Saltar al contenido

¿Que me compro? (Moto nueva)


sinuari

Publicaciones recomendadas

El problema de la Ducati, es que como me guste en marcha va a caer, es una moto que me parece cara, con 1600€ de descuento, tengo el mantenimiento de años, la ventaja es que no tendría problemas de rodaje (una moto de 75 CV la puedes poner a 90 o 100 en rodaje sin ningún problema).

 

Contras:

No es una moto lógica, no tiene capacidad de carga, no tienen protección aerodinamica, es más cara de mantener, consume bastante más, paga más impuestos, paga más seguro (tampoco tanto, tengo 21 años de carné).

 

Pros:

Es preciosa, no la cambiaría en tres años (2500 - 3.000€ le palmaría fácil a la que compre vendiendola con tres años y 30.000 - 35.000 KM), la tendría antes que la X-MAX, el asiento es un sillón, se puede disfrutar en rutas, va sobrada de potencia, a mi novia le ha encantado, parece una moto hipster pero tienes una ducati, intervalos de mantenimiento cada 12.000 KM o cada año (en mi caso es practicamente lo mismo), vivo cerca de un servicio ducati y curro cerca del otro, tiene 1600€ de decuento financiando 7500€ a 36 meses.

 

El modelo sería el Icon, en parte porque sale 1500€ más barato que el resto (mínimo) y en parte porque me encanta lo sencilla que es, le metería alarma y puede que alguna cosa más, evidentemente a esta no le metería baúl así que me tocaría tirar de mochila y bolsa sobre deposito.

 

Los 75 CV son medidos en banco, potencia a rueda.

 

Si renuncio a hueco y protección me compro la Ducati, por 7200€ deja fuera de juego a cualquier naked.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si estás dispuesto a asumir el mantenimiento adelante, desde luego es muy bonita la Scrambler y con la parte ciclo que tiene es una gran moto.

 

Lo que pasa es que acabo de entrar en la página de Ducati y es financiando con VW la oferta, que de oferta poco tiene porque acabas pagando casi 10000€, no veas los intereses que te meten. Típico de VW lo de ir engañando, en fin.

 

Pero bueno, aún perteneciendo Ducati a VW, si te encanta la moto y te la puedes permitir, yo te animo a comprarla porque también me gusta mucho, si le hubiesen puesto un precio más asequible a la Sixty2 igual hasta me la planteaba, pero es que el precio es indecente para una moto del A2.

 

La que más me gusta a mí es la full throttle, aunque también optaría por la Icon e ir personalizándola a mi gusto poco a poco, eso si, ya la sacaría con el manillar más bajo de la full throttle y luego a Rizoma, Puig, etc, que sale más barato y es más personalizada que una versión de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a cambiarla en 3 años compra con eso presente.

Una ducati, una honda o una bmw van a perder poco dinero, sobre todo si le haces los mantenimientos en un taller y te sellan el libro.

Una scooter pierde dinero más rápido ya que los scooter se actualizan más a menudo y los kilómetros pesan más en motores pequeños.

 

Evitaría comprar una mt07 que ya lleva tiempo en el mercado y dentro de 3 años ya habrá estará el nuevo modelo disponible en el mercado de ocasión.

 

Pero compra la que te guste. Porque si no no te durará los 3 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa financiación es a 84 meses, comprar una moto a 7 años me parece un desproposito (casi cualquier cosa que no sea un piso a más de 4 años es comprar algo que no puedes pagar o que te están regalando la financiación).

 

En mi caso, he sacado calculos y financiando 7500 a 3 años (no finciaría ni un centimo más), se paga entre apertura e intereses 1092.72, bonifican con 1100 asi que financias la moto por -7,28€

 

Por cierto, la Sixty2, esa es un robo a mano armada, con la promoción actual se queda en 6490, pero calculale otros 800 por financiarla (es el descuento por financiación, que más o menos coincide con los gastos totales del crédito).

 

El nivel general de la moto justificaría una diferencia de precio de 2000 a 2500€ no de 1000.

 

Bueno, pues si estás dispuesto a asumir el mantenimiento adelante, desde luego es muy bonita la Scrambler y con la parte ciclo que tiene es una gran moto.

