Saltar al contenido

MEJORA DESARROLLO /VELOCIDAD PUNTA G.D.300 ABS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

DeLa medida original de la correa 23100 LFG2E00 de Kymco es de1001 mm x 23,7mm y la referencia Mitsubishi es MI 179 36123501.

La de la People 250 que te señalé antes como xciting250  es de 995mm x 24,1mm 

Como ves las medidas son muy parecidas, y se nota un pelín mejor el desarrollo con la de la people250.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2024 a las 13:50, Tiritos dijo:

La correa que le va perfecta a tu moto es la siguiente:

https://www.forokymco.es/redirect/?to=https://www.motorecambiosvferrer.es/correas/correa-mitsuboshi-36122111.html

A continuación te diré las medidas de la tuya original, pero hazme caso y compra está que le va perfecta, aunque veas que es para la xciting250 antigua la explicación es que tú motor procede de ese otro de 250 modificado y la correa es la misma, solo que cuesta mucho más barata porque ese modelo está descatalogado.

Saludos

Y los rodillos cuales?

Date cuenta que yo tengo la moto toda de fábrica ,con todo original y nunca se le a cambiado nada,pero no quiero estar cambiando variador y demás .solo quiero cambiar correa y rodillos q es lo que le toca dentro de poco,ya que la moto me va genial en todos los sentidos,autopista no hago caso nunca ,mis trayectos son casi todos en llano menos una cuesta de unos 2km al 60% de desnivel para ir a trabajar diario,el resto es llanear 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2024 a las 14:03, Tiritos dijo:

DeLa medida original de la correa 23100 LFG2E00 de Kymco es de1001 mm x 23,7mm y la referencia Mitsubishi es MI 179 36123501.

La de la People 250 que te señalé antes como xciting250  es de 995mm x 24,1mm 

Como ves las medidas son muy parecidas, y se nota un pelín mejor el desarrollo con la de la people250.

Saludos

 

 

En desarrollo a que te refieres,velocidad?

Yo no soy de velocidades lo más que suelo coger es 100-110 cuando cojo algún día pista ,pero casi nunca.el resto es llanear e ir a 80-90 y alguna cuesta con un desnivel del 60% que si que me gusta subirla bien,que no se quede atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando digo que mejora un poco el desarrollo quiero decir que lo hace un poco más largo, lo cuál le va muy bien a tu moto porque de serie va muy revolucionada.

En cuanto a los rodillos si no quieres modificar nada y estás contento con tu moto ponle la medida original que me pediste.

MUY IMPORTANTE:

Si sustituyes la correa hazle un rodaje  de un depósito de gasolina sin darle a tope, así se adapta sin requemarse y la duración será mayor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Tiritos dijo:

Cuando digo que mejora un poco el desarrollo quiero decir que lo hace un poco más largo, lo cuál le va muy bien a tu moto porque de serie va muy revolucionada.

En cuanto a los rodillos si no quieres modificar nada y estás contento con tu moto ponle la medida original que me pediste.

MUY IMPORTANTE:

Si sustituyes la correa hazle un rodaje  de un depósito de gasolina sin darle a tope, así se adapta sin requemarse y la duración será mayor.

Saludos

Ok,muchas gracias,optaré por ponerle la correa q me dijistes de la people 250 y los rodillos si no recuerdo mal los de serie son de 23x18-17.

Espero q me vaya bien esa correa y con los rodillos de serie y con el variador y embrague todo de serie

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 14/11/2019 a las 7:09, Tiritos dijo:

Hola de nuevo @SDCTen

He comprobado la nomenclatura de la correa que lleva de origen tu moto y parece que hay una variante con la nomenclatura de Kymco y con la que lleva la tuya:

La que lleva la tuya es: KYMCO-23100-LFG2- E000

La nomenclatura de Kymco: KYMCO-23100-LFG2-C00

Puedes comentarlo en el concesionario o taller, decirles que has puesto los rodillos Dr. Pulley y has visto  que la correa da mucho salto y que no es la que corresponde a la nomenclatura de Kymco, que siempre te ha ido como patinando.

Que exiges que te pongan el recambio original nuevo.

Lo de los Pulley si tu no les dices que has puesto una medida especial ellos no se van a enterar, igual que los muelles, tu no comentes nada.

