Saltar al contenido

¿Que me compro? (Moto nueva)


sinuari

Publicaciones recomendadas

bemelli es italiana. low cost pero italiana calidad precio no estan mal , pero no busca una moto de iniciacion, que es como veo yo las benelli cono en mi epoca eran las sr 250 special.

yo he tenido todo tipo de motos desde la fzr 600 genesis cbr xx 1100

aprilia pegaso 650 honda deuville bmw 650f kawa z750 ahora una f800 gs y la grand dink 125

y para ciudad y carretera las que mas he disfrutado la genesis y la kawa.

en carretera solo la xx y la f800gs ciudad solo la kymco no consume na pero no salgas de ciudad o comarcal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te animo a que pruebes la cb500x

Honda suele tener modelos de prueba en cualquier sitio, y más este que lo venden como churros

Esta cbx vale relativamente poco, anda muchísimo y tiene unos consumos que ya quisieran muchos scooters de 300 o 400

Por ciudad se maneja muy bien, el manillar pasa por encima de muchos espejos y con un baúl de tamaño medio puedes dejar lo que necesites. A parte de que las trail quedan más bonitas con un buen baúl.

 

En cuanto a las naked de 650 la Honda es cara de más y compite en otro segmento. De las tres bicilindricas me quedaría con la SV. El mejor motor por mucho que además al estar en V hace a la moto muy estrecha, suspensiones y frenos al nivel de la kawa y la yamaha, es decir, buenos para diario al no ser demasiado secas pero algo justos para conducción deportiva. Y la estética es personal, pero dentro de 10 años seguiremos pensando lo mismo de esta SV mientras que las demás parecerán motos desfasadas o horteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, si el tope está en 7000€, quiere marca reconocida, que sea nueva, etc...una honda 500.

 

Aunque teniendo el A...yo miraría algo de segunda mano, seguro que por esa cantidad encuentra algo interesante.

 

Las tres b, son muy difíciles de encontrar, siempre nos faltará alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy de acuerdo con que la SV tiene unos frenos tan buenos como los de Honda o Kawasaki, puede que los de la 500 de Honda si al llevar un solo disco delantero pero las que montan dos discos van mejor al igual que la Kawasaki. Suzuki monta pinzas de la marca Tokiko mientras que Honda y Kawasaki montan Nissin que van bastante mejor aunque sea cierto que ninguna sirve para un uso deportivo.

 

En modelos anteriores si que era cierto respecto a Kawasaki porque las ER 6 N/F también montaban pinzas Tokiko, pero en las Z y Ninja 650 por fin han cambiado a Nissin.

 

En cuanto a diseño, la verdad es que a mi también me gusta mucho más la SV, sin embargo, no deja de ser una Nacked y no hay versión carenada como con la antigua SV, y también me parece decepcionante que teniendo un chasis tan bueno como tenía la SV antigua, la nueva monte un chasis peor y mucho más pesado vendiendo la moto igual de cara que la antigua. Es el mayor problema de Suzuki, mientras que la competencia está evolucionando modelos o sacando modelos nuevos, Suzuki no dejare involucionar, lo cual es una auténtica pena y Honda estaba haciendo lo mismo pero parece que se han dado cuenta y le han realizado unos ajustes muy acertados a su gama 500, las 650 de Honda son un robo comparándolas con las antiguas CB 600 F y CBR 600 F (la Hornet carenada, no ya la buena CBR 600 F).

 

El motor de Suzuki si que me parece una maravilla, muestra de ello es que con los años que tiene ha conseguido pasar la euro4 sin apenas pérdida de potencia, su rendimiento es muy bueno y es un motor super fiable. Quizás el mejor motor bicilindrico de los 600/700cc sea el de Yamaha pero no tiene la suavidad del de Suzuki que es aparte de la estética, su mejor cualidad.