 

Lo que pasa es que acabo de entrar en la página de Ducati y es financiando con VW la oferta, que de oferta poco tiene porque acabas pagando casi 10000€, no veas los intereses que te meten. Típico de VW lo de ir engañando, en fin.

 

Pero bueno, aún perteneciendo Ducati a VW, si te encanta la moto y te la puedes permitir, yo te animo a comprarla porque también me gusta mucho, si le hubiesen puesto un precio más asequible a la Sixty2 igual hasta me la planteaba, pero es que el precio es indecente para una moto del A2.

 

La que más me gusta a mí es la full throttle, aunque también optaría por la Icon e ir personalizándola a mi gusto poco a poco, eso si, ya la sacaría con el manillar más bajo de la full throttle y luego a Rizoma, Puig, etc, que sale más barato y es más personalizada que una versión de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cambiaría en tres años si la compro por lo practico, que sería la NC750X DCT (se va de precio comparada con la ducati) o la X-Max 300 (hueco para el portátil, protección...), si compro la Ducati, con mi edad, hasta puede ser mi última moto, que no se, igual en unos años me da la locura y me pillo una Harley o una Triunph, pero tranquilamente puedo tirar con esta diez a doce años, y pasados de largo los 50, no se yo si voy a tener el cuerpo para mucha moto, eso ahora no se puede saber.

 

Si vas a cambiarla en 3 años compra con eso presente.

Una ducati, una honda o una bmw van a perder poco dinero, sobre todo si le haces los mantenimientos en un taller y te sellan el libro.

Una scooter pierde dinero más rápido ya que los scooter se actualizan más a menudo y los kilómetros pesan más en motores pequeños.

 

Evitaría comprar una mt07 que ya lleva tiempo en el mercado y dentro de 3 años ya habrá estará el nuevo modelo disponible en el mercado de ocasión.

 

Pero compra la que te guste. Porque si no no te durará los 3 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, bueno, eso es que al ver el precio final en la web me he asustado, jajajaja.

 

Lo cierto es que el precio es atractivo y la moto también, y tiene sus ventajas como que es más fácil subirse y ese asiento que tiene pinta de ser muy cómodo.

 

En mi caso, si el A2 me hubiese pillado con 10 años menos y sin enfermedades, me hubiese decidido seguro por la KTM RC 390.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprendí a conducir cuando todavía no tenía ni edad ni permiso, y llevo sin correr desde antes de tener el A.

 

Un compañero de trabajo aprendió con la 125, despues del A2 se compro una triumph, la 390 tiene que ir muy bien, 44 CV con 150 kilos da una relación potencia peso cojonuda, serguro que es una moto divertida.

 

Ah, bueno, eso es que al ver el precio final en la web me he asustado, jajajaja.

 

Lo cierto es que el precio es atractivo y la moto también, y tiene sus ventajas como que es más fácil subirse y ese asiento que tiene pinta de ser muy cómodo.

 

En mi caso, si el A2 me hubiese pillado con 10 años menos y sin enfermedades, me hubiese decidido seguro por la KTM RC 390.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No va a ser, los experimentos con gaseosa, uso la moto a diario como único vehiculo y le meto de 10.000 a 12.000 KM al año, puedo pasar por un mantenimiento un poco más caro, mayor a menor ergonomia (no mucho), pero una moto china no es mi objetivo.

 

Cómprate una benelli leoncino y ya...entra entu presupuesto inicial.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ducati Scrambler Icon descartada.

 

La moto es muy cómoda de conducir, se mueve bien en parado, te permite meterte entre coches, tiene mucha fuerza y me ha resultado sorprendentemente cómoda en marcha hasta 120 KM/H, incluiso a esa velocidad tiene par de sobra para seguir subiendo (en sexta).

 

Es un motor Ducati muy "suvizado" pero muy Ducati, me sobra motor por todas partes (me sobra una marcha completa), pero puedo vivir con eso (sobre todo cuando me planteo probar la sixty2 que cuesta ni mil euros menos), el peor detalle para mi ha sido cuando he parado en semaforos y el calor que salia del cilindro y el escape casi quemaba, no había leido comentarios al respecto, pero al parecer los hay (luego he visto una prueba de la sixty2 en la que el probador decía que no quemaba y que no sabía a que venian las quejas), la sensación para mi ha sido tan desagradable que descarto la moto, no se si personas más altas, que no peguen tanto las piernas para posar los pies en el suelo lo notaran menos pero para mi ha sido muy incómodo.

