Saltar al contenido

Filtro tamiz sucio!


Scootero

Publicaciones recomendadas

Mi moto tiene 16800 km y Hoy le cambie el aceite y el filtro por primera vez , ya que los otros 3 cambios se lo hicieron en el taller. En el tamiz me encontre unas gomas elasticas y una particula roja. De que podrian ser, el aceite estaba muy negro. Sera que se ha roto algo elastico por dentro o que nunca limpiaron el tamiz?

20180602_172314.jpg

20180602_173326.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, he visto en youtube un video de uno que cambia el aceite y se ve claramente que es una junta. La mia se ha desintegrado y se quedo en esa zona del tamiz, ahora la tuerca va puesta sin esa junta, espero que no pierda aceite, en el proximo cambio se la pongo.

Screenshot_20180602-235622.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/6/2018 en 18:48 , Scootero dijo:

Mi moto tiene 16800 km y Hoy le cambie el aceite y el filtro por primera vez , ya que los otros 3 cambios se lo hicieron en el taller. En el tamiz me encontre unas gomas elasticas y una particula roja. De que podrian ser, el aceite estaba muy negro. Sera que se ha roto algo elastico por dentro o que nunca limpiaron el tamiz?

20180602_172314.jpg

20180602_173326.jpg

Gracias scootero a mi tambien me ha ocurrido lo de la junta y gracias a ti he despejado dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Kompañero.... a mi ese colorcito no me gusta en absoluto, y menos con solo 4800 km.... NO SEÑOR!!!!!:nono:

Es motivo suficiente para pensárselo dos veces en no volver al taller. A ese por lo menos no.

Es queeeee !!!!! :pistolas2:

Ahora mejor que nunca procura hacerle el próximo también tu mismo para que puedas comparar el estado del aceite y su color. Espero que no este nuevamente asi, pues si no, es hora de volver a hablarlo. 

De momento, disfruta de la moto tranquilamente y eso si, estés pendiente como te han recomendado nuestros Kompañeros, de revisar el nivel MUY IMPORTANTE...

Por aqui estamos todos pendientes. ::b

 

:GoldWing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...
10 hours ago, campanada said:

Hola

Acabo de hacer la revisión de los 15k y mi tamiz estaba igual.

De dónde es la junta que hablais en el hilo?

Gracias

Saludos

Supuestamente dicen que es del tapón de llenado (varilla).

Que el aceite salga negro es debido a su cualidad de detergente, va limpiando el motor que produce hollín por la combustión de parte de ese mismo aceite que se quema en el cilindro, el problema de que salga deteriorado no es el color en sí, es la densidad y viscosidad que se va perdiendo con el uso, por eso no solo es importante cambiar el aceite a los km que dice el fabricante, si no extremar las precauciones para que sea como mínimo de la calidad que aconseja el fabricante. En los talleres no siempre es así, ya que suelen ser multimarca y emplean aceites en barriles de 200 litros para tener más ganancias, ya que al cliente se lo cobran a precio de oro, y puestos a ganar, los comerciales les venden algunos aceites con escasa propiedades que son más baratos y los convencen de que son incluso mejores que el que recomienda el fabricante, por eso habría que preguntarles antes que aceite emplean, y decidir en consecuencia.

Este es el aceite que Kymco exige a sus talleres que se utilice:

1_xoptimizadax-kbVF--620x349@abc.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Supuestamente dicen que es del tapón de llenado (varilla).

Que el aceite salga negro es debido a su cualidad de detergente, va limpiando el motor que produce hollín por la combustión de parte de ese mismo aceite que se quema en el cilindro, el problema de que salga deteriorado no es el color en sí, es la densidad y viscosidad que se va perdiendo con el uso, por eso no solo es importante cambiar el aceite a los km que dice el fabricante, si no extremar las precauciones para que sea como mínimo de la calidad que aconseja el fabricante. En los talleres no siempre es así, ya que suelen ser multimarca y emplean aceites en barriles de 200 litros para tener más ganancias, ya que al cliente se lo cobran a precio de oro, y puestos a ganar, los comerciales les venden algunos aceites con escasa propiedades que son más baratos y los convencen de que son incluso mejores que el que recomienda el fabricante, por eso habría que preguntarles antes que aceite emplean, y decidir en consecuencia.

