Saltar al contenido

¿Que me compro? (Moto nueva)


sinuari

Publicaciones recomendadas

Buenas, ando pensando en comprarme una moto para cambiar la SD 300, quiero algo BBB, me interesa que tenga intervalos de mantenimiento más o menos largos (uso la moto como único medio de transporte y me viene fatal dejarla en el taller).

 

Por el momento solo me he planteado la Honda CB 500F, no descarto una 600 y casi descarto la Xcyting 400, por precio y por que llevo meses esperando piezas para reparar una SD 300i, eso significa que estoy muy quemado con la marca.

 

Tengo el A con lo que no tengo restricciones de cilindrada o potencia, solo me limita el precio y evidentemente que me guste la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo hablar de la cb500f

Salgo con gente que van en cb500x y es una moto que va muy bien en carretera y ciudad. Anda muy bien, gasta poco y tiene una parte ciclo bastante buena. La F es igual en casi todo. Una buena compra se mire por donde se mire.

 

Honda vende también la nc750 naked o trail destinada a aquella gente que duda entre moto y scooter que también es muy buena opción.

 

Si ya quieres irte a una 650 las posibilidades aumentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a mi la gama 500 de Honda me parecen las motos perfectas para el día a día, muy económicas y encima los nuevos modelos son muy bonitos.

 

Yo estoy planteándome la CBR 500, la CB 500F la descarto por la falta de carenado y el clima de donde vivo, además, que a mi.me gusta más la CBR.

 

Estoy en una situación muy parecida a la tuya, uso la moto a diario y el último año la he tenido que llevar a revisión cada tres o cuatro meses, lo cual al final resulta molesto y como las Honda creo que no hay.

 

Yo de ti no le daba más vueltas, lo único es que son un poco caras para lo que son pero es que son Honda y ya se sabe, se paga un poco mas por el ala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La CB es una moto que me ha gustado siempre, tengo que probarla para ver las sensaciones, el único inconveniente que le veo es la poca protección para toda la carretera que hago, con lluvia, nieve o lo que se tercie.

No descarto la nueva X-Max 400, es un poco cara pero el modelo 2018 tiene muy buena pinta, potencia suficiente y cambios de aceite cada 10.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la CBR o la CB 500X ? Con esas tendrías protección contra incendio l frío y el viento y además, seguro que cuestan lo mismo o incluso menos que una X-Max 400, a la cual según dicen no le han cambiado el motor que es el centro de todos sus defectos, así que yo no me compraría esa scooter, para eso mejor la 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La R no va a ser, soy un peligro yo con ese tipo de motos, la 300 no me vale, tiene mantenimientos cada 5000 Km, estaría igual que con la SD y el gasto es casi el doble (no son mucho más baratos por ser más frecuentes), necesito algo con intervalos de 10.000 que es más o menos lo que hago al año, además del doble disco y el plus de potencia.

 

No se, tengo que pensarlo un poco antes de comprar nada, tampoco me corre prisa hasta septiembre que es cuando vuelvo a clase y de verdad no puedo prescindir de la moto, en verano me puedo apañar con transporte público y desde el 19 de agosto tengo disponible el coche porque mi novia está fuera de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-265639-15066676524299_thumb.jpg

ya que tienes el A yo te diria que miraras la suzuki gladius 650 2017 abs sale por unos 6500€ es una buena opcion buena para ciudad y carretera y son 78cv no 55 cv como los scooter

te aseguro que poco te influlle el viento en esa moto aparte ya valla en un scooter o en una moto tendras que abrigarte igual, eso de que en un scooter no pasas tanto frio es si le pones la manta de los abuelos pero sino pasas pelete igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo descarto, la CB500X no me gusta, tengo que verla en tienda pero en fotos parece un mosquito, la NC tiene una pinta cojonuda, es un poco más cara pero tambien es más moto.

 

Sargoss:

 

Respecto a la gladius me ha enamorado, que bonita es la jodia, aunque no tenga nada de protección, me la voy a mirar, me recuerda a las naked de 400 de los años 90, preciosa.

 

Yo si te gusta Honda y quieres intervalos de mantenimiento cada 10000km, fiabilidad y economía de consumo. Me miraba la Honda Cb500X o mejor puesto que tienes el A la NC 750x y con DCT lo bordas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Kawasaki también están saliendo con mantenimientos cada 12000 o un año, parece que esa es la tendencia en el mundo de las motos que por otra parte, con los aceites sintéticos de hoy día es lo más lógico. En scooters no se como está la cosa,se que la Honda Forza es también cada 12 pero las Yamaha no lo sé.

