x18.

Un saludo

Fe de errata: Donde dice rodillos de 14X 18 quiere decir rodillos de 24x18

Hace 1 hora, Guanche dijo:

OK entiendo...ahi es donde voy.... 

 

Entonces mejor resultado como sería.... Partiendo de que no aproveche los 24x18.16gr (Pulley) y ponga originales 23x18 17,5gr tocando las semipolea a 0,5mm a cada lado? 

Por qué a mi me da igual los dr Pulley. 

A ver si nos entendemos no busco un cohete ? sino el equilibrio sibarita entre salida y desarrollo en autovía. 

Y perdón por mi testarudez jejejeje. 

 

 

El mejor resultado tal como la tienes ahora, sería aprovechar los Dr.Pulley de 24x18x16g que le dan un avance al desarrollo de 1mm, mecanizar solo la semipolea del ventilador de manera que se rebaje 1 mm de la parte de menos diámetro y 0 mm en la parte de más diámetro, consiguiendo con eso que al salir, la correa quede posicionada más abajo (en la zona que está colocada de origen) debido a que el rebaje de 1 mm compensa el mayor avance de la polea móvil del variador con los rodillos 1mm más gruesos, y conforme se va cerrando el variador la correa suba progresivamente a los valores que tienes ahora, es decir: aumentando el desarrollo con respecto a la relación de origen gracias al mayor grueso de los rodillos y bajando revoluciones en alta debido a la forma geométrica de los Dr. Pulley.

Esa reforma completaría la anterior con la ventaja de que los Dr. Pulley son de 16g y le dan más salida y mayor aceleración al motor que con los originales, entonces sí que se pueden cambiar los muelles de las zapatas (si se desea) por los de color blanco Malossi que vienen en el mismo Kit cuando compraste los rojos, así no sería la salida tan revolucionada.

Un saludo

A Guanche y pepeyo66 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/7/2020 en 18:09 , Tiritos dijo:

 

Fe de errata: Donde dice rodillos de 14X 18 quiere decir rodillos de 24x18

El mejor resultado tal como la tienes ahora, sería aprovechar los Dr.Pulley de 24x18x16g que le dan un avance al desarrollo de 1mm, mecanizar solo la semipolea del ventilador de manera que se rebaje 1 mm de la parte de menos diámetro y 0 mm en la parte de más diámetro, consiguiendo con eso que al salir, la correa quede posicionada más abajo (en la zona que está colocada de origen) debido a que el rebaje de 1 mm compensa el mayor avance de la polea móvil del variador con los rodillos 1mm más gruesos, y conforme se va cerrando el variador la correa suba progresivamente a los valores que tienes ahora, es decir: aumentando el desarrollo con respecto a la relación de origen gracias al mayor grueso de los rodillos y bajando revoluciones en alta debido a la forma geométrica de los Dr. Pulley.

Esa reforma completaría la anterior con la ventaja de que los Dr. Pulley son de 16g y le dan más salida y mayor aceleración al motor que con los originales, entonces sí que se pueden cambiar los muelles de las zapatas (si se desea) por los de color blanco Malossi que vienen en el mismo Kit cuando compraste los rojos, así no sería la salida tan revolucionada.

Un saludo

Hola @Guanche

Como a pesar de la solución que te doy más arriba me has dicho que quieres hacer mi reforma del variador eliminando la reforma anterior con rodillos de medida original, te paso dibujo para que le expliques al tornero.

Un saludo

 

 

Dibujo modif. variador.png

Editado por Tiritos
A pepeyo66 y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tiritos y perdone usted por estar dando tanto la coña ya con el dibujo lo tengo más claro todo menos la arandela sería mismo diámetro interior y exterior que el casquillo pero de 1cm de grosor...? 

O por el contrario es diámetro interior como el casquillo y el exterior da igual pq lo que hace es separar el variador de la carcasa 1mm?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 minutos , Guanche dijo:

Muchas gracias Tiritos y perdone usted por estar dando tanto la coña ya con el dibujo lo tengo más claro todo menos la arandela sería mismo diámetro interior y exterior que el casquillo pero de 1cm de grosor...? 

O por el contrario es diámetro interior como el casquillo y el exterior da igual pq lo que hace es separar el variador de la carcasa 1mm?

 

La misión de esa arandela es la de compensar la medida de 1 mm que se rebaja a la semipolea para que el paquete del conjunto de variador quede en su sitio y la tuerca apriete igual, además de dejar la semipolea centrada con respecto a la correa (en el mismo lugar que ocupaba antes de la modificación).

Por tanto, esa arandela tiene que tener el diámetro interior igual que el del casquillo, el exterior daría igual, pero ya que se hace se hace igual que el diámetro exterior del casquillo, y el espesor es de 1 mm.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola de nuevo a tod@s!

Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:

En 17/7/2020 en 9:12 , Tiritos dijo:

 

Dibujo modif. variador.png

Ahí va el vídeo:

Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero :Sobrero: ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.

Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: 

Hace 19 horas, Tiritos dijo:

El resultado es el máximo que se puede conseguir (muy por encima de cualquier variador, J.Costa, Malossi etc.)

Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos :xbravo::xbravo::xbravo:

Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:

- Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.

- En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).

- Las vibraciones han disminuido.

- Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).

- No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.

 

Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.

Uno que queda super contento con este desarrollo. :susquiero::la_ola:

 

Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia. :tratohecho: :aplausos:

Un saludo!!! :adios: 

A pepeyo66, zepedro y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, SDCTen dijo:

Hola de nuevo a tod@s!