Este es el aceite que Kymco exige a sus talleres que se utilice:

Un saludo

Gracias por la respuesta

La junta del tapón de llenado esta bien así que no creo que sea de ahí o la han cambiado

Yo como en la foto tenía restos metálicos como de aluminio. 

Es la primera revisión que le hago yo a la moto y para mí el tamiz no lo habían limpiado nunca, además el filtro de aire era el original...

Cuando haga la siguiente revisión os contaré cómo sale, porque visto lo que cuestan y el poco cuidado que tienen  se las hago yo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
En 2/6/2018 en 16:48 , Scootero dijo:

Mi moto tiene 16800 km y Hoy le cambie el aceite y el filtro por primera vez , ya que los otros 3 cambios se lo hicieron en el taller. En el tamiz me encontre unas gomas elasticas y una particula roja. De que podrian ser, el aceite estaba muy negro. Sera que se ha roto algo elastico por dentro o que nunca limpiaron el tamiz?

20180602_172314.jpg

20180602_173326.jpg

Hola buenos días, al cambiarle el aceite por primera vez, ahora tiene 5000 kilómetros y la casa dicen que se lo cambió con 1000 km. pues encontré en el tamiz creo que es el resto de una junta de las siliconas que hay en el mercado para poner en lugar de una junta, lo digo por la clase de material que es muy flexible, mide unos 18 centímetros de larga por poco más o menos 1 milímetro de diámetro, es similar a esos restos que se ven en esa fotografía, pero en la mía salió entera. El lunes voy a llamar al taller de la casa para ver si ellos saben de donde se desprende ese material. Sigo pensando que es de alguna pieza que al montar el motor lo hacen con siliconas para juntas, y eso es el sobrante de silicona al apretar la pieza que se desprende a va a parar al tamiz. Restos o virutas metálicas no encontré ninguna y el aceite estaba en muy buen estado. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, ya puedo confirmar que esas gomas que se encuentran en el Tamiz son restos de la silicona para juntas que utilizan en la fabrica a la hora de ensamblar el motor.

Hoy le hice los cambios de aceite y filtro al motor, porque ayer no tenía el dado 24 para sacar el filtro de aceite, cuando termine lave la moto y al limpiar y secar el motor por la parte baja me salió otro trozo de ese tipo de junta que estaba en el exterior de la unión de dos piezas del cárter de la moto, por lo tanto se confirma que no es ningún problema mientras el tamiz las retenga, si no fuera por el posiblemente las retendría el filtro de aceite, porque con el tamaño que tiene la que yo encontré si puede obstruir algún conducto de engrase si pasara esos dos controles.

Voy a poner el aceite y valvulina que utilizo desde hace muchos años en las diferentes motos que e tenido de varias marcas y cilindradas que en total son 17 grandes, pues las de 49cc ni recuerdo. Me pueden llamar loco pero es el único vicio que me domina desde los 15 años que compré mi primera moto.

Al motor le pongo Castrol Power 1 4T 10W40 Sintética. - . A la Reductora Castrol MTX 75W140 Full Synthetic.

No pretendo hacer publicidad de ninguna marca, solo decir que a mi me funciona muy bién, la 75W140 la recomendó BMW cuando tenía la R1200C Montauk para el cardan porque decían que cubría un rango más amplio tanto por abajo y más por arriba, porque con la SAE 90 habían tenido problemas con algún cardan.

Ahora bien aceites buenos hay muchos por no decir casi todos y cada uno tendrá su preferido, esto solo es compartir un comentario.

A disfrutar de nuestras máquinas que a mi me sorprendió gratamente esta moto la compre para mi Nieta y al quedarle alta la intente vender, pues e salido 3 o 4 veces con ella y tengo a la Intruder C800 medio abandonada.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

A mi también me encontré unas pequeñas virutas metálicas en el tamiz del aceite, cuándo lo cambie con 15.000 km. Era la primera revisión que hacía por mi cuenta las demás la hice en la casa oficial y también tengo dudas si me lo limpiaron alguna vez. Es mejor hacerte los mantenimientos tu mismo. Un saludo colegas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...