Al final he puesto la referencia original en pdf.

Un saludo

EDITO:  Te pueden decir que es compatible, pero no te pueden discutir que no es la pieza original de esta moto, y a ti te funciona mal, así que exige que te la cambien.

 

s-l1600.jpg

New

 

CVT Belt 

23100-LFG2-E000

 

fit Models:

 

Xciting 250/300

 

This parts also can fit other Modles, Please check your part with our picture to make sure.

BELT DRIVE 23100-LFG2-C00 Búsqueda por referencia # KYMCO - Catálogo de Recambios Originales.pdf 225.59 kB · 16 descargas

Según e podido averiguar ,en la casa oficial Kymco me dicen q la referencia que trae la GD 300 E5 es la 23100-LFG2-E000

Pero la que te vende en tu concesionario oficial es la 23100-LFG2-C00 ,pero que la medida es la misma,la diferencia de los últimos números, significa el lugar donde se fabrica,la correa,que lo importante es las primeras numeraciones es decir las 23100 q significa que se trata de una correa y la LFG2 que se trata de la medida,y como ya dije antes las E000 o las C00 significa de done viene o de donde se hizo esa correa y la medida es 1001x23'7

A SDCTen, Tiritos, Mito y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno chicos, ya están instalados los accesorios necesarios para poder alargar el desarrollo a nuestra Grand Dink 300.

Después de haberme leído por lo menos tres veces este hilo y habiendo tomado nota de todas las modificaciones, os indico lo que le he instalado a mi Grand Dink:

1) Rodillos Tech Pulley 24x18x17grs

2) Correa XK Belt de Malossi

3) Muelles de embrague (pequeños) amarillos Malossi

4) Muelle de contraste amarillo Malossi

Un par de cosas, el montaje me costó sobre los 65€, el mecánico me indicó que para sacar más chicha aún, debería poner un embrague Malossi y campana aligerada. El tiene en propiedad una SuperDink 300 y le saca (de marcador) casi los 160km/h...

Al darme los materiales que llevaba montada mi Grand Dink, he sacado unas fotillos para indicaros que la correa estaba en condiciones para otros muchos Km, los rodillos igual, estaban en buen estado.

Con respecto a estos últimos y tal como he mostrado en las imágenes, el peso total es de 106,1gr, que divido entre 6, daría unos 17,68 grs por rodillo, lo que no me cuadra eso que vengan de origen con 17,5gr.

También llevaba montado unos muelles pequeños amarillos, he de decir que yo esta moto la compré de segunda mano y ha pasado una vida "complicada", con numerosas intervenciones en garantía y cambio de motor incluido, probablemente por gripaje.

En fin, no doy más la chapa y ahora a disfrutar y sacar rendimiento al cambio.

Agradecer especialmente a @Tiritos y los demás compañeros que han aportado todos estos cambios para que podamos disfrutar plenamente de nuestro scooter.

Un saludo.

IMG_20250415_125016.jpg

IMG_20250415_124920.jpg

IMG_20250415_124831.jpg

IMG_20250415_124603.jpg

IMG_20250415_124552.jpg

IMG_20250415_124527.jpg

IMG_20250409_095018.jpg

IMG_20250408_101048.jpg

Editado por Moreta_74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moreta_74 dijo:

Bueno chicos, ya están instalados los accesorios necesarios para poder alargar el desarrollo a nuestra Grand Dink 300.

Después de haberme leído por lo menos tres veces este hilo y habiendo tomado nota de todas las modificaciones, os indico lo que le he instalado a mi Grand Dink:

1) Rodillos Tech Pulley 24x18x17grs

2) Correa XK Belt de Malossi

3) Rodillos de embrague (pequeños) amarillos Malossi

4) Muelle de contraste amarillo Malossi

Un par de cosas, el montaje me costó sobre los 65€, el mecánico me indicó que para sacar más chicha aún, debería poner un embrague Malossi y campana aligerada. El tiene en propiedad una SuperDink 300 y le saca (de marcador) casi los 160km/h...

Al darme los materiales que llevaba montada mi Grand Dink, he sacado unas fotillos para indicaros que la correa estaba en condiciones para otros muchos Km, los rodillos igual, estaban en buen estado.