Os traigo un vídeo con el que quería hacer la comparativa entre la GD300E4 de serie y tal como queda después de la última modificación que el maestro @Tiritos le ha hecho personalmente a mi moto, rebaje de peso de los rodillos más rebaja del ángulo de la semipolea de 1 mm, tal y como comenta en un par de respuestas anteriores:

Ahí va el vídeo:

Si ya comenté que para quién tuviera este modelo, el cambiar rodillos, muelles e incluso la correa, era recomendable, ahora me quito de nuevo el sombrero :Sobrero: ya que ha recuperado esa fuerza en salida que tenía al principio (de serie) pero sin tantas vibraciones y con más velocidad punta.

Como comenta en este otro hilo (tema escapes para nuestro modelo) ya con esta modificación: 

Así que qué voy a deciros.. Que encantado de cómo ha quedado mi moto, gracias a la grandísima ayuda del compañero @Tiritos :xbravo::xbravo::xbravo:

Una currada que se ha pegado y que el resumen de todo ese trabajo se traduce en:

- Mejor salida, más aceleración por lo que coge antes la velocidad de la vía.

- En subidas, sobre todo en parado, sale sin esfuerzo (hasta esta última modificación, le costaba un poco sobre todo si íbamos 2).

- Las vibraciones han disminuido.

- Ha ganado claramente en velocidad punta, de coger 130km/h máximo, a coger ahora 150km/h a las 8000rpm (siempre hablando velocidad de marcador).

- No he podido medir consumo, pero también debería mejorar.

 

Total, que ya con esto la diferencia con la de serie es inmensa.

Uno que queda super contento con este desarrollo. :susquiero::la_ola:

 

Sólo queda agradecer al Sr. @Tiritos toda su ayuda, dedicación y paciencia. :tratohecho: :aplausos:

Un saludo!!! :adios: 

Muy buen trabajo con la composición del vídeo @SDCTen

Gracias a tí por confiar en mi trabajo, estoy contento de que haya quedado a tu gusto, y quiero añadir que  lo bueno de esta reforma no se puede ver en el vídeo, no se trata de que velocidad coge, si no de como reacciona al gas en recuperaciones y aceleración, es como si se hubiera aumentado la cilindrada, sin perjudicar para nada el motor, si no todo lo contrario, dotándolo de más suavidad al aprovechar el par a menos revoluciones, eliminando además esas vibraciones tan molestas que tiene de origen.

Felicidades y que la disfrutes mucho tiempo.

Un saludo

A Guanche le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!

Hace 14 horas, Tiritos dijo:

Gracias a tí por confiar en mi trabajo

Con todo lo que aportas en el foro y todas las explicaciones que das de todos los temas, creo que es merecida la confianza y supongo que el resto estará de acuerdo.

Y más como en mi caso (o más bien, con la modificación para este modelo), todo ha ido de lujo.

Hace 15 horas, Tiritos dijo:

 lo bueno de esta reforma no se puede ver en el vídeo, no se trata de que velocidad coge, si no de como reacciona al gas en recuperaciones y aceleración

Efectivamente el vídeo no hace justicia, y de verdad, que aunque cada moto puede tener sus características, creo que es más que recomendable realizar esta modificación para nuestro modelo (como he dicho otras veces).

Así que de verdad, y a las pruebas me remito, para mi ha sido una mejora muy notable y repitiéndome de nuevo, estoy muy contento con ella.

Así que no puedo añadir nada más que de nuevo las gracias por tu trabajo. :aplausos:

:Sobrero:

A pepeyo66 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas compañer@s ya después de hacer la modificación que nos ha recomendado el compañero Tiritos decirles que vale la pena hacerla en mi caso me traje una polea de desguace con pocos km y me la han torneado según explicación de Tiritos. 

Ahora la moto ha recuperado los bajos de antes y el desarrollo mucho más largo he llegado a coger 150kmh. 

Felicidades y todo un acierto por poco dinero. 

Ahora le he puesto cúpula de Puig y ya para terminar los mods me gustaría ponerle escape Arrow con el emulador de lamda. 

Sabéis de alguna página recomendable para ambos poruductos? 

Gracias. 

A SDCTen le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ya con el remate de la modificación, ha ganado en recuperación y salida, manteniendo ese desarrollo que hace que llegue a los 150km/h.

He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 

Vamos, un gustazo. :xbravo:

En 26/8/2020 en 15:48 , Guanche dijo:

Ahora le he puesto cúpula de Puig y ya para terminar los mods me gustaría ponerle escape Arrow con el emulador de lamda. 

Ya pondrás alguna foto de la cúpula, pero en mi caso, la original para mucho el viento, que a mi particularmente me va bien aunque eso "frene" la moto.

Y sobre lo del tubo.. Pues ya has pasado por el hilo que hace referencia a ese tema y yo particularmente, como creo que no se va a ganar mucho más, pues seguiré con el original, ya que encima para nuestro modelo, parece hay escasez de repuestos que no sean los originales. :llorar:

Pero ya contarás cómo te va si logras hacer ese cambio.

Un saludo!

A Tiritos y Guanche les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, SDCTen dijo:

He estado 2 días con la mujer de acompañante y lo que me ha asombrado ha sido el ir "cargado" y que en las subidas dabas gas y no le costaba subir de vueltas, por lo que ahora incluso da para avanzar algún vehículo en subida y con más peso que el de sólo el piloto. 

Vamos, un gustazo. 

Sí, eso es lo mejor de la modificación del variador, que el motor responde como si se hubiera aumentado la cilindrada, pero sin aumentar el consumo, es algo que hasta que no se prueba no se puede creer.

Me alegro mucho.

Ahora le estoy haciendo la modificación a una Xciting 400i de un amigo, ya pasaré los datos obtenidos.

Un saludo

Editado por Tiritos
A Guanche y SDCTen les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...