 

Y luego volvemos a lo de siempre, para hacer muchos kilómetros al año y con la calidad de los aceites de hoy en día, yo a no ser por otras necesidades o un enmelonamiento, no me compro ninguna moto cuyos cambios de aceite no sean como mínimo cada 10000km.

 

A riesgo de ser cansino y repetitivo, creo la gama 500 de Honda es de las pocas motos que cumplen las tres b, quizás la última podría estar mejor siendo más barata u ofreciendo algo más de equipamiento, pero están realmente muy bien y siendo de un diseño moderno, creo a la vez tienen unas líneas elegantes que aguantarán mejor al paso del tiempo que otras.

 

Yo al menos, a falta de ver que saca Kawasaki en la gama entre los 250 y 500 CC y comprobar que realmente no tenga problemas con una moto de marchas ya que hasta ahora solo he probado un día, cada día estoy más convencido a favor de las 500 de Honda porque las Yamaha me parecen bicicletas con motor y la 250 que ha sacado Suzuki es una vergüenza, es la 150 vendida en Latinoamérica subida de cilindrada pero con una potencia escasa incluso para su cilindrada y hace diez años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy de acuerdo con que la SV tiene unos frenos tan buenos como los de Honda o Kawasaki, puede que los de la 500 de Honda si al llevar un solo disco delantero pero las que montan dos discos van mejor al igual que la Kawasaki. Suzuki monta pinzas de la marca Tokiko mientras que Honda y Kawasaki montan Nissin que van bastante mejor aunque sea cierto que ninguna sirve para un uso deportivo.

 

En modelos anteriores si que era cierto respecto a Kawasaki porque las ER 6 N/F también montaban pinzas Tokiko, pero en las Z y Ninja 650 por fin han cambiado a Nissin.

 

En cuanto a diseño, la verdad es que a mi también me gusta mucho más la SV, sin embargo, no deja de ser una Nacked y no hay versión carenada como con la antigua SV, y también me parece decepcionante que teniendo un chasis tan bueno como tenía la SV antigua, la nueva monte un chasis peor y mucho más pesado vendiendo la moto igual de cara que la antigua. Es el mayor problema de Suzuki, mientras que la competencia está evolucionando modelos o sacando modelos nuevos, Suzuki no dejare involucionar, lo cual es una auténtica pena y Honda estaba haciendo lo mismo pero parece que se han dado cuenta y le han realizado unos ajustes muy acertados a su gama 500, las 650 de Honda son un robo comparándolas con las antiguas CB 600 F y CBR 600 F (la Hornet carenada, no ya la buena CBR 600 F).

 

El motor de Suzuki si que me parece una maravilla, muestra de ello es que con los años que tiene ha conseguido pasar la euro4 sin apenas pérdida de potencia, su rendimiento es muy bueno y es un motor super fiable. Quizás el mejor motor bicilindrico de los 600/700cc sea el de Yamaha pero no tiene la suavidad del de Suzuki que es aparte de la estética, su mejor cualidad.

 

Y luego volvemos a lo de siempre, para hacer muchos kilómetros al año y con la calidad de los aceites de hoy en día, yo a no ser por otras necesidades o un enmelonamiento, no me compro ninguna moto cuyos cambios de aceite no sean como mínimo cada 10000km.

 

A riesgo de ser cansino y repetitivo, creo la gama 500 de Honda es de las pocas motos que cumplen las tres b, quizás la última podría estar mejor siendo más barata u ofreciendo algo más de equipamiento, pero están realmente muy bien y siendo de un diseño moderno, creo a la vez tienen unas líneas elegantes que aguantarán mejor al paso del tiempo que otras.

 

Yo al menos, a falta de ver que saca Kawasaki en la gama entre los 250 y 500 CC y comprobar que realmente no tenga problemas con una moto de marchas ya que hasta ahora solo he probado un día, cada día estoy más convencido a favor de las 500 de Honda porque las Yamaha me parecen bicicletas con motor y la 250 que ha sacado Suzuki es una vergüenza, es la 150 vendida en Latinoamérica subida de cilindrada pero con una potencia escasa incluso para su cilindrada y hace diez años.