Con respecto a estos últimos y tal como he mostrado en las imágenes, el peso total es de 106,1gr, que divido entre 6, daría unos 17,68 grs por rodillo, lo que no me cuadra eso que vengan de origen con 17,5gr.

También llevaba montado unos muelles pequeños amarillos, he de decir que yo esta moto la compré de segunda mano y ha pasado una vida "complicada", con numerosas intervenciones en garantía y cambio de motor incluido, probablemente por gripaje.

En fin, no doy más la chapa y ahora a disfrutar y sacar rendimiento al cambio.

Agradecer especialmente a @Tiritos y los demás compañeros que han aportado todos estos cambios para que podamos disfrutar plenamente de nuestro scooter.

Un saludo.

IMG_20250415_125016.jpg

IMG_20250415_124920.jpg

IMG_20250415_124831.jpg

IMG_20250415_124603.jpg

IMG_20250415_124552.jpg

IMG_20250415_124527.jpg

IMG_20250409_095018.jpg

IMG_20250408_101048.jpg

hola, yo he llegado a ver en el marcador los 155kmh en recta y he dejado de seguir acelerando, pero si es posible ver los 160. Ya que en mi caso pocas veces piso vias rapidas, raro es que la pase de 100.

la configuracion que llevo ahoras es:

variador j-costa, con balas de 17,5g

semipolea malossi

correa kymco people 250

muelle de contraste amarillo

muelles pequeños rojos

embrague/campana malossi

bujia iridium

filtro aire alto flujo lavable

centralita de potencia rapid bike

escape turbokit

mi GD es del 2019 y ya tiene 108.000km ya no esta para darle caña.

 

A Moreta_74 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas a todos. 

Montados los Tech Pulley 24x18 17gr. y después de varios km, mi experiencia:

Pros:

-Mayor suavidad en general de 20-120km/h me imagino que se debe a forma y deslizamiento de los rodillos.

-Menor régimen de giro a altas velocidades 500 rpm menos aprox. En llano y cuesta abajo, permite estirar más, menos consumo...

Cons:

-Muy mala aceleración y vibraciones desde 0-20km/h (peor que con los de serie) me imagino que por esto lo de montar muelle contraste Malossi. En algunos cedas o saliendo en cuesta arriba se pasa mal. 

 

 

¿Es esta configuración mala? En absoluto, pero en mi caso concreto, no ha sido tan efectiva.

Me explico, peso 120 km y mido 2 mts, además siempre voy con compañía y esto es lo que agrava lo de la aceleración desde parado. Hago mucha carretera y zona montañas. Por esto, en mi caso, no he encontrado el mismo resultado que puede tener alguien que pese menos, vaya solo y por autopistas mayormente. 

Oportunidades de mejora(en mi caso concreto). 

-Como voy ahora, pero montando muelle contraste más rígido( lo más barato y rápido)

-Kit variador Malossi (130€)

-Variador de serie y tech pulley 15 o 16 gr (otros 55€ aparte de los que ya he comprado)

En fin, ya os iré contando.

Un saludo

 

 

Editado por Taip
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, el hilo está bastante parado pero voy a aportar por si a alguien le sirve. 

He ido a montar muelle contraste y muelles zapatas amarillos de malossi y me he encontrado sorpresita que hace 500km, cuando monté los tech no estaba. La campana del embrague azul y las zapatas como espejos y en las últimasIMG_20250825_172113.thumb.jpg.34954f25629bf53c9755b4e2d018a6b1.jpg, me imagino que por el sobreesfuerzo que ha hecho el embrague. 

Al final me he cansado y he montado todo de serie, que en mi caso/uso es como mejor me va. No me gasto ni un céntimo más. 

Por cierto, si alguien de Barcelona quiere los rodillos tech Pulley 24x18 17gr, lo hablamos. 

Un saludo. 

 

Editado por Taip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Taip, si pasas algún día por la Coruña, te dejo probar mi gran dink 300. Me sacas 20k de peso, pero mido 2metros igualmente.

Me he comprado otra moto, ahora prácticamente no la uso, pero como tiene ya 111.000km me dan más por ella a trozos que por ella entera, y es una pena. Así que solo la uso para recados por ciudad o para cargar cosas.

Editado por Alexmguty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...