 

De todas formas, te animo a que te fijes bien en la Honda CBR 500 R, porque de R no tiene más que el nombre, los semimanillares sonaltos y las estriberas no están nada retrasadas, su posición de conducción se parece muchísimo al de una Nacked. Después, el motor es suave y progresivo, solo se comporta de una forma más deportiva en altas pero exactamente igual a su hermana desnuda, los frenos y el chasis tampoco incitan a una conducción deportiva y también son los mismos, además, la moto es preciosa y si te gusta la estética de este tipo de moto, de verdad que no creo sea esta una moto que invite a ir siempre a saco porque si no, yo no me estaría planteando su compra.

 

También va a salir posiblemente una nueva Ninja 400 que sustituirá a la 300, aunque de momento no se sabe demasiado y también parece que van a sacar una moto de estilo clásico con la mecánica de la Z900, que como sea limitable y tenga un aire en lo más minimo parecido a la ZRX 1200 R, Yamaha XJR 1300 o a una de las primeras Honda Hornet, me va a costar un mundo resistirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion que yo veo es que se nos va de madre busca una moto bbb no una moto de 10000€. y las que poneis a no ser las honda cb500 ya sea en una version otras todas pasan de los 9000€ yo le recomemde la gladius por su polivalencia y precio pero tampoco es lo que esta buscando ya que el matenimiento es cada 6000km

pero es una buena opciom y no esta capada como pasa a las otras que mencionais la v strom esta muy bien tambien pero creo que no es el concepto que busca. no es nada comoda para ciudad y lo digo por esperiencia yo tengo la bmw f800 gs y para el uso diario me he pillado la grand dink 125. ya que como no puedo pasar de 80 km /h en el trallecto que hago todos los dias. y si quiero o tengo que salir a la autovia o autopista tengo la f800 o el coche. no me compensa la GD 300 que aparte da peores resultados y las demas se disparan de precio para el uso perro que la voy dar.

hay que ver lo que se necesita y con lo que cuentas.

yo por mi para diario me pillaria una zero s electria que se papa a todos los super scooter con papas. la han tenido que limitar a 139km/h para poder homologar pero sin limitacion andaria cerca de los 180km/h con un par motor de 110 Nt casi no lo tiene una r 1000cc

mantenimiento 0 . 230km de autonomia ,carga lenta a 220v en 8 horas y 3 en cargador especial

pero hablamos de casi 18000€ con lo cual no para mi cartera no es rentable ni viable a dia de hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero la Gladius ya no la hacen, la han sustituido por la nueva SV 650 y si nos vamos a esa gama, sale perdiendo contra toda su competencia a no ser que te guste una moto con un estilo más clásico, la SV compite con la Z650, la MT07 y la CB 650F.

 

Sin embargo, la Ninja 400 (que supuestamente va a sustituir a la 300), entra en la competencia de las 500 de Honda y ya no la 300 se podia escoger los cambios a los 6000 o 12000 km según los kilómetros que fuese a hacer al año.

 

Lo de la Kawasaki basada en la Z900 eran pensamientos escritos míos, sin más, lo que quiero decir es que están a punto de presentar los modelos nuevos de todas las marcas, a tres mese más o menos, y quizás prefiera superar a ver que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi opinion lo del hueco para el casco yo no lo veo tan prioritario, ya que yo mis cascos no los dejo bajo el asiento ni de coña el caber duke no es que sea caro pero paso de que le jodan 180€ y el bell m6 carbon ya ni se me pasa por la cabeza, y si tienes una 750cc no vas llevar un quitamultas o calimero digo yo no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual, con que me quepa el traje de aguas y la documentación, suficiente, si quiero llevar algo más hay bolsas sobredeposito, mochilas, bolsas de asiento, etc. Es uno de los motivos de que no me tire para atrás el cambiar de un scooter a una moto.

 

Y yo nunca llevaría un quitamultas ni en una 50cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GT-AIR no se va a quedar debajo del asiento salvo en el garaje del trabajo, en la SD ya me robaron dos cascos, uno antes de saber lo del cable y otro del baúl cuando me jodí la rodilla y se quedó parada unos días.

 

Los mantenimientos a los 10.000 o 12.000 son fundamentales, la DCT la veo cara, se tarda mucho en ahorrar esos 8500€ (al menos yo). La verdad es que creo que de entrada me voy a limitar a las honda y la X-Max 400 (si al final sigo con escutre), nada sin ABS y preferiblemente nada de más de 7000€, la SV es muy bonita pero son 6000 KM entre cambios de aceite y eso me viene fatal, al menos hasta que termine la carrera y me quedan tres años si no bajo el ritmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto una videoprueba de la X-Max 400 en Youtube y toca a izquierdas enseguida, no se puede tumbar prácticamente nada, es que ya no hablamos de una conducción deportiva, es que eso para una moto no es normal y me parece hasta un peligro de lo poco que se puede inclinar, yo de ti me olvidaba de la X-Max 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la sv como dices el fallo el cambio de aceite cada 6000 es una algo a tener en cuenta dependiendo del kilometraje que realices al mes . si la conparas con la nc750x aun conpensa la gladius por los 2500€ que te ahoras tienes para hacer 15- 18 revisiones con lo que serian casi los 100000km de revisiones conparando una con otra siges ahorrando casi 1200€ a los 120000km

aparte de que la honda nc750x es una trail y no es tan versatil en ciudad como la gladius.otra coda seria la nc 750s , la kawa z650 tiene las revisiones cada 12000km la.verdad que esta muy bien tambien.