 

Sobre la suzuki.

 

Sí, está limitada y no llevo ni 1000 km.

 

Lo que si puedo asegurar es que es una moto muy noble, en parado es una perra...cuestión de acostumbrarse a tamaño y peso, pero en marcha, aún con toda mi falta de práctica...soy un cono...

 

En marcha es una pasada. Es más, parece que incluso ganó algún CV con la adaptación al E4.

 

No lo digo por decir, vengo de scooter Yamaha, muy contento con él, mi primera idea era la tracer...

 

Más que contento con la susi...no puedo decir más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparo para nada tu moto con una SV, son conceptos totalmente diferentes y bueno, ya sabes que fui uno de los que te animó a elegir la Susi.

 

Tampoco digo que la SV actual sea mala (comparada al modelo antiguo si que lo digo), al fin y al cabo las diferencias respecto a la competencia son mínimas y es una moto muy bonita y equilibrada, solo que no es lo que busca el autor del hilo ni yo mismo, y que las nuevas Kawasaki frenan mejor, la cosas como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la X-Max 400, o bastante ha mejorado con el modelo 2018 o parece que tiene varias cosas mejorables.

 

De Honda tengo que ver si puedo probar la CB500X, aunque igual me lio la manta a la cabeza y me tiro a por la F, el casco que tengo ya es para naked, así que solo me falta la moto, me da un poco de pereza el mantenimiento de la cadena, pero es eso o escutre y revisiones cada 5.000, la otra es una integra o una NC de segunda mano, tengo que pensarmelo despacio de aquí a final de mes, en cuanto empiece el curso creo que va a caer algo porque ir a la universidad con mi novia y volver en autobus no es vida (madrugón por narices y hora y media de vuielta), eso lo pude hacer con una asigantura pero con tres no llego ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la cadena reconozco que a mi también me da pereza, pero bueno, veré como lo llevo y si no pues le montaré un scottoiler a la moto que compre.

 

La F es la más barata incluso comprándole una cúpula, así que si te gusta y no te importa el tema del aire, adelante que también es muy bonita, a mi también se me pasa por la cabeza de vez en cuando en amarillo o rojo, pero es que me gusta tanto la CBR (y me viene mejor) que por poco más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Nigromante, para el engrase el scottiler, mejor con doble difusor.

Y no sé, pero hace unos minutos aparcó una cbx 500 pegada a la mía...y la honda parecía de juguete.

 

Repito, cada uno hace lo que quiere con su dinero

 

 

No lo digáis muy alto...pero todos los que piensan gastarse 10000 € en la k...

 

Pues bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, las 500 no dejan de ser 500 y aunque tienen aspecto de moto y no de bicicleta, son pequeñas o más bien delgadas. El punto positivo es cuando te subes, el otro día probé a subirme en la CBR y la notaba incluso más manejable que mi scooter en parado, también hay que decir que el depósito estaba vacío porque era en el concesionario.

 

La AK es otro concepto, para quien viva en una ciudad grande está muy bien porque le irá perfecta para el día a día y luego podrá irse de viaje, ruta o simplemente a disfrutar unas curvas. El problema es el que comentas, que menudo precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no te lo niego, la mía en parado, hasta que me acostumbré, es muy perra...me ha costado una caída.

 

Pero como moto, repito, ni tracer 700 ni honda 500...

 

Y para pillar la d dct...dct...pues bueno...me hubiese tirado a por más cilindrada en un scooter.

 

Ahí sí que me pillas...no encuentro el sentido en cambiar a moto...y querer un mando de playcuatro o xboxneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy de acuerdo con que la SV tiene unos frenos tan buenos como los de Honda o Kawasaki, puede que los de la 500 de Honda si al llevar un solo disco delantero pero las que montan dos discos van mejor al igual que la Kawasaki. Suzuki monta pinzas de la marca Tokiko mientras que Honda y Kawasaki montan Nissin que van bastante mejor aunque sea cierto que ninguna sirve para un uso deportivo.