 

Por lo demás la moto me ha encantado, además evito los ruidos de las turbulencias en el casco causadas por el aire sobre la cúpula de la SD (que notaba también aunque algo menos en la X-MAX 300).

 

La moto me ha gustado tanto que cuando me ha dicho el encargado del alquiler, donde tienen las Ducati para prueba, que la sixty2 desprendía bastante menos calor y era un poco más suave (41 CV frente a 75 y 399 cc frente a 802) directamente he pedido cita para probarla.

 

Otra gran ventaja de la prueba es que ya no me preocupa que no tenga pantalla, al menos con esta he ido super cómodo, sea la que sea no voy a correr.

 

La sixty2 es una sobrada de precio pero con la rebaja actual se queda más apañada (6.490, 1300€ de descuento y un año de ampliación de garantía) aunque hay que financiar 500€ más de lo que cuesta la moto (el actual descuento adicional), vamos que o te compras unas cuantas cosas con la moto o pierdes 800€ de descuento.

 

La probaré sin prejuicios y si efectivamente tiene corregido el tema del calor, puede ser una candidata.

 

Casi descarto Scooter, no veo tanta ventaja en la cúpula, más cuando he confirmado el tema de las turbulencias (uno de los motivos para cambiar el casco), la NC750 gana puestos, aunque el estilo naked pura de manillar alto me ha encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que me pasa a mi cuando pruebo una moto, que acostumbrado a las scooter, el calor que sube es un poco incómodo.

Calor vas a notar en cualquier moto llevas el motor abrazado en las piernas. La scooter para eso no tienen rival. Los probadores de revista raras veces hacen uso intensivo en ciudad por eso ni lo notan.

Yo siempre que cambio las dos ruedas valoró si comprar una naked o seguir en scooter hasta ahora siempre acabe con scooter.

La verdad que la cb500f es bonita y si quieres naked dicen que tiene más caracter que la NC 750 yo la probaría también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa tendría que ver si se le puede cambiar el asiento del copiloto, mi chica sube poco pero en esa directamente no subiría nunca, la CB500X creo que tiene un asíento más tipo Hornet y la NC también, la NC750 para mi tiene un inconveniente, tienes un motor de 750 con impuestos de 750 y seguro de 750 pero la potencia es de 500, algo un poco raro, tambien es cierto que hoy he probado un motor de 75 CV y la verdad es que no los necesito.

 

Me estoy fijando en las fotos y lo que me daba calor es la salida superior del escape de la Icon, que la sixty2 no tiene, así que es muy probable que con esta el problema quede resuelto, ahora falta ver que sensaciones me transmite, al final no tiene nada que ver un 400 con un 800, tambien es cierto que vengo de un 300 mono y me estaba planteando un 500 bicilindrico que tiene un poco más de potencia.

 

Eso es lo que me pasa a mi cuando pruebo una moto, que acostumbrado a las scooter, el calor que sube es un poco incómodo.

Calor vas a notar en cualquier moto llevas el motor abrazado en las piernas. La scooter para eso no tienen rival. Los probadores de revista raras veces hacen uso intensivo en ciudad por eso ni lo notan.

Yo siempre que cambio las dos ruedas valoró si comprar una naked o seguir en scooter hasta ahora siempre acabe con scooter.

La verdad que la cb500f es bonita y si quieres naked dicen que tiene más caracter que la NC 750 yo la probaría también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo del calor tiene tambien su lado positivo en invierno tienes calefacion incluida jejejeje .

bromas a parte yo te digo que una naked es mucho mejor que un scooter si va ser tu unica moto. lo que esta claro es que son conceptos distintos los scooter necesitan pantalla por el gran escudo que llevan en una moto normal al ser mas estrechas y no terner las formas del scooter no necesitan tanta pantalla, por no decir que no necesitan solo imagina una r1 de gp con un pantallote . y hay les da el aire ya solo por velocidad,

prueba al sixty2 y compara, en lo que no tienes que comparar una con la otra es en precio,una vale mas que la otra por algun motivo, yo en mi opinion valoraria ventajas de una sobre la otra

esta claro que menos motor igual a menor consumo.

yo probaria tambien la xsr700 los que la tienen estan muy contentos con ella y revisiones cada 10000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del calor, la verdad es que ha sido a más de 30 grados pero era una pasada, la diferencia de precio está muy compensada, la moto es mucho mejor moto, motor, frenos, doble orquilla...