yo me miraria el segmento que mas te guste y probaria todas las que pudieras. yo si solo tubiera una moto tiraria por una naked compacta ya que en ciudad van muy bien y en carretera la devoran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no compraría una nacked para el día a día si viviese en una zona donde hiciese frío en invierno, porque por mucha cúpula que le pongas, nunca será lo mismo, pero si que hay F's interesantes que no dejan de ser la misma nacked con un carenado, lo malo es que les ha dado por llamarlas R, Ninja, etc

 

De la CB 500 F las dos opciones mencionadas, la CBR y la X, de la Z650, la Ninja 650, de la MT 07, la Tracer 700, la única Japonesa que no lo está haciendo es Suzuki.

 

La Ninja 650 por tanto, también tiene los mantenimientos cada doce mil pero claro, ya son 7200€ sin matricular aunque también te regalan el seguro con lo que viene saliendo poco más cara que la CBR al final, yo me lo estoy pensando mucho ya que de seguro tampoco hay mucha diferencia, donde más diferencias hay es en el consumo y el impuesto de circulación anual pero luego es una moto con embrague antirrebote y asistencia de salida, con indicador de marcha engranada, doble disco de freno delanteros y algo más de potencia.

 

La verdad es que es difícil porque pasa como con los coches, es que por un poco más este, por otro poco más el otro, y al final uno acaba viendo modelos carísimos. Menos mal que en mi caso yo me planteo, si fuese a sacar el A en lugar del A2, que moto me compraría? Y como ninguna de las opciones que a mí me salen es válida para el A2, pues eso me ayuda a decidirme por una moto más económica y bueno, porque tampoco estoy yo para gastar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff...

 

Es qué ahí radica el problema...por un poco más...

 

A ver, yo hubiese tirado a por una muebleuve, pero ya se largaba mucho de precio estando pelada...que si, que hay diferentes packs...pero pagando bastante.

 

Si mi primera opción era la Tracer, después de verlas y probar las dos, y fiarme de vuestros consejos, no dudé en pillar la strom.

 

La honda, la 500, pues sí, no está nada mal...pero...mi strom en dos años estará deslimitada...tendré "otra moto", no sé si me explico.

 

Eso fue fundamental para no tirar por la cb500x.

 

 

Y digo yo...y una benelli...son baratas, bonitas...y sí...ya me diréis que no son buenas, pero por lo que cuestan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las motos chinas han mejorado mucho en pocos años pero siguen sin ser motos fiables y para tenerla bien cuidada y que no te esté dejando tirado cada dos por tres, pues hay que estar siempre encima de ella haciéndole mantenimiento y eso es precisamente de lo que trata de escapar sinuari, y lo sé bien porque a mí me pasa exactamente lo mismo, ir cada tres meses al taller para hacerle el mantenimiento a la moto es un incordio y eso los mantenimientos programados, que después va otra visita para cambiar los neumáticos, otra para instalarle unos puños, otra por alguna pintadita, duda o avería y al final tienes la sensación de que no sales del taller con la moto y solo para hacerle el mantenimiento, y que quizás no sea la moto más adecuada para hacer muchos kilómetros. Y si, las Benelli a día de hoy son motos chinas, muy bonitas pero chinas y de las propiamente dichas, no como Kymco o Sym.

 

Yo es que como he dicho antes, me he echo la pregunta de qué moto escogería si no tuviese limitacion alguna de carnet, pregunta que creo muy importante y que nadie se hace porque a mi la respuesta no me salió ninguna de las motos limitadas para el A2, así que si dentro de dos años me lo puedo permitir voy a cambiar casi seguro de moto, y si no me lo puedo permitir, pues mejor tener una moto del A2 sin limitar que me saldrá más barata de mantener. Por no hablar del consejo de comprar una de segunda mano, las motos del A2 están inflados IMSS de precio y son las mayoría unos hierros o motos muy antiguas por las que yo no voy a pagar lo que piden por ellas, porque por 1000€ más tengo una moto nueva aunque "mole menos" pero al final no puedes llevar más de 47cv igualmente. Si que ya lo dejo porque no es el problema del compañero que ha abierto el hilo ya que tiene el A, solo decir que si a la pregunta te sale como respuesta una moto limitable, pues suerte que tienes pero a mí no me cabe en la cabeza la gente que va dos años con una moto limitada para que al acabar ese tiempo venderla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...