 

En modelos anteriores si que era cierto respecto a Kawasaki porque las ER 6 N/F también montaban pinzas Tokiko, pero en las Z y Ninja 650 por fin han cambiado a Nissin.

 

 

Que los frenos sean de un fabricante u otro no tiene nada que ver, importa la calidad de los mismos.

Mi padre tenía una Vstrom 650 de las primeras con frenos Tokiko, ahora tiene una Vstrom 1000 nueva con Tokiko también. Dos amigos míos tienen una Z800 con Nissin y una f700gs con Brembo.

 

La que peor frenos tenía era la VStrom 650 con los Tokiko, y la que mejor frena y con mucha diferencia es la VStrom 1000 nueva con otros Tokiko.

 

No te dejes llevar por las marcas. Ni en frenos, ni en ruedas, ni en aceites, ni en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado una DCT?

 

Yo probé en su tiempo el DCT de las Hondas 700 y era una castaña, luego cuando cambiaron al 750 lo volví a probar y me sorprendió lo bien que funcionaba en modo automático. Y por lo visto en esta nueva generación va aún mejor.

 

Yo no me compraría una moto con este cambio porque sube bastante de precio, pero si me lo ofrecen por el mismo precio o por un poco más me lo quedo del tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que no es por la marca, es por la pinza en si, la pinza de dos pistones normal de Nissin es mucho mejor que la de Tokiko y es la pinza que montan todas estas motos que comentamos.

 

En la SV anterior ocurría lo mismo que dices de la VStrom, la 650 no frenaba muy bien mientras que la 1000 era una pasada y ambas eran Tokiko también.

 

Es el motivo por el que Kawasaki las ha cambiado y Suzuki debería de hacer lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Scottoiler parece un buen invento, también me he enterado de que la X-Max 300 tiene solo cambio de aceite cada 5.000, las revisiones son cada 10.000 y son baratas, eso unido a un consumo absurdo le hace ganar puntos, más teniendo en cuenta que no soy alto y con la pantalla en la posición superior me protegeria completamente.

 

Tambien he visto la er6n, que siempre me ha gustado, aparcada delante del trabajo y ha empezado el meloneo.

 

El 16 voy a probar la 300 a ver que sensación me da, la relación potencia/peso me gusta, los que la tienen (cuatro comentarios he visto) la ponen muy bien, lo malo es que parece que no andan muy alla de stock, se están vendiendo como rosquillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Scottoiler parece un buen invento, también me he enterado de que la X-Max 300 tiene solo cambio de aceite cada 5.000, las revisiones son cada 10.000 y son baratas, eso unido a un consumo absurdo le hace ganar puntos, más teniendo en cuenta que no soy alto y con la pantalla en la posición superior me protegeria completamente.

 

Tambien he visto la er6n, que siempre me ha gustado, aparcada delante del trabajo y ha empezado el meloneo.

 

El 16 voy a probar la 300 a ver que sensación me da, la relación potencia/peso me gusta, los que la tienen (cuatro comentarios he visto) la ponen muy bien, lo malo es que parece que no andan muy alla de stock, se están vendiendo como rosquillas.

si te pones a mirar eso de solo cambio de aceite a los 5000km tambien lo tiene la xciting 400 ya que en los multipos de 5 solo tine cambio de aceite y filtro al igual que como comentas de la x max 300 pero que no te quita de pasar por el taller en ninguna de las dos cada 5000km y pagar por el correspondinete sello en la garantia, en precios por ello no entro por que cada taller es un mundo . en mi opinion es mas moto la xciting 400. yo no la descartaria de probarla tampoco. por darte una vuelta en ella no pierdes nada , pero como siempre digo para gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...