 

La sixty2 tiene las ventajas de ser más lineal, gastar menos, quemar menos rueda (quede claro que la que he probado tenia 4400 KM y le quedaba rueda para rato, los que las gastan en 5000Km deben ir apretando pero bien), el consumo de la Icon han sido dos litros en unos 50KM (atocha UAM por castellana y M-607 y vuelta por la M40 para entrar por moncloa), he llenado el deposito a tope, como me la entregaron, igual le cabian 0.2L pero lo he llenado a conciencia, claro que he ido tranquilo.

 

La poca diferencia de precio da ganas de comprar la 800 pero el escape está tela de mal situado, tambien es cierto que la 400 trae un año adicional de garantía que pensaba pagar en la 800 y son 149€ más gastos de financiación si lo metes en la oferta (140€ si pagas dos que era mi idea), aparte de la garantía tiene un seguro de asistencia en carretera que ya quisieran muchos.

 

La XRS700 es una de mis candidatas, y por probar podría incluso probar la MT-03, que esa es mucho más barata (el gen tacaño ataca de nuevo) y de potencia anda como la Sixty2.

 

bueno lo del calor tiene tambien su lado positivo en invierno tienes calefacion incluida jejejeje .

bromas a parte yo te digo que una naked es mucho mejor que un scooter si va ser tu unica moto. lo que esta claro es que son conceptos distintos los scooter necesitan pantalla por el gran escudo que llevan en una moto normal al ser mas estrechas y no terner las formas del scooter no necesitan tanta pantalla, por no decir que no necesitan solo imagina una r1 de gp con un pantallote . y hay les da el aire ya solo por velocidad,

prueba al sixty2 y compara, en lo que no tienes que comparar una con la otra es en precio,una vale mas que la otra por algun motivo, yo en mi opinion valoraria ventajas de una sobre la otra

esta claro que menos motor igual a menor consumo.

yo probaria tambien la xsr700 los que la tienen estan muy contentos con ella y revisiones cada 10000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el gen tacaño te puede traer malas jugadas en mi opinion, si te las puedes permitir no escatimes, coje la que mas te guste y veas que vas a sacar partido, otra cosa de una 400 a una 800 hay tela de diferencia mas que nada a la hora de que te de por hacer alguna ruta ,que a la larga te dara, la cosa cambia cuando es una segunda moto para el dia a dia pero como unica moto,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el motor de la 800 para mi tiene un problema, que con esa potencia acabaría correindo más de lo debido, por el tipo de moto te puedo decir que una punta de 165 es mucho más que suficiente, lo que hay que ver es que sensaciones transmite, vamos un poco como es la curva de potencia, por la posición de conducción te puedo asegurar que por encima de velocidades legales no se va a circular cómodo, restuerces un poco a 120 y el aire es una bestialidad.

 

El ir sobrado de potencia puede marcar mucha diferencia pero creo que con 180 kilos, 41 CV pueden dar mucho juego, lo de la MT-03 en realidad es un poco absurdo, al final es otro monocilindrico de 300 y de estilo deportivo, me apetece más algo de manillar alto, la verdad es que la Sixty2, si no tiene el problema del calor (que parece que no) creo que va a caer, no es que no emita calor, es que no sea tanto.

 

La verdad es que me encanta esteticamente la Icon en rojo, la he porbado en gris y me ha parecido tela de sosa, la 400 tengo que verla en naranja y en negro, la azul no me gusta nada.

 

Otro buen detalle son los 14 litros de deposito, para mi que le meto más de 200 KM a la semana eso es algo positivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo la f800gs 2016 y te digo que comparado con la f700 gs se nota para hacer kilometros y ya no te cuento con la f1200gs encuanto a velocidad punta ,eso ya es lo de menos a mas de 128 km y para adelantar a mas velocidad te crujen y bien, pero rutear la respuesta de la moto,el par motor la seguridad que te da el saber que vas a dar gas y responde eso no tiene precio.

como te dije antes si puedes prueva la yamaha xrs700 la hoda nc750x o la cb500x aunque la veo muy justilla.

ya que no tienes limitacion de carnet puedes permitirte la cilindrada que quieras. pero mi consejo burro grande jajaja. si reparas la sd dejala para darle tralla por ciudad jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calla insensato, me echan de casa.

 

Tener dos motos y un coche sin garaje ya me parece pasarse y hacer mantenimientos en taller a dos motos (no tengo ni tiempo, ni conocimientos, ni un lugar adecuado para hacerlos en casa) eso sí que tiene que doler tela, aunque con la diferencia en precio de los neumáticos casi le haces la revisión al scooter (ni de coña).

 

La verdad es que un scooter GT como el SD 300 es sorprendentemente caro de mantener, hasta el punto de que he visto los precios de las revisiones de la Scrambler y no me han asustado lo más mínimo.

 

Aparte ya no tendría dos revisiones al año, tendría 3, vamos, mejorando.

 

yo tengo la f800gs 2016 y te digo que comparado con la f700 gs se nota para hacer kilometros y ya no te cuento con la f1200gs encuanto a velocidad punta ,eso ya es lo de menos a mas de 128 km y para adelantar a mas velocidad te crujen y bien, pero rutear la respuesta de la moto,el par motor la seguridad que te da el saber que vas a dar gas y responde eso no tiene precio.

como te dije antes si puedes prueva la yamaha xrs700 la hoda nc750x o la cb500x aunque la veo muy justilla.

ya que no tienes limitacion de carnet puedes permitirte la cilindrada que quieras. pero mi consejo burro grande jajaja. si reparas la sd dejala para darle tralla por ciudad jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ves los precios de los garajes en mi zona seguro que lo ves de otra forma, una plaza de moto en alquiler de 50€/mes no baja, una plaza decente para coche de 150€ para arriba, por 120 tienes que hacer de cuatro maniobra en adelante porque las plazas son una mierda.

 

yo sin garaje es que no tendria moto la verdad , yo por suerte garage me sobra y mas que me he quitado uno de los coches, 5 seguros eran demasiado caro de mantener, y en cadiz ya no hay sitio para aparcar las motos, ya no te cuento para el coche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del calor ya te lo había dicho yo, no solo es culpa del colector que efectivamente está muy mal situado tanto en la Scrambler como en la Monster, es que son motores refrigerados por aire y es lo que tienen, que siempre emitirán más calor que uno refrigerado por agua aunque sea una 400, aún así prueba la Sixty2 que lo mismo lo soportas bien.

 

Yo lo de la protección aerodinámica no lo decía por lo que moleste el viento, que casi es un seguro antimultas, lo decía porque en invierno cuando pela el frío, se nota una barbaridad.

 

Y por cierto, la MT 03 es bicilindrica, la antigua si que era monocilíndrica que no tiene nada que ver con la que venden ahora, que yo no compraría tampoco porque no me gusta, me da la sensación de que es la 150cc que venden en Sudamérica con otro motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si no me convence la Scrambler voy a probar primero la XRS700 y la SV650, son las más parecidas a lo que busco.

La Leoncino que comentaba Io mola por diseño y precio pero me da más miedo que vergüenza.

 

Lo del calor ya te lo había dicho yo, no solo es culpa del colector que efectivamente está muy mal situado tanto en la Scrambler como en la Monster, es que son motores refrigerados por aire y es lo que tienen, que siempre emitirán más calor que uno refrigerado por agua aunque sea una 400, aún así prueba la Sixty2 que lo mismo lo soportas bien.

 

Yo lo de la protección aerodinámica no lo decía por lo que moleste el viento, que casi es un seguro antimultas, lo decía porque en invierno cuando pela el frío, se nota una barbaridad.

 

Y por cierto, la MT 03 es bicilindrica, la antigua si que era monocilíndrica que no tiene nada que ver con la que venden ahora, que yo no compraría tampoco porque no me gusta, me da la sensación de que es la 150cc que venden en Sudamérica con otro motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...